• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuántos kms os duran los neumáticos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Revisando mis neumáticos. A la Magic Mary delantera, aun le queda un tiempo para cambiar, pero la Hans Dampf trasera no creo que llegue al verano que viene. no se cuantos km tendrán 2000 mas menos...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Revisando mis neumáticos. A la Magic Mary delantera, aun le queda un tiempo para cambiar, pero la Hans Dampf trasera no creo que llegue al verano que viene. no se cuantos km tendrán 2000 mas menos...
O sea que te durarán por lo menos otros 1.000 kms.
Globerus máximus
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.226
Puntos de reacción
11.874
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
O sea que te durarán por lo menos otros 1.000 kms.
Globerus máximus
A lo mejor.
Glober lover.

Estos neumáticos tienen mucho taco... asi que lo que quieras estirar. Es cierto que ya se empieza a notar su deterioro. Igual con la paga de navidad... 😂 😂 . Quiero ponerle magic mary + nobi nic skinwall o lo mismo pero skin wall.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Del 79. Libro 😂
Generación X entonces, a caballo entre los baby boomers y los millennials…

Mi primera MTB (ya iba por carriles y sendas en busca de pedrolos, aunque también por el paseo marítimo…no se habían inventado los carriles bici ni las vías verdes) fue una Diamond Back Ascent en el 91, así que hagan el favor de llamarme de usted 🧐
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La mía fue una ucal con cuadro de acero y casete de 5 piñones que estrené sobre 1990-1991 y a la que le hice km para aburrir. Así que te tuteo 😂
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo del 84, estrenando la logse en mi pueblo. Somos la primera generación perdida🤓

Mi primera una confersil el año 93 para mi comunión, en la que no llegaba al suelo y pesaba por lo menos 20kg. Mtb no se si hacía, pero solo guardarla en el trastero era peor que hacer pesas 1h🥵🥵🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo del 84, estrenando la logse en mi pueblo. Somos la primera generación perdida🤓

Mi primera una confersil el año 93 para mi comunión, en la que no llegaba al suelo y pesaba por lo menos 20kg. Mtb no se si hacía, pero solo guardarla en el trastero era peor que hacer pesas 1h🥵🥵🤣🤣
Oye oye!!!
que yo soy del 84 también y no creo que sea una generación perdida!!😂😂😂
más bien de las últimas útiles……
😂😂😂😂
mi primera mtb fue una del sabeco para mi comunión también, estaba pintada a modo “estucado” de colores, y tenía unos cuernos de bisonte eran como dos U tumbadas….[___] 😂😂😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.997
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ostia que buena selección podemos hacer por hornadas!!!! Otro "cuatrero" del ochenta!!!!

Yo salvando las de niño... Empecé con una BH Sunny... 18.000ptas en el 96-97. Hasta 2006 la metí por trialeras que ahora no bajo con una bici 25 veces más cara y quizás otras tantas veces mejor jajajajaja.

Por cierto también tenía cuernos de bisonte en forma de U tumbada... Casi un volante!
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Bueno bueno bueno! Cuanto milenial junto... Mal rollo. 😂 Aquí uno del 85 y por los pelos.

Aún recuerdo ir con la BH ¿Happy? azul con las Bike Ahead Biturbo RS blancas de la época por las pistas de cross del pueblo... Luego tuve brevemente una Connor que duró un mes gracias a un mangui y con los años una RockRider no recuerdo el modelo con cuernos y horquilla rígida!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.638
Puntos de reacción
21.812
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ooohhhh😢😢😢😢 quién no haya vivido el nacimiento del mtb en España no tiene ni idea de qué es eso 😭😭😭😭😭😭😭
Gracias por arrojar luz en la oscuridad.

Bueno en el tema de cuanto duran las cubiertas. (Aunque yo no viví cuando comenzaron ha fabricarse cubiertas, así que caso no me hagas)
Depende de muchas cosas. Así que empiezo por la primera que se me ocurre y sigo con el resto.

