• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuántos kms os duran los neumáticos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.113
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
La que habéis liado, yo de vacaciones, que claro uno del 81 tiene que descansar lo justo, mi alcotan starday, no se si del pryca o ya era carrefour, por los montes, con las cubiertas de serie, con un cutter le hice la forma del taqueado, es lo que tiene ser un chaval sin pasta, y cuando las cambie por unas panaracer smoke y smoke Dart volaba bajando por todo lo que que pusiera por delante, no, no se qué el el MTB, ni lo sabré nunca. P.d. el botón de ignorar a un usuario no vale para nada, al final acabas leyendo sus clases magistrales.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No demos más vueltas, sabemos a qué salimos con la bici, realmente somos CERVECeros 🤪
Yo tengo carnet de catador idependiente de cervezas Ambar...solo digo eso...
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.113
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
A ver si vamos a ser de la misma escuela? Un amigo para mí 40 cumpleaños me ha regalado una cata de cervezas, ha ido comprando diferentes hasta juntar con unas 22, pro no sé, pero Cervecero por lo menos si, no? Tampoco empecé a beber cerveza desde que llegó a España pero...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Jodo,yo cuando no sabia que existia el mtb,ya me tiraba por barrancos y me iba yo solo de ruta con 12 años con una bici heredada,sin freno delantero y el trasero era de contrapedal,que hostias mas guapas me daba yo solo.
Y todo empezo con un sencillo cambio de cubiertas,el mecanico,no tenia cubiertas lisas y monto un par de ruedas taquedas,como la bici tenia manillar plano,el verla con esas ruedas,me enamoró el resto,era probar cosas,barrancos,escaleras,saltos,porrazos y rutas de 15 km solo o acompañado,por caminos o carreteras,repito tenia 12 añitos

Despues llego la flaca,una esmaltina, y luego una mtb como tal,una cofersil con puentes de freno.

Soy del 71 hice egb y en el recreo,nos divertiamos tirandonos piedras,menudo arsenal teniamos en el patio,me hicieron bulling y yo respondi con venganza,pisando cabezas o abriendolas a pedradas,el bulling se acabo en cero coma,pero me colgaron el sanbenito de gamberro y abusador,mentira,yo lo unico que hacia era defenderme.

Vamos que he salido mas duro que un land rover,los de ahora,se cortan con un papel y ya estan en urgencias.
Con la bici,los de ahora hay 12 kilos de bici,que muerto,mas pesado.
Joder ya no quedan hombres,duros,ahora soys blandi blub,.
Que etapas más miticas las de los tours de antes,con bicis de cinco piñones .
Y cuando no habia piñones ni cambios traseros,se hacian etapas de 350 km o mas.
Lo dicho,blandi blubs,y los que vengan despues,mantequillas derretida 🤣🤣🤣🤣🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Un neumatico de bici,se cambiaba,cuando ya se veian los alambres por probar duracion,uno del deca al que le di segunda vida,ese quedo liso pero con tacos laterales en buen estado,para lo que hacia en aquel momento,mucha carretera,era ideal y lo podria haber estirado otros 2000 y ya tenia 3000 km,
Pero como decian mas atras,depende del uso que le des al neumatico,del terreno y el compuesto,blando o duro


Yo me muevo por pistas y asfalto, busco un equilibrio entre rendimiento y durabilidad y cierta polivalencia y con ese uso, he tenido un neumatico trasero que apenas llego a 900 km se empezo a desintegrar por fuera la goma.

Lo dicho dpende de como lo uses,del terreno,por donde te muevas y del compuesto del neumatico
 
A

Anónimo

Invitado
Este foro se llama, y que @ImTheDanger me corrija si no estoy en lo cierto, mtberos. Y su fundamento, seguido desde el día que se creó, es que todos aquellos que gustamos de las bicicletas de montaña somos bienvenidos aquí. Esto implica que no hay usuarios de primera ni de segunda. Todos hacemos mtb, cada cual acorde a sus posibilidades y aficiones. Y me tocan muchísimo las narices aquellos que desean sentar cátedra y repartir carnets de buen ciclista en función de sus preferencias. Si tú 0uedes salir 7 días a la semana a tirarte por sendas imposibles en montes perdidos en alguna de tus bicis de varios miles de euros, pues bien por ti. Pero no te voy a consentir, porque no me da la gana, que decidas si yo, que salgo cuando puedo a hacerme 4 caminos del monte de al lado de casa, hago mtb o no.
Lo de foreros de primera y segunda te lo inventas tu, lo mismo que quien es y quien no es bienvenido, yo no he hablado de eso, y no se a que viene, muy bien, "todos hacemos mtb", entonces yo soy Napoleon(estar medio payá es lo que tiene).

No siento catedra de nada, he dado una opinión, unos argumentos y unos fundamentos, si para ti todo vale, ya lo he dicho, por mi como si sales al lado de casa pisas tierra 5 minutos y le llamas mtb, a mi me da lo mismo. Y lo que me faltaba ahora por leer es que coarten mi libertad de expresión por que no le gusta lo que digo, ¿que no me vas a consentir el que?, lo que me faltaba por leer.

¿de que bicis de varios miles de euros hablas?, deja de montarte peliculas, que no me conoces de nada!!!

