• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La zona por la que yo me muevo tiene de zonas duras y con mucha piedra suelta.
La he puesto sobre todo por tener un plus de agarre en las bajadas (o eso creo yo), además un compañero de la grupeta se ha puesto las MSC Tractor delante y está encantado y yo busqué algo similar.

De todas maneras, solo he salido una vez con ellas, igual tengo que seguir probando y acostumbrarme ...
Hombre... terreno duro y piedra suelta no son buena combinación para esta cubierta.... no obstante dale un poco de tiempo a ver si te haces con ella... yo la usaba a 1.3- 1.4
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hombre... terreno duro y piedra suelta no son buena combinación para esta cubierta.... no obstante dale un poco de tiempo a ver si te haces con ella... yo la usaba a 1.3- 1.4
🤔 pues yo pensaba que si me valdría, entre sus características están la piedra suelta aparte de zonas húmedas, aquí no llueve mucho normalmente (pero este año todas ls semanas llueve 1 día) pero cuando llueve hay zonas que les cuesta mucho secar y ese plus para zonas humedas me convencía, de todas maneras lo dicho voy a darle unas salidas más e ir cambiando de presiones a ver cómo me encuentro más cómodo.

Para las presiones supongo que influirá mi peso, ahora estoy en 74 kg, con 1.2, iría bien? O para mi peso mejor algo más o algo menos?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
🤔 pues yo pensaba que si me valdría, entre sus características están la piedra suelta aparte de zonas húmedas, aquí no llueve mucho normalmente (pero este año todas ls semanas llueve 1 día) pero cuando llueve hay zonas que les cuesta mucho secar y ese plus para zonas humedas me convencía, de todas maneras lo dicho voy a darle unas salidas más e ir cambiando de presiones a ver cómo me encuentro más cómodo.

Para las presiones supongo que influirá mi peso, ahora estoy en 74 kg, con 1.2, iría bien? O para mi peso mejor algo más o algo menos?
A ver no te martirices, es un terreno que en ese
rango de cubiertas no le va bien a ningina, porque son de fuerza bruta... tal vez la groun control un pelin mejor, pero tampoco, ahí pecan todas.... dale un poco de tiempo y hazte a ella,
dependera también del ancho de llanta... 1.2 casi me parece poco... tal vez
1.3, pero esque los fus de cada
uno...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.860
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La zona por la que yo me muevo tiene de zonas duras y con mucha piedra suelta.
La he puesto sobre todo por tener un plus de agarre en las bajadas (o eso creo yo), además un compañero de la grupeta se ha puesto las MSC Tractor delante y está encantado y yo busqué algo similar.

De todas maneras, solo he salido una vez con ellas, igual tengo que seguir probando y acostumbrarme ...
¿Cuál es el ancho de la Forekaster que has puesto?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo llevo la specialized purgatory delante, que es bastante hardcore para XC, pero te lo digo porque ahora la llevo a 1,1 bar con 72 kg y va de cine. Si no eres muy agresivo en las bajadas te recomiendo bajar un pelín a 1.1 o 1 bar a ver como se comportan.

Yo estoy encantado con la purgatory delante a 1.1. Es una lapa en terreno suelto y para nada lastra tanto llaneando y subiendo.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues ya habia leido a @VanDer que las Racing Ralph se desintegraban...
RHA9zkQ.jpg

Al final esto del MTB va a ser un vicio caro...🙄
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues ya habia leido a @VanDer que las Racing Ralph se desintegraban...
RHA9zkQ.jpg

Al final esto del MTB va a ser un vicio caro...🙄

Esa rueda igual que la de Vander está mala, tira de garantía que eso no es normal.

Una cosa es que se gaste rápido y otra que se rompan los tacos así. Y como son tan baratas... Para cambiarlas cada 1000km está la cosa🤬
 

josedid

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
140
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Yo llevo la specialized purgatory delante, que es bastante hardcore para XC, pero te lo digo porque ahora la llevo a 1,1 bar con 72 kg y va de cine. Si no eres muy agresivo en las bajadas te recomiendo bajar un pelín a 1.1 o 1 bar a ver como se comportan.

Yo estoy encantado con la purgatory delante a 1.1. Es una lapa en terreno suelto y para nada lastra tanto llaneando y subiendo.
Probado hoy a 1.1 y he notado mejora pero creo que habrá que probar en varios días para certificarlo, probaré la próxima salida a 1 a ver.
 

Rafacicleto

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
121
Ubicación
Valles Oriental
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube reaction slt
Hola
Que os parece las continental crossking para delante y detrás tubelizadas ,iran mejor que con las schwalbe smart sam que llevaba.

