El hilo definitivo de los cascos

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sí, mi cortavientos/chubasquero es amarillo fluorescente con franjas reflectivas, tanto vale para la 🚴‍♂️ como para dirigir el tráfico. 😂😂😂😂

¿El casco en negro en verano no te da la sensación de estar ardiendo? 🤔

El color del casco no se nota en verano por el calor. Al final el color es una lámina de plástico, pero debajo hay 2 cm de "corcho" que te aíslan la cabeza de ese plástico.

Lo que más se nota ed la ventilación que tenga el casco, y normalmente a mayor ventilación, mayor precio, porque necesita proteger lo mismo con menos espacio de "corcho".
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
El color del casco no se nota en verano por el calor. Al final el color es una lámina de plástico, pero debajo hay 2 cm de "corcho" que te aíslan la cabeza de ese plástico.

Lo que más se nota ed la ventilación que tenga el casco, y normalmente a mayor ventilación, mayor precio, porque necesita proteger lo mismo con menos espacio de "corcho".
Muchas gracias Karreta.

¡Cuánto por aprender a mis años! (yo más que Karreta soy Karroza). 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por si interesa...hay muuuuuy buenas ofertas en cascos Smith!! Varios con sistema MIPS. En Privatesportshop. Hay que crearse usuario para ver las "ventas privadas".

Ahi lo dejo...saludos!!

tgfrtgfr.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Justo la semana pasada me pille el Ekoi Corsa Light por 55€, eso si sin MIPS. Lo he estrenado hoy y una pasada
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo despues de mucho buscar, me he comprado este infantil y super contento, me cubre la nuca, que es lo que buscaba, me queda bien para mi cabeza ( 55cm) y no se hace seta.


Ver el adjunto 37756

Probé antes el Bell Nomad y otro de Decathlon, pero me quedaban muy grandes a pesar de poder ajustar con correas.
¿Infantil con 55cm? será para niños cabezones..., yo tmbien uso 55cm (o eso recuerdo) 😂 😂
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo despues de mucho buscar, me he comprado este infantil y super contento, me cubre la nuca, que es lo que buscaba, me queda bien para mi cabeza ( 55cm) y no se hace seta.


Ver el adjunto 37756

Probé antes el Bell Nomad y otro de Decathlon, pero me quedaban muy grandes a pesar de poder ajustar con c
Yo despues de mucho buscar, me he comprado este infantil y super contento, me cubre la nuca, que es lo que buscaba, me queda bien para mi cabeza ( 55cm) y no se hace seta.


Ver el adjunto 37756

Probé antes el Bell Nomad y otro de Decathlon, pero me quedaban muy grandes a pesar de poder ajustar con correas.
Me pasa algo parecido y pensé en pillar ese mismo pero como pone infantil no sabía si habría alguna diferencia. Ya contarás
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Buenas, retomo el tema porque ando buscando casco y le he echado el ojo a este, de los más baratos que he encontrado con sistema MIPS, anda sobre los 50€ y con un cupón de otro artículo que me vino defectuoso se me quedaría en 36€, a ver qué os parece:

Downtown Mips Trekking, Touring and E-Bike Helmet | MET Helmets

downtown-mips-active-helmet-BI1.jpg

downtown-mips-active-helmet-BI1-back.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Esta chulo, y va a ser mejor que el equivalente de ese precio del Deca, pdro a mi me parece que es mas un casco para bici urbana y/o patinete
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Esta chulo, y va a ser mejor que el equivalente de ese precio del Deca, pdro a mi me parece que es mas un casco para bici urbana y/o patinete
Pues, yo estoy mirando ese mismo casco, 🤔 🤭de los MIPS es actualmente de los más rebajados en el precio, hay uno de Specialized también muy similar. La pena es que en verde oscuro como mi futura bici no hay casi nada, ¿combinación? Pues no sé si blanco, plata, estoy más perdido que Tarzán en un centro comercial. 😅
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Buenas, retomo el tema porque ando buscando casco y le he echado el ojo a este, de los más baratos que he encontrado con sistema MIPS, anda sobre los 50€ y con un cupón de otro artículo que me vino defectuoso se me quedaría en 36€, a ver qué os parece:

Downtown Mips Trekking, Touring and E-Bike Helmet | MET Helmets

downtown-mips-active-helmet-BI1.jpg

downtown-mips-active-helmet-BI1-back.jpg
A mí me parece muy bien.
De marca reconocida, con Mips y a buen precio (buenísimo con el cupón).
Con muchas aberturas de ventilación y la visera desmontable es práctica para llevar con sol y quitar en días que no se necesite.
La estética es mtb como dice la propia marca, aunque también con estilo urbano.
Tú eres quien debe valorarlo, pues el casco es algo estético principalmente (cumpliendo la función que buscamos) aunque sea un elemento de seguridad.
Que lo disfrutes.
Un saludo.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Pues, yo estoy mirando ese mismo casco, 🤔 🤭de los MIPS es actualmente de los más rebajados en el precio, hay uno de Specialized también muy similar. La pena es que en verde oscuro como mi futura bici no hay casi nada, ¿combinación? Pues no sé si blanco, plata, estoy más perdido que Tarzán en un centro comercial. 😅
Este no le iría mal: Echo Mips Mountain Bike Helmet for Trail | MET Helmets

echo-mips-mtb-helmet-BL2.jpg


O este, incluso mejor: Rogue MTB for Enduro, Trail and E-MTB | Bluegrass

rogue-core-mips-gravity-helmet-VE1.jpg
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
¿Spiuk no hace cascos con Mips? No los veo por ningún sitio y me gusta mucho su estética. 🤔
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
Tampoco pasa nada xk no tenga MIPS....
Ahí quería llegar yo. ¿Hasta que punto MIPS si, MIPS no?. ¿Es el MIPS para un ciclista en particular?
Mi objetivo es un casco (máximo 100 euros) que pese lo menos posible. Ahora llevo uno básico del Decathlon que pesa 340 gramos y me costó 25 euros. Al principio me parecía normal (en la mano parece hasta ligero), pero meses después yendo en bici me he dado cuenta que las irregularidades del camino se trasladan en movimiento del casco y se nota en la cabeza. Es decir, aún llevándolo bien sujeto se nota que llevas algo y me gustaría reducir esa sensación.
No soy experto pero creo que comprando un casco más bueno y más ligero, conseguiré ser feliz. Lo que ocurre es que no se que hacer con el MIPS....
 
Arriba