• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues en la salida de hoy he rajado el flanco de la Vittora Mezcal, no ha habido narices a que sellara, llevaba cámara de repuesto, pero al llevar tanto tiempo en el bote estaba pasada y se me desacia en las manos al intentar ponerla.

Llevo la Vittoria Mezcal Grafeno en 2.2 que me recomendáis poner??? Rodadura, ligera y NO Maxxis.

20220414_111129.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En este caso el bompar te hubiera llevado a casa….
Las cámaras hay que rotarlas para que no te pase eso!!
ahora salgo sin cámara, pero normalmente, cuando lo hacía, llevo una en la bici y otra la tengo hinchada en casa, cada dos meses Máximo cambio una por otra…

cubiertas ligeras y rodadoras….
specialized fast trak
Schwable Racing ralph
Continental Race King
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues en la salida de hoy he rajado el flanco de la Vittora Mezcal, no ha habido narices a que sellara, llevaba cámara de repuesto, pero al llevar tanto tiempo en el bote estaba pasada y se me desacia en las manos al intentar ponerla.

Llevo la Vittoria Mezcal Grafeno en 2.2 que me recomendáis poner??? Rodadura, ligera y NO Maxxis.

Ver el adjunto 59495
Si quieres seguir con Vittoria puedes montar la misma Mezcal en versión XC-Trail, que va más reforzada para evitar lo que te ha pasado. Lo que ocurre es que es con los flancos en negro antracita. Yo la he tenido y es "carne de perro".
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si quieres seguir con Vittoria puedes montar la misma Mezcal en versión XC-Trail, que va más reforzada para evitar lo que te ha pasado. Lo que ocurre es que es con los flancos en negro antracita. Yo la he tenido y es "carne de perro".
Pero esa creo que ya no entraría en la categoría de ligeras….
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pero esa creo que ya no entraría en la categoría de ligeras….
Cierto, no es de las más ligeras, unos 725gr en 2.25, pero ya está si le compensa llevar un plus de fiabilidad respecto a lo que lleva ahora.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cierto, no es de las más ligeras, unos 725gr en 2.25, pero ya está si le compensa llevar un plus de fiabilidad respecto a lo que lleva ahora.
Si lo ha especificado… por algo será
yo lo tendría claro…😂😂😂
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Cierto, no es de las más ligeras, unos 725gr en 2.25, pero ya está si le compensa llevar un plus de fiabilidad respecto a lo que lleva ahora.
Efectivamente las prefiero ligeras y a poder ser que no sean Vittoria, ya es la segunda en la que me pasa lo mismo...

Estoy entre la Continental Race King y la schwalbe Rocket Ron... la conti en 2.2 y la Rocket en 2.25
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Efectivamente las prefiero ligeras y a poder ser que no sean Vittoria, ya es la segunda en la que me pasa lo mismo...

Estoy entre la Continental Race King y la schwalbe Rocket Ron... la conti en 2.2 y la Rocket en 2.25
La Rocket Ron es una gran cubierta, y cumpliría tus expectativas de peso, sobre 670gr carcasa super Ground, la super race debería estar en 630
pero no se si rueda tan bien como lo que buscas…. No es que ruede mal, pero no es su virtud, eso si, en los senderos la gozarias
Yo montaría mejor la conti
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo acabo de quitar una mezcal y e montado la rekon race TB y EXO protección en 2,25 estoy encantado con ella, ahora alante llevo barzo pero voy a montar la rekon igual que atardTB EXO Y 3C Max speed
Efectivamente las prefiero ligeras y a poder ser que no sean Vittoria, ya es la segunda en la que me pasa lo mismo...

Estoy entre la Continental Race King y la schwalbe Rocket Ron... la conti en 2.2 y la Rocket en 2.25
A ver qué compuesto cojes en la schwalbe que tiene varios el super blando es el lila y el blando es otro color
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas yo acabo de quitar una mezcal y e montado la rekon race TB y EXO protección en 2,25 estoy encantado con ella, ahora alante llevo barzo pero voy a montar la rekon igual que atardTB EXO Y 3C Max speed

A ver qué compuesto cojes en la schwalbe que tiene varios el super blando es el lila y el blando es otro color
Las maxxis están descartadas de inicio, no tuve buenas experiencias con esa marca y no las vuelvo a montar.

Me he decidido por las Continental al final, las RaceKing Protection.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Las maxxis están descartadas de inicio, no tuve buenas experiencias con esa marca y no las vuelvo a montar.

Me he decidido por las Continental al final, las RaceKing Protection.
Pues ya contarás qué tal con la RaceKing. Es una cubierta ligera y rodadora. A ver que tal anda de resistencia a los cortes y el tema de la porosidad con el liquido tubeless. Alguna vez me he planteado probarla, pero nunca he dado el paso.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo tuve la Racing Ralph detrás una cubierta que aunque sea para seco, me funcionó hasta con nieve.La descarte por precio en este último cambio ya que es carilla pero la volvería a poner sin duda.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena elección @chuso82 ya contarás que tal porque hablan maravillas de esa cubierta
la única pega que he oído de ellas es que algunas se vuelven porosas y sudan algo de líquido por los flancos cuando ya están apuradas, pero tampoco en todas…
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Las maxxis están descartadas de inicio, no tuve buenas experiencias con esa marca y no las vuelvo a montar.

Me he decidido por las Continental al final, las RaceKing Protection.
Sería la normal sin exo protección ni tubules yo e montado las Vitoria y la da mil vueltas las Maxxis mucho mejor las Maxxis
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues ya contarás qué tal con la RaceKing. Es una cubierta ligera y rodadora. A ver que tal anda de resistencia a los cortes y el tema de la porosidad con el liquido tubeless. Alguna vez me he planteado probarla, pero nunca he dado el paso.
Buena cubierta, pero los flancos son de papel... Yo las que llevaba me dejaron tirado con un rajote de 3 dedos en una zona que tampoco era un rock garden precisamente
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
2.25 no?
vaya peso!!!
y vaya pinta….
con eso a volar!!!
2.2

Voy a volar si consigo talonarla jajajaja no hay narices, ni con bomba de pie, ni con el xiami eléctrico, ni con inventos varios... me toca gasolinera si encuentro el adaptador... si no al tendero y mira que me jode ir para estas tonterías.

La mezcal ni un problema, la talone con la bomba de pie en un momento
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
2.2

Voy a volar si consigo talonarla jajajaja no hay narices, ni con bomba de pie, ni con el xiami eléctrico, ni con inventos varios... me toca gasolinera si encuentro el adaptador... si no al tendero y mira que me jode ir para estas tonterías.

La mezcal ni un problema, la talone con la bomba de pie en un momento
Mete una cámara y talonas con la cámara, luego destalona un lado solo y vuelve a probar….
otra opción es déjala desplegada hasta mañana, si es en una habitación calentita mejor aún y mañana pruebas
 
Arriba