• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Es que me quedado como atascado. Al principio lo tenía todo medianamente claro, y lo pedí todo casi al mismo tiempo, y la verdad es que estoy muy contento con todo, en general tiene muy buena pinta a falta de probarlo. Pero empecé a darle vueltas al tema del cuadro y todavía no tengo claro cuál compraré.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya está hecho, o casi. Se me cruzó un cable o algo así, y en unos días me lie a comprar cosas en el Ali como si no hubiese mañana😢. Va a ser "interesante" leer vuestros comentarios cuando presente el truño😁.
EBFCC47F-1CF1-437A-A657-BF68E5CD00A9.gif
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.161
Puntos de reacción
1.102
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Es que me quedado como atascado. Al principio lo tenía todo medianamente claro, y lo pedí todo casi al mismo tiempo, y la verdad es que estoy muy contento con todo, en general tiene muy buena pinta a falta de probarlo. Pero empecé a darle vueltas al tema del cuadro y todavía no tengo claro cuál compraré.
Es que me quedado como atascado. Al principio lo tenía todo medianamente claro, y lo pedí todo casi al mismo tiempo, y la verdad es que estoy muy contento con todo, en general tiene muy buena pinta a falta de probarlo. Pero empecé a darle vueltas al tema del cuadro y todavía no tengo claro cuál compraré.
Screenshot_2020-07-26-15-10-18-25_e4424258c8b8649f6e67d283a50a2cbc.jpg
Seguro que buscando algo encuentras, sin prisa ya que te has metido. Te dejo algo x si te cuadra Screenshot_2020-07-26-15-10-18-25_e4424258c8b8649f6e67d283a50a2cbc.jpg Screenshot_2020-07-26-15-10-18-25_e4424258c8b8649f6e67d283a50a2cbc.jpg
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ver el adjunto 37028
Seguro que buscando algo encuentras, sin prisa ya que te has metido. Te dejo algo x si te cuadra Ver el adjunto 37028 Ver el adjunto 37028
Muchas gracias. La horquilla que tengo pedida es de esa marca, Spcycle, y su cuadro rígido es uno de los que tengo en la cesta😁. Ese cuadro doble lo estuve mirando, pero al final descarte el tema de la doble porque ya se me iría de presupuesto. Montar una doble full carbono desde cero no es barato...
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

¿Este hilo era de cubiertas no? 🤣

Michelin ha sacado nuevas versiones de las wild/force am. Yo son las que uso y estoy muy contento con ellas (la versión anterior), lo único que la force am me dura poco:


Parecen mas robustas.
 

rz3931

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
15
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
yo llevo las continental trailking tubelizadas y la verdad que es un neumático barato y bueno!
Son de 29x2.4
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola, quiero cambiar mi cubierta de atrás, voy con la que traía la bici que es una Maxxis Forekaster 29x2.35
Le he echado el ojo a la Maxxis Ikon 29x2.35, pero veo que el mismo modelo pero en medidia 29x2.20 hay una diferencia a favor de esta de unos 10€, mi duda es si puedo montar esta última medida o mejor conservar la medida que llevo actualmente?
De deduzco que el 2.35 o 2.20 es el ancho, se nota diferencia en el caso de poder poner una medida u otra?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, quiero cambiar mi cubierta de atrás, voy con la que traía la bici que es una Maxxis Forekaster 29x2.35
Le he echado el ojo a la Maxxis Ikon 29x2.35, pero veo que el mismo modelo pero en medidia 29x2.20 hay una diferencia a favor de esta de unos 10€, mi duda es si puedo montar esta última medida o mejor conservar la medida que llevo actualmente?
De deduzco que el 2.35 o 2.20 es el ancho, se nota diferencia en el caso de poder poner una medida u otra?
No se para que bici ni practica... imagino que sera para AM... pero bueno, la ikon es muy polivalente, y globera, en 2.2 puedes tener suficiente en ese sentido, otra cosa es que te de la traccion y retención que necesitas
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
No se para que bici ni practica... imagino que sera para AM... pero bueno, la ikon es muy polivalente, y globera, en 2.2 puedes tener suficiente en ese sentido, otra cosa es que te de la traccion y retención que necesitas
Es para una Giant Stance.
Perdona mi ignorancia, pero que es AM?
Yo el tipo de uso es ruteo, nada extremo, no quita que en las sendas te dejes caer un poco, pero sin arriesgar.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es para una Giant Stance.
Perdona mi ignorancia, pero que es AM?
Yo el tipo de uso es ruteo, nada extremo, no quita que en las sendas te dejes caer un poco, pero sin arriesgar.
AM es All Mountain, que viene a ser como Enduro suave, a medio camino con el XC (Cross Country), que por tu descripción parece que es lo que haces.

En principio, si usases la Stance para lo que está hecha, la 2.35 sería adecuada, pero para el uso que tú le das, irás mejor con la 2.20: menos peso y menos resistencia a la rodadura. La Ikon, en concreto, puede que te vaya bien en 2.20.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Hola, quiero cambiar mi cubierta de atrás, voy con la que traía la bici que es una Maxxis Forekaster 29x2.35
Le he echado el ojo a la Maxxis Ikon 29x2.35, pero veo que el mismo modelo pero en medidia 29x2.20 hay una diferencia a favor de esta de unos 10€, mi duda es si puedo montar esta última medida o mejor conservar la medida que llevo actualmente?
De deduzco que el 2.35 o 2.20 es el ancho, se nota diferencia en el caso de poder poner una medida u otra?
Qué llevas de delantera ?
Puedes poner la Ikon de 2,20 detrás y la Forekaster que tienes en la trasera, de delantera
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
AM es All Mountain, que viene a ser como Enduro suave, a medio camino con el XC (Cross Country), que por tu descripción parece que es lo que haces.

En principio, si usases la Stance para lo que está hecha, la 2.35 sería adecuada, pero para el uso que tú le das, irás mejor con la 2.20: menos peso y menos resistencia a la rodadura. La Ikon, en concreto, puede que te vaya bien en 2.20.
Exacto
 

Giantero

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
51
Ubicación
Alicante
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Delante llevo también la Forekaster, me venía la bici con la mis rueda delante y detrás y aún no he cambiado ninguna y como es lógico ya he gastado la trasera o eso creo yo, ya llevan algo más de 2.000 kms y el taco central ya lo veo muy gastado y suelo perder adherencia cuando afronto subidas con tierra o piedras sueltas.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.291
Puntos de reacción
3.275
Ubicación
La Coruña
AM es All Mountain, que viene a ser como Enduro suave, a medio camino con el XC (Cross Country), que por tu descripción parece que es lo que haces.

En principio, si usases la Stance para lo que está hecha, la 2.35 sería adecuada, pero para el uso que tú le das, irás mejor con la 2.20: menos peso y menos resistencia a la rodadura. La Ikon, en concreto, puede que te vaya bien en 2.20.
Ahora en la spark llevo groun control 2.1 detras, y perfecta. Antes tenia la barzo 2.25. Y bajo trialeras como con la otra
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Yo después de meter la pata y comprar una Maxxis Crossmark II 2.10, pensando que iba a ser igual que la Michelin Wild Racer 2.10 que llevaba montada, miro antes el ETRTO. Tuve que comprar otra Maxxis Crossmark II pero 2.25 para llevar aproximadamente el mismo ancho. Vamos, que me hecho la picha un lio.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo después de meter la pata y comprar una Maxxis Crossmark II 2.10, pensando que iba a ser igual que la Michelin Wild Racer 2.10 que llevaba montada, miro antes el ETRTO. Tuve que comprar otra Maxxis Crossmark II pero 2.25 para llevar aproximadamente el mismo ancho. Vamos, que me hecho la picha un lio.
Algo parecido me pasó a mi con la Aspen 2.1. Aunque yo no fue a conciencia sino que me equivoque en el pedido y hasta que me llegó no la vi. La cubierta, entre el poco taqueado y el ancho, parece de juguete 🤣

Voy a probarla unas salidas más a ver que resultado me da aunque seguramente la cambie. Por lo que se ve no tengo la misma técnica que Nino Schurter, no sé por qué 🤷‍♂️

Seguramente la próxima prueba que haga sea Ground Control delante y Renegade detrás en 2.3
 

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Pues yo acabo de ver que el pinchazo de ayer era algo más y tengo un corte en la cubierta, que me va a durar más poco que mucho. Así que debería de empezar a ver algo...

Ustedes que entendéis ¿que le calzo ahora? Sería una trasera.

Uso unas Continental CROSS KING de 2.2 para una 29" Y no tengo tubelizada la rueda ni nada. Es decir una cubierta normal y punto.

Sabios del tema, este pobre inculto solicita ayuda.

Por si hay algo que mejore lo puesto y ya que me gasto algo pues aprovecho y mejoro un poco.
 
Arriba