• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola gurús de las gomas!

Estaba fijándome en mi Rekon y veo como unas grietas alrededor de los tacos

Ver el adjunto 56272

¿esto es normal? 🤔

( Son de abril y tienen unos 1800km )
es "normal" pero te han salido muy pronto, date cuenta que maxxis usa compuestos muy duros, y este agrietamiento se debe ya al propio uso de las gomas, y el envejecimiento del compuesto... seguramente se te haya adelantado si guardas la bici en la terraza, o así, digamos que la continua exposición al clima lo provoca, es como si se cristalizase, mientras no sufras arranque de los tacos sigue con ella, pero controlala,
luego se ven otras "grietas" en los laterales de los tacos que son ya normales del propio uso, de su estiramiento y encojimiento al morder
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
es "normal" pero te han salido muy pronto, date cuenta que maxxis usa compuestos muy duros, y este agrietamiento se debe ya al propio uso de las gomas, y el envejecimiento del compuesto... seguramente se te haya adelantado si guardas la bici en la terraza, o así, digamos que la continua exposición al clima lo provoca, es como si se cristalizase, mientras no sufras arranque de los tacos sigue con ella, pero controlala,
luego se ven otras "grietas" en los laterales de los tacos que son ya normales del propio uso, de su estiramiento y encojimiento al morder
Pues en la terraza suele estar la bici si.... con una funda y eso pero ahí fuera.
En la ikon trasera me pasa lo mismo pero es menos notable , quizás es que le pega mas el sol a la delantera.

La vigilare de cerca entonces 🧐
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mi en la Spec. purgatory también me han salido esas marcas. Como dice @VanDer, yo lo achaco a que se empieza a endurecer el compuesto por el tiempo ( la mía tiene poco más de año y medio), y aparecen las grietas.

Yo no le he dado más importancia, solo reviso que no vayan a más y ya cuando vengan los calores la cambiaré.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola 👋

Actualmente llevo Vittoria Barzo (delante) y Vittoria Mezcal (detrás) en la XC900. Versión Graphene XC Trail en 2.25 (55-622), que según tengo entendido tiene refuerzo lateral extra con la versión Trail.

Partiendo de esto, y teniendo en cuenta que con ellas he ido contento hasta entonces, ¿montaríais alguna otra combinación? Por conocer si existe alguna alternativa más ligera (ni idea del peso ahora mismo).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola 👋

Actualmente llevo Vittoria Barzo (delante) y Vittoria Mezcal (detrás) en la XC900. Versión Graphene XC Trail en 2.25 (55-622), que según tengo entendido tiene refuerzo lateral extra con la versión Trail.

Partiendo de esto, y teniendo en cuenta que con ellas he ido contento hasta entonces, ¿montaríais alguna otra combinación? Por conocer si existe alguna alternativa más ligera (ni idea del peso ahora mismo).
bueno, opciones hay mil,
yo como ya se sabe por aquí no soy muy fan de vittoria…. Pero si a la gente les funciona no hay mucho más que hablar….

habria que saber un poco en qué aros vas a montarlas…. Si se puede saber o los tienes en secreto aún…😂😂😂

pero a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") más ligero que lo que llevas ahora, las opciones que más se podrían parecer a lo que llevas serian

schwable racing ray y racing ralph

o bien En specialized Fast trak delante y detras, aquí recomiendo versión control delantera y grid trasera
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
Buenas tardes,

Hace unos días sufrí una caída con la bicicleta y mi impresión es que fue debido a que la rueda delantera perdió agarre al pisar una zona con un poco de pendiente a la derecha y tierra suelta en un carril compacto y llano. El resultado es que pegué un costalazo que me ha llevado por ahora a estar dos semanas parado. Y lo que me queda.

La bicicleta es una Megamo Factory 07 y las cubiertas son las que traía de fábrica, Rekon Race de 2,35. En el hilo de las caídas un compañero me recomendó que cambiara al menos la cubierta delantera por una Ardent Race o una Ardent o Forecaster para más agarre. El caso es que tengo dudas. Soy casi un novato, hago unos 40-50 km por salida y por ahora me muevo por carriles más o menos compactos, con pasos por algunas zonas de subida o bajada con terreno algo más suelto, pero sin ser la norma. Me gustaría poner algo que me diera más seguridad pero sin que me lastrara mucho, porque lo que quiero por ahora es coger forma y hacer kilómetros. ¿Qué combinación me recomendáis.

¡¡Muchas gracias!!
 

sergiomoki

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Castellón de la Plana
Favorito
Montaña
Hola buenas noches, vengo a este hilo para ver si me podéis asesorar en cuanto a cambiar de neumáticos por unos Maxxis, vengo de Hutchinson Kraken en 2.3 y busco algo más de agarre y frenada, salgo por terreno suelto, seco y pedregoso, zona Mediterranean Epic, Castellón y alrededores. Mi idea más o menos lo que he podido leer es esta:
-Delantera Ardent, Forekaster o Ardent Race
-Trasera: Rekon Race o Ikon (no sé la diferencia entre ambas cubiertas, solo que la ikon la veo mucho más).
Si me podéis asesoras que tal van estas cubiertas, he visto muchos combos en los pro llevando doble Rekon Race como Zugasti o Ardent Race/Ikon o incluso doble Ikon, aunque de esta Ikon he visto muchos haters.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bueno, pues con más de 1000km a las espaldas de la nueva Ground Control 2,2 T5 en carcasa control COMO TRASERA, puedo confirmar con bastante objetividad las diferencias con la anterior versión que llevaba otro dibujo.

Las primeras sensaciones fueron de rodar muy similar a la version vieja, quizás un pelín menos de lastre, pero apenas imperceptible y posible efecto placebo. Lo que si me dió la impresión es que en subida rota tiene menos tracción, lo mismo que retención en apuradas de frenada en bajada, y lo confirmo después de más de 1000km con ella.

Creo que el haber quitado el taco central de la versión anterior y haberlo cambiado ppr dos tacos más estrechos dejando huevo en medio, hace que no traccione ni retenga igual que la vieja.

IMG_20220204_142906.jpg

Para mí que lo que han intentado es mejorar las prestaciones como delantera y la han estropeado un poco para trasera. Ya veremos como va delante, porque la idea es apurar la Purgatory delantera (con más de 8000km😅) y sustituirla por la ground control 2,35 T5

De todas formas sigue siendo una muy buena trasera, pero en mi opinión no tanto como la versión anterior.

Os dejo unas fotos con las medidas de balón y entre tacos externos. Medidas muy parecidas a la anterior version 2,1, de las cuales no tengo fotos pero recuerdo sobre 55 y algo.

Medida balón

IMG_20220205_114342.jpg

Medida entre tacos

IMG_20220204_142832.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Buenas tardes,

Hace unos días sufrí una caída con la bicicleta y mi impresión es que fue debido a que la rueda delantera perdió agarre al pisar una zona con un poco de pendiente a la derecha y tierra suelta en un carril compacto y llano. El resultado es que pegué un costalazo que me ha llevado por ahora a estar dos semanas parado. Y lo que me queda.

La bicicleta es una Megamo Factory 07 y las cubiertas son las que traía de fábrica, Rekon Race de 2,35. En el hilo de las caídas un compañero me recomendó que cambiara al menos la cubierta delantera por una Ardent Race o una Ardent o Forecaster para más agarre. El caso es que tengo dudas. Soy casi un novato, hago unos 40-50 km por salida y por ahora me muevo por carriles más o menos compactos, con pasos por algunas zonas de subida o bajada con terreno algo más suelto, pero sin ser la norma. Me gustaría poner algo que me diera más seguridad pero sin que me lastrara mucho, porque lo que quiero por ahora es coger forma y hacer kilómetros. ¿Qué combinación me recomendáis.

¡¡Muchas gracias!!
A ver si algún compi experto en cubiertas le puede aconsejar. En otro hilo, le comenté que en Maxxis en plan rodador para delantera, podrías cambiar su actual Recon Race por una Ardent Race. Ya en plan más agresivo podrías montar una Forekaster o una Ardent. Yo delantera también he llevado la Vittoria Barzo en 2.25, pero reconozco que es una cubierta que no da mucho balón en relación a su peso, si la comparamos con otras marcas.

Hay compañeros que hablan muy bien como delantera de la Specialized Fast Track 2.3 versión Control T7.

Bueno, a ver que te dicen los expertos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En compacto con arenilla la fast trak 2.35 sería una muy buena opción, tiene separación entre tacos suficiente para evacuar la arenilla…
la ardent race en ese sentido no es tan buena, y la forekaster si es muy compacto tampoco es su terreno…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
@Karreta de desgaste cómodo la ves en comparación con la anterior???

De desgaste fenomenal.
En 1000km de todo tipo (pista, sendero, algode asfalto y algunas trialerillas) no se aprecia desgaste alguno, está prácticamente como el primer dia.

A la anterior versión le venía sacando unos 3500-3800km. Esta va por el mismo camino, ya iremos viendo, pero de momento muy bien.
 

dholgado

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
19
Ubicación
Sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Factory 07
En compacto con arenilla la fast trak 2.35 sería una muy buena opción, tiene separación entre tacos suficiente para evacuar la arenilla…
la ardent race en ese sentido no es tan buena, y la forekaster si es muy compacto tampoco es su terreno…
Muchas gracias, @VanDer y @Villaf por las recomendaciones. La Fast Track parece una buena opción. Entiendo que en ese caso, aunque sean marcas diferentes, podría dejar detrás la Rekon Race. Por último, ¿sabéis dónde podría conseguirla? No la encuentro en Amazon y buscando en Google no me sale tampoco ese modelo. ¡Gracias!
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias, @VanDer y @Villaf por las recomendaciones. La Fast Track parece una buena opción. Entiendo que en ese caso, aunque sean marcas diferentes, podría dejar detrás la Rekon Race. Por último, ¿sabéis dónde podría conseguirla? No la encuentro en Amazon y buscando en Google no me sale tampoco ese modelo. ¡Gracias!
Si no eres tiquismiquis con lo e llevar gomas de dos marcas distintas, puedes llevarlas así sin problemas…
las specialized yo las suelo o solía comprar en bici10
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hostia, ahora que pienso ya puedo jugar al que rueda me calzo, que llevo 29 :D
Pasen y vean…. Pero dependera de a la zona a la que te vayas a mudar….😂😂😂😂
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
934
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
bueno, opciones hay mil,
yo como ya se sabe por aquí no soy muy fan de vittoria…. Pero si a la gente les funciona no hay mucho más que hablar….

habria que saber un poco en qué aros vas a montarlas…. Si se puede saber o los tienes en secreto aún…😂😂😂

pero a la Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") más ligero que lo que llevas ahora, las opciones que más se podrían parecer a lo que llevas serian

schwable racing ray y racing ralph

o bien En specialized Fast trak delante y detras, aquí recomiendo versión control delantera y grid trasera
Tengo una duda con las schwalbe

Por ejemplo en bikeinn hay 2 modelos de Racing Ray



Las primeras cuestan 28 y las segundas el doble.
Obviamente las caras son mejores, pero... ¿Las de 28€ son buenas?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo una duda con las schwalbe

Por ejemplo en bikeinn hay 2 modelos de Racing Ray



Las primeras cuestan 28 y las segundas el doble.
Obviamente las caras son mejores, pero... ¿Las de 28€ son buenas?
Pues la de 28 es el mismo diseño, pero tienen compuestos diferentes, más duros seguramente en pro de la duración, y en contra del rendimiento…
las carcasas también son peores, seguramente sin protección ninguna….
yo esa línea performance no la he probado y no sé cómo ira
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
Con llantas de 25mm internos... ¿es una locura poner 2.30 atrás?

Teniendo en cuenta que ahora mismo llevo una Ikon con 57-622 , poner una CrossKing con 58-622 .. no parece gran diferencia 🤔
 
Arriba