• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cuántos kms os duran los neumáticos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenos días,
Ayer, viendo un vídeo, decían que a un globero de tomo y lomo, le duraba el neumático trasero, 3.000 kms y que aún le quedaba vida.
Le ponían a parir, que a un mountain biker, no le dura eso ni por recomendación divina. Qué a mí con suerte, me duran 300-500 kms.
Que los que hacen pista, camino o sendas fáciles, no hacen mtb, hacen cicloturismo.
Creo que todos o la mayoría queremos que los neumáticos nos duren lo máximo posible y no vamos bajando precipicios a todas horas.
El único Vasco que " conozco " que hace mtb del duro cada día, es @saso690 .
@saso690 cuánto te duran los neumáticos ?, Y, el trasero ?
Yo tengo el Forekaster atrás de 2,35 y lleva ya 3.890 kms😅😅🤣🤣 el interior está un poco temblando pero los laterales están como nuevos. Cómo le acabo de cambiar el líquido tubeless, pues va a durar 5 meses más 😀
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso yo creo que es muy relativo, y no se puede generalizar qué es mucho o qué es poco….
a mi 3000km me parecen demasiado, pero esque si mi terreno es más duro y mi conducción es más agresiva que la tuya, por logica me tienen que durar menos…
a mi me gusta hablar de tal marca es diradera, o tal otra se comen rápido, porqué, porque si a mi las specialiced me duran 2000km por ejemplo y las schwable me duran 500…. A ti, las spe, te van a durar más que las schwable también…. Aunque a ti las schwable te duren más que a mi las specialiced…. Pero a ti las specialiced te durarían 5000km….
no se si me he explicado…..

a mí las cubiertas traseras me duran entre 1500-2000km aproximadamente en maxxis y specialiced, las schwable un desastre….
y eso que no las apuro, cuando veo que ya no retienen como a mi me gustan las quito, paso de estar haciendo el tonto…
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
La trasera la cambio cada 10-12 meses, lo que puede rondar los 4000-5000km. Con la Oiz llevo aún la Ikon de serie con 3500km y aún le queda goma. Creo que depende del tipo de conducción que se haga, el terreno por el que te muevas, el tipo de compuesto de las gomas, el peso del ciclista, la presión,...

En mi modesta opinión, 500-1000km me parece demasiado poco para un globero como yo. Eso de cambiar cada 1 o 2 meses cubiertas lo dejo para los que compiten, lo que me ahorro lo prefiero dedicar a hidratación 🍺🍺🍺
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.116
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
En la 29 he llevado las schwalbe smart Sam de la casa y la vitoria saguaro. Las schwalbe papel de fumar, unos 1000km cada una. Las saguaro bastante más, unos 3000km una y la segunda tendrá unos 2000 y aún le queda. Y eso siendo un ciclo turista de esos que hacen pistas y senderos fáciles.

Pero, tal y como dice @vander,depende de la rueda en sí y del uso de esta. Tengo conocidos que en el sur le sacan a unas Michelin Pilot Sport 4 casi 40.000km. Las últimas las he quitado del focus en los testigos con 22.000.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A mi las traseras me suelen durar como 2000km más o menos, las delanteras sobre 2500-3000, pero supongo que dependerá de por donde nos metamos y de la forma de pilotar que tengamos
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo la trasera Specialized ground control anterior a la que llevo me duró unos 3400km, eso sí la banda de rodadura apenas quedaba taco y la retención y agarre eran... Justitos.

IMG_20210105_175418_resize_13.jpg

La GC trasera actual tiene unos 2500 y ya se nota que va perdiendo facultades. No creo que la pueda estirar más de los 3000km.

IMG_20210717_160226_resize_15.jpg

La delantera Specialized Purgatory la llevo 5500km y esta muy bien, diría que conserva el taco casi perfecto todavía. Esta la podría estirar más de 10.000km seguro, lo que no se es como llegaría la goma. La cambiaré antes seguro.

IMG_20210717_160313_resize_87.jpg

No se si cambiarla en el siguiente cambio de trasera o aguantarla otra ground control y luego ya cambiar, que en invierno la purgatory delante va de cine. El tema es que si la estiro otra trasera me iré a los 9000km con ella y la goma no se si aguantará en buen estado. Ya se ve alguna micro grieta alrededor de los tacos. La cubierta está montada 1 año y 2 meses.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenos días,
Ayer, viendo un vídeo, decían que a un globero de tomo y lomo, le duraba el neumático trasero, 3.000 kms y que aún le quedaba vida.
Le ponían a parir, que a un mountain biker, no le dura eso ni por recomendación divina. Qué a mí con suerte, me duran 300-500 kms.
Que los que hacen pista, camino o sendas fáciles, no hacen mtb, hacen cicloturismo.
Creo que todos o la mayoría queremos que los neumáticos nos duren lo máximo posible y no vamos bajando precipicios a todas horas.
El único Vasco que " conozco " que hace mtb del duro cada día, es @saso690 .
@saso690 cuánto te duran los neumáticos ?, Y, el trasero ?
Yo tengo el Forekaster atrás de 2,35 y lleva ya 3.890 kms😅😅🤣🤣 el interior está un poco temblando pero los laterales están como nuevos. Cómo le acabo de cambiar el líquido tubeless, pues va a durar 5 meses más 😀
Entrando en cada punto por separado pienso que:

Si, si haces caminos fáciles etc te duran mas por que no les exiges tanto, puedes gastarlos casi hasta los alambres.

Hacer caminos y sendas fáciles no es hacer mtb, por que para eso no se necesita una mtb, claro que depende que se entienda por "fácil", por "sendas", y por "caminos" sin contar que el mtb como tal que se inventó, fue el enduro(repacks americanas).
En el grupo de domingueros con los que salgo a veces, nadie hace mtb, pero todos llevan mtbs, la mayoría es vía verde, pista ultralisa y puntualmente algún camino pero fácil y apto para el menos hábil del mundo.

Para que un neumático dure mucho solo hay dos factores, uno es la dureza de la goma, y otra el espaciado de tacos, cuanto mas dura la goma y mas juntos, mas dura.

Cuando un neumático tiene los laterales nuevos es por que lo inclinas poco o andas siempre por sendas fáciles, por tanto tu a ese neumático le exiges menos que por ej (yo), pregúntale a un tio que haga dh o enduro verás como no le pasa lo mismo y se degrada mas por igual.
 
Última edición por un moderador:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.265
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hombre, el mountain bike es ir en bici por la montaña. En ningún sitio pone que tengas que tirarte por barrancos para que sea mtb.

Las mtb son bicis con las ruedas con tacos para agarrar en tierra y ya está. A partir de ahí se ha evolucionado poniendo suspensiones y mejoras para poder hacer más y mas el indio, pero eso de que no es hacer mtb el ir por pistas y caminos en buen estado, es como decir que el que hace 15km no es ciclista porque no se arrea 100km de tirón.

Lo que más gasta las ruedas es la retención y la tracción, y eso casi siempre se hace con la bici estable. Dudo mucho que alguien que haga todo tipo de terreno desgaste por igual el flanco que la banda de rodadura.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En mi caso la pareja Ikon/Ardent Race las voy a cambiar con 4.000Km casi por aburrimiento (en realidad ya empieza a notarse la falta de propiedades y todos los pinchazos sellados por el líquido)… sin embargo la High Roller II que llevo en la Occam, con 2.200Km muestra bastante desgaste y deterioro en los tacos… y es que la tralla que llevan es mucho mayor (y eso que antes de la Occam, la KTM recibió su dosis). Al final, un par de rutas por las cuchillas de pizarra de Patones ya empiezan a pasar factura…

Todo depende del uso que les des, pero es como dice @VanDer, hay marcas y marcas. Las Schwalbe (básicas) que traía de serie la KTM me las comí en 9 meses y ya no agarraban una 💩 cuando las cambié por las Maxxis.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos días,
Ayer, viendo un vídeo, decían que a un globero de tomo y lomo, le duraba el neumático trasero, 3.000 kms y que aún le quedaba vida.
Le ponían a parir, que a un mountain biker, no le dura eso ni por recomendación divina. Qué a mí con suerte, me duran 300-500 kms.
Que los que hacen pista, camino o sendas fáciles, no hacen mtb, hacen cicloturismo.
Creo que todos o la mayoría queremos que los neumáticos nos duren lo máximo posible y no vamos bajando precipicios a todas horas.
El único Vasco que " conozco " que hace mtb del duro cada día, es @saso690 .
@saso690 cuánto te duran los neumáticos ?, Y, el trasero ?
Yo tengo el Forekaster atrás de 2,35 y lleva ya 3.890 kms😅😅🤣🤣 el interior está un poco temblando pero los laterales están como nuevos. Cómo le acabo de cambiar el líquido tubeless, pues va a durar 5 meses más 😀
Depende del seguro médico que tengas, si tienes dental dura más, del tipo de rueda, compuesto...
No se... Unos 2000-3000km o asi
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Así desde mi inopia particular diría que el delantero en el 80 o 90% de los casos se cambiará más por aburrimiento o años de vida que por desgaste. El trasero sí que lo veo más expuesto.

No lo sé de memoria pero creo que rondarán los 3500kms (son las Bontrager XR4 de serie todavía). Y la de detrás ya hace unos meses que se aprecia el desgaste... La delantera se ve muy enterita de momento.

Como soy de los globeros que aún usa cámara y tampoco hago bajadas especialmente arriesgadas, el patrón de aviso para el cambio, más allá del desgaste solían ser los pinchazos jajajaja. Cuando pinchas cámara con un bordillazo en la acera por ejemplo. En la Specialized me ha pasado.

Entiendo que hay compuestos más duros y más blandos, y depende mucho del terreno y del peso del ciclista, sí, pero también de los derrapes innecesarios que hagas. Yo que todavía le exigía menos a la Spec que a la Trek, me he comido gomas en mucho menos tiempo y kms y seguro que era por abusar del derrape pa "molar".

Así que según los "tonto o flipado" que seas puedes entrar en el kilometraje de biker pro (siguiendo la tesis expuesta en el primer post) sin salir del asfalto de la urbanización de veraneo jajajajaja.

Total, que acabaré la temporada con estos, a ver si los despido en La Portals de septiembre y me buscaré otro trasero almenos con unos 4.000kms hechos. Puede que repita pero tendré que aconsejarme en el hilo estrella del tema... La mayor pega es que son sosos... No lucen nada... Perfil "sasero desapercibus style" jajajajaja. Así de profesional soy, sí 😝.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
A

Anónimo

Invitado
Hombre, el mountain bike es ir en bici por la montaña. En ningún sitio pone que tengas que tirarte por barrancos para que sea mtb.

Las mtb son bicis con las ruedas con tacos para agarrar en tierra y ya está. A partir de ahí se ha evolucionado poniendo suspensiones y mejoras para poder hacer más y mas el indio, pero eso de que no es hacer mtb el ir por pistas y caminos en buen estado, es como decir que el que hace 15km no es ciclista porque no se arrea 100km de tirón.

Lo que más gasta las ruedas es la retención y la tracción, y eso casi siempre se hace con la bici estable. Dudo mucho que alguien que haga todo tipo de terreno desgaste por igual el flanco que la banda de rodadura.
Hacer mtb no es tener una mtb, es el mismo tipo de debate sobre quien es ciclista y quien no, si cambias las premisas es lógico que cambies el concepto. Lo único común en cualquier debate de conceptos de este tipo, es el origen de cada modalidad, así que cuanto mas se aleje del origen menos ciclismo es, o menos mtb es, etc.

"Bicis con tacos para agarrar en tierra" también son las gravel, y las de ciclocros y no son mtbs.
Hacer mtb no es "todo vale", de cara ala galeria puede.
Si cada uno quiere convencerse a si mismo de que lo hace, eso ya no es asunto mío.

Hacer mtb es ir al monte y meterse por todo tipo de terrenos, no siempre por el mismo y el mas fácil, así empezó, y como he dicho cuanto mas te alejes de eso, menos mtb será, pero que quede una cosa clara, esto es mi opinión, con un fundamento y un argumento, por mi como si alguien quiere llamar mtb a salir al parque de al lado de casa, pisar un charco y decir que viene de hacer mtb
Asi como hay personas que con una electrica creen que hacen ejercicio igual(y esto lo he escuchado literalmente), también los hay que a pisar 5 minutos un trozo de camino liso(en una ruta de dos horas por vias verdes) lo llaman "hacer mtb".

Además que toda esta confusión de muchos, pasa por no "haber mamado" el mtb desde su origen en españa(los 90), si se ha hecho, unos mas y otros menos sabrían distinguir perfectamente que es mtb y que no lo es.

Si yo pensase con el "todo vale", es que soy descender, rally man, endurero, culturista, runner, gamer, friki, mecánico(de bicis y coches) etc..etc..etc..pero la realidad es que no soy nada de eso.

Sobre el desgaste, una cosa es lo habitual y otra es la variación de lo habitual, que es a lo que yo me he referido, ningún neumático se desgasta mas por los bordes, pero los de enduro y dh si mas que los de xc.
 
Última edición por un moderador:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.116
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hacer mtb no es tener una mtb, es el mismo tipo de debate sobre quien es ciclista y quien no, si cambias las premisas es lógico que cambies el concepto. Lo único común en cualquier debate de conceptos de este tipo, es el origen de cada modalidad, así que cuanto mas se aleje del origen menos ciclismo es, o menos mtb es, etc.

"Bicis con tacos para agarrar en tierra" también son las gravel, y las de ciclocros y no son mtbs.
Hacer mtb no es "todo vale", de cara ala galeria puede.
Si cada uno quiere convencerse a si mismo de que lo hace, eso ya no es asunto mío.

Hacer mtb es ir al monte y meterse por todo tipo de terrenos, no siempre por el mismo y el mas fácil, así empezó, y como he dicho cuanto mas te alejes de eso, menos mtb será, pero que quede una cosa clara, esto es mi opinión, con un fundamento y un argumento, por mi como si alguien quiere llamar mtb a salir al parque de al lado de casa, pisar un charco y decir que viene de hacer mtb
Asi como hay personas que con una electrica creen que hacen ejercicio igual(y esto lo he escuchado literalmente), también los hay que a pisar 5 minutos un trozo de camino liso(en una ruta de dos horas por vias verdes) lo llaman "hacer mtb".

Además que toda esta confusión de muchos, pasa por no "haber mamado" el mtb desde su origen en españa(los 90), si se ha hecho, unos mas y otros menos sabrían distinguir perfectamente que es mtb y que no lo es.

Si yo pensase con el "todo vale", es que soy descender, rally man, endurero, culturista, runner, gamer, friki, mecánico(de bicis y coches) etc..etc..etc..pero la realidad es que no soy nada de eso.

Sobre el desgaste, una cosa es lo habitual y otra es la variación de lo habitual, que es a lo que yo me he referido, ningún neumático se desgasta mas por los bordes, pero los de enduro y dh si mas que los de xc.
Este foro se llama, y que @ImTheDanger me corrija si no estoy en lo cierto, mtberos. Y su fundamento, seguido desde el día que se creó, es que todos aquellos que gustamos de las bicicletas de montaña somos bienvenidos aquí. Esto implica que no hay usuarios de primera ni de segunda. Todos hacemos mtb, cada cual acorde a sus posibilidades y aficiones. Y me tocan muchísimo las narices aquellos que desean sentar cátedra y repartir carnets de buen ciclista en función de sus preferencias. Si tú 0uedes salir 7 días a la semana a tirarte por sendas imposibles en montes perdidos en alguna de tus bicis de varios miles de euros, pues bien por ti. Pero no te voy a consentir, porque no me da la gana, que decidas si yo, que salgo cuando puedo a hacerme 4 caminos del monte de al lado de casa, hago mtb o no.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hacer mtb no es tener una mtb, es el mismo tipo de debate sobre quien es ciclista y quien no, si cambias las premisas es lógico que cambies el concepto. Lo único común en cualquier debate de conceptos de este tipo, es el origen de cada modalidad, así que cuanto mas se aleje del origen menos ciclismo es, o menos mtb es, etc.

"Bicis con tacos para agarrar en tierra" también son las gravel, y las de ciclocros y no son mtbs.
Hacer mtb no es "todo vale", de cara ala galeria puede.
Si cada uno quiere convencerse a si mismo de que lo hace, eso ya no es asunto mío.

Hacer mtb es ir al monte y meterse por todo tipo de terrenos, no siempre por el mismo y el mas fácil, así empezó, y como he dicho cuanto mas te alejes de eso, menos mtb será, pero que quede una cosa clara, esto es mi opinión, con un fundamento y un argumento, por mi como si alguien quiere llamar mtb a salir al parque de al lado de casa, pisar un charco y decir que viene de hacer mtb
Asi como hay personas que con una electrica creen que hacen ejercicio igual(y esto lo he escuchado literalmente), también los hay que a pisar 5 minutos un trozo de camino liso(en una ruta de dos horas por vias verdes) lo llaman "hacer mtb".

Además que toda esta confusión de muchos, pasa por no "haber mamado" el mtb desde su origen en españa(los 90), si se ha hecho, unos mas y otros menos sabrían distinguir perfectamente que es mtb y que no lo es.

Si yo pensase con el "todo vale", es que soy descender, rally man, endurero, culturista, runner, gamer, friki, mecánico(de bicis y coches) etc..etc..etc..pero la realidad es que no soy nada de eso.

Sobre el desgaste, una cosa es lo habitual y otra es la variación de lo habitual, que es a lo que yo me he referido, ningún neumático se desgasta mas por los bordes, pero los de enduro y dh si mas que los de xc.
He vivido engañado toda mi vida. Gracias!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenos días,
Ayer, viendo un vídeo, decían que a un globero de tomo y lomo, le duraba el neumático trasero, 3.000 kms y que aún le quedaba vida.
Le ponían a parir, que a un mountain biker, no le dura eso ni por recomendación divina. Qué a mí con suerte, me duran 300-500 kms.
Que los que hacen pista, camino o sendas fáciles, no hacen mtb, hacen cicloturismo.
Creo que todos o la mayoría queremos que los neumáticos nos duren lo máximo posible y no vamos bajando precipicios a todas horas.
El único Vasco que " conozco " que hace mtb del duro cada día, es @saso690 .
@saso690 cuánto te duran los neumáticos ?, Y, el trasero ?
Yo tengo el Forekaster atrás de 2,35 y lleva ya 3.890 kms😅😅🤣🤣 el interior está un poco temblando pero los laterales están como nuevos. Cómo le acabo de cambiar el líquido tubeless, pues va a durar 5 meses más 😀

Yo cambio las ruedas porque se me endurecen, no por kms 🤣 🤣 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.299
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Este foro se llama, y que @ImTheDanger me corrija si no estoy en lo cierto, mtberos. Y su fundamento, seguido desde el día que se creó, es que todos aquellos que gustamos de las bicicletas de montaña somos bienvenidos aquí. Esto implica que no hay usuarios de primera ni de segunda. Todos hacemos mtb, cada cual acorde a sus posibilidades y aficiones. Y me tocan muchísimo las narices aquellos que desean sentar cátedra y repartir carnets de buen ciclista en función de sus preferencias. Si tú 0uedes salir 7 días a la semana a tirarte por sendas imposibles en montes perdidos en alguna de tus bicis de varios miles de euros, pues bien por ti. Pero no te voy a consentir, porque no me da la gana, que decidas si yo, que salgo cuando puedo a hacerme 4 caminos del monte de al lado de casa, hago mtb o no.
Y los nacidos a partir del 80 se abstengan please!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba