• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Imagino que con el uso se igualarán, les pasa a todas skinwall, al principio tienen un color mucho más vivo, con el paso del tiempo se apaga

No se que decirte, las Fast Trak tienen solo un par de meses, y yo diría que nunca han sido tan claritas, de hecho, hasta ahora llevaba la delantera negra, y no quedaban mal, porqué la trasera siempre ha sido oscura. Vamos, que son 2 colores distintos, no es que se hayan oscurecido. Aquí se puede ver.

IMG_20220307_221841.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se que decirte, las Fast Trak tienen solo un par de meses, y yo diría que nunca han sido tan claritas, de hecho, hasta ahora llevaba la delantera negra, y no quedaban mal, porqué la trasera siempre ha sido oscura. Vamos, que son 2 colores distintos, no es que se hayan oscurecido. Aquí se puede ver.

Ver el adjunto 57929
Pues si… vaya cambio!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si… vaya cambio!

Eso me pasa por llevarme la rueda a casa mis padres (donde tengo compresor para talonar) en lugar de llevarme la bici entera :( Si hubiese llevado la bici, lo hubiese visto enseguida, antes de montarla, y lo hubiese devuelto, pero una vez montada y con le líquido puesto............ :(

Pero no entiendo como una marca puede hacer los neumáticos marrones con distintas tonalidades, y mas siendo ambos neumáticos de XC y siendo una combinación que llevan de serie sus bicis de Down Country (aunque en color negro) no le veo ningún sentido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso me pasa por llevarme la rueda a casa mis padres (donde tengo compresor para talonar) en lugar de llevarme la bici entera :( Si hubiese llevado la bici, lo hubiese visto enseguida, antes de montarla, y lo hubiese devuelto, pero una vez montada y con le líquido puesto............ :(

Pero no entiendo como una marca puede hacer los neumáticos marrones con distintas tonalidades, y mas siendo ambos neumáticos de XC y siendo una combinación que llevan de serie sus bicis de Down Country (aunque en color negro) no le veo ningún sentido.
Igual es porqué una es grid y la otra Control…
en maxxis también pasaba algo similar había dos tonos, y en vittoria lo mismo, cambiaba en tono de una carcasa a otra
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Igual es porqué una es grid y la otra Control…
en maxxis también pasaba algo similar había dos tonos, y en vittoria lo mismo, cambiaba en tono de una carcasa a otra

Pues no se. Estoy mirando ahora en las tiendas online, y las que veo, sean GRID o CONTROL, son todas del color clarito, en cambio, en alguna tienda que hay modelos anteriores (los que eran 2.3 en lugar de 2.35) son del color mas oscuro. En teoría mi Fast Trak es de este año, en 2.35, pero la compré nada mas salir, de hecho me costó encontrarla, igual las primeras series aún las hicieron con el color "viejo" y las nuevas salen con el color clarito, o fue alguna unidad "rara" o vete a saber.
Pero vaya, que las quería marroncitas por estética, y me ha salido el tiro por la culata :(
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
me suena que algunas marcas tenian la tanwall y la skinwall una mas oscura/bronceada y la otra mas clara/piel, no se si será el caso

En maxxis era así cuando cogí las mías, sí!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En Maxxis están las skinwall (marrón claritas) y las tanwall (marrón más oscuro)

Y creo que aún y así, las claritas de maxxis (skinwall) que son las que llevo yo, son mas oscuras que la versión clara de Vittoria o Schwalbe por ejemplo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues no se, en la web de Specialized tienen la parte de las cubiertas muy descuidado, algo que no debería poder permitirse una marca tan grande. De hecho, los 2 modelos que llevo, en la web solo están en color negro, ni en marroncito claro ni oscuro. Como he dicho en mi anterior mensaje, actualmente, en las tiendas online, todas las marroncitas que veo de modelos actuales, son en color claro, pero por desgracia, al comprar la trasera, sin saberlo, compré el oscuro :(

En cuanto a funcionamiento de la Ground Control, no la he podido probar mucho, pude salir un rato el martes, pero se puso a llover, y ayer salí sin cargar la luz, y cuando se encendió el testigo de poca batería, tuve que volver para casa.
El martes, cuando estaba lloviznando, bajé una trialera, con bastante roca, que estaba mojada y piedras grandes, y la verdad que bajé con mucha seguridad, sin el menor atisbo de movimiento delantero, y eso que la rueda era nueva y yo aún no le había cogido el feeling, por lo que en ningún momento quise forzar. Aún así, hice mi segundo mejor tiempo en Strava, lo cual dice mucho de la rueda. También es cierto que no he bajado muchas veces por ahí, y que en la mayoría de ocasiones, encuentro gente andando, y me paro o me aparto, y ese día bajé solo.
Ayer también bajé por una pista/sendero con piedra suelta, surcos hechos por el agua y bastante ratonero, eso si, la tierra estaba compacta por las lluvias, lo que ayudaba a la tracción. Pude bajar con bastante seguridad y como el anterior día en la trialera, la rueda delantera me dio mucha seguridad, aunque aún no estoy forzando, quiero hacerle mas kilometros, rodarla y conocerla mejor.

