• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.783
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
He venido a Málaga, pero no sé lo digáis a @Pac0 🤫

…pero me he venido sin bici porque entre procesiones y familia no podré montar o lo haré muy poco y con la Rock Machine.

Este es de la última vez que vine hace un mes o así. Dentro vídeo.

Pocas procesiones vas a poder ver, entre el nuevo recorrido oficial, las vallas y tribunas que parece un circuito de F1 y que no hay por donde pasar, mejor echa mañana la Rock Machine en el coche y te vienes con nosotros al Santo de Pizarra, como no, con parada en Cártama Estación para los churros.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pocas procesiones vas a poder ver, entre el nuevo recorrido oficial, las vallas y tribunas que parece un circuito de F1 y que no hay por donde pasar, mejor echa mañana la Rock Machine en el coche y te vienes con nosotros al Santo de Pizarra, como no, con parada en Cártama Estación para los churros.
Unos churritos @visperas 😋😋😋
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pocas procesiones vas a poder ver, entre el nuevo recorrido oficial, las vallas y tribunas que parece un circuito de F1 y que no hay por donde pasar, mejor echa mañana la Rock Machine en el coche y te vienes con nosotros al Santo de Pizarra, como no, con parada en Cártama Estación para los churros.
Mañana saco la Soledad de Mena, como salga con vosotros tengo que ir recolgado del varal… 😅

Es verdad que no por hay co@&nes pasar. Tenemos sillas en calle Larios y es una odisea.

Unos churritos @visperas 😋😋😋
Tentador
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.663
Puntos de reacción
5.783
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Mañana saco la Soledad de Mena, como salga con vosotros tengo que ir recolgado del varal… 😅

Es verdad que no por hay co@&nes pasar. Tenemos sillas en calle Larios y es una odisea.


Tentador
Venga yaaa !!! Creo recordar que fue en 1985/86 el ultimo año que saqué al cristo. Después me fui de acomodador en calle Larios de 1991 a 2003. Seguro que nos vimos 😜
También sacaba la Pollinica, la Estrella y Animas de Ciegos.
¡¡¡Que tiempos!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Venga yaaa !!! Creo recordar que fue en 1985/86 el ultimo año que saqué al cristo. Después me fui de acomodador en calle Larios de 1991 a 2003. Seguro que nos vimos 😜
También sacaba la Pollinica, la Estrella y Animas de Ciegos.
¡¡¡Que tiempos!!!
Yo la Virgen desde el 91… pero este o el que viene será mi último año porque en Mena a los 50 te jubilan del varal…

Tú eras un profesional!!! Yo saqué un año dos y nunca mais!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo la Virgen desde el 91… pero este o el que viene será mi último año porque en Mena a los 50 te jubilan del varal…

Tú eras un profesional!!! Yo saqué un año dos y nunca mais!!
Qué ya cascas 50 ??!!😱😱😱
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He venido a Málaga, pero no sé lo digáis a @Pac0 🤫

…pero me he venido sin bici porque entre procesiones y familia no podré montar o lo haré muy poco y con la Rock Machine.

Este es de la última vez que vine hace un mes o así. Dentro vídeo.

Vaya sendero guapo guapo!!!!
me ha recordado la primera parte del espatarrao, mucho flow ahí!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya sendero guapo guapo!!!!
me ha recordado la primera parte del espatarrao, mucho flow ahí!!
Esta zona de Málaga, prácticamente en el centro de la ciudad es una pasada, está plagada de senderos así muy currados por los locales. Aquí disfrutarías con la Oiz y esa Fox 34… 😋
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Saco otro vídeo de la ruta de la semana pasada en Moralzarzal, que esta he estado de procesiones. Este es de la bajada Somier, que empieza en una losa seguida de un paso técnico, luego una zona de flow con saltos dobles y después un tramo roto con piedras surcos y raíces. Voy un poco trastabillado y sketchy porque me encontraba súper incómodo, al principio lo achacaba a que estaba frío, pero era ya la segunda bajada y no tenía sentido. Como conté en la crónica de la ruta, al final recordé que había tocado los ajustes de las suspensiones y por eso la bici no tragaba como estaba acostumbrado. Y Moral no es de los sitios para llevar mal ajustadas las suspensiones.

Dentro de vídeo.

 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A mí esos tramos de piedra se me hacen muy incómodos de pasar también... Acabas destrozado, sobretodo si tienes brazos de oficinista como yo...
En principio eso no debería pasar con un ajuste correcto de la horquilla. En bajadas largas sí, claro, al final te cansas porque vas haciendo como flexiones para ir leyendo el terreno y cambiando los pesos. Pero el traqueteo que se ve en el vídeo y la sensación de ir con un martillo neumático o de golpearte al pasar una raíz no debería pasar, eso lo tiene que absorber la horquilla.

Si te pasa, prueba a bajar la compresión y poner un poco más rápido el rebote (para que recupere y no te quedes sin recorrido cuando vayas enlazando baches).
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En principio eso no debería pasar con un ajuste correcto de la horquilla. En bajadas largas sí, claro, al final te cansas porque vas haciendo como flexiones para ir leyendo el terreno y cambiando los pesos. Pero el traqueteo que se ve en el vídeo y la sensación de ir con un martillo neumático o de golpearte al pasar una raíz no debería pasar, eso lo tiene que absorber la horquilla.

Si te pasa, prueba a bajar la compresión y poner un poco más rápido el rebote (para que recupere y no te quedes sin recorrido cuando vayas enlazando baches).
Amen!

Hay muchas veces que incluso problemas de agarre y retención lo acusamos a una mala goma y/o presión de neumaticos, y la horquilla también influye en eso
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de la ruta express del domingo explorando nuevos senderos en el Cerro del Viso. No es el mejor terreno para mi gusto, pues es difícil encontrarlo en condiciones óptimas (o muy seco o blandurrio con un mínimo de humedad) pero las sendas y el entorno es es muy chulo.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Eso es, es una sensación extraña, visualmente lo ves y piensas que va a agarrar de p.m. pero luego resbala todo, como si se formaran terrones. Pero bueno, se disfruta igual 😋
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo de la ruta de ayer en la zona de la Morcuera, en plena nevada en abril en la sierra de Guadarrama. Queríamos subir hasta el mismo puerto para coger desde allí el cordel y alguna trialera más, pero optamos por ser prudentes dadas las circunstancias… Juzgad vosotros mismo, luego dejaré la crónica en el hilo correspondiente.

Dentro vídeo.

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Vídeo de la ruta de ayer en la zona de la Morcuera, en plena nevada en abril en la sierra de Guadarrama. Queríamos subir hasta el mismo puerto para coger desde allí el cordel y alguna trialera más, pero optamos por ser prudentes dadas las circunstancias… Juzgad vosotros mismo, luego dejaré la crónica en el hilo correspondiente.

Dentro vídeo.

Menuda pasada de video!!! Chulisima la zona, las Z de morcuera son durillas habitualmente, así que no me las quiero imaginar en ese estado
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Menuda pasada de video!!! Chulisima la zona, las Z de morcuera son durillas habitualmente, así que no me las quiero imaginar en ese estado
Cuesta más con la nieve, desde luego, pero como vas flipando con el entorno, a mi no se me hizo tan duro. Es verdad, que acortamos, porque pensábamos subirlas dos veces para hacer las dos trialeras que salen del puerto: el Camino de la Nieve y el Cordel. Tendremos que volver.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues segunda y última entrega de la aventura en La Morcuera, continuando donde se quedó el vídeo del domingo, en la Parada del Rey. De ahí bajamos hacia Miraflores de la Sierra por una senda conocida en Trailforks como "Los Toros". Se ve cómo a medida que vamos perdiendo cota la nieve del suelo va desapareciendo y la que cae del cielo se convierte en lluvia, que empapaba el cristal de la máscara y hacía que no viera un pimiento mientras bajaba.

Dentro vídeo.

 
Arriba