El hilo definitivo de los cascos

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues a raíz de ver varios hilos relacionados, y estando como estoy con ganas de cambiar el mío (que es relativamente nuevo, pero comprado sin saber para variar), abro este hilo para que hablemos de qué cascos tenemos, cómo van, si nos han tenido que salvar de alguna y si encontramos algún chollaken.

Empiezo con el mío, tenía uno viejísimo de marca blanca de una tienda de deportes (sportzone, creo) y tras ver esto en Amazon, pensé que valía la pena... para luego darme cuenta que sí, muy ligero es, pero no es especialmente cómodo y no sé qué tal la parte de protección.... además la visera en el primer enganchón perdida...


Me gustaría algún casco que proteja bien y que no se vaya de presupuesto (50 euros máx), personalmente por el tipo de trayecto que hago, valoro más que cubra a que lleve MIPS.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Amazon solo es opcion si es algo de oferta.
Yo consegui un Bell Drifter (no mips) por 55€ y ahora mismo vale 95€!!!

Uno de los mas economicos con mips es el Met echo

Aqui esta por debajo de 50€ ahora mismo
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
...
Me gustaría algún casco que proteja bien y que no se vaya de presupuesto (50 euros máx), personalmente por el tipo de trayecto que hago, valoro más que cubra a que lleve MIPS.
Yo tengo debilidad por los cascos Specialized.
Mis hijos han pasado del Specialized Flash al Specialized Shuffle (con visera desmontable y luz trasera, además de la delantera de 15 lúmenes de Decathlon que yo les incorporo) que les han traído esta Navidad a juego con las bicis nuevas y estoy encantado.

Puedes mirar los Specialized Align con MIPS por menos de 50€ o el Specialized Chamonix con MIPS y creo que visera extraible por poco más.
Como ejemplo:



Aquí puedes leer del Specialized Chamonix:

Yo estoy entre Ambush o Tactic 3.
En principio me gusta mas el Tactic por menor precio y tiene visera desmontable.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020

migml

Miembro
Mensajes
262
Puntos de reacción
747
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Yo uso un Giro Register Mips desde hace dos años, y estoy contento en general. Me resulta cómodo y se ajusta bien, ni se mueve ni molesta durante la ruta.
Los agujeros van todos tapados con una malla que evita que se metan bichos y hojas dentro, y trae una visera desmontable (que yo nunca llevo).
Hay dos versiones, sin mips y con mips (más cara), cuando yo lo compré pagué unos 90/100€ por el mips, ahora veo que se vende más barato y por 50-60 € se puede encontrar.

394687-bike-helmets-giro-register-mips-61017.png 394687-bike-helmets-giro-register-mips-61043.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo un fox flux, muy contento.


Y para carretera un Zero RH+ que jubilare este año, no me termina de convencer y tiene ya unos añitos...

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pillé ese, en rojo, por 55.27 en Agosto.
Bastante contento con el casco, Giro y con MIPS, también me volví loco buscando, todo hay que decirlo.
Mola mucho, pero como comentaba otro compañero, ahora está a 90 y pico pavazos... casi sale más barato pagar la factura del hospital :D
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Unos cuantos que he visto que pueden encajar:

Bell Spark: Casco Bell Spark Mate Gris a partir de 49,99 € en vez de 59,95 €

Met Echo: MET Echo Helmet Orange Mat a partir de 44,99 € en vez de 60,00 €

Neatt Basalte: Casco MTB Neatt Basalte Expert Negro Rojo a partir de 39,99 € en vez de 49,99 € no conocia esta marca pero los reyes le trajeron a mi hijo unas zapatillas para plataformas Neatt y la verdad es que muy bien y sensación de buen producto con buena relación calidad precio.

Giro Hex por un poco más del presupuesto: Giro Casco Hex Naranja Negro a partir de 54,99 € en vez de 99,95 €

Bell Nomad: Casco All Mountain Bell Nomad Azul / Negro Mate 2021 a partir de 44,99 € en vez de 49,95 €

Y rozando los 60€ el Leatt DBX 1.0: https://www.alltricks.es/F-10007-casques/P-1415200-casco_leatt_dbx_1_0_mtn_verde_menta

Saludos.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues que poco ha durado el hilo...

Yo tengo el Giro Source MIPS (120€) y muy cómodo y discretito, no se ve un pedazo almendro, queda bien. Ese Smith está guapo también y es buena marca.

El Smith yo pensaba que era una marca blanca ( ignorante yo ) y al parecer es una marca conocida.

Lo interesante es que mezcla el MIPS con una zona con otros materiales en forma de panel de abeja que al parecer absorben muy bien los impactos y encima mejoran la ventilación.

Tanto el Giro Source como el Smith Session rondan los 130€.
Que si lo comparo con otros cascos de bici parece mucho pero si lo comparo con los precios de los cascos de moto me parece una ganga. 😅
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
Pues que poco ha durado el hilo...



El Smith yo pensaba que era una marca blanca ( ignorante yo ) y al parecer es una marca conocida.

Lo interesante es que mezcla el MIPS con una zona con otros materiales en forma de panel de abeja que al parecer absorben muy bien los impactos y encima mejoran la ventilación.

Tanto el Giro Source como el Smith Session rondan los 130€.
Que si lo comparo con otros cascos de bici parece mucho pero si lo comparo con los precios de los cascos de moto me parece una ganga. 😅
Antes del Giro compré por internet el Leatt DBX 2.0 (Leatt 1018450101 - Cascos de Bicicleta Unisex, Color Negro y Gris, Talla M: Amazon.es: Deportes y aire libre) que usa un sistema como el MIPS pero patentado por ellos (son las "Rueditas"🤣 de color azúl que se ven dentro). Es una buena marca de enduro y con las protecciones también tienen patente propia con los materiales y tecnologías. De lo mejor que hay calidad/precio. El caso es que pedí talla L que va desde 59 cm hasta 63 creo y me quedaba grande, yo tengo 58 cm de cabolo. No había M en ese momento así que pille el Giro en talla M y como un guante. Si quieres algo más barato míratelo, también tienes el DBX 1.0 con el mismo sistema y es más barato pero creo que no hay stock en ningún lado.
 

MiaTuk

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Buenas, yo también estoy mirando cascos para cambiar al XC del Decathlon que me pille en su día, y ahora que he pillado dinerito por reyes voy a aprovechar.

De momento creo que me voy a pillar el POC Tectal race spin 🥲

1.jpg


Los candidatos entre los que me debato son:

FOX Speedframe Pro Mips:


products%2F432c1b21c15e85bcd8d5aad7514064d4-awin-chain%20reaction%20cycles_image_thumb.jpg



FOX Dropframe Pro Mips
images





MET Roam:

1610393976411.jpeg

El Dropframe Pro en azul me encanta, pero no me termino de convencer por si será muy caluroso aquí en Málaga....

Un saludo y estaré atento al hilo por si sale algún otro modelo que me guste jeje.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.957
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas, yo también estoy mirando cascos para cambiar al XC del Decathlon que me pille en su día, y ahora que he pillado dinerito por reyes voy a aprovechar.

De momento creo que me voy a pillar el POC Tectal race spin 🥲

1.jpg


Los candidatos entre los que me debato son:

FOX Speedframe Pro Mips:


products%2F432c1b21c15e85bcd8d5aad7514064d4-awin-chain%20reaction%20cycles_image_thumb.jpg



FOX Dropframe Pro Mips
images





MET Roam:

Ver el adjunto 34546

El Dropframe Pro en azul me encanta, pero no me termino de convencer por si será muy caluroso aquí en Málaga....

Un saludo y estaré atento al hilo por si sale algún otro modelo que me guste jeje.

Del MET Roam he leido que la rueda de ajuste no aguanta bien el paso del tiempo.
Lo tuve en la lista de candidatos pero por el precio que tiene no me la juego al leer esos comentarios
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
También están los cascos Urge.
Tienen buenas críticas, aunque personalmente no tengo referencias.
Relación calidad/precio muy buena:

(mirar otros modelos en la misma tienda)
Integral + desmontable = 109 € (oferta desde 149)
1610399448102.jpeg
MTB con visera regulable = 45,90 € (oferta desde 80,90)
1610398723940.jpeg
(Cascos integrales en liquidación por 80, 90 y 100... y más)
1610399143254.jpeg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

madmalkav

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
111
Ubicación
Vigo
Supongo que los cascos, para certificarlos, les darán una buena zurra como a los coches, ¿no? Si es así, debería ser más fácil acceder a la información de esas pruebas para poder decidir.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hay un test que pueden pasar para estar certificados por la normativa europea, pero no parece que sea obligatorio.
 
Arriba