• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me encanta, muy fan de estos videos!!!

Buena calentada a los frenos no???
Muchas gracias compi!!

La verdad es que estoy encantado con los frenos XT. Aguantan toda la tralla y no pierden rendimiento en toda la bajada. Eso sí, básico disco de 203mm delante y 4 pistones. No he probado Galfer, pero para mí son básicos el disipador de las pastillas y la aleta de los discos XT difusoras del calor, ya que no sólo es la mordida sino que ésta sea constante toda la bajada.

Sobre todo para los paquetes como yo que abusamos de freno…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Al final cuando vuelves a ver al compi te subes arriba otra vez eh!!!

lo que veo es que desniveles aparte, que tiene pinta de acumular bastante promedio, no son descensos técnicos…..
me veo haciendolos con la oiz sin excesivos problemas no?
o me juega tan mala pasada la imagen?

me refiero a que no hay zonas muy rotas o psos técnicos, escalones….
Sí, ahí me pico y me vengo arriba. Es que en las mesetas pierdo tiempo porque me asusta volar mucho y freno… luego en las zonas más técnicas y reviradas me igualo más…

La cámara siempre aplana pero es verdad que esta es muy “lisa”, está un poco roto al principio y al final hay una zona de piedras y raíces pero nada que no sea asequible a una TROiz! Yo las he visto en La Jarosa haciendo bajadas mucho más técnicas. Aquí donde más sufren creo es en las mesetas si las vuelas mucho y los frenos.

Pero vaya, la dificultad la pone la velocidad.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tranquilos que ya va quedando menos y vuelvo al ritmo normal de dos vídeos a la semana. Toca el tercer vídeo de la serie de la Red Bull en La Pinilla con el Tramo B, durante el que más increpo en la bajada pero que más me gustó. Con los nervios y la precipitación, cometí varios errores que me hicieron perder tiempo. Aún así la disfruté un montón.

Dentro vídeo.

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tranquilos que ya va quedando menos y vuelvo al ritmo normal de dos vídeos a la semana. Toca el tercer vídeo de la serie de la Red Bull en La Pinilla con el Tramo B, durante el que más increpo en la bajada pero que más me gustó. Con los nervios y la precipitación, cometí varios errores que me hicieron perder tiempo. Aún así la disfruté un montón.

Dentro vídeo.

Mucho más técnico este tramo que el otro!!!! Si me tiro yo por ahí doy con las costillas en el suelo cada 3 metros 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Mucho más técnico este tramo que el otro!!!! Si me tiro yo por ahí doy con las costillas en el suelo cada 3 metros 😅
Ja ja ja yo casi lo hago! Y mira que ese paso lo había practicado antes…

A mi esta es la que más me gustó de todas, mis compañeros no lo podían creer 🤣🤣 Pero es que me van las piedras, qué le vamos a hacer! 🤷🏼‍♂️

231E97E6-BF87-42EA-A789-CD172DB63538.jpeg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Jajajajajajaja telita el tramito B...

Pero me fascinan los comentarios y la sensación de agobio... Me siento identificado y me cautiva jajajajaja.

Tienes mis respetos y enhorabuenas!!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues ahí va el segundo vídeo, este de la primera prueba o Tramo A. De las tres es la que más comparte con la Avalancha que subí ayer, pero bueno, mejor ir por orden.

En esta prueba íbamos saliendo individual o por parejas. Yo iba con un amigo al que casi pierdo por las dichosas mesetas, que aún no sé cogerlas bien. Me acongoja cuando las cojo con mucha velocidad y vuelo mucho y entonces toco el freno, perdiendo un tiempo precioso... en el Tramo B ya veréis que me desquito.

Dentro vídeo.

El que os pasa al final va cómo un loco 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Tranquilos que ya va quedando menos y vuelvo al ritmo normal de dos vídeos a la semana. Toca el tercer vídeo de la serie de la Red Bull en La Pinilla con el Tramo B, durante el que más increpo en la bajada pero que más me gustó. Con los nervios y la precipitación, cometí varios errores que me hicieron perder tiempo. Aún así la disfruté un montón.

Dentro vídeo.

Cuántos participantes había ?

Tranquilos que ya va quedando menos y vuelvo al ritmo normal de dos vídeos a la semana. Toca el tercer vídeo de la serie de la Red Bull en La Pinilla con el Tramo B, durante el que más increpo en la bajada pero que más me gustó. Con los nervios y la precipitación, cometí varios errores que me hicieron perder tiempo. Aún así la disfruté un montón.

Dentro vídeo.

Mola !! pero para ir despacito. Más que tú 🤪 🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Jajajajajajaja telita el tramito B...

Pero me fascinan los comentarios y la sensación de agobio... Me siento identificado y me cautiva jajajajaja.

Tienes mis respetos y enhorabuenas!!!
Gracias compi!! El tramo tenía su aquel, pese a todo, de los que más me gustan a mi!!

El que os pasa al final va cómo un loco 🤣 🤣
Es que había gente realmente buena y más de un profesional de los que corren Copa del Mundo…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuántos participantes había ?

Pues me suena más de 300 en las listas y por los números de dorsal.

Mola !! pero para ir despacito. Más que tú 🤪 🤣🤣

Esta es peor hacerla despacio, como me pasó a mí, que rápido.

A la primera de cambio yo habría salido de orejas. Tu respiración da buena ideas del nivel de exigencia de esta bajada.
Es de las más exigentes que recuerdo. Como la Trail to Hell en Moralzarzal pero además, compitiendo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.150
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues me suena más de 300 en las listas y por los números de dorsal.



Esta es peor hacerla despacio, como me pasó a mí, que rápido.


Es de las más exigentes que recuerdo. Como la Trail to Hell en Moralzarzal pero además, compitiendo.
Lo decía porque en tú primer comentario dices que esperas quedar entre los 500 primeros, jajaja
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tranquilos que ya va quedando menos y vuelvo al ritmo normal de dos vídeos a la semana. Toca el tercer vídeo de la serie de la Red Bull en La Pinilla con el Tramo B, durante el que más increpo en la bajada pero que más me gustó. Con los nervios y la precipitación, cometí varios errores que me hicieron perder tiempo. Aún así la disfruté un montón.

Dentro vídeo.

Acabo de verlo que no había tenido tiempo….

la virgen, que pedregal!!

a mi ese tipo de sendas me ponen muy nervioso, no acabo de coger ritmo….
ademas que ahí hay que ir bien armado ya…
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Último vídeo de la Holy Bike y dejo de dar la lata, aunque aún me queda material de los entrenamientos, je je. Pero volvemos al ritmo habitual de dos vídeos a la semana. Este es el Tramo C, con alguna sección muy vertical y tramos rotos y en la que terminé con la sensación de haber ido un punto por debajo, quizás porque eran las 9 de la mañana y no habíamos calentado.

Dentro vídeo:

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El más variadete de todos... Yo soy más de estos tramos y no de tramos como el B.

Me pasaría como a vosotros, que por velocidad me pasen muchos pero a nivel de bajar con relativa tranquilidad, prefiero que la dificultad sobretodo la ponga la velocidad.

Me han gustado mucho estos vídeos de la Holy 👏👏👏👏
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Acabo de verlo que no había tenido tiempo….

la virgen, que pedregal!!

a mi ese tipo de sendas me ponen muy nervioso, no acabo de coger ritmo….
ademas que ahí hay que ir bien armado ya…
¡Ay! Si hubiera pillado esa con la suspensión nueva…

A mi me gustan esas sendas porque, siempre lo digo, me igualan con la gente que suele ir más rápido por las bajadas más limpias ya que tengo una limitación psicológica con la velocidad…

Esas sendas, atrancados son un calvario, pero con ritmo y yendo suelto, son una delicia 😋
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El más variadete de todos... Yo soy más de estos tramos y no de tramos como el B.

Me pasaría como a vosotros, que por velocidad me pasen muchos pero a nivel de bajar con relativa tranquilidad, prefiero que la dificultad sobretodo la ponga la velocidad.

Me han gustado mucho estos vídeos de la Holy 👏👏👏👏
Se me habían pasado estos mensajes! 🤦🏼‍♂️

A mí el tramo B me encantó, pero este tiene también su miga en algún punto muy empinado. En general soy más de disfrutar bajando que de ir a cuchillo cuando hago las rutas, voy saboreando cada piedra, je je. Jamás pensé que el pitido del crono despertara ese instinto de darlo todo!!

Con estos niveles de envidia sana que generan tus videos cuando me toque ( si me toca ) renovar la Felt ... me da que va a caer una Occam de esas 😅
Ja ja, es una opción muy recomendable!! Pero ten cuidado que no veas cómo pica el gusanillo. Yo me compré la Occam para hacer cosas un poco más brutas que con la de XC pero el reverso tenebroso es poderoso y tira mucho y mira dónde me veo ahora... 🤣

Vuelta a las rutas de enduro MTB, esta vez por la zona de Navacerrada y La Barranca, en la sierra de Guadarrama (Madrid). El vídeo recoge la bajada llamada Trialera del Miedo, que es negra en Trailforks, aunque quitando algún paso de raíces y que alguna curva cerrada está un poco expuesta, tampoco me ha parecido de una enorme dificultad. Juzgad vosotros mismos.

Dentro vídeo:

 
Arriba