• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
2.2

Voy a volar si consigo talonarla jajajaja no hay narices, ni con bomba de pie, ni con el xiami eléctrico, ni con inventos varios... me toca gasolinera si encuentro el adaptador... si no al tendero y mira que me jode ir para estas tonterías.

La mezcal ni un problema, la talone con la bomba de pie en un momento
y métele bien de jabón en el borde y con la camara como te ha dicho @VanDer lo talonas a base de bien
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues ya tengo la raceking, ahora a montarla, esperemos que sea fácil de poner 😆😆, eso sí, ligera es un rato

Ver el adjunto 59795
El peso esta genial, aunque a mi me da un poco de miedito llevar cubiertas tan ligeras, pues me dan la impresión de que son más fáciles de rajar . Ya contarás que tal.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.911
Puntos de reacción
3.849
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mete una cámara y talonas con la cámara, luego destalona un lado solo y vuelve a probar….
otra opción es déjala desplegada hasta mañana, si es en una habitación calentita mejor aún y mañana pruebas
O incluso hacer un par de salidas con cámara, y luego quitar y talonar.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Al final lo conseguí en la gasolinera, la he dejado a 3 bares para que talone bien, espero acordarme de bajar la presión antes de salir jajajaja
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
El peso esta genial, aunque a mi me da un poco de miedito llevar cubiertas tan ligeras, pues me dan la impresión de que son más fáciles de rajar . Ya contarás que tal.
Si, a mi tambien me costo algo talonarla con la bomba de pié pero al final lo consegui. Parece que quitando la parte superior de la valvula se hace mejor. Yo ya tengo varias salidas con las nuevas ruedas y el Race King es una maravilla. Creo que si no vas en caminos senderos con mucha piedra rota suelta no tendrias que tener problema.
Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final lo conseguí en la gasolinera, la he dejado a 3 bares para que talone bien, espero acordarme de bajar la presión antes de salir jajajaja
con el primer bache y el dolor de ojete te acordarás tranquilo..... 😂 😂 😂 😂 😂

Si, a mi tambien me costo algo talonarla con la bomba de pié pero al final lo consegui. Parece que quitando la parte superior de la valvula se hace mejor. Yo ya tengo varias salidas con las nuevas ruedas y el Race King es una maravilla. Creo que si no vas en caminos senderos con mucha piedra rota suelta no tendrias que tener problema.
Un saludo
hombre, el obús se quita para talonar SIEMPRE!!!! sino no hay manera humana, sobretodo en aros y gomas anchas
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
con el primer bache y el dolor de ojete te acordarás tranquilo..... 😂 😂 😂 😂 😂


hombre, el obús se quita para talonar SIEMPRE!!!! sino no hay manera humana, sobretodo en aros y gomas anchas
Por eso cada vez voy sudando la gorda !!!🤣🤣🤣🤣🙈🙈🙈🙈. Se aprende cada día.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya la puse ayer en el hilo de compras..
pero la presento por aquí como se merece….

Massi Vortex 29x2.25
Tubeless Ready
TT Compound
Kevlar
Skin Armor
Peso 704gr…. E3A26765-591F-4134-B3E9-E08BEFF63514.jpeg 7C3E99DC-354F-408A-A415-FA1D7F9175D1.jpeg BF7D7D4C-DF6F-4C7A-B8BE-281F3EF4BEB4.jpeg 7E4573E5-7ACA-4938-8AE1-89AEDCF6BA34.jpeg 1DC3BDE8-ED5E-4831-A9A7-6244BFCAA81B.jpeg


Primeras impresiones en la mano….


-Tiene pinta que tiene que rodar bastante bien por la proximidad de los tacos
- En cuanto a la tracción tiene que ser buena, o debería serlo por su altura de tacos, si bien el estar tan juntos…
-El agarre lateral tiene que ser excelente, porque el taco último, es muy muy grande tanto en ancho como alro
-tiene pinta que no debería de ser muy estrecha, por la sensación que da la banda de ancha, pero esto es una incógnita de momento… veremos…
-La tracción y retención como he dicho debería ser buena por la altura del taco, además de su disposición preeminentemente transversal
-El compuesto me ha resultado duro al tacto en comparación con los últimos qur he tocado, me ha recordado al anterior de specialized… (la version pro es de doble compuesto)
-el peso… ni bueno ni malo…. Si bien con la cantidad de taco y su envergadura, diría que el peso es bueno… Los flancos parecen muy débiles para ese peso…. Y estará por ver su resistencia….
Es el punto que menos me ha gustado…. Me ha recordado a las control de specialized….nada que ver con schwable…. Esta ni se queda tiesa ni lo intenta…Crucemos dedos que no sea de idénticos andares….
- los tacos de transición tienen una disposición que me gusta, dispuestos tanto en sentido de giro como en contra, lo cual indica que va a ser buena en ambos ejes….



La idea es que sea la sustituta de la Rocket Ron en el eje trasero, tras un pequeño periplo por una de nuevo desastrosa Racing Ralph, que volvio a desintegrarse, y volver al combo Wicked Will y Rocket Ron….
a la ron calculo que le quedan un par de meses a lo sumo…
y esta será la sustituta, veremos a ver prestaciones que nos da, aunque no me mole llevar gomas de diferentes marcas….
pero esta la quería probarc y la opción delantera de massi (Arfor) de momento no me llama…
y como estoy encantado con la Wicked… pues andaremos así…
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Ya la puse ayer en el hilo de compras..
pero la presento por aquí como se merece….

Massi Vortex 29x2.25
Tubeless Ready
TT Compound
Kevlar
Skin Armor
Peso 704gr…. Ver el adjunto 60454 Ver el adjunto 60455 Ver el adjunto 60456 Ver el adjunto 60457 Ver el adjunto 60458


Primeras impresiones en la mano….


-Tiene pinta que tiene que rodar bastante bien por la proximidad de los tacos
- En cuanto a la tracción tiene que ser buena, o debería serlo por su altura de tacos, si bien el estar tan juntos…
-El agarre lateral tiene que ser excelente, porque el taco último, es muy muy grande tanto en ancho como alro
-tiene pinta que no debería de ser muy estrecha, por la sensación que da la banda de ancha, pero esto es una incógnita de momento… veremos…
-La tracción y retención como he dicho debería ser buena por la altura del taco, además de su disposición preeminentemente transversal
-El compuesto me ha resultado duro al tacto en comparación con los últimos qur he tocado, me ha recordado al anterior de specialized… (la version pro es de doble compuesto)
-el peso… ni bueno ni malo…. Si bien con la cantidad de taco y su envergadura, diría que el peso es bueno… Los flancos parecen muy débiles para ese peso…. Y estará por ver su resistencia….
Es el punto que menos me ha gustado…. Me ha recordado a las control de specialized….nada que ver con schwable…. Esta ni se queda tiesa ni lo intenta…Crucemos dedos que no sea de idénticos andares….
- los tacos de transición tienen una disposición que me gusta, dispuestos tanto en sentido de giro como en contra, lo cual indica que va a ser buena en ambos ejes….



La idea es que sea la sustituta de la Rocket Ron en el eje trasero, tras un pequeño periplo por una de nuevo desastrosa Racing Ralph, que volvio a desintegrarse, y volver al combo Wicked Will y Rocket Ron….
a la ron calculo que le quedan un par de meses a lo sumo…
y esta será la sustituta, veremos a ver prestaciones que nos da, aunque no me mole llevar gomas de diferentes marcas….
pero esta la quería probarc y la opción delantera de massi (Arfor) de momento no me llama…
y como estoy encantado con la Wicked… pues andaremos así…
Buena pinta tiene esa Massi. Con esos tacos laterales también podría ser una buena candidata para poner delante para terrenos mas pisteros, tipo la nueva Fast Track, no?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena pinta tiene esa Massi. Con esos tacos laterales también podría ser una buena candidata para poner delante para terrenos mas pisteros, tipo la nueva Fast Track, no?
Si, es polivalente, valdría para ambos ejes, aunque no me atrevo a decir que sea del mismo nivel que la fast trak barzo, crossking….
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buena pinta esa Massi!!! es curioso lo de Massi, una marca de aquí, que hace "DE TODO" y todo de calidad, pero es una marca de la que se habla muy poco, casi no hace publicidad, su web es bastante rudimentaria, y se habla muy poco de ellos en revistas/webs/yotubers...... pero va y arrasa en la copa del mundo femenina!!! Me parece que es una marca mucho mas reconocida fuera de España que aquí.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas tras una experiencia malísima en mi segunda salida en el mtb necesito cambiar una cubierta por rodar con ella pinchada, os paso toda la info que he encontrado de las ruedas que monta mi bici:

