• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rojo2 - Conor AFX 8500 - Año 2009 - Vehículo agrícola Edition

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas.

Os presento lo que viene siendo mi vehículo de diario.

1680173027786.png

A ver, sé que es un cacharro, es antigua, es "fea" respecto a las maravillas que se ven por ahí,... pero me tiene loco esta bici, no sé muy bien que tendrá pero para mi es perfecta para muchas cosas.
Fue la primera MTB que tuve, allá por el 2009, estábamos un poco pasados de peso, demasiadas fiestas,... y un colega y yo hablámos de ponernos a hacer deporte. - ¿Nos pillamos unas bicis?- en una de esas de 'no hay hue***' - ¡Va! venga, y hacemos rutas... -
Total, que la bici se la compré a Rodríguez Magro, que en paz descanse,... ME comentó que lo mínimo mínimo para salir con garantías de no volver a casa a pata si pretendía meterme por caminos y sendas era esto, por lo que salí de su tienda montado en esta flamante bici que a día de hoy sigue siendo digna.

Obviamente cuando la compré no tenía este aspecto 'premium'. El montaje era muy básico (si, hay cosas mas básicas que esto de la foto) pero bueno, ha sido la heredera de piezas y componentes que han servido de mejora a su vez para la bici de los Domingos por lo que le fueron cayendo que si unas bielas mejores, un cambio, unas ruedas, unos frenos,... hasta quedar de ella poco mas que el cuadro.

Cierto es que estuvo largas temporadas parada, solo la sacaba en ocasiones en que por climatología o indisponibilidad de la bici buena no podía salir con otra, hasta que me llegó la paternidad. Ahí fue cuando como tantos otros papás y mamás, me hice con una sillita para llevar atrás a los chicos, y ha estado alrededor de 6 años haciendo las veces de transporta críos, y cole para arriba, y parque para abajo,... un día de Enero de este mismo año, la chica pequeña (ya no tan pequeña) dijo quería ir en su bici de pedales y....

... y que hago con este 'trasto'?? (y ya van 3) Pues la verdad es que estuvo a un tris de irse para el Wallapop a hacer feliz a otro, pero viendo lo que me iban a dar por ella y que me seguía haciendo falta para seguir yendo al parque, piscina, recados,... me busqué por el Wallapop una parrilla portabultos hipermegalowcost, a la cual le acoplé un cajón del IKEA que le va como dedo al cu**, luces, candado, timbre,... y voilá! habemus bici urbana multiuso!

Desde está ultima mutación me estoy volviendo un talibán de ir en bici a todas partes, el teletrabajo me permite apenas tener que usar el coche para nada, a los chicos les encanta moverse en bici para ir a los sitios, yo echo trastos y trastos y es supercómodo, entran 24 latas de Mahou sin problemas!

1680174514047.png

y para acabar de rizar el rizo, esta misma semana ha pasado por el SPA, donde la he repasado de arriba a abajo, cambiando las cazoletas del pedalier que tenían holgura, la rueda trasera (buje shimano) igual, la he sacado conos y bolas para un mantenimiento, aceite de frenos nuevos, pistones de las pinzas de frenos limpitos y engrasados, disco delantero cambiado por uno que tenía en la caja de los trastos que era mas alto de gama y le quedaba mucha vidilla, cassette igual, de la caja de los cacharros me salió un XT 11-36 para quitar el 11-32 que llevaba que saltaba en el 3er piñón pequeño, cadena nueva, mantenimiento de pedales, cambio de aceite de la horquilla y limpieza de las esponjillas y engrase interno de retenes, y ya por ultimo la dirección... ufff ufff!!

Han sido un par de noches de curro garagil, pero creo que ha merecido la pena porque ahora va fina filipina. Seguro que hay bicis que te venden nuevas que no van como esta jajajaja!!

Quien sabe si le espera una cuarta edad a esta (para mi) gran bici, pero lo que sí es seguro es que ya sea rodando o colgada de una pared, seguirá conmigo.
Por lo pronto le he colocado el soporte del Garmin y se viene a la playa esta Semana Santa para hacer los recados en el típico pueblo costero que es un coñazo moverse en coche, y para hacer alguna ruta gravelera que ya me he buscado.

LA HISTORIA DEBE CONTINUAR...
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Has mentido en dos cosas. A saber:

- saliste de magro con ella porque te atendio Jesus, que si lo hace la mujer sales de alli con un triciclo con flecos convencido de ser el proximo ganador del tour. Gran perdida la de Jesus y su tienda para la zona. Afortunadamente nos queda otro gran Jesus con tienda en Alcala (bicialcala)
- dices que caben 24 mahou. Yo veo que bien colocadas al menos caben otras 10/12 si las sacas del blister: aun tienes hueco
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Jeje que gran tío era Jesús!! Su mujer un cielo también. En el recuerdo quedan grandes ratos y consejos para novato que me dieron.

