• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Algo parecido me pasó a mi con la Aspen 2.1. Aunque yo no fue a conciencia sino que me equivoque en el pedido y hasta que me llegó no la vi. La cubierta, entre el poco taqueado y el ancho, parece de juguete 🤣

Voy a probarla unas salidas más a ver que resultado me da aunque seguramente la cambie. Por lo que se ve no tengo la misma técnica que Nino Schurter, no sé por qué 🤷‍♂️

Seguramente la próxima prueba que haga sea Ground Control delante y Renegade detrás en 2.3
Me cito a mi mismo un par de semanas después para decir que me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la Aspen 2.1.
La he estado utilizando como trasera, en llanta de 30mm interno (me da un balon de aprox. de 54) y la he llevado acompañada de una ikon 2.20 como delantera (me da un balón de aprox de 58).

Las he utilizado en condiciones secas (aquí ya no hay nada de barro).
  • En pistas y terreno compacto: Espectacular, son las más rodadoras que he probado.
  • En subidas algo más técnicas con tierra suelta: me han sorprendido, me han traccionado igual o mejor que una ikon, incluso poniéndome de pie.
  • En bajadas técnicas: No he tenido ningún susto.
El único inconveniente que he tenido con ellas ha sido un pinchazo en el flanco, bajando un sendero me flipé un poco y salté, con la mala suerte de que pasé cerca de una piedra afilada y me hizo una pequeño agujero, el cual no encontraba y no me selló con el liquido tubeless (gasté la unica bombona de co2 y no pude reparar). Ya en casa, lo encontré y reparé con una mecha y me ha aguantado una ruta de 5h de bastante tralla.

En conclusión:
Está claro que es una cubierta super rodadora y para terrenos secos, que te hace bastante más rápido en pistas y terrenos compactos. Sin embargo, y lo que más me ha llamado la atención, es que no me ha hecho extraños en terrenos con tierra suelta o técnicos. Me estoy planteando muy mucho poner Aspen 2.25 delante y detrás para pasar la primavera/verano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me cito a mi mismo un par de semanas después para decir que me ha sorprendido gratamente el comportamiento de la Aspen 2.1.
La he estado utilizando como trasera, en llanta de 30mm interno (me da un balon de aprox. de 54) y la he llevado acompañada de una ikon 2.20 como delantera (me da un balón de aprox de 58).

Las he utilizado en condiciones secas (aquí ya no hay nada de barro).
  • En pistas y terreno compacto: Espectacular, son las más rodadoras que he probado.
  • En subidas algo más técnicas con tierra suelta: me han sorprendido, me han traccionado igual o mejor que una ikon, incluso poniéndome de pie.
  • En bajadas técnicas: No he tenido ningún susto.
El único inconveniente que he tenido con ellas ha sido un pinchazo en el flanco, bajando un sendero me flipé un poco y salté, con la mala suerte de que pasé cerca de una piedra afilada y me hizo una pequeño agujero, el cual no encontraba y no me selló con el liquido tubeless (gasté la unica bombona de co2 y no pude reparar). Ya en casa, lo encontré y reparé con una mecha y me ha aguantado una ruta de 5h de bastante tralla.

En conclusión:
Está claro que es una cubierta super rodadora y para terrenos secos, que te hace bastante más rápido en pistas y terrenos compactos. Sin embargo, y lo que más me ha llamado la atención, es que no me ha hecho extraños en terrenos con tierra suelta o técnicos. Me estoy planteando muy mucho poner Aspen 2.25 delante y detrás para pasar la primavera/verano.
y qué tal notas el desgaste en terreno seco y taco tan bajo??
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
y qué tal notas el desgaste en terreno seco y taco tan bajo??
Aún es pronto para sacar conclusiones del desgaste, el estado es bastante bueno pero entiendo que es totalmente normal...

Ahí un par de fotos (aún algo sucias de ayer).

IMG_20210301_104532.jpg IMG_20210301_104540.jpg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aún es pronto para sacar conclusiones del desgaste, el estado es bastante bueno pero entiendo que es totalmente normal...

Ahí un par de fotos (aún algo sucias de ayer).

Ver el adjunto 38117 Ver el adjunto 38118
Pues está decidido, voy a probar en 2.25 delante y detrás ya que me han gustado. Deben llegarme en un par de días.

Pongo a disposición de los compañeros la Aspen 2.1 para quien quiera probarla. Sólo tendría que pagar los gastos de envío. La banda de rodadura está perfecta. Sólo tiene una mecha en el flanco lateral ya que pinché con una roca afilada.

¿Algún interesado?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues está decidido, voy a probar en 2.25 delante y detrás ya que me han gustado. Deben llegarme en un par de días.

Pongo a disposición de los compañeros la Aspen 2.1 para quien quiera probarla. Sólo tendría que pagar los gastos de envío. La banda de rodadura está perfecta. Sólo tiene una mecha en el flanco lateral ya que pinché con una roca afilada.

¿Algún interesado?
Jur jur....
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola a todos.
Tengo una Trek XCaliber 8 que trae de série las Bontrager xr3. Quiero cambiarlas ya que he tenido algún susto.
Voy sobre todo por camino ancho y trialeras y el terreno por aquí es duro y con mucha piedra suelta (no suele llover mucho)

He leído bastante pero no tengo ni idea de que montar, maxxis ikon detrás y ardent delante, msc roller y tractor.... lo dicho ni idea

Ayuda !!!!!! 😜
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues yo acabo de ver que el pinchazo de ayer era algo más y tengo un corte en la cubierta, que me va a durar más poco que mucho. Así que debería de empezar a ver algo...

Ustedes que entendéis ¿que le calzo ahora? Sería una trasera.

Uso unas Continental CROSS KING de 2.2 para una 29" Y no tengo tubelizada la rueda ni nada. Es decir una cubierta normal y punto.

Sabios del tema, este pobre inculto solicita ayuda.

Por si hay algo que mejore lo puesto y ya que me gasto algo pues aprovecho y mejoro un poco.
A mi como trasera me está funcionando muy bien la Vittoria Mezcal, ya estoy a punto de jubilar la segunda que pongo y la proxima va a ser igual.

Yo uso la Mezcal grafeno con los flancos color antracita, quizas la proxima sea de las marroncitas, por probar más que nada 😆
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola a todos.
Tengo una Trek XCaliber 8 que trae de série las Bontrager xr3. Quiero cambiarlas ya que he tenido algún susto.
Voy sobre todo por camino ancho y trialeras y el terreno por aquí es duro y con mucha piedra suelta (no suele llover mucho)

He leído bastante pero no tengo ni idea de que montar, maxxis ikon detrás y ardent delante, msc roller y tractor.... lo dicho ni idea

Ayuda !!!!!! 😜
¿De verdad nadie sabe aconsejarme? 😥
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya he colocado las 2 Aspen 2.25 en versión EXO 120 TPI.

El balón ha sido de 56.4 para llanta de 30mm internos.

Los pesos han sido 660 y 655gr.
Buenos pesos y medidas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿De verdad nadie sabe aconsejarme? 😥
Bueno.... viniendo de una xr3 lo que montes te va a dar más seguridad que lo que tienes...
para piedra suelta... algo que no tenga el taco muy grande
en maxxis, tal vez la rekon,
el combo de continental, xking raceking
en schwable ray ralph..
incluso barzo mezcal...
las que tu nombras... igual es demasiado
y si quieres mantener bontraguer la xr4 tiene muy buena pinta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno.... viniendo de una xr3 lo que montes te va a dar más seguridad que lo que tienes...
para piedra suelta... algo que no tenga el taco muy grande
en maxxis, tal vez la rekon,
el combo de continental, xking raceking
en schwable ray ralph..
incluso barzo mezcal...
las que tu nombras... igual es demasiado
y si quieres mantener bontraguer la xr4 tiene muy buena pinta
XR4 al palco!!! 😂 Si se compra un XR4 que sea un Ford :)
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿De verdad nadie sabe aconsejarme? 😥

Depende de lo fuerte que vayas bajando y si quieres primar la velocidad o seguridad.

La barzo delante y mezcal detrás me ha dado a mi buen resultado para tierra suela.
La rekon delante con rekon race detrás puede ser buena opción si quieres mas seguridad delante y detrás quieres una rodadora.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¿De verdad nadie sabe aconsejarme? 😥
Yo tengo en la Cube la combinación Barzo 2'25 delantera y Mezcal 2,10 trasera y bien. Ambas en versión XC Trail, que da un extra de protección a cambio de unos gramos más que la versión XC Race. Creo que para el terreno que comentas irían bien.

En la Oiz una combinación que quiero probar es la Forekaster como delanantera 2,35 y trasera lo Recon Race 2,20. Creo que es una combinación más agresiva que la anterior y con un mayor balón.
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Bueno.... viniendo de una xr3 lo que montes te va a dar más seguridad que lo que tienes...
para piedra suelta... algo que no tenga el taco muy grande
en maxxis, tal vez la rekon,
el combo de continental, xking raceking
en schwable ray ralph..
incluso barzo mezcal...
las que tu nombras... igual es demasiado
y si quieres mantener bontraguer la xr4 tiene muy buena pinta
Esto siiiii... gracias, miraré estas y a ver qué decido...

¿por qué dices que las que nombro igual son demasiado?

Quiero sobre todo seguridad delante, las caídas que he tenido siembre se me ha ido de delante.

Por cierto, Bontrager descartada
Depende de lo fuerte que vayas bajando y si quieres primar la velocidad o seguridad.

