• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Cannondale Scalpel Carbon 3

jXC+84

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
W101X
Seguimos con las actualizaciones…..

Para el problema del tornillo de la maneta de freno….
Pues pillé unos nuevos en el chino unos risk de titanio….


Ver el adjunto 71899


no me moló el detalle que vienen son las gomas que hacen de junta para que cierre bien….

y menos gracia me hizo aún el comprobar que, el tornillo que estaba pasado, no llevaba esta goma…. Ver el adjunto 71900


Así que seguramente ese fuera el problema, una mala manipulación por perder la goma, haría que se pasase el tornillo….
Yo lo vuelvo a montar sin goma, iré a la ferretería y pillaré una nueva, pero de momento se queda así hasta que me haga con ella.

Ver el adjunto 71901


Shimano deore y XX1….. vaya mezcla…..
pero oye, he de decir, que los deore funcionan muy bien, y que seguramente se queden un tiempo, hasta que encuentre algo pata negra que me cuadre, pero sin prisas….
Frenan bien, tienen buen tacto, la pega, que tienden a calentarse un poco, y chillan, además del peso evidentemente….



Lo que si que me corria algo más de prisa, era la telescópica, la verdad es que estoy muy hecho a ella, esta no baja tan bien como la bmc, pero pide mucha caña, le gusta bajar fuerte, y yo para llegar a sacarle todo el jugo me pedía meterle la telescópica, así que tras sondear un poco el tema, decido volver a montar la tija que tanto me gusta, la Magura Vyron Elect


Ver el adjunto 71902



estuve tentado de montar la axs o la nueva Magura, pero no era momento de gastar más dinero, y esta me ha salido por 200€, y se que me gusta el funcionamiento, y estoy hecho a ella…
le he metido la bolsa del sillín….


Ver el adjunto 71903

no me gusta nada la verdad….
a ver si pienso cómo meter las bombonas y el bompar… y la bolsa fuera, nunca me han gustado la verdad….


El copckit va quedando de esta guisa:


Ver el adjunto 71904


Tengo que recortar los latiguillos, que los frenos van muy muy largos… y algun soporte para el garmin, que quede algo más delante y abajo del manillar… No como un sombrero que es ahora….

y creo que más o menos hemos contado los avances de estas dos semanas
hola! pues si te va bien el mando sram con el apaño al xt, amén y hasta la próxima >_<
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hola! pues si te va bien el mando sram con el apaño al xt, amén y hasta la próxima >_<
A falta de apañar del todo el shadow + va fino si

Actualmente creo que tienen el mismo tiro de cable Sram y Shimano, no??

Sobre el casco, allá cada uno, pero deberíamos llevarlo hasta en ciudad, y a nada que salgas a una pista, obligatorio.
Yo me siento hasta raro si voy sin casco, de hecho no se me ocurre salir a rodar sin casco.
Eso es, el tiro del cable en las 12v ya es el mismo, y aqui ha sido también shimano quien ha copiado a sram
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como me molan están hilos de restauración, grande Vander!!

Al final qué pasó con el tema del accidente?

Lo primero espero que al final no te pasará nada.
El tema del accidente sigue parecido…. Me reclama daños impropios, yo me he declarado no responsable del accidente y le he reclamado Mía daños…. Porque además pensandolo fríamente, yo el golpe lo llevo en el lateral de la bici…. Así que a ver si no vaa estar tan claro el tema….
Seguimos esperando…..

Ademas que vale mas la bici que el coche….
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Una pregunta compañero, a ti te gusta el MTB o tunear bicis???. Lo digo porque no le veo sentido a modificar una bicicleta que de base ya nos valdría a cualquier forero para hacer el cabra por los montes y por lo que cuentas no tienes ni un triste maillot, ni un culotte aunque sea del chinorri para hacer una ruta medio decente.
Yo como te han indicado otros compañeros, el primer dinerito en el que invertiría, sería en un buen casco... Si consideras que tu cabeza vale X, cómprate un casco que cueste X.... 😎

Me gustan las 2 cosas, el único que le tiene que ver sentido soy yo, no voy de rutas todos los días porque no sé salir de rutas ni tengo tanto tiempo, pero ya llevo 2 desde que tengo la bici y nunca antes había salido de casa, como tampoco voy haciendo el verga pues de momento he ido tranquilo e iré haciendome de la ropa poco a poco, no creo que me enfunde un maillot, no los he usado nunca y no lo veo necesario, salgo 2 horas como mucho no 4 o 6 como algunos compañeros que en vez de gemelos tienen patas biónicas para hacerse 50-100km.

Primera salida, camino de ida llenito de pedrolos, algún tramo andando, la vuelta era sendero llano.
Segunda ruta fue ida y vuelta por el mismo sendero llano pero llegamos muy lejos (no sé km pero lo mismo 7 u 8).

Yo la bici la tengo porque me gusta mucho, no necesito hacerme 1000 km al año para comprarme los frenos XTR, si me apetece tener la bici con los frenos XTR para ir por pan los compro y si luego suben los precios porque la gente los compra aunque no los use, pues que le vamos a hacer, bienvenido al capitalismo, es lo que tiene que algo se popularice, pasa con los ordenadores, pasa con las bicis y pasa con todo.

Ya me he enterado que hay que ir con casco, me lo habéis dejado claro, la buena noticia es que ya he elegido el casco, la mala el precio, va a tener que esperar porque no me voy a comprar un casco para ir a disgusto o tener que pillarme otro.

FOX Enduro Speedframe Pro 160€​





Ver el adjunto 72005

Un Lamborghini por 100.000 € dónde, dónde ??

Shaktale vende este casco en otro color por un precio muy bueno.. si te vale la talla, te las gozas.

De todas formas tienes cascos igual de buenos mas baratos, es pillar una oferta buena.
Respecto a lo de la ropa.. poco a poco ya caeras y te compraras ropa como los que tienen pierna bionica.

jajaja no lo dudo.
Vosotros sabéis que es el hilo de un perfil de una bici de un compañero que no tiene nada que ver en todo esto? algun moderador podria hacer limpieza si eso...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vosotros sabéis que es el hilo de un perfil de una bici de un compañero que no tiene nada que ver en todo esto? algun moderador podria hacer limpieza si eso...
Ya sabes que yo acojo a todos en mi regazo… los buenos y los malos….

pero si, hemos venido a hablar de mi libro…
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Vosotros sabéis que es el hilo de un perfil de una bici de un compañero que no tiene nada que ver en todo esto? algun moderador podria hacer limpieza si eso...

Tus deseos son ordenes para mi. Si algun implicado no esta conforme, puede ejercer su derecho al pataleo. @MTBeros le atendera gustosamente….

pero si, hemos venido a hablar de mi libro…

Creo que ya lo tienes limpio. Echa un repaso y si quieres quitar algo mas, me lo dices.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Algún cambio por aquí Vander??? Ando expectante!
Esta semana tal vez haya algo…
Tengo pendiente de instalar el shadow plus que he recibido del chino….
y alguna sorpresa más
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vuelvo por aquí para comentar las novedades de los frenos….

como ya visteis, pillé unos magura MT8 SL carbono a bastante buen precio la verdad….
la semana pasada no tuve tiempo ni quise meterme en fregaos…. Porque no tenía extractor de bielas para poder meterle mano en condiciones, y como no sabía muy bien cómo se iba a dar el tema de pasar el latiguillo por la zona del basculante-pedalier, decidí esperar a que me llegase, total en Semana Santa iba a estar parada, pero no quería dejarla ahí a medias…..


asi que hice dos cosas, monté el delantero que no tiene ningún misterio, aunque si es más complejo que lo habitual….
desmonatamos el viejo, y separamos estas tres piezas

C931F308-3EA2-45F8-B8D0-D3DB6A45FCA1.jpeg


por un lado el soporte de la pinza de freno, por otro, lo que parece un tubo, es el protector del látiguillo, y por otro, el clip que sujeta el latiguillo a la horquilla….

una vez con todo, lo indispensable, grasa de carbono en el manillar 42F54B4A-0F93-436A-83FF-4F38695EBA58.jpeg


más aún con estas abrazaderas, que son de carbono también

58EF08F9-78D5-4213-B6D2-A2002B6933A1.jpeg


esta abrazadera, tiene posicion, un asiento, es más largo que el otro, esté debe ir arriba, y se aprieta a tope, y el de abajo queda con margen, que se aprieta con dinamométrica, a 1.5NM para que no parta…

colocamos la pinza en su sitio


6C01C70C-4C18-477C-8B5F-A12532DE4E8A.jpeg


y el latiguillo, lo pasamos con la curva suficiente y lo más redondeada posible, por el clip que lo sujeta en el protector de la barra


93386B80-E414-4E1D-9190-251D12F402DF.jpeg

38D4FED2-2A66-4B97-9A74-EA41623EDB5E.jpeg

podria haber girado el latiguillo algo más hacia arriba, pero como me llegaba bien al manillar, decido dejarlo así….

las manetas quedan muy limpias vistas desde la posición de sentado


CB14CA0B-B8DD-430E-A0C9-F9D14BAF0603.jpeg



El trasero es en el que le tenía mas miedo….
pero un 10 por CANNONDALE!!

he cortado el viejo, y lo he sacado…
sin meter cable ni nada…. Podría parecer un suicidio, pero se supone que el cable debia pasar del basculante hasta arriba sin problemas, guias y de Tirón…..
asi que pruebo a meter el latiguillo por la baina sin nada, a pelo, y ZASSS!!!
hasta la pipa de dirección de una tacada!!!
Aqui si que tengo que desmontar la dirección para poder meter el latiguillo por el agujerito tan justo que dejan para meterlo… pero esto lo considero un mal menor…..

E56BE5AD-4D44-4AA8-8775-52652C71257B.jpeg 4A841B33-09F6-4F12-8145-6946198716F7.jpeg

le corto al latiguillo el primer medio cm porque se ha manchado de grasa de la pipa… le pongo oliva espiga y conecto…

llega el purgado, eso a lo que tienen tanto miedo de estos frenos….

yo ya me considero algo de “perro viejo “ y había dejado la pinza colgada toda semana, de tal modo que el líquido se hubiera ido al fondo, y el aire arriba….

asi que debería estar purgado hasta la punta del latiguillo…..
y de primeras le hago un simple purgado por la maneta, eso si, con la jeringa de agujero, y con el procedimiento de extracción de aire que indica Magura…. Que consiste en tirar con la jeringa para que las burbujas suban para arriba y se queden en la jeringuilla….

no he hecho fotos del procedimiento porque preferia estar a lo que estaba….

el resultado un tacto firme aunque con algo más de recorrido de la cuenta, posiblemente porque lleve poco líquido, y le quede aire en la maneta,
la he dejado reposar, con la maneta arriba y la pinza colgando, asi como la bici mirando “parriba”, esto hara que las burbujas suban, y mañana le haré otra vez el procedimiento
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Los cannondale suelen tener guiado interior, asi no dan por cu**. Los mt8 canelita bien purgados: dan el coñazo un par de veces hasta que les pillas el truco pero luego no querras otros. Tengo un amigo que usa magura desde que hacian horquillas de 26
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los cannondale suelen tener guiado interior, asi no dan por cu**. Los mt8 canelita bien purgados: dan el coñazo un par de veces hasta que les pillas el truco pero luego no querras otros. Tengo un amigo que usa magura desde que hacian horquillas de 26
Eso es, pero tenia la duda que gestionase bien el entrar en la guía que lo cruza digamos, en la bmc que lo llevaba no funcionó bien….

los mt8 ya los conozco, los llevé en la rojita… como dices una vez los domas van de lujo, la he dejado reposando en picado? Y mañana le pego la puntilla….
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
619
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Me encanta la Scalpel, y la tienes de carreras.

Yo si le hubiera puesto el latiguillo derecho en la pinza, sin hacer tanto arco, es un lugar perfecto para que se te enganche cualquier cosa.

Otra cosa que suelo hacer es poner una vuelta de cinta aislante negra en el manillar donde abrazan las manetas de freno. Así no marcan el carbono del material y quedan firmes pero que se muevan si hay caída, para que no parta la leva del freno.

Lo dicho, me flipa bastante esa cojita
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me encanta la Scalpel, y la tienes de carreras.

Yo si le hubiera puesto el latiguillo derecho en la pinza, sin hacer tanto arco, es un lugar perfecto para que se te enganche cualquier cosa.

Otra cosa que suelo hacer es poner una vuelta de cinta aislante negra en el manillar donde abrazan las manetas de freno. Así no marcan el carbono del material y quedan firmes pero que se muevan si hay caída, para que no parta la leva del freno.

Lo dicho, me flipa bastante esa cojita
Se supone que la propia lefty, hace de protector al latiguillo, y además hay que contar con que se tiene que doblar fácil el latiguillo, y hay que marcar las curvas amplias para ello, no obstante es posible que algo lo modifique si, de momento a rodar

lo de la cinta aislante s lo mismo que hace la pasta de carbono
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues como decía Kasper, son pejilgueros de purgar los joputas…..

Pero por fin los tengo donde yo quería tras dos días peleándome con ellos….

había una burbuja rebelde por algún sitio…. y no se dejaba…..

la primera noche las pasó asi

106CD4C2-DD22-4382-9385-1EA7CC6337A1.jpeg


La verdad es que así le hice un purgado muy bueno, buen tacto y poco recorrido, pero en cuanto ponía la pinza de freno en su sitio de nuevo, se me hundía la maneta otra vez bastante, y no quedaba tan firme….


Asi que la castigué el día con la gomita puesta y la pinza colgando….


6115D97D-B8C9-452C-8441-64DCB5EB5C22.jpeg




así más de lo mismo… buen tacto al purgar, pero al ponerlo en el sitio pam! Al garete…..
sabia que no era una fuga, puesto que no había restos de líquido por ningún sitio….

ayer tarde no me queria meter en fregaos de sangrar entero, que estaba cansado, y sabía que sería contraproducente….
Así que le di un ultimátum, bajo amenaza de muerte…. la dejé patas arriba toda noche, con la gomita….

E38E97B3-FEBF-49AF-8861-1A744FED74B4.jpeg


esa es la posición más vertical que encontré para el latiguillo….
Sino se apañaba así tocaba empezar de cero….

Esta mañana he madrugado un poco más para solucionar el tema….

La amenaza surgió efecto, y tras otro purgado por la maneta he conseguido un buen resultado

1681403487609.gif



tal vez le sobra algo de recorrido, pero muy poquito, que se solucionaría con unas pastillas nuevas seguramente…. Pero lo importante, tacto firme y buen recorrido.
tal vez en unos días haga otro intento…


Al final ha quedado un manillar muy muy limpio, a pesar de llevar 5 cables….


D39824B1-ADF9-475E-A89D-A0405100D041.jpeg

080845F3-D04C-4814-A18D-681E3391307B.jpeg

tras todo este periplo, tocaba pelearse con la contaminación de las pastillas traseras, que sufrieron por culpa e de la negligencia del vendedor….
No se pueden vender unos frenos con el latiguillo cortado, y enviarlos sin meter las pastillas en una bolsa hermética señores!!!!


Así que les ha tocado baño de alcohol, y churrascada al fuego….

y tras toda esta parafernalia, periplo y su …. En bragas….
que tocaba????


pues eso! Salir al monte!!!

como ya sabía lo que había, llevaba las pastillas recien pegadas fuego, y el viento se me podía llevar literalmente….
he hecho una salida tranquila, a asentar las pastillas….
subiendo a la marchica, y bajando con el freno trasero todo el rato apretado para ir asentando….
la Primera bajada ya los ha puesto en su sitio, se notaba que poco a poco iban mordiendo más, y en la segunda ya estaban a pleno rendimiento…

ya en la tercera me he envalentonado y me he tirado algo más, pero lo justo, que el aire me llevaba de lado a lado, no obstante lo suficiente para comprobar que frenaban como debían y no había problema alguno, más allá que tengo que recolocar las manetas, y acercarme la derecha un poco, que me quedaba muy afuera y me dolía el dedo al apretar….

mañana si el tiempo lo permite igual la saco a exigirle más…. De momento hoy era la vuelta de testeo…. 8CB7F815-DF0E-47F5-8EC4-7D883F1368B9.jpeg 5E8C3AE1-7BE1-48F2-96FC-8C1E3D196000.jpeg D3DB8606-ED5E-4687-AA69-6B526CEE6922.jpeg




seguimos mejorándola y disfrutando de ella….


por cierto, qué maravilla poder llevar de nuevo el grippshift!! Cómo funciona el tema… igual me despido del axs… veremos….
desde que le he apañado el tema del shadow + va fino como un reloj….
quiero meterme ahora con el tema del token del amorto, que lo voy dejando, pero me tiene intrigado….

los siguientes cambios, veremos a ver si cassete, bielas, manillar….. veremos, a ver qué chollos encuentro por ahí….
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
619
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buen curro te has dado, pero te ha quedado genial, ahora a sacarle partido a la máquina.

Yo probé el GrioShift pero regresé a los pulsadores, no me hice... Sobre todo en esas situaciones de toboganes donde tienes que frenar y de repente llega el rampon y hay que medio hacerlo todo a la vez (frenar y cambiar). Nah! Que no llegué a apañarme nunca, una pena porque me molaba la estética.
 
Arriba