Es cierto! Bien colocadas caben más!! Había que dejar sitio para el pan y la aceitunas... 😂
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Un compañero de curro la tiene igual pero en azul, preciosa. Bici chula retro donde las haya.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas!

Ante la problemática de cómo transportar una bici con otra, más en concreto bicis pequeñas de mis hijos, mirando por la web distintas soluciones, y obviamente siempre bajo el lema de Hágalo usted mismo, estuve dándole al coco para idear una solución para remolcar.

Después de algunos intentos fallidos, más o menos lo tengo listo. La solución ha sido la de incorporar un gancho al transportin para primero colgar la rueda, y una vez asugurada, afianzar con tres correas.

A falta de engomar el trasportin para evitar algún roce (usaré una cámara de aire vieja), es perfectamente funcional, la prueba salió bien, es decir, hacer giros cerrados, subir y bajar bordillos,...

IMG_20230511_135823.jpg

Antes llevaba la bici colgada del manillar, pero era mucho peso, y en el trayecto de algo más de un kilómetro, acababa reventado de sujetar el conjunto y no estrellarme, por no hablar de lo peligroso que es.

La verdad que estoy contento, porque ahora voy con seguridad, se puede ir a cierta velocidad, y aunque me siguen mirando raro ya no tanto... Jajaja!!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.039
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No será mejor que el niño/a vaya con su bici poco a poco y si se tiene que bajar para bajar un bordillo, se baje ?
Digo, pregunto ?🤔🤔
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!

Ante la problemática de cómo transportar una bici con otra, más en concreto bicis pequeñas de mis hijos, mirando por la web distintas soluciones, y obviamente siempre bajo el lema de Hágalo usted mismo, estuve dándole al coco para idear una solución para remolcar.

Después de algunos intentos fallidos, más o menos lo tengo listo. La solución ha sido la de incorporar un gancho al transportin para primero colgar la rueda, y una vez asugurada, afianzar con tres correas.

A falta de engomar el trasportin para evitar algún roce (usaré una cámara de aire vieja), es perfectamente funcional, la prueba salió bien, es decir, hacer giros cerrados, subir y bajar bordillos,...

Ver el adjunto 73279

Antes llevaba la bici colgada del manillar, pero era mucho peso, y en el trayecto de algo más de un kilómetro, acababa reventado de sujetar el conjunto y no estrellarme, por no hablar de lo peligroso que es.

La verdad que estoy contento, porque ahora voy con seguridad, se puede ir a cierta velocidad, y aunque me siguen mirando raro ya no tanto... Jajaja!!
pues no me acaba de gustar la idea....
a lo mejor con que la remolcases en las subidas con una cuerda (o cincha específica) era suficiente.
un saludo
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Ay! perdonar, que no os he contado el propósito de esto....

Es porque cuando vuelvo de llevar a los peques al cole, dejarlos en extraescolares, cualquier trayecto así vaya, luego necesito llevarme sus bicis de alguna forma, y como rodando al lado agarradas de la potencia como una bici grande no puedo porque van muy bajitas, la única forma es remolcarlas o portearlas.

Para el amarre me he fijado en el sistema de unas alforjas que venden para remolcar bicis (que son bastante caras) por lo que en principio me fío del patrón de amarre (Sacoches vélo Bakkie Cycles Accessories)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ay! perdonar, que no os he contado el propósito de esto....

Es porque cuando vuelvo de llevar a los peques al cole, dejarlos en extraescolares, cualquier trayecto así vaya, luego necesito llevarme sus bicis de alguna forma, y como rodando al lado agarradas de la potencia como una bici grande no puedo porque van muy bajitas, la única forma es remolcarlas o portearlas.

Para el amarre me he fijado en el sistema de unas alforjas que venden para remolcar bicis (que son bastante caras) por lo que en principio me fío del patrón de amarre (Sacoches vélo Bakkie Cycles Accessories)
vale.... ahora cambia todo.
estaría bien que tuviesen un lugar en el cole donde poder guardar las bicis
un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.039
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ay! perdonar, que no os he contado el propósito de esto....

Es porque cuando vuelvo de llevar a los peques al cole, dejarlos en extraescolares, cualquier trayecto así vaya, luego necesito llevarme sus bicis de alguna forma, y como rodando al lado agarradas de la potencia como una bici grande no puedo porque van muy bajitas, la única forma es remolcarlas o portearlas.

