• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo es que valoro la fiabilidad frente a la ligereza, por eso de Vittoria prefiero los modelos XC-Trail. Las XC-Race los flancos no van reforzados, son papel de fumar.
Efectivamente, es papel de fumar.

Aún asi, yo nunca había tenido ningún problema con flancos. Puse una Aspen con EXO protección y a las 2/3 semanas, raja en el flanco por una piedra afilada. Si te toca.. te toca 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Vittoria Mezcal Graphene 2.0 XC-Race 2.25. Puesta hace 10 días.
Sucedió ayer a un colega bajando con su epic por un sendero con mucha piedra. Creemos que fue por culpa de algún borde afilado. Afortunadamente no hubo caída ni llantazo a las Roval.
Lo intentamos solucionar con polvos tipo Bompar, pero no hubo manera. Tuvimos que poner una cámara y un trozo de una vieja para tapar el agujero. Menos mal que estábamos a punto de acabar la ruta. Faltaban unos 5k de camino fácil, no sé si hubiera aguantado mucho más. Ver el adjunto 38418
¿ la mezcal tiene dos versiones no? Esa es la ligera, y despues tiene la trail.... pregunto

Vale, ya leí el resto🤦‍♂️
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.914
Puntos de reacción
11.848
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Efectivamente, es papel de fumar.

Aún asi, yo nunca había tenido ningún problema con flancos. Puse una Aspen con EXO protección y a las 2/3 semanas, raja en el flanco por una piedra afilada. Si te toca.. te toca 😂
A mi también me pasó con una Ikon EXO protección con un mes, en una bajada de monte muy pedregosa, con piedras de cuarcita, pero vamos, fue mala suerte.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola!

¿Como veis las Ikon para delante y detrás? EXO y bla bla. Suelo ir por pista y caminos rotos, no enduro, pero no sé si igual delante la Ardent mejor, aunque la veo con muchísimo taco.

¿O incluso alternativa en Vittoria mejor? Mezcal o X-Race.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Va por la tercera vez que el neumatico delantero que llevo ( Schwalbe Racing Ray 29x2.25" ) me da un susto al irse en curvas con algo de arenilla...

No voy precisamente rápido como para que me pase eso , pero me pregunto ¿es normal con este neumático?
El caso es que me esta haciendo perder confianza con las curvas y a la minima que veo arena/piedrecillas me acojono.

¿algo recomendado para terreno duro con arenilla/piedrecillas?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola!

¿Como veis las Ikon para delante y detrás? EXO y bla bla. Suelo ir por pista y caminos rotos, no enduro, pero no sé si igual delante la Ardent mejor, aunque la veo con muchísimo taco.

¿O incluso alternativa en Vittoria mejor? Mezcal o X-Race.

Creo que con cualquiera de estas no te equivocarias si es para todo el año y buscas algo que sea mixto. Ni el más rodador ni el más seguro:

Ardent race - Ikon
Barzo - Mezal
Ray - Ralph (nueva carcasa)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola!

¿Como veis las Ikon para delante y detrás? EXO y bla bla. Suelo ir por pista y caminos rotos, no enduro, pero no sé si igual delante la Ardent mejor, aunque la veo con muchísimo taco.

¿O incluso alternativa en Vittoria mejor? Mezcal o X-Race.
La ikon detras no fallas, y es muy jugeuetona a las presiones que le pongas, delante.... la ardent ni loco, para pista es un ladrillo, ponte la ardent race, la rekon, forekaster(esta casi mucho)... todas en 2.2/2.25....
Si quieres volar raso.... las specialized, GC y FT en 2.1 si no haces sendas/trialeras, te van a dar buen resultado...
ahora qué llevas?
Va por la tercera vez que el neumatico delantero que llevo ( Schwalbe Racing Ray 29x2.25" ) me da un susto al irse en curvas con algo de arenilla...

No voy precisamente rápido como para que me pase eso , pero me pregunto ¿es normal con este neumático?
El caso es que me esta haciendo perder confianza con las curvas y a la minima que veo arena/piedrecillas me acojono.

¿algo recomendado para terreno duro con arenilla/piedrecillas?
Bueno... esque ese terreno es complicado... pero al final esa cubierta siempre agarra....
que presión llevas?? No le gusta ir dura,
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
La ikon detras no fallas, y es muy jugeuetona a las presiones que le pongas, delante.... la ardent ni loco, para pista es un ladrillo, ponte la ardent race, la rekon, forekaster(esta casi mucho)... todas en 2.2/2.25....
Si quieres volar raso.... las specialized, GC y FT en 2.1 si no haces sendas/trialeras, te van a dar buen resultado...
ahora qué llevas?
Ahora mismo una Skeleton, pinchada en la primera salida e incapaz de talonar. Las voy a liquidar, tal cual.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Va por la tercera vez que el neumatico delantero que llevo ( Schwalbe Racing Ray 29x2.25" ) me da un susto al irse en curvas con algo de arenilla...

No voy precisamente rápido como para que me pase eso , pero me pregunto ¿es normal con este neumático?
El caso es que me esta haciendo perder confianza con las curvas y a la minima que veo arena/piedrecillas me acojono.

¿algo recomendado para terreno duro con arenilla/piedrecillas?
Quizás el problema está en una presión excesiva. Las Schwalbe que he usado delante iban bien bajas de presión, pero si les metía más eran un peligro.