-29"
-Llantas compatibles TUBELESS, válvula PRESTA
-Anchura interna 23 mm (externa 28 mm)
-32 radios
-Montaje disco 6 agujeros
-Cuerpos de cassette SHIMANO/SRAM
-Rockrider ALL CONDITIONS
-29"x2.2"
-Carcasa: 60 TPI

A ver que me podéis recomendar para un uso muy de campo con tramos de piedras sueltas, otros caminos en buen estado y otros tramos de arenilla, cero carretera.

Me gustaría pasarme al tubeless, ya que las llantas son tubeless ready y que me voy a gastar dinero, pues cambio las dos cubiertas y no sólo la trasera que es la fastidiada, me recomendáis algo con las 3 B para un novato? Tengo muchas cosas por comprar aún y no mucha pasta tras pagar por la bici, herramientas y accesorios básicos "obligatorios", con esto quiero decir que no puedo irme a grandes marcas ni nada, lástima que no esté disponible la oferta de amazon de las maxxis esas.
 
Última edición:

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, últimamente estoy saliendo de las rutas asfaltadas y carril bici y en cuanto entro a sendero con algún desnivel no me veo nada seguro con los Michelin Country Race que llevo.
He estado leyendo y no se si con el pack Continental Race King + XKing seria suficiente para senderos o seria mejor alguna otra combinación. Uso cámara para que lo tengáis en cuenta.

Gracias.
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Buenas, últimamente estoy saliendo de las rutas asfaltadas y carril bici y en cuanto entro a sendero con algún desnivel no me veo nada seguro con los Michelin Country Race que llevo.
He estado leyendo y no se si con el pack Continental Race King + XKing seria suficiente para senderos o seria mejor alguna otra combinación. Uso cámara para que lo tengáis en cuenta.

Gracias.
Yo lo utilizo y la mar de contento. El crossking delante.
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Gracias, y de ancho, no se si poner 2.0 (ertro 50) en ambos ejes o tirar por 2.2 atrás y 2.3 delante ( ertro 55/58) , no se si se nota mucho en agilidad y estabilidad
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me sumo a este mega-hilo contando mi experiencia con la Schwalbe Rocket Ron.

Hace cosa de año y medio le dije a mi mecánico que montase delante una Barzo. Cuando fui a recoger la bici tenía en su lugar una Rocket Ron porque la Barzo no la había conseguido. Me dijo que me la recomendaba personalmente, que la probase y si no me gustaba me la abonaba. Era la Evo Addix TLE Snakeskin.

Tras un tiempo acabó gustándome, más incluso que la Barzo, que tiene tendencia a flanear si no se lleva alta de presión. La RR es mucho más noble y me dio buen resultado en todo tipo de terrenos. Además se desgastaba poco, mucho menos que la Barzo. Creía haber encontrado la rueda delantera perfecta y hace poco compré otra para montar en mi otra bici, también delante.

Pero no todo son cosas buenas. La cubierta envejeció mal. En menos de un año ya aparecía cuarteada. No le di mucha importancia ya que estoy acostumbrado a tener las Maxxis cuarteadas (aunque al cabo de mucho más tiempo) y apenas perdía aire, teniendo que inflar cada tres o cuatro semanas. De hecho, no le añadí líquido tubeless desde que se montó. Estaba esperando a ver cómo resultaba en cuanto a pinchazos y tengo que decir que se comportó estupendamente, ya que solo tuve que añadir aire una vez en ruta y fue el verano pasado.

Ayer me la encontré totalmente desinflada. Lógicamente, lo primero que pensé es que ya era hora de añadir líquido. Le meto el líquido y al inflar empieza a escupirlo, no sellaba. Perdía por un pequeño agujero en el borde interior de un taco del flanco. Una espina de zarza hace un agujero mayor, así que no me explicaba por qué no sellaba. Le meto una mecha (para lo cual tuve que agrandar el agujero, ya que en principio ni siquiera entraba el punzón). Le doy aire y sigue perdiendo 😕 Tras examinar la zona con cuidado veo que en alguna de las grietas al doblar la cubierta se ve como un deshilachado. Está claro que el deterioro no solo afecta a la capa exterior de goma, sino también a la carcasa.

En fin, me duró 18 meses y 5000 kms. La Anthem me vino con Racing Ralph y la delantera la cambié por desgaste tras 4 años y 10000 kms. Estaba casi lisa pero no cuarteada, mientras que la Rocket Ron aún tiene el dibujo de los tacos. Quizás el problema esté en los compuestos nuevos de Schwalbe. O igual me tocó una unidad chunga.

20220520_181222.jpg 20220520_181602.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me sumo a este mega-hilo contando mi experiencia con la Schwalbe Rocket Ron.

Hace cosa de año y medio le dije a mi mecánico que montase delante una Barzo. Cuando fui a recoger la bici tenía en su lugar una Rocket Ron porque la Barzo no la había conseguido. Me dijo que me la recomendaba personalmente, que la probase y si no me gustaba me la abonaba. Era la Evo Addix TLE Snakeskin.

Tras un tiempo acabó gustándome, más incluso que la Barzo, que tiene tendencia a flanear si no se lleva alta de presión. La RR es mucho más noble y me dio buen resultado en todo tipo de terrenos. Además se desgastaba poco, mucho menos que la Barzo. Creía haber encontrado la rueda delantera perfecta y hace poco compré otra para montar en mi otra bici, también delante.

Pero no todo son cosas buenas. La cubierta envejeció mal. En menos de un año ya aparecía cuarteada. No le di mucha importancia ya que estoy acostumbrado a tener las Maxxis cuarteadas (aunque al cabo de mucho más tiempo) y apenas perdía aire, teniendo que inflar cada tres o cuatro semanas. De hecho, no le añadí líquido tubeless desde que se montó. Estaba esperando a ver cómo resultaba en cuanto a pinchazos y tengo que decir que se comportó estupendamente, ya que solo tuve que añadir aire una vez en ruta y fue el verano pasado.

Ayer me la encontré totalmente desinflada. Lógicamente, lo primero que pensé es que ya era hora de añadir líquido. Le meto el líquido y al inflar empieza a escupirlo, no sellaba. Perdía por un pequeño agujero en el borde interior de un taco del flanco. Una espina de zarza hace un agujero mayor, así que no me explicaba por qué no sellaba. Le meto una mecha (para lo cual tuve que agrandar el agujero, ya que en principio ni siquiera entraba el punzón). Le doy aire y sigue perdiendo 😕 Tras examinar la zona con cuidado veo que en alguna de las grietas al doblar la cubierta se ve como un deshilachado. Está claro que el deterioro no solo afecta a la capa exterior de goma, sino también a la carcasa.

En fin, me duró 18 meses y 5000 kms. La Anthem me vino con Racing Ralph y la delantera la cambié por desgaste tras 4 años y 10000 kms. Estaba casi lisa pero no cuarteada, mientras que la Rocket Ron aún tiene el dibujo de los tacos. Quizás el problema esté en los compuestos nuevos de Schwalbe. O igual me tocó una unidad chunga.

Ver el adjunto 61210 Ver el adjunto 61211
Como bien dices la RoRo delante es una muy buena cubierta, sobretodo si hablamos de terrenos mixtos y hum como puede ser el tuyo…
yo la
he llevado unos 200km ahí delante, y va muy bien, aunque me dio la sensación que se deterioraba demasiado rapi, sobretodo los tacos laterales y la quité para gastarla detras, que es buenísima también

asi estaba cuando la quité delante…


E766450C-5C3D-4F3D-98EA-B6FABDF023CA.jpeg



lo que te ha pasado a ti con el líquido… puede ser más por una piedra que haya dañado la carcasa, mas que por el compuesto, las snakeskin tendían a eso, con los km las lonas sobretodo las exteriores se deterioraban, aunque las veías y aparentemente les quedaba vida….

yo te animo a que si te ha gustado, pruebes ls nuevas carcasas, son realmente muy buenas

yo llevo delante la super race en le Wicked Will y detrás la RoRo con la super Ground y van genial de verdad
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, una duda, a que presion debería llevar las ruedas, 29x 2.20 con cámara pesando 100kg?
Hasta ahora he llevado 4 bar, que es lo que me remendaron dónde compré las últimas cubiertas, pero leyendo x la web veo que rondaría los 2.5/ 3 bar máximo.
 
Arriba