Para el amarre me he fijado en el sistema de unas alforjas que venden para remolcar bicis (que son bastante caras) por lo que en principio me fío del patrón de amarre (Sacoches vélo Bakkie Cycles Accessories)
Aaaaaacabaramos !!
Entendido ahora 👍🏽
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
No si los chavales van en bici mejor que yo! jajaja

Ahora tengo que idear lo mismo pero para el lado derecho de la bici, para llevar dos que creo que es factible, porque la pequeña va con una de 16 pulgadas que puedo echar al cajón de lado y amarrarla con unos pulpos, pero cuando sea algo mas grande ya tendrá que ir al trailer.

vale.... ahora cambia todo.
estaría bien que tuviesen un lugar en el cole donde poder guardar las bicis
un saludo
Sí, ya lo pregunté, pero me mandaron al parking de bicis (en la calle) que está a un paseo al polideportivo... así nos va.
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Buenas! Siguiendo con el "entrenamiento de arrastre", he acoplado un segundo gancho que me han dado para llevar la otra bici de la enana.

Esto se me está yendo de la manos...

1685130991794.png

El detalle...
1685131056690.png 1685131084487.png

He dado un par de vueltas de test y parece que funciona y es seguro, eso sí, el lastre ya se nota bastante.
Una bici (la grande de la izquierda) la monto en 3 minutos, ya le cogí el tranquillo. Pero la otra es un poco Cristo, ya que aun apoyado en una pared, se mueve el conjunto y cuesta atarlo todo.
La idea es, si todo va bien, poner otro gancho igual en el lado izquierdo que es el primero que puse y queda un poco feo, tal que así...

1685131812090.png

Hasta ahora los vecinos en el cole me miraban raro, pero cuando me vean irme el Lunes del cole para casa, o ir a buscar a los gorriones a las extraescolares de este plan ya va a ser la leche jajaja!!!

Cada vez se parece mas a una cargo-bike, si no lo es ya.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Mi hija va al cole con su bici, 3.5 km ida y otros tantos vuelta.
Mi mujer o yo la acompañanamos con nuestra bici, candamos la suya en unos aparcabicis en la calle, que coinciden a la puerta del cole y de un hotel (y por tanto está vivilada), y allí se queda hasta la hora de salir del cole y regresar a casa.
Lo de ir remolcando bicis, no lo veo...
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Mi hija va al cole con su bici, 3.5 km ida y otros tantos vuelta.
Mi mujer o yo la acompañanamos con nuestra bici, candamos la suya en unos aparcabicis en la calle, que coinciden a la puerta del cole y de un hotel (y por tanto está vivilada), y allí se queda hasta la hora de salir del cole y regresar a casa.
Lo de ir remolcando bicis, no lo veo...
Sería lo ideal, que tuviera un sitio para dejarlas candadas y que fuesen ellos quienes las movieran de A a B sin tener que andar con inventos de estos, pero en mi caso se quedarían en el mejor de los casos a un par de cientos de metros del cole, en un polideportivo (de pueblo) donde no hay vigilancia ninguna... y para ir a las extraescolares peor aún.

Dentro de las posibilidades que tenía creo que es la mas acertada, porque me sigo negando a coger el coche para este tipo de desplazamientos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si, que pregunte y sugiera que pongan un aparcabicis en el colegio si no lo tienen.
Bueno, de hecho en el que aparcamos nosotros, mi mujer solicitó al ayuntamiento que repararán uno que estaba doblado y que pusieran más pues a veces estaban todos ocupados.
En 24 horas el doblado estaba reparado y sobre poner más le dijeron que en la otra esquina los había siempre libres.
En la web del ayuntamiento hay un apartado propio para pedir estos aparcamientos de bici, y una app para pedir cualquier reparación, limpieza y similares del mobiliario público
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno, de hecho en el que aparcamos nosotros, mi mujer solicitó al ayuntamiento que repararán uno que estaba doblado y que pusieran más pues a veces estaban todos ocupados.
En 24 horas el doblado estaba reparado y sobre poner más le dijeron que en la otra esquina los había siempre libres.
En la web del ayuntamiento hay un apartado propio para pedir estos aparcamientos de bici, y una app para pedir cualquier reparación, limpieza y similares del mobiliario público
Eso esta muy bien, en mi ciudad no funciona tan bien, ese servicio, ya cuando esta cerca semana santa, se encargan de arreglar cosas para dar buena imagen al turista
 
Arriba