Vengo de una Purgatory que aunque aún le quedaba taco, era vieja y tenía la goma endurecida, y cada vez que pillaba un poco de humedad, era como ir por una pista de hielo.
En la otra vici, llevo unas Maxxis Ardent, y espero que la Ground Conrol me de un rendimiento parecido.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues no se, en la web de Specialized tienen la parte de las cubiertas muy descuidado, algo que no debería poder permitirse una marca tan grande. De hecho, los 2 modelos que llevo, en la web solo están en color negro, ni en marroncito claro ni oscuro. Como he dicho en mi anterior mensaje, actualmente, en las tiendas online, todas las marroncitas que veo de modelos actuales, son en color claro, pero por desgracia, al comprar la trasera, sin saberlo, compré el oscuro :(

En cuanto a funcionamiento de la Ground Control, no la he podido probar mucho, pude salir un rato el martes, pero se puso a llover, y ayer salí sin cargar la luz, y cuando se encendió el testigo de poca batería, tuve que volver para casa.
El martes, cuando estaba lloviznando, bajé una trialera, con bastante roca, que estaba mojada y piedras grandes, y la verdad que bajé con mucha seguridad, sin el menor atisbo de movimiento delantero, y eso que la rueda era nueva y yo aún no le había cogido el feeling, por lo que en ningún momento quise forzar. Aún así, hice mi segundo mejor tiempo en Strava, lo cual dice mucho de la rueda. También es cierto que no he bajado muchas veces por ahí, y que en la mayoría de ocasiones, encuentro gente andando, y me paro o me aparto, y ese día bajé solo.
Ayer también bajé por una pista/sendero con piedra suelta, surcos hechos por el agua y bastante ratonero, eso si, la tierra estaba compacta por las lluvias, lo que ayudaba a la tracción. Pude bajar con bastante seguridad y como el anterior día en la trialera, la rueda delantera me dio mucha seguridad, aunque aún no estoy forzando, quiero hacerle mas kilometros, rodarla y conocerla mejor.

Vengo de una Purgatory que aunque aún le quedaba taco, era vieja y tenía la goma endurecida, y cada vez que pillaba un poco de humedad, era como ir por una pista de hielo.
En la otra vici, llevo unas Maxxis Ardent, y espero que la Ground Conrol me de un rendimiento parecido.

Yo estoy igual que tú hasta ahora.

Voy con una Purgatory fruto de un leñazo con la Fast trak anterior de delantera que me hizo cogeele miedo a las cubiertas de taco bajo, pero de eso hace casi dos años y creo que ya estoy empezando a rehabilitarme😅

La idea es cambiar la purgatory que ya está pasadilla y con el taco central más bajo por una Ground Control 2,35 de las nuevas, pero dudaba entre cambiar a éstas o seguir con otra purgatory, porque la verdad, casi todos los km de la Oiz son con esa cubierta y no tengo quejas de lastre ni de peso porque no he rodado prácticamente nada en esta bici con otra cubierta.
Tu comentario me ayuda mucho a tirarme adelante con la Ground Control, que creo que con esa cubierta es de sobras para lo que hago.
Cuando empiece el buen tiempo la cambio y a ver como se da🤞
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo estoy igual que tú hasta ahora.

Voy con una Purgatory fruto de un leñazo con la Fast trak anterior de delantera que me hizo cogeele miedo a las cubiertas de taco bajo, pero de eso hace casi dos años y creo que ya estoy empezando a rehabilitarme😅

La idea es cambiar la purgatory que ya está pasadilla y con el taco central más bajo por una Ground Control 2,35 de las nuevas, pero dudaba entre cambiar a éstas o seguir con otra purgatory, porque la verdad, casi todos los km de la Oiz son con esa cubierta y no tengo quejas de lastre ni de peso porque no he rodado prácticamente nada en esta bici con otra cubierta.
Tu comentario me ayuda mucho a tirarme adelante con la Ground Control, que creo que con esa cubierta es de sobras para lo que hago.
Cuando empiece el buen tiempo la cambio y a ver como se da🤞

En mi caso, no elegí la Purgatory, ya que compré la bici de segunda mano, y ya me venía con ella delante. Mi Purgatory tenía mas de 2 años, y hasta este invierno, me había ido muy bien. La cubierta aún tenía taco, y como este año el frio llegó tarde, y almenos aquí en Catalunya el clima ha sido muy seco y casi no ha llovido, me iba muy bien, pero a la que pillé un par de días con humedad y frio, cada vez que pillaba una roca, era como pillar una placa de hielo, eso no me había pasado antes. En principio pensé que era yo, que no sabía hacerlo bien, porqué a priori la rueda tenía taco y no parecía estar mal.
Hace un mes i medio, se me jodió el núcleo de la llanta trasera, y me ha tardado a llegar algo mas de un mes, por lo que no podía usar la bici. En este periodo me traje la bici que tengo en el pueblo de mis padres, donde delante llevo unas Ardent que tienen 3 meses, y vi que haciendo lo mismo, aunque hubiese humedad, la bici aguantaba y me daba seguridad, por lo que me di cuenta de que a esa Purgatory algo le pasaba, supongo que con el tiempo, la goma ha perdido propiedades, por eso la cambié.
Yo la verdad es que quería algo mas rodador que la Purgatory, porqué rodar es lo que mas hago, pero como tbien hago alguna trialera de vez en cuando, me daba miedo pasar de la Purgatory a la Fast Trak directamente, mas que nada por conservar mis dientes, así que opté por algo intermedio en la Ground Control.
Como he dicho antes, la he podido probar poco, pero de momento, en cuanto a agarre, lo que he notado, es positivo, aunque me falta mucho por probar, y acabar de cogerle el feeling. En cuanto al rodar, teóricamente es mas rodadora que la Purgatory, pero ahí el problema es que yo he ganado un par de kilillos, y ahora me noto lastrado coja la bici que coja, así que me cuesta valorarlo, jajajajaja, ya que el problema lo tengo yo :P
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Pues como he comentado en mi hilo, he tenido que ir a buscar remplazo para mí trasera (llevaba una Fast Trak del anterior modelo). En principio sólo quería una trasera, pero cómo no la tenían en skinwall, a juego con la Ground Control que llevo delante, me he llevado el par:
IMG_20220311_125131.jpg
Ruina 🤦🏻
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues como he comentado en mi hilo, he tenido que ir a buscar remplazo para mí trasera (llevaba una Fast Trak del anterior modelo). En principio sólo quería una trasera, pero cómo no la tenían en skinwall, a juego con la Ground Control que llevo delante, me he llevado el par:
Ver el adjunto 58036
Ruina 🤦🏻

Otra víctima de los "Put*s" colores de Specialized!!! Esta combinación también la barajé yo, pero al final fui conservador con Fast Trak T5 + Ground Control T7. Ya comentarás que tal te van. La Renegade aquí parece tener mas taco que en las fotos promocionales.
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buen cambio vas a hacer pues, y buen precio

cuando la recibas y la montes ponte por aquí fotos de pesos y cómo quedan
Pues ya está montada, de peso está en 685 gramos, quedan chulas en orbea alma m25, de balón es mas redonda que la ikon que tenía puesta, me recuerda al balón de la Raceking. Ahora falta probarla y ver sensaciones, la he dejado cargadita de presión y 100ml de líquido Joe´s. IMG_1072.JPG IMG_1073.JPG IMG_1074.JPG
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Eso me pasa por llevarme la rueda a casa mis padres (donde tengo compresor para talonar) en lugar de llevarme la bici entera :( Si hubiese llevado la bici, lo hubiese visto enseguida, antes de montarla, y lo hubiese devuelto, pero una vez montada y con le líquido puesto............ :(

Pero no entiendo como una marca puede hacer los neumáticos marrones con distintas tonalidades, y mas siendo ambos neumáticos de XC y siendo una combinación que llevan de serie sus bicis de Down Country (aunque en color negro) no le veo ningún sentido.
No te preocupes que en Maxxis ocurre lo mismo.
He tenido montada una Ikon y una Rekon ambas modelos Skinwall y el tono de la banda lateral no es el mismo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se ven demasiadas, ya nos cuentas!!

Pues ahora que ya he tenido tiempo de probarla un poco mas, estoy contentisimo, me da muchísima confianza delante, y va por donde le dices. La he probado con poca humedad, ya que después de tanto tiempo sin llover, las 4 gotas que han caido, se secan rápido, pero de momento se ha comportado genial. A ver cuando pille alguna trialera con rocas y raices totalmente mojadas.

De momento, estoy haciendo PR en todas las trialeras por las que suelo transitar, y lo hago sin forzar, con todo bajo control, mientras que antes, con el neumático viejo, me notaba despendolado iendo mas lento.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.772
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Mi nueva futura cubierta delantera
Chaoyang Gladiator 26x2,25
La compre de repuesto para cuando cambie la delantera taqueada,que aun le queda vida,pero encontrar cubiertas decentes ,baratas en 26 es complicado,asi que aproveche que la tenian donde compré un repuesto de piñon.



IMG_20220328_200909_107.jpg
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.064
Puntos de reacción
932
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas,
Dejo aquí mis impresiones con una pareja de Specialized fast trak control t5 en 2.35
Tenía delante las hutchinson Kraken en 2.30 y detrás las Maxxis Ardent Race en 2.25

Con el cambio noto que la bici rueda mejor, que le cuesta menos coger velocidad, creo que la maxxis detrás me lastraba demasiado (pesa casi 200 gramos más que la FT).
En curvas con terreno suelto quizás la delantera se comporta mejor que con la Kraken, aunque por lo visto es muy normal que a nadie le guste esa goma delante...
No he podido jugar mucho con las presiones, he puesto ambas a 1.5 y creo que lo podría bajar un poco más, pero en mis rutas realmente lo que necesito es buen rodar, aunque pierda en sensaciones en zonas técnicas, ya que suelo hacer ruta de entre 60 y 70 y pico KM, y cualquier ayuda para hacer distancias se agradece.
 
Arriba