¿donde están tus argumentos o tu respuesta?, "que no me consientes"(el que), "que todos hacemos mtb", que si "foreros de segunda", que si "mis bicis de varios miles de euros", ¿esos son tus argumentos?, TODO ESO TE LO INVENTAS TU, yo no he dicho nada de eso.
Que no te guste lo que digo vale, pero que te montes semejante película, por que no eres capaz de argumentar nada que no sea para "atacarme" personalmente, es bastante pobre y penoso.

Yo no decido lo que tu haces, eso lo haces tu solito, pero si puedo decidir mi opinión sobre lo que tu personalmente haces(cuando te vea), te guste mas o menos, pero como no he personalizado en nadie, eres tu el que se lo ha tomado como algo personal, no yo.

He vivido engañado toda mi vida. Gracias!
Yo no conozco tu vida
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Ooohhhh😢😢😢😢 quién no haya vivido el nacimiento del mtb en España no tiene ni idea de qué es eso 😭😭😭😭😭😭😭
Gracias por arrojar luz en la oscuridad.

Para todo lo demás preguntar a Arturo.
"la confusion por no "haber mamado" el mtb desde su origen en españa(los 90), si se ha hecho, unos mas y otros menos sabrían distinguir perfectamente que es mtb y que no lo es."

Busca la diferencia entre mi frase y la tuya. La tuya es excluyente, la mia no. Quiere decir que los que lo practicamos desde el principio sabemos distinguirlo, no que los demas(todos los demas) no lo sepan.
 
Última edición por un moderador:
A

Anónimo

Invitado
Pero esto no iba de neumáticos?
Ir, iba, pero con un solo mensaje mío(sin sacar yo el tema) parece que he montado un circo y han salido todos los actores a escena, cada uno con sus paranoias, menos mal que hablar de lo que es y no es mtb da tanto juego, "yo empece con...", "la cerveza...."yo soy de...." etc, etc.

El tema de la duración de los neumáticos es como el de las presiones, cada uno sabe y tiene la suya, pues la duración lo mismo, dale a cada uno del foro el mismo neumático y todos tendrán duraciones distintas.
 
Última edición por un moderador:

Fmad

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
38
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Buenas! Pues yo creo que, en vez de decir sólo cuánto duran, que es bastante aleatorio, habría que decir kilómetros y tipo de conducción.

A partir de ahora contaré kilómetros de las gomas que nunca lo había hecho.

Pero quiero que veáis mis Mavic Crossmax Quest. Están como nuevas y lo que les queda!!! IMG_20210720_084237.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas! Pues yo creo que, en vez de decir sólo cuánto duran, que es bastante aleatorio, habría que decir kilómetros y tipo de conducción.

A partir de ahora contaré kilómetros de las gomas que nunca lo había hecho.

Pero quiero que veáis mis Mavic Crossmax Quest. Están como nuevas y lo que les queda!!! Ver el adjunto 46510
Pero no dices los kms ni en qué terreno los haces, ni tipo de conducción.
 

Fmad

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
38
Ubicación
Bcn
Favorito
Montaña
Pero no dices los kms ni en qué terreno los haces, ni tipo de conducción.
Jejje si, era para que viérais que me hace falta un cambio como el comer.

Los kms ya he dicho que no los cuento. Calculo que no más de 2.000.

El problema es que hago descensos que no sé descender. Así que tiro de frenos como un loco.

La delantera, en cambio, está bastante bien
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Jejje si, era para que viérais que me hace falta un cambio como el comer.

Los kms ya he dicho que no los cuento. Calculo que no más de 2.000.

El problema es que hago descensos que no sé descender. Así que tiro de frenos como un loco.

La delantera, en cambio, está bastante bien
Eso te iba a decir…. Que pide cambio como el comer…. Me hubiera gustado verla de nueva, tiene pinta de ser como la forekaster o rekon no??
 
M

MBR

Invitado
Buenas! Pues yo creo que, en vez de decir sólo cuánto duran, que es bastante aleatorio, habría que decir kilómetros y tipo de conducción.

A partir de ahora contaré kilómetros de las gomas que nunca lo había hecho.

Pero quiero que veáis mis Mavic Crossmax Quest. Están como nuevas y lo que les queda!!! Ver el adjunto 46510
😅 el taqueado central ya se ha jubilado.

Yo tengo mi Ikon trasera al límite. La aguantaré esta semana y la que viene cambio. Con una media de 3 salidas aprox a la semana al año me sale cada 5-6 meses o así a cambiar.

@Arturo rs no sé que paja mental se ha liado, pero era en broma. Para eso están los foros, para desviar temas 🤣
 
Última edición por un moderador:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
😅 Hombre el taqueado central ya se ha jubilado. Dudo que nueva esté así de plano.

Yo tengo mi Ikon trasera al límite. La aguantaré esta semana y la que viene cambio. Con una media de 3 salidas aprox a la semana al año me sale cada 5-6 meses o así a cambiar.

@Arturo rs no sé que paja mental se ha liado, pero era en broma. Para eso están los foros, para desviar temas 🤣
Cuando pruebes la Mezcal, no vuelves a la Ikon.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba