• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Con llantas de 25mm internos... ¿es una locura poner 2.30 atrás?

Teniendo en cuenta que ahora mismo llevo una Ikon con 57-622 , poner una CrossKing con 58-622 .. no parece gran diferencia 🤔

Mi bici venía de serie con llantas de 25mm y ruedas de 2.3, y ahora llevo 2.35, así que una locura, no es, jajajjaj.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con llantas de 25mm internos... ¿es una locura poner 2.30 atrás?

Teniendo en cuenta que ahora mismo llevo una Ikon con 57-622 , poner una CrossKing con 58-622 .. no parece gran diferencia 🤔
Locura? porqué? Pero una ikon y una crossking no es lo mismo eh
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Locura? porqué? Pero una ikon y una crossking no es lo mismo eh
Es parte de un plan de cuñao que ha pasado por mi cabeza... 😅

La ikon esta bien , pero siento que no retiene nada.
La Crossking la tengo en la Merida y me parece correcta para lo que yo hago , no tengo quejas. Y eso que es la versión básica.
Por lo que he leído el combo crossking 2.3 delante y 2.2 detrás es algo así como la combinación "bienqueda". No destaca en nada pero tampoco puedes decir que vaya mal.
Si pongo la 2.3 en ambas ruedas puedo ir haciendo cambio de delante a atrás según vayan pasando los km...

Pero todo esto son solo pensamientos que pasan por mi cabeza. De momento iré tirando con las Maxxis hasta la llegada del verano.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Con llantas de 25mm internos... ¿es una locura poner 2.30 atrás?

Teniendo en cuenta que ahora mismo llevo una Ikon con 57-622 , poner una CrossKing con 58-622 .. no parece gran diferencia 🤔
Yo no veo que sea una locura, mi spark con 25 mm llevaba de fábrica unas rekon de 2,40 y sin problemas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Es parte de un plan de cuñao que ha pasado por mi cabeza... 😅

La ikon esta bien , pero siento que no retiene nada.
La Crossking la tengo en la Merida y me parece correcta para lo que yo hago , no tengo quejas. Y eso que es la versión básica.
Por lo que he leído el combo crossking 2.3 delante y 2.2 detrás es algo así como la combinación "bienqueda". No destaca en nada pero tampoco puedes decir que vaya mal.
Si pongo la 2.3 en ambas ruedas puedo ir haciendo cambio de delante a atrás según vayan pasando los km...

Pero todo esto son solo pensamientos que pasan por mi cabeza. De momento iré tirando con las Maxxis hasta la llegada del verano.
si, es un poco así, las crossking son de las que dicen que siempre te hacen quedar bien, porque son muy completas... yo no las he catado,
y dicen que ruedan mejor de lo que parece, pero ya te digo que las desconozco
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tengo una duda con las schwalbe

Por ejemplo en bikeinn hay 2 modelos de Racing Ray



Las primeras cuestan 28 y las segundas el doble.
Obviamente las caras son mejores, pero... ¿Las de 28€ son buenas?

Sigo con una misma "duda" pero en este caso en Continental.
Creo que para el tipo de mtb que hago, que viene siendo XCM entre 40 y 60km, tramos de pista largas y algunas secciones técnicas de roca, me vendría también bien ir mirando el pack Continental Cross King delante y Race King detrás, ambas en 2.2

Veo en las webs que existen 2 acabados, el "Protection" con black chili, o el ShieldWall.
La diferencia de precio es MUY grande, las primeras sobre 44€ y las segundas por 22€ (el doble)

¿Tanta diferencia hay en términos de prestaciones?
Gracias!
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues a mi me viene de camino una buena cubierta que para mucha gente es una desconocida, es la Kenda booster pro stc, todo el q la prueba habla maravillas de esta goma para zonas como la mia, Andalucía. A ver q me parece.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a mi me viene de camino una buena cubierta que para mucha gente es una desconocida, es la Kenda booster pro stc, todo el q la prueba habla maravillas de esta goma para zonas como la mia, Andalucía. A ver q me parece.
Esa kenda tiene muy buena pinta, me recuerda mucho a la rekon, qué medida has cogido? Y para delante o detrás??
Yo la estuve barajando, y la tengo pendiente, en mi caso la barajaba con la regolith delante… pero ésta no existe en 2.4 y no me acabé de lanzar… y no me fié de montar dos booster…
ya contarás
 

