• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuántos kms os duran los neumáticos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Lo de foreros de primera y segunda te lo inventas tu, lo mismo que quien es y quien no es bienvenido, yo no he hablado de eso, y no se a que viene, muy bien, "todos hacemos mtb", entonces yo soy Napoleon(estar medio payá es lo que tiene).

No siento catedra de nada, he dado una opinión, unos argumentos y unos fundamentos, si para ti todo vale, ya lo he dicho, por mi como si sales al lado de casa pisas tierra 5 minutos y le llamas mtb, a mi me da lo mismo. Y lo que me faltaba ahora por leer es que coarten mi libertad de expresión por que no le gusta lo que digo, ¿que no me vas a consentir el que?, lo que me faltaba por leer.

¿de que bicis de varios miles de euros hablas?, deja de montarte peliculas, que no me conoces de nada!!!

¿donde están tus argumentos o tu respuesta?, "que no me consientes"(el que), "que todos hacemos mtb", que si "foreros de segunda", que si "mis bicis de varios miles de euros", ¿esos son tus argumentos?, TODO ESO TE LO INVENTAS TU, yo no he dicho nada de eso.
Que no te guste lo que digo vale, pero que te montes semejante película, por que no eres capaz de argumentar nada que no sea para "atacarme" personalmente, es bastante pobre y penoso.

Yo no decido lo que tu haces, eso lo haces tu solito, pero si puedo decidir mi opinión sobre lo que tu personalmente haces(cuando te vea), te guste mas o menos, pero como no he personalizado en nadie, eres tu el que se lo ha tomado como algo personal, no yo.


Yo no conozco tu vida
Eras cansino en FC con los putos aceites y eres cansino aquí. Y si, quieres imponer tu forma de pensar como la única y verdadera, por mucho que te disfraces con palabrería. Así que, por mi parte, me reafirmo. No eres quien para repartir carnets de buen ciclista. Por ahí arriba está la opción de ignorar usuarios, te la recomiendo.
 

Iñakitte

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
98
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Pues yo soy del 69 ,😁 ¿buen año, que no? Ya con 15 años transformé una GAC con ruedas de 20" soldandole una barra horizontal y poniéndole platos y piñones para hacer monte.
Cuando a finales de los 80 nació el MTB me compré una Diamond Back, para lo mismo, y desde entonces hago BTT.
Ahora tengo una Berria Mako y no se si soy de XC, de enduro, de trail, globero o que, ya que todo depende del día y de la ruta elegida.
Y hablando de ruedas... Tengo montada una Maxxis Ardent, atrás y una Agressor delante, la de atrás con 2500km. ya no me da buen agarre, los tacos están desgastados a dos tercios, quiero estirarla hasta que empiecen las lluvias, pero no sé... La delantera apenas se le ve desgaste.
He comprado una Minion DHF, para poner delante y pasar la Agressor a la rueda trasera.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A la consulta de la duración según kms, añadiría también los años que duran los neumáticos conservando prestaciones.
En mi caso una Arden delante y Crossmark II detrás que llevan montadas unos 4 años, los cuales 2 se ha pasado la bicicleta parada. La pregunta, los neumáticos caducan?
 
A

Anónimo

Invitado
Eras cansino en FC con los putos aceites y eres cansino aquí. Y si, quieres imponer tu forma de pensar como la única y verdadera, por mucho que te disfraces con palabrería. Así que, por mi parte, me reafirmo. No eres quien para repartir carnets de buen ciclista. Por ahí arriba está la opción de ignorar usuarios, te la recomiendo.
A ver si lo entiendo bien, ¿me estas recomendando que yo ignore?, ¿debería ser al revés no? si tu opinas de alguien que es un cansino eres tu el que debe ignorar, para mi nadie del foro es cansino(de momento). Lo demás mejor lo dejo, precisamente por que a mi también me parece cansino y procuro(no siempre lo consigo), ignorarlo.
A la consulta de la duración según kms, añadiría también los años que duran los neumáticos conservando prestaciones.
En mi caso una Arden delante y Crossmark II detrás que llevan montadas unos 4 años, los cuales 2 se ha pasado la bicicleta parada. La pregunta, los neumáticos caducan?
Maxxis en ese aspecto tiene mas calidad que los demás.
 
A

Anónimo

Invitado
@Arturo rs no sé que paja mental se ha liado, pero era en broma. Para eso están los foros, para desviar temas 🤣
Ya lo he visto, también se ver el cachondeo, lo que ocurre es que soy consciente de que mi opinión a algunos les hace pupa, y en lugar de tomárselo a coña, o simplemente seguir una conversación, se ofenden, ahí ya no puedo hacer nada, cada uno sabe(o no), lo que tiene en su cabeza, también digo que soy un dominguero, y un globero, cuando lo soy, y también digo que ni me creo ni soy mas que nadie.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Maxxis en ese aspecto tiene mas calidad que los demás.
Los neumáticos no se ven mal, tampoco hay grietas, ni nada que haga desconfiar de su uso. También es verdad que no ha estado a la intemperie, que eso también ayuda a la conservación.
 
A

Anónimo

Invitado
Ya que esto va de poner "desgastes", aquí os dejo un maxxis con 25 años(¿kilómetros? a saber):

IMG_20210720_131007.jpg
Pues yo soy del 69 ,😁 ¿buen año, que no? Ya con 15 años transformé una GAC con ruedas de 20" soldandole una barra horizontal y poniéndole platos y piñones para hacer monte.
Cuando a finales de los 80 nació el MTB me compré una Diamond Back, para lo mismo, y desde entonces hago BTT.
Ahora tengo una Berria Mako y no se si soy de XC, de enduro, de trail, globero o que, ya que todo depende del día y de la ruta elegida.
Y hablando de ruedas... Tengo montada una Maxxis Ardent, atrás y una Agressor delante, la de atrás con 2500km. ya no me da buen agarre, los tacos están desgastados a dos tercios, quiero estirarla hasta que empiecen las lluvias, pero no sé... La delantera apenas se le ve desgaste.
He comprado una Minion DHF, para poner delante y pasar la Agressor a la rueda trasera.
¿con 15 años sabias soldar?.
 
Última edición por un moderador:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ya que esto va de poner "desgastes", aquí os dejo un maxxis con 25 años(¿kilómetros? a saber):

Ver el adjunto 46530

¿con 15 años sabias soldar?.
En la foto se ve mucho taco lateral, eso quieres decir que "tumbas" poco en las curvas🤣🤣🤣.
Son de la época en que no había obsolencia programada. Si todo tuviese la duración que tenían las cosas hace 25 años, no viviríamos con el nivel de confort que tenemos actualmente (casi que ricos comparados a nuestros padres o abuelos).
Esta es mi Mezcal trasera (neumático top) con unos 3000km, todavía tiene un par de mm de taco central por la que se podría apurar algo más, asi y todo con más agarre que unas Crossmak II nuevas. Screenshot_20210720_134301_com.android.gallery3d.jpg
 
Última edición:

Iñakitte

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
98
Ubicación
Leyun
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Mako
Ahora que lo dices, he patinado en un año, tenía 16 cuando empecé a estudiar soldadura y fue entonces cuando lo hice.
¡Madre mía! Le puse un trozo de tubo que casi pesaba como el resto del cuadro. Todavía no se habían inventado los tubos para bici con espesor variable.
 
A

Anónimo

Invitado
En la foto se ve mucho taco lateral, eso quieres decir que "tumbas" poco en las curvas🤣🤣🤣.
Son de la época en que no había obsolencia programada. Si todo tuviese la duración que tenían las cosas hace 25 años, no viviríamos con el nivel de confort que tenemos actualmente (casi que ricos comparados a nuestros padres o abuelos).
Si te contara la vida de ese neumático generaría mas polémica(y risas a partes iguales), y como "todo cansa", se queda como anécdota.
Es verdad lo de la obsolescencia, pero desde el 96 que conocí maxxis, y he usado unos cuantos, ninguno me ha salido rana, otras marcas y/o modelos, con tan solo una salida ya he tenido que desauciarlos, o con el tiempo, literalmente caerse los tacos a trozos.
Si hablamos por ej de talonar en la llanta, no me preguntes el motivo, pero todos los maxxis talonan casi perfectos, algunos no hace falta ni forzarlos a quedar con los bordes igualados, van solos al sitio. No es por enaltecer a maxxis ni convencer a nadie, también hay otras marcas y/o modelos que me salen buenos, pero siendo maxxis los que mas uso, después de años(25), ninguna queja.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Ya que esto va de poner "desgastes", aquí os dejo un maxxis con 25 años(¿kilómetros? a saber):

Ver el adjunto 46530

¿con 15 años sabias soldar?.

Esa goma comienza a tener alguna grieta... Me parece que ya le queda poco, así que preparate para cambiarla en unos 10 años como máximo 🤣🤣🤣

Fuera coñas, el principal problema de las gomas no es el tiempo que haya pasado, sino la cristalización de la goma (las partículas de goma con el tiempo forman cristales diminutos, y se reduce drásticamente agarre y elasticidad). Es por eso que se recomienda cambiar los neumáticos cada ciertos años.
 
