• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Venga, otro vídeo más. Este en un día soleado por Colmenar para compensar la pechá nieve que nos dimos el día anterior…

Nos fuimos a hacer la senda de Las Gateras (🔷), una bajada clásica de la zona sencillita (la he hecho también con la rígida y bien) pero muy divertida que a mí personalmente me encanta. De propina, subimos a un risco porque no nos daba tiempo a hacer la senda Matahondas que resultó inciclable de subida y una bajada muy challenging a nivel técnico.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una de las bajadas del domingo pasado en Los Almendrales (Málaga), la Aliquindoi, clásica entre las clásicas. Incluye un aperitivo de una mini bajadilla corta para ir calentando motores (aunque yo ya venía calentito de bajas desde El Mirador).

Ya he subido esta bajada varias veces, pero es que la disfruto tanto...

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta semana subo antes el vídeo que la crónica de la ruta de ayer sábado, que fue en la zona de Navacerrada. Al final variamos sobre el plan original pero eso me permitió probar una trialera mítica de Guadarrama que tenía muchas ganas de hacer, Bambi. Y para los que les gusta el toque gore, también pillo y queda registrado para la posteridad…

Dentro vídeo:

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ahora que lamentablemente vuelven a estar de moda las prohibiciones y persecución de la bici, traigo un vídeo grabado en el Cerro del Telégrafo en Moralzarzal, municipio de Madrid (otro más) donde un concejal ha decidido perseguir a las bicicletas con prohibiciones y amenazas. Con lo fácil que sería reconocer esta actividad deportiva y establecer zonas balizadas y separadas para andarines y bicicletas, marcando el sentido de la marcha recomendado. Pero claro eso no es tan lucrativo para los bolsillos de los políticos que construir polideportivos de hormigón… 👿 En el vídeo se ve claramente el tremendísimo daño que hacemos al medioambiente, y cómo vamos molestando animalillos y paseantes en todo momento 🤦🏼‍♂️.

En fin, seguiremos disfrutando de la naturaleza y el deporte. Dentro vídeo.


 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra de las bajadas de la última ruta en Málaga, la Pastor versión enduro, que cada día me gusta más. Y ahora más, que he aprendido a llegar desde los Almendrales tras cerrarme el acceso por el que habitualmente llegaba.

Dentro vídeo.

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Otra de las bajadas de la última ruta en Málaga, la Pastor versión enduro, que cada día me gusta más. Y ahora más, que he aprendido a llegar desde los Almendrales tras cerrarme el acceso por el que habitualmente llegaba.

Dentro vídeo.

Te puedes creer que todavía no se por donde se entra desde arriba. Tengo ganas de bajar por ahí, si, ya se que tengo una rígida y técnica nula, pero yendo despacio y con prudencia se que lo iba a disfrutar.
El problema, por llamarlo de alguna manera, es que tendría que hacerlo solo, mis compis no son de tirarse por esas sendas, cosa que respeto y nunca se me pasará por la mente en ponerles en el compromiso.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Te puedes creer que todavía no se por donde se entra desde arriba. Tengo ganas de bajar por ahí, si, ya se que tengo una rígida y técnica nula, pero yendo despacio y con prudencia se que lo iba a disfrutar.
El problema, por llamarlo de alguna manera, es que tendría que hacerlo solo, mis compis no son de tirarse por esas sendas, cosa que respeto y nunca se me pasará por la mente en ponerles en el compromiso.
A esta se entra o por Los Almendrales o desde la carretera de Los Montes por dónde se entra al Club de Tiro creo, pero esto último no estoy seguro si se corta antes.

Un día que esté en Málaga y no tengas plan la hacemos. Estas se pueden hacer con rígida. Hay un par de puntos con pendiente pero nada imposible.

Ese mismo día había uno con una rígida de XC haciéndose la Aliquindoi, la Kawasaki, …
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va otro vídeo, éste del lunes pasado que era fiesta en Madrid por traslado de San Isidro que caía en domingo. Nos fuimos a Valdemanco a montar entre una explosión de jaras y piornos en flor que contrastaban con el gris de los lanchares de granito característicos de la zona y que tanto juego dan en forma de pasos técnicos.

Dentro vídeo:

 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ahí va otro vídeo, éste del lunes pasado que era fiesta en Madrid por traslado de San Isidro que caía en domingo. Nos fuimos a Valdemanco a montar entre una explosión de jaras y piornos en flor que contrastaban con el gris de los lanchares de granito característicos de la zona y que tanto juego dan en forma de pasos técnicos.

Dentro vídeo:

Valdemanco y su granito siempre mola!!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Valdemanco y su granito siempre mola!!!
A mí me encanta, y en esta época del año con la jara en flor, aún más. Eso sí, es zona de mucho pedaleo, pero que se disfruta!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo prometido (o lo amenazado) es deuda. Allá var el primer vídeo de los dos días de Red Bull Holy Bike en La Pinilla. Empiezo por el final, luego iré sacando cada prueba en su orden. Y no me enrollo más que lo interesante (o no) son las imágenes.

Dentro vídeo.

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Lo prometido (o lo amenazado) es deuda. Allá var el primer vídeo de los dos días de Red Bull Holy Bike en La Pinilla. Empiezo por el final, luego iré sacando cada prueba en su orden. Y no me enrollo más que lo interesante (o no) son las imágenes.

Dentro vídeo.


Vaya pedazo de bajada!!!! Apúntame pal año que viene! Jajajajajaja

El sufrimiento final se transmite eh!!! Casi lo he pasado igual de mal que tú solo viéndolo jajajaja 👏👏👏👏
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vaya pedazo de bajada!!!! Apúntame pal año que viene! Jajajajajaja

El sufrimiento final se transmite eh!!! Casi lo he pasado igual de mal que tú solo viéndolo jajajaja 👏👏👏👏
Ja ja ja! Aquí te espero!!

En las últimas dos o tres curvas llegaba con una mezcla de sufrimiento, adrenalina y emoción que era la leche!

Nunca había competido y ha sido una experiencia inolvidable. Y eso que no aspiraba más que a terminar sin caerme pero buff!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo prometido (o lo amenazado) es deuda. Allá var el primer vídeo de los dos días de Red Bull Holy Bike en La Pinilla. Empiezo por el final, luego iré sacando cada prueba en su orden. Y no me enrollo más que lo interesante (o no) son las imágenes.

Dentro vídeo.

Cuánto desnivel negativo tenía esa bajada??
Al principio mucho ansia de adrenalina para tanta gente…. Casi agobiante
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cuánto desnivel negativo tenía esa bajada??
Al principio mucho ansia de adrenalina para tanta gente…. Casi agobiante
Pues pensaba que era más pero son unos 400 metros.

Esta es la prueba estrella por la avalancha y es la última. Las tres que le precedían eran salidas cronometradas de uno en uno o por parejas. En esta, los que no nos ganamos la vida con esto sino de volver al lune a la oficina, nos ponemos atrás y nos quitamos de líos. Luego la cosa se va ajustando.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo que últimamente me agobio entre tanta gente no se como lo pasaría!! Al final me has hecho sufrir, jodo que agonía!!! 😅😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo que últimamente me agobio entre tanta gente no se como lo pasaría!! Al final me has hecho sufrir, jodo que agonía!!! 😅😅
Sí, eso daba impresión. Pero verás cuando suba el tramo B con la bajada de la Cresta, ahí sí que terminé sufriendo...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va el segundo vídeo, este de la primera prueba o Tramo A. De las tres es la que más comparte con la Avalancha que subí ayer, pero bueno, mejor ir por orden.

En esta prueba íbamos saliendo individual o por parejas. Yo iba con un amigo al que casi pierdo por las dichosas mesetas, que aún no sé cogerlas bien. Me acongoja cuando las cojo con mucha velocidad y vuelo mucho y entonces toco el freno, perdiendo un tiempo precioso... en el Tramo B ya veréis que me desquito.

Dentro vídeo.

 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues ahí va el segundo vídeo, este de la primera prueba o Tramo A. De las tres es la que más comparte con la Avalancha que subí ayer, pero bueno, mejor ir por orden.

En esta prueba íbamos saliendo individual o por parejas. Yo iba con un amigo al que casi pierdo por las dichosas mesetas, que aún no sé cogerlas bien. Me acongoja cuando las cojo con mucha velocidad y vuelo mucho y entonces toco el freno, perdiendo un tiempo precioso... en el Tramo B ya veréis que me desquito.

Dentro vídeo.


Me encanta, muy fan de estos videos!!!

Buena calentada a los frenos no???
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ahí va el segundo vídeo, este de la primera prueba o Tramo A. De las tres es la que más comparte con la Avalancha que subí ayer, pero bueno, mejor ir por orden.

En esta prueba íbamos saliendo individual o por parejas. Yo iba con un amigo al que casi pierdo por las dichosas mesetas, que aún no sé cogerlas bien. Me acongoja cuando las cojo con mucha velocidad y vuelo mucho y entonces toco el freno, perdiendo un tiempo precioso... en el Tramo B ya veréis que me desquito.

Dentro vídeo.

Al final cuando vuelves a ver al compi te subes arriba otra vez eh!!!

lo que veo es que desniveles aparte, que tiene pinta de acumular bastante promedio, no son descensos técnicos…..
me veo haciendolos con la oiz sin excesivos problemas no?
o me juega tan mala pasada la imagen?

me refiero a que no hay zonas muy rotas o psos técnicos, escalones….
 
Arriba