El hilo definitivo de los cascos

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi casco no lleva mips, es un mavic crossride sl elite



Que opinión os merece este artículo? Que un directivo de una marca de cascos hable así, da que pensar bastante.

 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Mi casco no lleva mips, es un mavic crossride sl elite



Que opinión os merece este artículo? Que un directivo de una marca de cascos hable así, da que pensar bastante.

El directivo de una marca de cascos que está en concurso de acreedores, con su fábrica cerrada y sin producción desde octubre del 2020 y que en noviembre hace un video sobre el MIPS cuando el ya no está fabricando...

Que en esta vida todo puede ser pero si el MIPS vende y tu haces cascos... haces MIPS a no ser que no puedas.

Saludos.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[...]
Que opinión os merece este artículo? Que un directivo de una marca de cascos hable así, da que pensar bastante.

Mi opinión es que mi cabeza es demasiado valiosa (aunque por sí misma no vale mucho, el resto del cuerpo la necesita 😁) como para pensar que cualquier ayuda por pequeña que sea es bienvenida.

Antes la diferencia en precio era destacable, ahora apenas existe.
Venden ya muchos cascos con MIPS por apenas 50€.
Puedes encontrar algunos modelos de varias marcas que los venden con/sin MIPS y la diferencia es prácticamente despreciable.
 
Última edición:

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Supongo que los cascos, para certificarlos, les darán una buena zurra como a los coches, ¿no? Si es así, debería ser más fácil acceder a la información de esas pruebas para poder decidir.


A tener en cuenta que es un artículo de 2018.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Que opinión os merece este artículo? Que un directivo de una marca de cascos hable así, da que pensar bastante.


Pues a mi parecer pierde credibilidad al hablar de SU laboratorio que no queda muy claro si sigue existiendo , al meter a Abus en el argumento ( cuando Abus vende cascos con MIPS ) y dejarlo todo en el aire sin unas pruebas concretas...

Al igual que el dice que el MIPS es marketing y licencias podriamos pensar que el no quiso pasar por el aro de las licencias en su dia y por eso ahora el MIPS es el enemigo.

Ojo , no digo que el MIPS sea la octava maravilla , pero con que pueda aportar un poquito mas a la seguridad de un casco ya es bienvenido.


A tener en cuenta que es un artículo de 2018.

Esa clasificación pretende emular a la de los cascos de moto SHARP - THE HELMET SAFETY SCHEME pero esta muy verde y apenas da información.
Te pone estrellas y poco mas...

Respecto a asociar precio/seguridad pues es algo complicado ya que un casco puede tener mas o menos precio en base a mas factores aparte de la seguridad.
Puedes tener un casco muy seguro que sea muy incomodo y aguante muy mal el paso del tiempo y otro que sea menos seguro según la prueba pero que tenga componentes de mas calidad que lo hagan mas cómodo y duradero.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Y ten en cuenta que negro también se calentará más en verano y blanco "rebotarán" las ondas de luz del sol

He estado buscando info sobre eso y al final dicen que la diferencia de temperatura que puedas tener no es significativa ya que el "corchopan" del casco es muy buen aislante.... eso dicen vamos.

Supongo que la diferencia seria al tocarlo si lo dejas al sol un buen rato
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Otro posible candidato...

353225-02-d-757685.jpg blu2207887960.jpg

Lazer Impala MIPS (120€ aprox)

En lineas generales viendo varias reviews no pinta nada mal. Muy ventilado y parece tener buenos acabados.



Lazer me sonaba de hace años como marca de cascos de moto , al parecer ya solo hace cascos deportivos.

El importador era/es Macario y al parecer no pasa por su mejor momento. No se como afectara eso a posibles garantias.

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Del MET Roam he leido que la rueda de ajuste no aguanta bien el paso del tiempo.
Lo tuve en la lista de candidatos pero por el precio que tiene no me la juego al leer esos comentarios
Yo tengo un Spiuk Zirion (si no me equivoco) y en las últimas salidas me ha dado esa sensación también... Le van saltando dientes a la rueda con segun que movimientos... Y lo compré cuando cambié la bici así que tiene año y medio y tampoco muchísimas horas porque soy un usuario bastante light.

Creo que me costó 60-65 pero tenía un descuento de 10-15 en Forum Sport.

Del MIPS primera noticia este hilo... Ni sabía lo que era ni creo que lleve el casco que tengo. Algo a mirar y tener en cuenta para el siguiente.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Antes del Giro compré por internet el Leatt DBX 2.0 (Leatt 1018450101 - Cascos de Bicicleta Unisex, Color Negro y Gris, Talla M: Amazon.es: Deportes y aire libre) que usa un sistema como el MIPS pero patentado por ellos (son las "Rueditas"🤣 de color azúl que se ven dentro). Es una buena marca de enduro y con las protecciones también tienen patente propia con los materiales y tecnologías. De lo mejor que hay calidad/precio. El caso es que pedí talla L que va desde 59 cm hasta 63 creo y me quedaba grande, yo tengo 58 cm de cabolo. No había M en ese momento así que pille el Giro en talla M y como un guante. Si quieres algo más barato míratelo, también tienes el DBX 1.0 con el mismo sistema y es más barato pero creo que no hay stock en ningún lado.
¿como de grande? ¿te sobraba mucho casco?
Quiero decir... he leido varios comentarios ya sobre los Leatt que tallan grande.
Me estoy midiendo y tengo justo 59. ¿crees que me quedaria grande una L?

Por tener claro si los Leatt tallan "mal".
 

sonyco

Miembro
Mensajes
769
Puntos de reacción
1.088
Ubicación
Cataluña
¿como de grande? ¿te sobraba mucho casco?
Quiero decir... he leido varios comentarios ya sobre los Leatt que tallan grande.
Me estoy midiendo y tengo justo 59. ¿crees que me quedaria grande una L?

Por tener claro si los Leatt tallan "mal".
Creo que la M te vendra perfecto. Yo con 58 la L no me encajaba nada en la cabeza, tenía que apretar la boa un huevo para que me sujetara. Si me lo dejaba sin apretar, agitando la cabeza se me caia, literal. En cambio con la M del Giro que va hasta el 58 sin apretar la boa ya me asienta con la forma de mi cabeza y sólo tengo que apretar un poco. Creo que sí tallan grande, la L es para cabezones de verdad.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿y el color? Dudo entre blanco y negro...negro mas sufrido y hace menos cabezon , pero blanco es mas visible por lo general...

Me autocito con un pequeño detalle a tener en cuenta y que me han recordado...
Los colores vivos atraen a bichos como avispas/abejas!

Si les tienes pánico (yo si) recuerda que hay ciertos colores que no son una buena idea
 

MiaTuk

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al final me he decantado por el POC Tectal Race Spin, lo he comprado en Amazón Canada por 161,50€ es la primera vez que compro en Amazon fuera de España 😅, me quede más tranquilo cuando acto seguido me llamaron de Amazon seguridad para confirmar que realmente habia sido yo, ya que le llamaron la atencion que una cuenta de España comprara en Amazon Canada jejeje, a ver la experiencia ya os diré.......
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Al final me he decantado por el POC Tectal Race Spin, lo he comprado en Amazón Canada por 161,50€ es la primera vez que compro en Amazon fuera de España 😅, me quede más tranquilo cuando acto seguido me llamaron de Amazon seguridad para confirmar que realmente habia sido yo, ya que le llamaron la atencion que una cuenta de España comprara en Amazon Canada jejeje, a ver la experiencia ya os diré.......
¿portes incluidos? ¿aduanas prepagadas?
A ver si vamos a tener que mirar mas para Canada en la búsqueda 😅
 

MiaTuk

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
29
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
¿portes incluidos? ¿aduanas prepagadas?
A ver si vamos a tener que mirar mas para Canada en la búsqueda 😅
Ostias lo de la aduana no había caido, los portes si estan incluidos pero lo de la aduana no he visto nada por ningun lado, ya me he quedado rallado.....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.492
Puntos de reacción
4.956
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ostias lo de la aduana no había caido, los portes si estan incluidos pero lo de la aduana no he visto nada por ningun lado, ya me he quedado rallado.....
Pregunta al vendedor.
En ebay algunos vendedores te ponen el precio del envio con aduanas prepagadas y otros no... en caso de no prepagar es una loteria el pagarlas o no.
Si has conseguido buen precio lo mismo te compensa jugartela. Si la diferencia son 10€ o asi pues ya seria para pensartelo...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Con MIPS yo tengo este y contento con el: Chronicle MIPS Helmet | Giro ahora está sobre los 90€, a mi, creo recordar, que me costó un poco más hace un par de años.

A mi cabeza se adapta bien, da sensación de buena protección (por suerte no he tenido la oportunidad de comprobarlo) y es relativamente ventilado para el tipo de casco que és. He salido con el en agosto en la costa a mediodia.

Es mi segundo Giro.

Saludos.
 
Arriba