A

Anónimo

Invitado
Esa goma comienza a tener alguna grieta... Me parece que ya le queda poco, así que preparate para cambiarla en unos 10 años como máximo 🤣🤣🤣

Fuera coñas, el principal problema de las gomas no es el tiempo que haya pasado, sino la cristalización de la goma (las partículas de goma con el tiempo forman cristales diminutos, y se reduce drásticamente agarre y elasticidad). Es por eso que se recomienda cambiar los neumáticos cada ciertos años.
Así es, ocurre lo mismo con cualquier neumático, pero algunos de mtb literalmente se caen a trozos, busca por ej el "caso schwalbe", que no se ahora como estarán, le "perdi la pista" desde la goma trail star etc, pero tacos arrancados de cuajo, muchos.
IMG_20150810_073812.jpeg

Esto es lo contrario a calidad, que no es desgaste "natural y normal", justo eso lo he vivido con otras cubiertas aunque no tan bestia, tener que tirar una cubierta con tacos(con 4 y 5 años), por que se arrancaban de cuajo.

Sobre ese maxxis, que no te engañe la vista, las grietas son externas, lo he montado así como está y va "perfecto", para hacer carril bici es ideal, ni amago de rajarse ni de abombarse, ni de que la cámara se escape por alguna grieta, eso si, la goma dura como una piedra(cristalizada).
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Ir, iba, pero con un solo mensaje mío(sin sacar yo el tema) parece que he montado un circo y han salido todos los actores a escena, cada uno con sus paranoias, menos mal que hablar de lo que es y no es mtb da tanto juego, "yo empece con...", "la cerveza...."yo soy de...." etc, etc.

El tema de la duración de los neumáticos es como el de las presiones, cada uno sabe y tiene la suya, pues la duración lo mismo, dale a cada uno del foro el mismo neumático y todos tendrán duraciones distintas.
Bueno aquí actor quizás seas tu el único.
Eres el primero en decir que es o no hacer mtb. Y hasta nos dices que es hacer mtb con "un fundamento" ¿? y un argumento, tu opinión que lo llamas argumento, pero que no argumentas realmente nada. El todo vale te lo inventas tu y después dices que el resto tenemos paranoias.
Argumentando con "un cuanto más te alejes del origen..." entonces prácticamente ninguno hacemos mtb, porque de lo que es y hay ahora a lo que era y había antes apenas queda el concepto "bici". A no se que también nos vayas a decir a partir de que momento es el origen.
Y lo de mamar los '90, de verdad, que aires de superioridad. Que no es solo que digas que la confusión viene por no haber mamado el mtb de los' 90, sino que, aún habiéndolo mamado, algunos justo justo lo distinguirán, no como tú que lo sabes distinguir perfectamente. Claro, como tú eres quien dice que es mtb. Y si no lo dices, te relees. Actor secundario.
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno aquí actor quizás seas tu el único.
Eres el primero en decir que es o no hacer mtb. Y hasta nos dices que es hacer mtb con "un fundamento" ¿? y un argumento, tu opinión que lo llamas argumento, pero que no argumentas realmente nada. El todo vale te lo inventas tu y después dices que el resto tenemos paranoias.
Argumentando con "un cuanto más te alejes del origen..." entonces prácticamente ninguno hacemos mtb, porque de lo que es y hay ahora a lo que era y había antes apenas queda el concepto "bici". A no se que también nos vayas a decir a partir de que momento es el origen.
Y lo de mamar los '90, de verdad, que aires de superioridad. Que no es solo que digas que la confusión viene por no haber mamado el mtb de los' 90, sino que, aún habiéndolo mamado, algunos justo justo lo distinguirán, no como tú que lo sabes distinguir perfectamente. Claro, como tú eres quien dice que es mtb. Y si no lo dices, te relees. Actor secundario.
¿y cual es el problema en dar una opinión con argumentos de lo que a mi me parece mtb y lo que no?, ¿que pretendéis vetar opiniones en el foro?¿que problema hay con ser el primero en decir que es hacer mtb y que no es?, cosa que es falsa por que yo no saque el tema:

"SHAKTALE77 dijo:
Ayer, viendo un vídeo, decían que a un globero de tomo y lomo, le duraba el neumático trasero, 3.000 kms y que aún le quedaba vida.
Le ponían a parir, que a un mountain biker, no le dura eso ni por recomendación divina. Qué a mí con suerte, me duran 300-500 kms.
Que los que hacen pista, camino o sendas fáciles, no hacen mtb, hacen cicloturismo."

- Es curioso que ese relato del forero shaktale77, el caso sea al contrario, que el troleado sea un tío al que le dura eso no es ni moutanbiker

Vuelve a leer lo que he escrito, no voy a explicarlo de 20 maneras, el "todo vale" lo he leido a una respuesta mia literalmente "todos hacemos mtb"(como si una sola persona conociese a todos), y no, todos no, por tanto no todo vale(para mi), si para ti y los demás todo vale, perfecto, a mi eso no me quita el sueño.

Nunca sabrás lo que es la guerra si no has estado en ella(la has mamado).

¿tu has salido de boston?, entonces no te preocupes, sabes lo que es el mtb.

Por cierto, todo lo de negrita sobra, me estas calificando personalmente, cosa que yo no he hecho con nadie en este foro, eso si es ya llegar al limite del respeto, y todo ello por que no te/os gusta mi opinión.

Y añado, el mtb no es una bici, no he hablado para nada de si hay que usar una bici u otra(aunque algunos crean que usar un tipo de bici u otra les convierta automáticamente en practicantes de esa modalidad), precisamente por que en los 90 las bicis eran para todos igual, con diferencias irrisorias al lado de las actuales, pero el origen es el origen y ya he dicho que el origen es lo que hoy se conoce como enduro y/o all mountain, ese es el mtb original, otra cosa es lo que practique cada uno, modalidad u otro tipo de ciclismo, pero repito llámale si quieres pepito, lo mismo me da, una vez mas, es mi opinión, si no te gusta solo te queda un camino.
 
Última edición por un moderador:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
¿y cual es el problema en dar una opinión con argumentos de lo que a mi me parece mtb y lo que no?, ¿que pretendéis vetar opiniones en el foro?¿que problema hay con ser el primero en decir que es hacer mtb y que no es?, cosa que es falsa por que yo no saque el tema:

"SHAKTALE77 dijo:
Ayer, viendo un vídeo, decían que a un globero de tomo y lomo, le duraba el neumático trasero, 3.000 kms y que aún le quedaba vida.
Le ponían a parir, que a un mountain biker, no le dura eso ni por recomendación divina. Qué a mí con suerte, me duran 300-500 kms.
Que los que hacen pista, camino o sendas fáciles, no hacen mtb, hacen cicloturismo."

- Es curioso que ese relato del forero shaktale77, el caso sea al contrario, que el troleado sea un tío al que le dura eso no es ni moutanbiker

Vuelve a leer lo que he escrito, no voy a explicarlo de 20 maneras, el "todo vale" lo he leido a una respuesta mia literalmente "todos hacemos mtb"(como si una sola persona conociese a todos), y no, todos no, por tanto no todo vale(para mi), si para ti y los demás todo vale, perfecto, a mi eso no me quita el sueño.

Nunca sabrás lo que es la guerra si no has estado en ella(la has mamado).

¿tu has salido de boston?, entonces no te preocupes, sabes lo que es el mtb.

Por cierto, todo lo de negrita sobra, me estas calificando personalmente, cosa que yo no he hecho con nadie en este foro, eso si es ya llegar al limite del respeto, y todo ello por que no te/os gusta mi opinión.

Y añado, el mtb no es una bici, no he hablado para nada de si hay que usar una bici u otra(aunque algunos crean que usar un tipo de bici u otra les convierta automáticamente en practicantes de esa modalidad), precisamente por que en los 90 las bicis eran para todos igual, con diferencias irrisorias al lado de las actuales, pero el origen es el origen y ya he dicho que el origen es lo que hoy se conoce como enduro y/o all mountain, ese es el mtb original, otra cosa es lo que practique cada uno, modalidad u otro tipo de ciclismo, pero repito llámale si quieres pepito, lo mismo me da, una vez mas, es mi opinión, si no te gusta solo te queda un camino.
El mismo camino que te queda a ti y si tu lo quieres llamar pepito lo llamas pepito. SHAKTALE77 citaba a alguien, tu eres quien ha dicho lo que es o no es mtb. Varias veces lo he releído y si, lo dices. Y una cosa es decir, para mi mtb es tal o cual, lo que sería opinion y otra es decirnos a todos eso no es mtb, el mtb es lo que yo digo. Y vuelves con argumentos tan chorras y vacíos como el "si no has estado en una guerra..." pero que tendrá que ver!!! El origen del mtb...pues habrá que seguir tirando de historia y orígenes, ya que si nos alejamos del origen del mtb, no es mtb. El origen no deja de ser una bicicleta modificada para correr descensos (no enduro). O sea, que se parte de que se practica con una bicicleta, por lo tanto para practicar una modalidad de ciclismo. Así que ale a remontarse a los 1800 o por allá y quien no lo haya mamado...
Pues eso, el mismo recorrido tienes.
Ah! El llamar "actores" a quienes no te damos la razón, como tu lo haces, de forma despectiva (y no mo me cuentes milongas) es bastante personal. Así que las negritas que haya se quedan. A ver si no va a poder expresar su opinión, si no estas de acuerdo solo te queda un camino.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba