• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola todavía no me he decido. Tengo esto en la cabeza, a ver qué me podéis contar:

Ruedas de 25mm ancho interior

forekaster 2.35 60 de ETRTO
rekon 2.25 57 de ETRTO


highroller ll 2.30 58 de ETRTO
rekon 2.25 57 de ETRTO


arden 2.25 56 de ETRTO
arden race 2.20 56 de ETRTO


Para rígida de 120 mm y me meto por cualquier lado, por eso no quiero una combinación pura de XC ni endurera porque ruedo por todos lados, quiero algo intermedio que traccione bien pero que pueda rodar también. Terreno Barcelonés, seco y suelto salvo días excepcionales.

Gracias!
¿ y una de 53mm detrás? Para una rigida.....
Yo acabo de poner groun control 2.1 atras. No la probé mucho, pero por ahora bien.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
El combo forekaster - ardent race tambien esta muy bien. Yo de poner Maxxis pondría esas.

En llanta 25 la forekaster 2,35 le va bien, así que las otras tambien al tener menos balón
Suena bien también, supongo que tiene más tracción que la rekon no? Da mucho balón la forekaster en 2.35? para no ir muy descompensado con la de atrás... La rekon tiene 57 de etrto y la arden 56, no sé si cambiará mucho. La arden race es la que llevo ahora delante con la ikon detrás, ambas 2.20.
¿ y una de 53mm detrás? Para una rigida.....
Yo acabo de poner groun control 2.1 atras. No la probé mucho, pero por ahora bien.
No es muy poco? es que estoy acostumbrado al balón de la ikon que llevo ahora, de 57mm en 2.20. No sé, soy de ruedas gordas.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.268
Puntos de reacción
5.517
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Suena bien también, supongo que tiene más tracción que la rekon no? Da mucho balón la forekaster en 2.35? para no ir muy descompensado con la de atrás... La rekon tiene 57 de etrto y la arden 56, no sé si cambiará mucho. La arden race es la que llevo ahora delante con la ikon detrás, ambas 2.20.

No es muy poco? es que estoy acostumbrado al balón de la ikon que llevo ahora, de 57mm en 2.20. No sé, soy de ruedas gordas.

Yo también llevo Ground Control 2.1, y para ser 2.1 da bastante balón, diría que como la Ardent race 2,25.

A mi me gusta mucho de trasera, porque agarra mucho en las subidas y en retención bajando, pero no lastra demasiado.

Si quieres probarla puedes poner Ground Control 2,3 delante y 2,1 detrás. Sería algo parecido a Forekaster delante y ardent race detrás, pero un poco más agarre trasero.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Al final pillaré Ardent/Ardent Race. Vosotros cambiais el fondo de llanta aunque no tenga perdida de líquido y se vea bien a ojo? Las DT SWISS que llevo ahora en Julio harán un año desde que las compré y tubelice.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Al final pillaré Ardent/Ardent Race. Vosotros cambiais el fondo de llanta aunque no tenga perdida de líquido y se vea bien a ojo? Las DT SWISS que llevo ahora en Julio harán un año desde que las compré y tubelice.
Yo, si lo veo bien y no se ha despegado del fondo, lo mantengo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Al final pillaré Ardent/Ardent Race. Vosotros cambiais el fondo de llanta aunque no tenga perdida de líquido y se vea bien a ojo? Las DT SWISS que llevo ahora en Julio harán un año desde que las compré y tubelice.
Si sella buen y no se desborda al sacar la cubierta yo no lo cambio...
ese combo que vas a montar tiene que ser muy heavy, ya nos contarás cómo quedan pesos y demás cosas....

la combinación de @Karreta GC 2.3-2.1 le tengo ganas también, depende cómo llegue mi GC delantera al próximo invierno igual lo pruebo, pero creo que no necesito tacto para el invierno de aquí...



yo sigo esperando a jubilar a esta.... 57B2C338-18B1-4602-AE13-0F0B0C00BB6E.jpeg
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Sí, lo malo el peso. Lo bueno el precio (60€ las dos) La engordaré 100 gramos, teniendo en cuenta que ahora llevo ikon en 2.20 (699 gr) y ardent race 2.20 (720 gr) y la ardent en 2.25 está en 800 gr. Todo esto según web, cuando lleguen las pesaré a ver.
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Os hago una consulta. Tengo unas llantas tubeless con 29mm de ancho interno. Mi idea es montar unas gomas de 2.30 o 2.35, pero rodadoras. Dudo entre la Maxxis Rekon Race y la Specialized Fast Trak, aunque no me cierro a nada. Cuales me aconsejais?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Os hago una consulta. Tengo unas llantas tubeless con 29mm de ancho interno. Mi idea es montar unas gomas de 2.30 o 2.35, pero rodadoras. Dudo entre la Maxxis Rekon Race y la Specialized Fast Trak, aunque no me cierro a nada. Cuales me aconsejais?
Cuánto rodadoras quieres que sean?? Porque en ambas casas tienes más aún....

entre las dos que dices yo creo que es más rodadora la fast trak,

y luego tienes la renegade en specialized y en maxxis tienes la ikon, la racett y la aspen que serían más rodadoras que la rekon race
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Cuánto rodadoras quieres que sean?? Porque en ambas casas tienes más aún....

entre las dos que dices yo creo que es más rodadora la fast trak,

y luego tienes la renegade en specialized y en maxxis tienes la ikon, la racett y la aspen que serían más rodadoras que la rekon race
Jajaja, esperaba tu respuesta. Me decía, cuando responda VanDer ya te vas a hacer la picha un lio! A ver, busco alguna rodadora, pero en un punto medio (no se si eso existe). Voy a pistear mucho, no soy mucho de trialeras ni nada por el estilo, aunque inevitablemente tendré que coger alguna.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jajaja, esperaba tu respuesta. Me decía, cuando responda VanDer ya te vas a hacer la picha un lio! A ver, busco alguna rodadora, pero en un punto medio (no se si eso existe). Voy a pistear mucho, no soy mucho de trialeras ni nada por el estilo, aunque inevitablemente tendré que coger alguna.
Pues la fast trak o la ikon si vas a montar delante y detrás mejor la Fast trak
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy dándole vueltas al tema. Que tal podría resultar Fast Trak delante y Renegade detrás?
Eso yo lo he llevado en 2.1 y rueda QUE FLIPAS!!!!
Eso si, ten en cuenta que no son para andarse con florituras... la retención es justita, y si la pista está tirando a suelta hay que ir con ojo en las curvas
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Eso yo lo he llevado en 2.1 y rueda QUE FLIPAS!!!!
Eso si, ten en cuenta que no son para andarse con florituras... la retención es justita, y si la pista está tirando a suelta hay que ir con ojo en las curvas
Pues ya está, lo tengo claro. Ahora a buscarlas😁. Ya solo me falta el cuadro en el follón que me estoy metiendo😅, y uno de mis candidatos era un OG-Ekvin, pero después de conocer tu experiencia sigo buscando.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.792
Puntos de reacción
19.325
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya está, lo tengo claro. Ahora a buscarlas😁. Ya solo me falta el cuadro en el follón que me estoy metiendo😅, y uno de mis candidatos era un OG-Ekvin, pero después de conocer tu experiencia sigo buscando.
Pero qué vas a hacer!?!?!??!?!?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Pero qué vas a hacer!?!?!??!?!?
Ya está hecho, o casi. Se me cruzó un cable o algo así, y en unos días me lie a comprar cosas en el Ali como si no hubiese mañana😢. Va a ser "interesante" leer vuestros comentarios cuando presente el truño😁.
 
Arriba