1. El compuesto. Los hay duros, medios, blandos y combinados. Muchas marcas tienen un mismo modelo con diferentes compuestos. Los blandos dan más agarre, pero duran menos. Algunos como los pongas en la trasera pueden durar muuuuyyyy y poquito. Así que blandos mejor delante, para dar agarre y duros atrás, para que aguanten y rodar algo mejor.

2. Peso. Si pesas mucho duran menos. Pesando 60kgs te van a durar más que pesando 90.

3. Terreno. Los terrenos secos y duros desgastan mucho antes las cubiertas que los terrenos blandos.

4. Conducción. La forma de conducir influye en el desgaste, aunque no mucho. Si eres agresivo, más que desgastar, degradaras la cubierta. Tacos arrancados o "lijados", cortes.... Lo que más influye es si vas más o menos rápido, a mayor velocidad mayor desgaste.

5. Presión. Con presiones bajas se desgastan antes. Igual que con el compuesto, más agarre, menos duración.

6. Temperaturas. Cuanto más altas sean las temperaturas mayor desgaste, ya que las gomas se ablandan. Punto 1.

Lo mismo me dejo alguna.
Así que haces una mezcla de todos los puntos y haces la media.
Para todo lo demás preguntar a Arturo.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Creo que habrá que cambiar el nombre del foro, en lugar de MTBeros, mejor GLOBeros 🤦‍♀️
Los globeros vamos con dobles, tija telescopica y nos tiramos por sendas. Como mucho seréis PISTeros.... 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ooohhhh😢😢😢😢 quién no haya vivido el nacimiento del mtb en España no tiene ni idea de qué es eso 😭😭😭😭😭😭😭
Gracias por arrojar luz en la oscuridad.

Bueno en el tema de cuanto duran las cubiertas. (Aunque yo no viví cuando comenzaron ha fabricarse cubiertas, así que caso no me hagas)
Depende de muchas cosas. Así que empiezo por la primera que se me ocurre y sigo con el resto.

1. El compuesto. Los hay duros, medios, blandos y combinados. Muchas marcas tienen un mismo modelo con diferentes compuestos. Los blandos dan más agarre, pero duran menos. Algunos como los pongas en la trasera pueden durar muuuuyyyy y poquito. Así que blandos mejor delante, para dar agarre y duros atrás, para que aguanten y rodar algo mejor.

2. Peso. Si pesas mucho duran menos. Pesando 60kgs te van a durar más que pesando 90.

3. Terreno. Los terrenos secos y duros desgastan mucho antes las cubiertas que los terrenos blandos.

4. Conducción. La forma de conducir influye en el desgaste, aunque no mucho. Si eres agresivo, más que desgastar, degradaras la cubierta. Tacos arrancados o "lijados", cortes.... Lo que más influye es si vas más o menos rápido, a mayor velocidad mayor desgaste.

5. Presión. Con presiones bajas se desgastan antes. Igual que con el compuesto, más agarre, menos duración.

6. Temperaturas. Cuanto más altas sean las temperaturas mayor desgaste, ya que las gomas se ablandan. Punto 1.

Lo mismo me dejo alguna.
Así que haces una mezcla de todos los puntos y haces la media.
Para todo lo demás preguntar a Artur

sin haber conocido los inicios tampoco….. lo compro y amén
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Los globeros vamos con dobles, tija telescopica y nos tiramos por sendas. Como mucho seréis PISTeros.... 🤣
No demos más vueltas, sabemos a qué salimos con la bici, realmente somos CERVECeros 🤪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Generación X entonces, a caballo entre los baby boomers y los millennials…

Mi primera MTB (ya iba por carriles y sendas en busca de pedrolos, aunque también por el paseo marítimo…no se habían inventado los carriles bici ni las vías verdes) fue una Diamond Back Ascent en el 91, así que hagan el favor de llamarme de usted 🧐

La mía fue una ucal con cuadro de acero y casete de 5 piñones que estrené sobre 1990-1991 y a la que le hice km para aburrir. Así que te tuteo 😂
Abueloooooooos !!🤭🤭
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba