• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Cannondale Scalpel Carbon 3

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Abrimos perfil de mi nueva gorda!

Esta ha nacido ya con nombre o mote mejor dicho.... "La Cojita"

Se trata de una Cannondale Scalpel Carbon 3 del año 2022, que está prácticamente de serie, salvo un par de modificaciones que le hizo el anterior dueño....

El montaje en estos momentos, y repito, tal cual me ha venido es:

-Cuadro Scalpel Carbon 100mm AI-offset
-Horquilla Lefty 8 Alu 100mm
-Amortiguador Fox Performance 100mm
-Mando bloqueo Fox 2 pos
-Ruedas @EDP_racing XC34 + XC29 CxRay CarbonTi y Dtswiss 240EXP
-Cubiertas Specialized Fast Trak Grid 2.35 T7
-Grippshift XX1 Eagle
-Cambio XT
-Cassette Shimano SLX
-Bielas Hollowgram
-Pedales Time Attak XC8
-Frenos Magura MT8 SL Carbon
-Discos Galfer Wave 160mm
-Manillar Carbono Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
-Potencia OnOff Helium
-Tija Telescopica Magura Vyron Elect 100mm
-Sillín prólogo Scratch M5
-Puños Esi

Y alguna cosa que me dejaré fijo....

El peso tal cual está ahora es de 11.33kg, .

Unas fotillos de la Coja





WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.16.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.16 (1).jpeg


WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.16 (2).jpeg


WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.16 (3).jpeg

WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.16 (4).jpeg



WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.16 (5).jpeg



WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.17.jpeg


WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.17 (1).jpeg


WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.17 (2).jpeg





WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.17 (3).jpeg


WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.17 (4).jpeg



WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.17 (5).jpeg



WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.11.18.jpeg
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Para mi estaría perfecta, pero conociéndote veo que se vienen muuuuchos cambios 😅
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Tiene que esperar pero creo que el grupo de la BMC pasará a la Cannondale seguro y algunas cosillas más como llantas, ahora toca disfrutarla cómo está que no está nada mál montada,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tiene que esperar pero creo que el grupo de la BMC pasará a la Cannondale seguro y algunas cosillas más como llantas, ahora toca disfrutarla cómo está que no está nada mál montada,
las llantas van fuera, no me compensa el desembolso porque las de la bmc están muy bien para venderlas, además los radios dorados no le pegan....
el grupo las bielas no me valen, y el cassette está nuevo, pero lo mismo.... el dorado a esta bici no le va....
tengo muchas ideas en la cabeza, y la idea es "hacer el proyecto nuevo" desde cero, y no creo que monte nada de la bmc en esta bici.... como mucho, el axs y vale, es en lo único que estoy dudando
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Vaya pepino te has agenciado muchacho 😍. Ahora a disfrutarla y ponerla a tu gusto, proyecto nuevo, vida nueva....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buena bicha, pero le falta tu ADN, llámese XX1 o XTR si quieres un buen tenderete, voy enfriando cerveza y comprando palomitas que promete!
Pero aviso que la cosa no va a ir rápida eh!
a la marchica, como antaño, y a proba cosas distintas
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Muy guapa esa Cannondale, qué te voy a decir yo.
👏🏼
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Veo un poco de bici en tu spam... ese manillar te delata!

Menudas rutas mas COJAnudas te vas a meter ahora... a disfrutarla!
En el spam o en la papelera e de reciclaje????
🤣🤣🤣🤣
venga que el primer upgrade os va a gustar….
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.027
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Primera ruina asociada a la cojita….
las ruedas que venían de serie unas stans no tubes crest S1 estaban más petadas de la cuenta, rodamientos, descentradas, radios flojos, aros de 23 internos…
En fin, que no valía la pena invertir un euro en algo que sabía que iba a cambiar más pronto que tarde….

Asi que hablé con @EDP_racing y me ha montado estos ruedones….


A1A7A309-B4AF-432C-A81B-E1C667B49389.jpeg




el montaje es, y OJO!!!! Aro en primicia!!!!

- XC34 Assym delante
- XC29 Assym detras
- CarbonTi Lefty delante
- DtSwiss 240 EXP detrás
- Radios CxRay


9460BCA7-8F7E-4E19-87DA-3FC17FE5D37E.jpeg
3BF8A95F-7CB3-415A-BDB5-4C77E16A3455.jpeg
20B7E39A-30FA-4313-8D89-056F28E067B9.jpeg
DA29A99D-B228-4AE1-B787-24CA7483D0E1.jpeg


2F6F198F-68CC-4FC8-98F0-A457BC4F0168.jpeg

68FBC805-AE55-4059-A23E-CE8BB99C4F28.jpeg



y os diréis….
y qué cojones ha pesado esto con semejante barbaridad de aro delante…..

pues nada más y nada menos que 1299gr…. Ahí lo dejo….

839323BF-6AA1-4329-8A86-013A15FA62C2.jpeg


deseando ya de probarlas en el monte….
Le he calzado las dos Fast trak 2.35 grid T7 que tenía guardadas…
han dado un etrto de 60.4 y 58.1 respectivamente
montadas con discos galfer de 160 en ambos ejes, y mantengo el cassete slx que venia de serie….

si mañana me llegan las suspensiones ( luego os cuento al respecto) monto corriendo y a probarlas….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo que os quería contar antes acerca del estado de las suspensiones y general en el que me llegó la Scalpel…..
y esque lo que parecía una bici con poco uso y en muy buen estado….
pues resultó que había chupado mas kartcher que el que lo inventó…..

y esque son innumerables las cosas a las que hay que meterle mano….
he empezado por las ruedas, que como he comentado estaban hechas polvo… no merecía la pena invertir en ellas para cambiarlas en cuatro días… no era mi idea hacer semejante desembolso de primeras, pero es lo que hay… las ruedas eran un auten Flan gripado en los ejes…..

La dirección más de lo mismo…
asi que he pillado en nosolorodamientos un juego, a muy buen precio y envío en 24h…. Muy recomendable, les mande un mail con las referencias y a los 10 minutos tenia respuesta de ellos con los link de los rodamientos correspondientes….. 1D582ECE-74D4-43AA-B86F-550DCF1C6175.jpeg



luego está el tema de las suspensiones…..
el mozo aquí si que fue sincero y me dijo que no les había hecho nada, y que les tendría que hacer mantenimiento…..
lo que no me contó, es que el casquillo del vástago del amortiguador, estaba cascado, y tenía holgura con la bieleta….

1947AA18-B516-4407-90EA-F508733ECCA5.jpeg




asi que ayer salieron dirección huesca a que Ángel les hiciera el mantenimiento, y le cambiase el casquillo…. Afortunadamente, hoy me ha confirmado que estaban perfectamente, y que se quedan como nuevas…. El coste para los curiosos, 130€ el mantenimiento completo de la lefty y 65 el del amorto…. y lo mejor de todo, mañana las tengo en mis manos otra vez…
a ver si con esto se arregla la holgura esa con la que vino, que yo creo que así será, a ver si puedo montar en un momento aunque sea sin bloqueos y salgo a probar….

los rodamientos de la bieleta y basculante no me he método aún con ellos…. Pero imagino que la sustitución será necesaria, en cuanto me haga con una llave para desmontar las bielas hollowgram me pongo a ello…..


mas cosas que son de traca….
me puse a purgar los frenos, unos deore M6100, que por ciwr, me parecieron un escándalo lo bien que van… falta ver cómo se comportan frente a la fatiga, pero el tacto es igual al xt, y clavan al momento…. Imagino que la diferencia está en el peso…..
le meteré pastillas galfer rojas que tenía guardadas por un armario y a correr, porque me gustaron mucho….
como nota mala…. Hacían un ñiqui ñiqui…. Que se solucionó con un poco de spray limpiafrenos, pero mi peor sorpresa es cuando me puse ha hacerles un purgado para darles tacto, el tornillo del depósito de la maneta derecha, estaba pasado la cabeza, y no hubo manera de aflojarlo….
asi que no he podido purgarlo, y tocara pedir en el chino un tornillo nuevo….

Mas cositas decepcionantes…..
el cambio XT…. va de culo, seguramente, asociado a que el shadow+ está gripado…..
y también asociado a que los cables/fundas, estén oxidados por dentro y necesitan cambiarlos…. Los del bloqueo les pasa lo mismo, van duros como piedras…. Tocara sustituir todos por unos nuevos, conforme tenga tiempo lo haré, no así el shadow + que lo haré este finde….

y seguro que hay alguna cosilla más que en estos momentos no me acuerdo…
pero como veis es la MAYOR CASTAÑA que he comprado nunca….. y seguramente si hubiera hecho el pago por el wallapop la habría devuelto…. Pero me quedo con lo positivo, tengo un proyecto completa nuevo por delante que me va a motivar, y tener entretenido, y que además el cuadro y suspensiones,
están en perfecto Estado…..

seguid atentos porque irán apareciendo cositas…..
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Son todo sorpresas y no buenas, sobre todo por la desinformación del vendedor, pero la verdad que es la parte que más me gusta a mí, yo con mi epic disfruté como un enano, eso sí, ya sabía de antemano al ir a verla y por lo que intuí del anterior dueño que tenía faena, y sí también era muy amigo del lavadero de la gasolinera, lo que más jode las suspensiones, que ya es faena gorda, pero con Ángel acierto seguro, muy buen profesional.
Muy buen curro te estás pegando, envidia de la buena!
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Me imagino que te haría un muy buen precio el vendedor porque con todo lo que tiene que hacerse igual haciendo cuentas te hubiera compensando comprarla nueva.
Me quedo por aquí por si despiezas algo y me interesa.
Un saludo y ánimo con el proceso.
 
Arriba