JuanVal

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
21
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Esa kenda tiene muy buena pinta, me recuerda mucho a la rekon, qué medida has cogido? Y para delante o detrás??
Yo la estuve barajando, y la tengo pendiente, en mi caso la barajaba con la regolith delante… pero ésta no existe en 2.4 y no me acabé de lanzar… y no me fié de montar dos booster…
ya contarás
Buenas, la he pillado en 2.20 y la voy a probar en la trasera ya q delante aún me queda goma, va a sustituir a una ikon también en 2.20. La he pillado en Bike component por 40€
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas, la he pillado en 2.20 y la voy a probar en la trasera ya q delante aún me queda goma, va a sustituir a una ikon también en 2.20. La he pillado en Bike component por 40€
Buen cambio vas a hacer pues, y buen precio

cuando la recibas y la montes ponte por aquí fotos de pesos y cómo quedan
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo he llevado las rekon 2.40 en llanta de 25 mm en una spark y sin problemas respecto a la llanta. Pero como trasera lastran un montón
Esque esas rekon 2.4 son ya trail… son bestias ya
 

Jesus1993

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Velez de Benaudalla Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
scott scale 920 2020
Yo he llevado las rekon 2.40 en llanta de 25 mm en una spark y sin problemas respecto a la llanta. Pero como trasera lastran un montón
Ah yo la quiero para delantera tengo una scale que supongo que serán las mismas llantas syncros x25 o algo así, si la llevas a una presión de 1,3 por ejemplo no flanea? Yo suelo pesar unos 60 y algo 70

Yo he llevado las rekon 2.40 en llanta de 25 mm en una spark y sin problemas respecto a la llanta. Pero como trasera lastran un montón

Esque esas rekon 2.4 son ya trail… son bestias ya
Tienen pinta de agarrar bastante bien pero también son rodadoras y con unas recon race 2.25 detrás tiene que ser una combinación muy buena.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues esta tarde me he pillado y he montado una Specialized Ground Control GRID T7 en 2.35 que voy a llevar como delantera en una llanta 25. Atrás llevo unas Fast Track T5 también en 2.35. Lástima que hasta el martes o miércoles no la podré probar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues esta tarde me he pillado y he montado una Specialized Ground Control GRID T7 en 2.35 que voy a llevar como delantera en una llanta 25. Atrás llevo unas Fast Track T5 también en 2.35. Lástima que hasta el martes o miércoles no la podré probar.
No se ven demasiadas, ya nos cuentas!!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se ven demasiadas, ya nos cuentas!!

Pues el sábado realmente la monté en la llanta, pero hasta ahora hace un rato, no he montado la rueda en la bici, y me he llevado un chasco. Quería las 2 ruedas marroncitas, y ahora que tengo las 2 montadas, tienen un tono distinto :( la Fast Trak que llevaba detrás, es un marrón mas oscuro, mientras que la Ground Control nueva, es una especie de beige clarito :( ahora al ser la delantera nueva, se nota mucho, a ver si cuando se ensucie un poco, se nota menos.

Mañana si no llueve, salgo a probarla.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues el sábado realmente la monté en la llanta, pero hasta ahora hace un rato, no he montado la rueda en la bici, y me he llevado un chasco. Quería las 2 ruedas marroncitas, y ahora que tengo las 2 montadas, tienen un tono distinto :( la Fast Trak que llevaba detrás, es un marrón mas oscuro, mientras que la Ground Control nueva, es una especie de beige clarito :( ahora al ser la delantera nueva, se nota mucho, a ver si cuando se ensucie un poco, se nota menos.

Mañana si no llueve, salgo a probarla.
Imagino que con el uso se igualarán, les pasa a todas skinwall, al principio tienen un color mucho más vivo, con el paso del tiempo se apaga
 
Arriba