La barzo delante y mezcal detrás me ha dado a mi buen resultado para tierra suela.
La rekon delante con rekon race detrás puede ser buena opción si quieres mas seguridad delante y detrás quieres una rodadora.
Suelo bajar fuerte, pero sin volvernos locos 🤪, lo que me interesa es delante seguridad y atrás la verdad que no estoy seguro.
Me gusta meterme por senderos y trialeras pero no siempre se hace, para llegar hay que ir por caminos anchos y para eso creo que lo mejor una rodadora.
Yo tengo en la Cube la combinación Barzo 2'25 delantera y Mezcal 2,10 trasera y bien. Ambas en versión XC Trail, que da un extra de protección a cambio de unos gramos más que la versión XC Race. Creo que para el terreno que comentas irían bien.

En la Oiz una combinación que quiero probar es la Forekaster como delanantera 2,35 y trasera lo Recon Race 2,20. Creo que es una combinación más agresiva que la anterior y con un mayor balón.
Las miro a ver ....
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
A mi como trasera me está funcionando muy bien la Vittoria Mezcal, ya estoy a punto de jubilar la segunda que pongo y la proxima va a ser igual.

Yo uso la Mezcal grafeno con los flancos color antracita, quizas la proxima sea de las marroncitas, por probar más que nada 😆
Pues yo dejo esto por aquí:
IMG_20210304_135301.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Esto siiiii... gracias, miraré estas y a ver qué decido...

¿por qué dices que las que nombro igual son demasiado?

Quiero sobre todo seguridad delante, las caídas que he tenido siembre se me ha ido de delante.

Por cierto, Bontrager descartada

Suelo bajar fuerte, pero sin volvernos locos 🤪, lo que me interesa es delante seguridad y atrás la verdad que no estoy seguro.
Me gusta meterme por senderos y trialeras pero no siempre se hace, para llegar hay que ir por caminos anchos y para eso creo que lo mejor una rodadora.

Las miro a ver ....
ups! se me había ido a hora la mente... si, las msc serían otra opción, la tractor es del palo de la forekaster, está forekaster no te la habia comentado porque va mejor con humedo aunque yo en seco la he llevado encantadisimo, creo que es la mejor que he probado

respecto a las msc atrás igual mejor la rock&roller... pero es otra opción a tener en cuenta
Pues yo dejo esto por aquí:
Ver el adjunto 38396
Mala suerte... qué goma es?
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
403
Puntos de reacción
1.648
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Mala suerte... qué goma es?

Vittoria Mezcal Graphene 2.0 XC-Race 2.25. Puesta hace 10 días.
Sucedió ayer a un colega bajando con su epic por un sendero con mucha piedra. Creemos que fue por culpa de algún borde afilado. Afortunadamente no hubo caída ni llantazo a las Roval.
Lo intentamos solucionar con polvos tipo Bompar, pero no hubo manera. Tuvimos que poner una cámara y un trozo de una vieja para tapar el agujero. Menos mal que estábamos a punto de acabar la ruta. Faltaban unos 5k de camino fácil, no sé si hubiera aguantado mucho más. IMG_20210304_140549.jpg
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vittoria Mezcal Graphene 2.0 XC-Race 2.25. Puesta hace 10 días.
Sucedió ayer a un colega bajando con su epic por un sendero con mucha piedra. Creemos que fue por culpa de algún borde afilado. Afortunadamente no hubo caída ni llantazo a las Roval.
Lo intentamos solucionar con polvos tipo Bompar, pero no hubo manera. Tuvimos que poner una cámara y un trozo de una vieja para tapar el agujero. Menos mal que estábamos a punto de acabar la ruta. Faltaban unos 5k de camino fácil, no sé si hubiera aguantado mucho más.
Yo es que valoro la fiabilidad frente a la ligereza, por eso de Vittoria prefiero los modelos XC-Trail. Las XC-Race los flancos no van reforzados, son papel de fumar.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vittoria Mezcal Graphene 2.0 XC-Race 2.25. Puesta hace 10 días.
Sucedió ayer a un colega bajando con su epic por un sendero con mucha piedra. Creemos que fue por culpa de algún borde afilado. Afortunadamente no hubo caída ni llantazo a las Roval.
Lo intentamos solucionar con polvos tipo Bompar, pero no hubo manera. Tuvimos que poner una cámara y un trozo de una vieja para tapar el agujero. Menos mal que estábamos a punto de acabar la ruta. Faltaban unos 5k de camino fácil, no sé si hubiera aguantado mucho más. Ver el adjunto 38418
Si, pero eso ya es mala suerte...
una piedra nos puede tocar a cualquiera... aunque con esas cubiertas sin refuerzo es más probable que pase...
en fin una pena... mala suerte, a por otra y listo
Yo es que valoro la fiabilidad frente a la ligereza, por eso de Vittoria prefiero los modelos XC-Trail. Las XC-Race los flancos no van reforzados, son papel de fumar.
No has visto las sworks...😂😂😂
 
Arriba