En cuanto a una candidata para sustituirla, yo desde que probé la Barzo lo tengo claro.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora mismo una Skeleton, pinchada en la primera salida e incapaz de talonar. Las voy a liquidar, tal cual.
Taco muy bajo y separado... es casi apuesta segura de pinchazos en ese terreno...
si quieres mantener ese estilo rodador de las skeleton, pero con fiabilidad, la ikon que dices, está bien, seguramente no tan rodadora... y si delante quieres más agarre pues una Ardent race o rekon, más alla no necesitarás
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.530
Puntos de reacción
5.007
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno... esque ese terreno es complicado... pero al final esa cubierta siempre agarra....
que presión llevas?? No le gusta ir dura,

Quizás el problema está en una presión excesiva. Las Schwalbe que he usado delante iban bien bajas de presión, pero si les metía más eran un peligro.

En cuanto a una candidata para sustituirla, yo desde que probé la Barzo lo tengo claro.

Las presiones como no tengo ni idea seguí lo que marca Schwalbe en su calculadora


Y poco a poco lo he ido bajando a 1.6/1.8

Para llegar a donde suelo ir normalmente hago unos 5km de puro carril bici y no quería lastrar mucho en ese tramo

Probare a bajar a 1.4/1.6 a ver que tal... pero como me vuelva a dar un susto como el de ayer la delantera la mando al palco.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Las presiones como no tengo ni idea seguí lo que marca Schwalbe en su calculadora


Y poco a poco lo he ido bajando a 1.6/1.8

Para llegar a donde suelo ir normalmente hago unos 5km de puro carril bici y no quería lastrar mucho en ese tramo

Probare a bajar a 1.4/1.6 a ver que tal... pero como me vuelva a dar un susto como el de ayer la delantera la mando al palco.
Yo esas las he llegado a bajar a 1.3 - 1.4 bares con 82kg
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Hola compañeros!!!

Gracias a vuestros consejos y a la ayuda de @Globero91 cambie las cubiertas y ayer salí a probarlas.

Bueno vamos por partes.
Cuando pregunté porqué cubiertas montar @Globero91 había ofrecido una Maxxis Aspen y me puse en contacto con él y así poder probarla (como cubierta trasera). Por otro lado con vuestros consejos me decidí por la Maxxis Forekaster como cubierta delantera.

Resultado: la Maxxis Aspen brutal, un agarre increíble, hasta en subidas muy pronunciadas (ayer la probé en varias al 15-16%) incluso poniéndote de pie no perdía tracción.
En cambio la Forekaster en esta primera salida creo que no le he cogido el tino, estuve tocándole la presión durente la ruta ya que no me encontraba cómodo con ella, además en una bajada con mucha piedra se me fue de adelante y tuve una caída, creo que tengo que encontrar la presión adecuada todavía.

Bueno, perdón por el tocho... 😜

... y gracias a todos por vuestros consejos y a @Globero91 por la Aspen
 

Gelin

Miembro
Mensajes
614
Puntos de reacción
952
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo en mi scalpel 5 si monto Racing Ray delante y Racing raphl detrás para seco está muy bien pero para el invierno norteño,aunque no defraudan las veo un poco limitadas.No si alguien de zona norte podría decirme otra combinación más segura.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañeros!!!

Gracias a vuestros consejos y a la ayuda de @Globero91 cambie las cubiertas y ayer salí a probarlas.

Bueno vamos por partes.
Cuando pregunté porqué cubiertas montar @Globero91 había ofrecido una Maxxis Aspen y me puse en contacto con él y así poder probarla (como cubierta trasera). Por otro lado con vuestros consejos me decidí por la Maxxis Forekaster como cubierta delantera.

Resultado: la Maxxis Aspen brutal, un agarre increíble, hasta en subidas muy pronunciadas (ayer la probé en varias al 15-16%) incluso poniéndote de pie no perdía tracción.
En cambio la Forekaster en esta primera salida creo que no le he cogido el tino, estuve tocándole la presión durente la ruta ya que no me encontraba cómodo con ella, además en una bajada con mucha piedra se me fue de adelante y tuve una caída, creo que tengo que encontrar la presión adecuada todavía.

Bueno, perdón por el tocho... 😜

... y gracias a todos por vuestros consejos y a @Globero91 por la Aspen
Qué presión le has metido a la forekaster??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.773
Puntos de reacción
19.295
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues empecé con 1.5 y al final de la ruta la dejé con 1.2 y aún así no me encuentro seguro de adelente
Pues esas presiones son buenas, qué terreno?? Porque es curioso combinar con aspen, si te funciona la aspen... igual el terreno es muy duro?
 

josedid

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
139
Ubicación
Tudela
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC Comp Blue - 2022
Pues esas presiones son buenas, qué terreno?? Porque es curioso combinar con aspen, si te funciona la aspen... igual el terreno es muy duro?
La zona por la que yo me muevo tiene de zonas duras y con mucha piedra suelta.
La he puesto sobre todo por tener un plus de agarre en las bajadas (o eso creo yo), además un compañero de la grupeta se ha puesto las MSC Tractor delante y está encantado y yo busqué algo similar.
La zona por la que yo me muevo tiene de zonas duras y con mucha piedra suelta.
La he puesto sobre todo por tener un plus de agarre en las bajadas (o eso creo yo), además un compañero de la grupeta se ha puesto las MSC Tractor delante y está encantado y yo busqué algo similar.
De todas maneras, solo he salido una vez con ellas, igual tengo que seguir probando y acostumbrarme ...
 
Arriba