20210306_134853.jpg
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Comprada esta misma mañana,he elegido esta mas que nada porque veo que mucha gente la lleva cómo trasera. De todas formas,para mi bajo nivel,no creo que encuentre diferencias entre otras gomas o modelos.Tambien es verdad que podia haberme cojido algo más económico por mi bajo nivel,pero como no me como mucho la cabeza con las cubiertas de bici,digo pues esta mismo. Espero haber acertado.
 

Adjuntos

  • 972FC331-7CA3-49DE-A8EE-BE1B61D45387.jpeg
    972FC331-7CA3-49DE-A8EE-BE1B61D45387.jpeg
    952,5 KB · Visitas: 36
  • 79181098-9DB5-4A8B-B2CC-77C85D45235C.jpeg
    79181098-9DB5-4A8B-B2CC-77C85D45235C.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 36

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Que tipo de cubiertas de 29" recomendais para un uso en Mtb con recorrido de 80% carretera/carril bici y 20% arena? (Casa de campo)
Ahora llevo las continental Double Figther 2.0 pero veo que me las estoy comiendo que da gusto.
En cuanto a presion llevo delante 3.5 bar y detras 4.5 bar, que es lo maximo que soportan, peso 97kg.

Gracias.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Probado hoy a 1.1 y he notado mejora pero creo que habrá que probar en varios días para certificarlo, probaré la próxima salida a 1 a ver.
Probado hoy a 1.1 y he notado mejora pero creo que habrá que probar en varios días para certificarlo, probaré la próxima salida a 1 a ver.
Buenas,

Yo ahora monto forekaster 2,35 delante y 2,20 detrás. Peso más que tu y las llevo a 1,1 bar delante y 1,4 bar detrás y voy bien. Vengo de unas Bontrager XR4 Team Issue en 2,40 que tienen un poco más de taco que las forekaster y no me da la sensación de haber perdido nada aunque seguramente no llego al límite de una ni de otra.

Para mi las forekaster ruedan bien, retienen en frenada y traccionan bien incluso de pié en subida, además son sensiblemente más ligeras que las xr4. Bajo por los mismos sitios con piedra suelta y terreno seco y no he tenido problemas y con suelo húmedo tampoco.

Evidntemente el hecho de montar 2,35 delante también ayuda.

Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Que tipo de cubiertas de 29" recomendais para un uso en Mtb con recorrido de 80% carretera/carril bici y 20% arena? (Casa de campo)
Ahora llevo las continental Double Figther 2.0 pero veo que me las estoy comiendo que da gusto.
En cuanto a presion llevo delante 3.5 bar y detras 4.5 bar, que es lo maximo que soportan, peso 97kg.

Gracias.

Por esas presiones entiendo que usas cámara y no tubeless.

Las que llevas ahora mismo son muy rodadoras y por carretera bien pero entiendo que al meterte a la CdC notas que no agarra.

Tienes las Continental CrossKing que son rodadoras , duras y con buen agarre en campo si no te metes en cosas raras...

La Casa de Campo es muy amplia ¿vas por los caminos mas anchos o buscas los caminos que va haciendo la gente y que son mas estrechos?
Que tambien hay bastante asfalto alli y mucha gente no sale de los caminos de asfalto/grava
 

Alber206

Miembro
Mensajes
85
Puntos de reacción
25
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Por esas presiones entiendo que usas cámara y no tubeless.

Las que llevas ahora mismo son muy rodadoras y por carretera bien pero entiendo que al meterte a la CdC notas que no agarra.

Tienes las Continental CrossKing que son rodadoras , duras y con buen agarre en campo si no te metes en cosas raras...

La Casa de Campo es muy amplia ¿vas por los caminos mas anchos o buscas los caminos que va haciendo la gente y que son mas estrechos?
Que tambien hay bastante asfalto alli y mucha gente no sale de los caminos de asfalto/grava

Gracias, si llevo cámara, elegí esas porque buscaba algo rodador, ya que la mayoría de veces hago carril bici o carretera, alguna vez algo de camino de tierra, pero nada perdido, lo típico de un parque de tierra, estoy empezando.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Gracias, si llevo cámara, elegí esas porque buscaba algo rodador, ya que la mayoría de veces hago carril bici o carretera, alguna vez algo de camino de tierra, pero nada perdido, lo típico de un parque de tierra, estoy empezando.
La teoria dice que todo lo que tenga los tacos centrales juntos es rodador...
En otras marcas tienes por ejemplo las Maxxis Crossmark.
Eso si, estos modelos como neumatico delantero te piden prudencia cuando entras a hacer cosas algo serias por el campo.
Por abrir el debate te propongo Maxxis Ardent Race + Maxxis Crossmark y a ver q dicen los sabios del hilo
 
Arriba