• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rojo2 - Jerónimo Custom Ti

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas, os presento mi bici de los Domingos. Es un cuadro Jerónimo customizado que de momento en los pocos meses que llevo rodando con el me está encantando.

Por el momento se va a quedar como se ve en las fotos una larga temporada, ya lo que se cambie irá siendo por desgaste o rotura, no por capricho.

1680078085871.png
1680078132324.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.418
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me encantan los cuadros de titanio, a disfrutarla, eso sí que es para toda la vida.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Me encantan los cuadros de titanio, a disfrutarla, eso sí que es para toda la vida.
Gracias! La verdad es que es una pasada, y no es porque sea la mía... Jeje!!

Espero que me de muchas alegrías y menos guerra que el carbono.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Muy chula 😍😍
Pon lo que lleva, para ver si hay que coger ideas o no, jeje ( aunque estoy en modo ahorro ON )
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Este es el montaje:

Cuadro Ti Custom Jerónimo
Dirección ChrisKing
Horquilla FOX 34 SC cartucho Grip 120 mm
Frenos Shimano XT 8100 con pastillas y discos Galfer
Ruedas a la carta (WaikyWheels) 29" con aros de carbono de 30mm de ancho interno (SuperTrail), radios Sapim y bujes DT 240
Cubiertas WolfPack 2.4 ambas (Race delantera y Speed trasera)
Cambio trasero SRAM GX AXS
Cadena SRAM X01
Cassette SRAM X01 10-52
Bielas Rotor Kapic Carbon con potenciómetro Inspider
Plato Rotor redondo 36T
Cazoletas Rotor
Pedales Shimano M540
Tija telescópica Syncross Duncan 2.0 150mm
Sillin Specialized Phenom
Potencia Kalloy Uno 70mm
Manillar ENVE M50
Puños ESI

Creo que no me he dejado nada...

Ya os digo, que la idea es dejarla así y si no casca nada ir cambiando cosas por desgaste únicamente.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Pues tampoco está en un peso de locura, se fue a 10.8 kg tubelizada, con pedales, portabotes y kit de reparación tubeless en el manillar.

Tampoco iba mirando el peso como objetivo. El target era tener una bici fiable, que soy grandote y le doy caña sin miramiento) y creo que se ha conseguido.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Era curiosidad: 10,8 en una jeronimo ti talla ¿19? en orden de marcha es un buen peso. Rebajable? Si. Pero creo que en una bici de titanio hay que mirar antes otras cosas, entre ellas el huir de ciertos colores estridentes y montarla con buen gusto. Y para mi, has cumplido de sobra
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Era curiosidad: 10,8 en una jeronimo ti talla ¿19? en orden de marcha es un buen peso. Rebajable? Si. Pero creo que en una bici de titanio hay que mirar antes otras cosas, entre ellas el huir de ciertos colores estridentes y montarla con buen gusto. Y para mi, has cumplido de sobra
Si jejeje los colorinchis con la base del cuadro de titanio a mi tampoco me van.

De hecho, la pegatina roja de los bujes estoy mirando de quitarla o taparla con otro vinilo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Perdonad, para los no ilustrados, ¿qué ventajas ofrece un cuadro de titanio vs uno de carbono y/o aluminio?

¿La horquilla es de tubo recto? ¿1-1/5 arriba y abajo?

LA bici bonita es un rato, pero imagino que algo tan "exótico" como el cuadro de Ti tiene una razón de ser además de la estética. Es como las bicis de acero en carretera, hay gente que sigue queriendo usarlas pero no me entra en la cabeza, salvo que se me esté pasando algo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.220
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdonad, para los no ilustrados, ¿qué ventajas ofrece un cuadro de titanio vs uno de carbono y/o aluminio?

¿La horquilla es de tubo recto? ¿1-1/5 arriba y abajo?

LA bici bonita es un rato, pero imagino que algo tan "exótico" como el cuadro de Ti tiene una razón de ser además de la estética. Es como las bicis de acero en carretera, hay gente que sigue queriendo usarlas pero no me entra en la cabeza, salvo que se me esté pasando algo...
1680168285562.png
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Perdonad, para los no ilustrados, ¿qué ventajas ofrece un cuadro de titanio vs uno de carbono y/o aluminio?

¿La horquilla es de tubo recto? ¿1-1/5 arriba y abajo?

LA bici bonita es un rato, pero imagino que algo tan "exótico" como el cuadro de Ti tiene una razón de ser además de la estética. Es como las bicis de acero en carretera, hay gente que sigue queriendo usarlas pero no me entra en la cabeza, salvo que se me esté pasando algo...
Hola.

A ver, esto en mi caso va más porque buscaba sobre todo fiabilidad a largo plazo, no soy de cambiar de bici cada poco, y si a eso le unes que a veces hago algo el borrico, pues en este material, desconocido para mi en la práctica de mtb hasta hace 4 meses, he encontrado una muy buena opción de hacer algo a mi gusto, acorde al tipo de ciclismo que hago y con la que no me va a dar yuyu cosas que antes con el carbono si.

Un ejemplo lo encuentro en el tema del barro. Aquí donde yo vivo, la alcarria entre Madrid y Guadalajara, cuando llueve, en según que lugares montas un atasco de barro de la hos**a, bueno pues antes con ruedas de 2.1 de balón apenas tenía hueco para evacuar, lo que ocasionaba abrasiones de las vainas, cabreos.... Con esta entran ruedas de hasta 2.6 con seguridad. Ya solo con esto estoy feliz jejeje

Luego yo, quitando un par de dobles que han pasado por el garaje, soy de rígida. Llamarme bicho raro que voy a la contra de lo que se supone que es el futuro. Y no digo que esta vaya mejor, ni mucho menos, solo que para mi, para @Rojo2, es la mejor opción. Pero si buscaba algo más capaz. Antes con la Stumpjumper HT hacia lo mismo que ahora, pero esta bici colegas, a parte de bajar genial, subiendo es una oruga, y noble!! Que uno de los miedos que tenía es que no trepase igual que la Spec, pero sube estupendamente y llanea lo que puedas darle.

En definitiva, que soy un chapas... Estoy que no me entra una pajilla por el **** de contento con la Atila (es como la he llamado)

Por cierto, la bici cumple con todos los estándares actuales, de tubo de dirección, ejes boost y tal, por lo que comentaba el otro compañero del tubo de la horquilla recto.

IMG_20221228_161336.jpg
16801703261477031844268089495959.jpg
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hola.

A ver, esto en mi caso va más porque buscaba sobre todo fiabilidad a largo plazo, no soy de cambiar de bici cada poco, y si a eso le unes que a veces hago algo el borrico, pues en este material, desconocido para mi en la práctica de mtb hasta hace 4 meses, he encontrado una muy buena opción de hacer algo a mi gusto, acorde al tipo de ciclismo que hago y con la que no me va a dar yuyu cosas que antes con el carbono si.
A lo que añado: aun disfruto de mis viejas marin team titanium y de mi ibis mojo ti hoy en dia (ambas de 1996)…
Un ejemplo lo encuentro en el tema del barro. Aquí donde yo vivo, la alcarria entre Madrid y Guadalajara, cuando llueve, en según que lugares montas un atasco de barro de la hos**a, bueno pues antes con ruedas de 2.1 de balón apenas tenía hueco para evacuar, lo que ocasionaba abrasiones de las vainas, cabreos.... Con esta entran ruedas de hasta 2.6 con seguridad. Ya solo con esto estoy feliz jejeje
Maldito barro botijero. Cualquier dia nos cruzamos que somos “vecinos”

Pd: busca unos vinilos blanco y negro para los 240 igual que los de serie de los 350.
 
Arriba