• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Cannondale Scalpel Carbon 3

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buen curro te has dado, pero te ha quedado genial, ahora a sacarle partido a la máquina.

Yo probé el GrioShift pero regresé a los pulsadores, no me hice... Sobre todo en esas situaciones de toboganes donde tienes que frenar y de repente llega el rampon y hay que medio hacerlo todo a la vez (frenar y cambiar). Nah! Que no llegué a apañarme nunca, una pena porque me molaba la estética.
Como todo, te haces o no….
Este es una de las cosas más peculiares pero si, hay que hacerse, a mí me encanta la verdad
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.270
Puntos de reacción
3.107
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Como todo, te haces o no….
Este es una de las cosas más peculiares pero si, hay que hacerse, a mí me encanta la verdad
Más que el axs? Me imagino que cuando se aclare el tema de la bmc decidirás con que quedarte, no?
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo monté el gripshift con xtr e iba de maravilla.

Lo unico que me envistió uno en el carril bici y me jodió el cambio xtr y se me puso a huevo un gx axs muy baratito.

Pero si me diese problemas este gx axs como me dio el anterior xx1 axs creo que volveria a este sistema de shimano...

Al final te esta quedando muy chula la cojita 👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y bueno, tras 300km ya con ella, me hago a la idea bastante bien de lo que me ofrece....

La sensación al montarme en ella es de ser una bici muy cómoda, como si me fuera "como un guante"
se va muy erguido en comparación con las dos bicis últimas que he tenido, voy más como iba en la oiz roja
la azul y la bmc era la sensación de ir más estirado, y doblando el riñon

A parte de esto cuando subes sobre ella, las sensaciones son bastante buenas, la contaminación al pedalear, es prácticamente nula, salvo contadas ocasiones de altas cadencias, el resto de ocasiones, se puede ir en abierto sin ningún tipo de problemas

Se trata de una bici que se le nota muy ágil escalando, la sensación es que subes fácil con ella, y no penalizas, si que he notado que respecto a la bmc no tengo esa comodidad en todos terrenos, cuando el terreno se vuelve roto, no lee tanto el terreno, en este sentido me ha recordado mucho a la oiz, que al descomprimir el amortiguador, es más brusco, no lee tan bien el terreno, por contra, en subidas rotas, aunque no se presente tan cómoda, no es tan nerviosa subiendo, en pasos técnicos muy empinados, donde a la bmc y la anterior oiz, había que meterle bien el peso delante, esta ese trabajo te lo evita, no se encabrita como lo hacían las otras, y puedes estar más atento de dar la pedalada adecuada en el momento necesario, no de hacer equilibrios, muy probablemente sea por las suspensiones de 120 que llevaban las anteriores...
De las tres últimas es la que mejor sube con diferencia.

A la hora de bajar...
pues no es tan fácil de bajar como puede ser con la bmc, hay que trabajar un poco más, pero baja muy muy bien, a la altura de ésta, todos los tiempos que he hecho, son similares a los que hacía con la fourstroke.....
con la Oiz no la comparo, porque la scalpel está a años luz de la oiz, y la bate de calle.....
es una bici muy tragona, y con la suspensión de 100mm la veo suficiente y se baja con total confianza esté lo roto que esté....
además es una bici más agil para senderos revirados, es una de sus características, la agilidad, enseguida responde a los cambios de trazada, la bmc era más perezosa, aunque aquí también influye mucho el neumático delantero, pero si que se nota esa ligereza en lo fácil que se mueve la bici, y lo rápido que cambia la trazada....

La horquilla es una maravilla, ya la había probado, y la suavidad la conocía, así es, es una horquilla muy muy suave, y que traga muy bien, hay que llevarla flojilla, para aprovecharle bien el recorrido, y así forzarle a hacer todo el recorrido, que es una de las maneras de hacerle el famoso reseteo a las agujas.....
para que os hagáis una idea, la casa indica para mi peso una presión de 130psi aproximadamente, con esto no sacaba ni el 70% del recorrido.....
yo la llevo ahora mismo a 105Psi, y ya aprovecho todo el recorrido,
con el amorto me tengo que poner, que le tengo ganas, pero lo voy dejando dejando...... todo llegará....


En definitiva, que la veo una bici súper completa, que no destaca en nada, pero que no hace nada mal, la veo muy compensada, y un perfil muy versátil, por tanto te hace disfrutar mucho de ella, y del ciclismo.
la Bmc era muy buena bajando, pero no subía tan bien....
y respecto a la oiz, esta está a otro nivel como he dicho... le da mil vueltas en todo...

Las pegas que pueda tener esta bici... pues básicamente, la exclusividad de componentes debido a su offset particular....
eso es una putada a la hora de buscar piezas y material para cambiarle....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues ya no ps he contado nada acerca del montaje del twistlock…

contar que a nivel peso, aunque se ha engordado un poquito más, son apenas unos 10gr de diferencia entre ambos,

el montaje no fue muy sencillo que digamos…. Por el motivo X que sea, que lo desconozco, no entraba bien del todo el mando en el manillar, le había aplicado grasa, pero creo que eso hizo empeorar la cosa, aumentando el diametro del manillar…al intentar llevarlo al sitio, hasta se me partió una de las patillas internas, complicando aún más el tema…

Al final conseguí meterlo casi hasta su sitio, le hubiera faltado 1cm más para que quedase mejor, pero cabe la mano entera tal cual….

la verdad es que una vez montado, queda muy limpio e integrado todo….


12E8E69C-8197-41E6-936F-885DCC7A5DDB.jpeg 7D4FDD40-D504-40FB-9137-99D6719F34E9.jpeg



una vez analizado el tema estético, llega el tema funcional…..
y bueno, esperaba un poco más de finura de este producto….
tal vez estaba cegado por el tema de lo enamorado de lo estupendamente que va el Gripshift…. Pero no le veo un uso excesivamente fluido….
voy a ver si puedo explicarme, en prime lugar, para accionarlo, hay que girar casi en excesola muñeca… pero el mayor fallo que le veo a este mando, es que para luego soltarlo, el trozo de puño que gira, tiene que volver al sitio tambien…. Lo que hace que tengas que liberarlo, abriendo la mano para que pueda girar libremente al accionar el botón…
un botón que va algo duro cuando estan bloqeadas, incluso hay veces que hay que ayudarle un poco, girando un pelin el msndo pra liberarle la presión….
ademas, no se si será por el hecho de que no haya metido del todo el mando o que… pero desee que lo llevo, se me duerme la mano izquierda, sobretodo en bajadas….

Ahora si que me estoy barajando seriamente el tema de quitarle el bloqueo a la Scalpel….
este mando no me ha terminado de convencer, funcionalmente es mejor el de pulsador… creo que en los modelos nuevos, resuelve el tema de que tengas que liberar para desbloquear, que el tambor gira loco dentro del puño, pero no le veo funcionalidad a este….
el bloqueo apenas lo uso en esta bici… así que seguramente se vaya al palco…
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, pues ya no ps he contado nada acerca del montaje del twistlock…

contar que a nivel peso, aunque se ha engordado un poquito más, son apenas unos 10gr de diferencia entre ambos,

el montaje no fue muy sencillo que digamos…. Por el motivo X que sea, que lo desconozco, no entraba bien del todo el mando en el manillar, le había aplicado grasa, pero creo que eso hizo empeorar la cosa, aumentando el diametro del manillar…al intentar llevarlo al sitio, hasta se me partió una de las patillas internas, complicando aún más el tema…

Al final conseguí meterlo casi hasta su sitio, le hubiera faltado 1cm más para que quedase mejor, pero cabe la mano entera tal cual….

la verdad es que una vez montado, queda muy limpio e integrado todo….


Ver el adjunto 73210 Ver el adjunto 73211



una vez analizado el tema estético, llega el tema funcional…..
y bueno, esperaba un poco más de finura de este producto….
tal vez estaba cegado por el tema de lo enamorado de lo estupendamente que va el Gripshift…. Pero no le veo un uso excesivamente fluido….
voy a ver si puedo explicarme, en prime lugar, para accionarlo, hay que girar casi en excesola muñeca… pero el mayor fallo que le veo a este mando, es que para luego soltarlo, el trozo de puño que gira, tiene que volver al sitio tambien…. Lo que hace que tengas que liberarlo, abriendo la mano para que pueda girar libremente al accionar el botón…
un botón que va algo duro cuando estan bloqeadas, incluso hay veces que hay que ayudarle un poco, girando un pelin el msndo pra liberarle la presión….
ademas, no se si será por el hecho de que no haya metido del todo el mando o que… pero desee que lo llevo, se me duerme la mano izquierda, sobretodo en bajadas….

Ahora si que me estoy barajando seriamente el tema de quitarle el bloqueo a la Scalpel….
este mando no me ha terminado de convencer, funcionalmente es mejor el de pulsador… creo que en los modelos nuevos, resuelve el tema de que tengas que liberar para desbloquear, que el tambor gira loco dentro del puño, pero no le veo funcionalidad a este….
el bloqueo apenas lo uso en esta bici… así que seguramente se vaya al palco…

Si te sirve mi experiencia, yo estuve a punto de desmontarlo porque no me hacía a el. Lo veia incomodo tanto para bloquear como para desbloquear.

Sin embargo, una vez que me acostumbrado a el ni me doy cuenta, bloqueo y desbloqueo de forma automatica.

Yo lo llevo solo delante, no se si al llevar también el amortiguador puede hacer que el bloqueo cueste algo mas...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno, pues ya no ps he contado nada acerca del montaje del twistlock…

contar que a nivel peso, aunque se ha engordado un poquito más, son apenas unos 10gr de diferencia entre ambos,

el montaje no fue muy sencillo que digamos…. Por el motivo X que sea, que lo desconozco, no entraba bien del todo el mando en el manillar, le había aplicado grasa, pero creo que eso hizo empeorar la cosa, aumentando el diametro del manillar…al intentar llevarlo al sitio, hasta se me partió una de las patillas internas, complicando aún más el tema…

Al final conseguí meterlo casi hasta su sitio, le hubiera faltado 1cm más para que quedase mejor, pero cabe la mano entera tal cual….

la verdad es que una vez montado, queda muy limpio e integrado todo….


Ver el adjunto 73210 Ver el adjunto 73211



una vez analizado el tema estético, llega el tema funcional…..
y bueno, esperaba un poco más de finura de este producto….
tal vez estaba cegado por el tema de lo enamorado de lo estupendamente que va el Gripshift…. Pero no le veo un uso excesivamente fluido….
voy a ver si puedo explicarme, en prime lugar, para accionarlo, hay que girar casi en excesola muñeca… pero el mayor fallo que le veo a este mando, es que para luego soltarlo, el trozo de puño que gira, tiene que volver al sitio tambien…. Lo que hace que tengas que liberarlo, abriendo la mano para que pueda girar libremente al accionar el botón…
un botón que va algo duro cuando estan bloqeadas, incluso hay veces que hay que ayudarle un poco, girando un pelin el msndo pra liberarle la presión….
ademas, no se si será por el hecho de que no haya metido del todo el mando o que… pero desee que lo llevo, se me duerme la mano izquierda, sobretodo en bajadas….

Ahora si que me estoy barajando seriamente el tema de quitarle el bloqueo a la Scalpel….
este mando no me ha terminado de convencer, funcionalmente es mejor el de pulsador… creo que en los modelos nuevos, resuelve el tema de que tengas que liberar para desbloquear, que el tambor gira loco dentro del puño, pero no le veo funcionalidad a este….
el bloqueo apenas lo uso en esta bici… así que seguramente se vaya al palco…
Lo del giro del puño ahora que lo comentas si que lo he notado , que es como acelerar una moto 😅. Como tampoco lo uso mucho pues no me doy cuenta.

Lo de volver al sitio me hace plantearme que no agarro con mucha fuerza el manillar ya que apenas me doy cuenta cuando vuelve a su sitio. Te quedo mejor que a mi lo de recortar los puños... yo me pase recortando y ahora que estoy recolocando todo tengo un hueco enorme entre ambos. Como agarro "raro" al parecer pues apenas me doy cuenta 😥

El botón en mi caso no esta excesivamente duro , lo justo para que no lo accione por error y si dándole de manera decidida.

Si apenas lo usas yo te diría que lo quites.... un trasto menos!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Si te sirve mi experiencia, yo estuve a punto de desmontarlo porque no me hacía a el. Lo veia incomodo tanto para bloquear como para desbloquear.

Sin embargo, una vez que me acostumbrado a el ni me doy cuenta, bloqueo y desbloqueo de forma automatica.

Yo lo llevo solo delante, no se si al llevar también el amortiguador puede hacer que el bloqueo cueste algo mas...
He montado el twistlock en la BH y, me ha durado montado una salida.

En ls epic ht, solo accionando sobre la horquilla era muy suave. Sin embargo, eb la lynx con horquilla y amorto estaba demasiado duro...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
He montado el twistlock en la BH y, me ha durado montado una salida.

En ls epic ht, solo accionando sobre la horquilla era muy suave. Sin embargo, eb la lynx con horquilla y amorto estaba demasiado duro...
Si, a mi fueron dos o tres…
ahora ya no llevo nada, y no voy mal, con la suspensión bien tarada, pero no se si volveré a montarlo…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El otro día como visteiss, pillé unas bielas Rotor Kapic Karbon, con el potenciómetro insipider...
El diámetro del eje de las bielas es de 30 mm al igual que las hollowgram que tiene la bici original, pero el offset especial, necesita jugar con ejes y espaciadores...
Yo pillé unas con eje 135 mm porque estaban a un precio de derribo, pero a sabiendas que no me iba a valer el eje casi al 99% de posibilidades....
me había informado al respecto, y se necesita un eje super boost, que usan una línea de cadena de 55mm...

pero bueno, estas cosas a mi me gusta probarlas por mi mismo, además tenía pendiente probar el extractor de bielas, y también ver si el adaptador que tengo para el pedalier me valía.... puesto que he perdido parte de los adaptadores del extractor muzqui....

Así que por partes....
En primer lugar las bielas no tienen extractor propio, y el de toda vida digamos no vale, porque el eje es hueco, y no empuja bien....

44464736-b174-48b4-9aac-75d411ed2abe.jpg

me dijeron un truco de poner una moneda dentro y que el extractor empuje sobre la moneda, y el eje a la vez.... pero lo probé y el resultado fué la moneda doblada.... tendría que haber invertido más de 2 céntimos en el intento....


04eaa736-fb51-4d91-b3ba-41b0d4738e90.jpg 96768e23-b23d-458f-ba1f-978b3a352a17.jpg


así que tuve que pillar un extractor compatible con estas bielas, que al final imitan el funcionamiento de las bielas sram, race face, etc....



3ee30f39-0063-4de4-ac13-72aae3958190.jpg


y consiste en dos piezas, la pequeña de la izquierda, se mete enroscada en el eje interno de las bielas, y va con una llave allen de 8mm, mientras que la grande de la derecha, va enroscada en la rosca de la biela, donde se pondría el extractor normal, o va enroscada la tapa del eje, que a su vez hace de prensa. Esta pieza, va con llave allen del 10, y una vez puestas las dos en su sitio, se trata de desenroscar la pequeña que ha entrado en el eje, con la llave del 8, y ésta, empuja la otra pieza que se sujeta en la biela, y la va empujando poco a poco hacia afuera, y se extrae la biela....
Una vez la biela fuera, para meterla, vale con ponerla en su sitio, y enroscar el tornillo original de la bielas, que hace de prensa, y va empujando la biela hacia adentro.....


Con las bielas ya fuera... que por cierto, salieron con óxido también, para no variar....

ec511a32-4265-462a-a7c8-2c15bf726b6d.jpg


metí las bielas Rotor, manteniendo los separadores tal cual los llevaba las originales de cannondale, puesto que el eje de la cannondale es 137mm y el de rotor es de 135, pensé que tal vez entraba, o si acaso quitar alguna de las tapas de los rodamientos, puesto que lleva dos en cada lado....
y posiblemente hubiera funcionado, si en lugar de llevar el potenciómetro, fueran unas bielas normales, pero al llevar el potenciometro......

el espacio con el pedalier es bueno.....

0e35e5b9-f42e-4163-ad54-30345551eaac.jpg


pero con la baina.....


92908b69-d032-4c42-b0ba-74f2960c0cc3.jpg


276307de-8c0a-41c7-a117-3af4af53017e.jpg



pegaba y no es que rozase, sino que directamente choca y no gira....

así que seguiremos esperando que llegue el eje superboost de 144mm que tengo encargado en deporvillage, pero que lleva dos semanas para llegar... en teoría llega el lunes... veremos....

y bueno, para los que se pregunten, en teoría, como el eje nuevo va a ser 144mm, hay que rellenar el hueco que queda del pedalier a todo el eje....
así que hay que poner un pedalier race face, que hace la caja más ancha, y con su juego de separadores, te completa todo el ancho...

Esperaremos el lunes martes a que llegue el material para poder montarlo, lo malo de este potenciómetro, y que espero ser valiente en solventarlo, es que el plato minimo que admite es el 34.... veremos a ver si lo consigo mover!!! ejejeje
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El otro día como visteiss, pillé unas bielas Rotor Kapic Karbon, con el potenciómetro insipider...
El diámetro del eje de las bielas es de 30 mm al igual que las hollowgram que tiene la bici original, pero el offset especial, necesita jugar con ejes y espaciadores...
Yo pillé unas con eje 135 mm porque estaban a un precio de derribo, pero a sabiendas que no me iba a valer el eje casi al 99% de posibilidades....
me había informado al respecto, y se necesita un eje super boost, que usan una línea de cadena de 55mm...

pero bueno, estas cosas a mi me gusta probarlas por mi mismo, además tenía pendiente probar el extractor de bielas, y también ver si el adaptador que tengo para el pedalier me valía.... puesto que he perdido parte de los adaptadores del extractor muzqui....

Así que por partes....
En primer lugar las bielas no tienen extractor propio, y el de toda vida digamos no vale, porque el eje es hueco, y no empuja bien....

Ver el adjunto 73761

me dijeron un truco de poner una moneda dentro y que el extractor empuje sobre la moneda, y el eje a la vez.... pero lo probé y el resultado fué la moneda doblada.... tendría que haber invertido más de 2 céntimos en el intento....


Ver el adjunto 73762 Ver el adjunto 73763


así que tuve que pillar un extractor compatible con estas bielas, que al final imitan el funcionamiento de las bielas sram, race face, etc....



Ver el adjunto 73764


y consiste en dos piezas, la pequeña de la izquierda, se mete enroscada en el eje interno de las bielas, y va con una llave allen de 8mm, mientras que la grande de la derecha, va enroscada en la rosca de la biela, donde se pondría el extractor normal, o va enroscada la tapa del eje, que a su vez hace de prensa. Esta pieza, va con llave allen del 10, y una vez puestas las dos en su sitio, se trata de desenroscar la pequeña que ha entrado en el eje, con la llave del 8, y ésta, empuja la otra pieza que se sujeta en la biela, y la va empujando poco a poco hacia afuera, y se extrae la biela....
Una vez la biela fuera, para meterla, vale con ponerla en su sitio, y enroscar el tornillo original de la bielas, que hace de prensa, y va empujando la biela hacia adentro.....


Con las bielas ya fuera... que por cierto, salieron con óxido también, para no variar....

Ver el adjunto 73765


metí las bielas Rotor, manteniendo los separadores tal cual los llevaba las originales de cannondale, puesto que el eje de la cannondale es 137mm y el de rotor es de 135, pensé que tal vez entraba, o si acaso quitar alguna de las tapas de los rodamientos, puesto que lleva dos en cada lado....
y posiblemente hubiera funcionado, si en lugar de llevar el potenciómetro, fueran unas bielas normales, pero al llevar el potenciometro......

el espacio con el pedalier es bueno.....

Ver el adjunto 73766


pero con la baina.....


Ver el adjunto 73767


Ver el adjunto 73768



pegaba y no es que rozase, sino que directamente choca y no gira....

así que seguiremos esperando que llegue el eje superboost de 144mm que tengo encargado en deporvillage, pero que lleva dos semanas para llegar... en teoría llega el lunes... veremos....

y bueno, para los que se pregunten, en teoría, como el eje nuevo va a ser 144mm, hay que rellenar el hueco que queda del pedalier a todo el eje....
así que hay que poner un pedalier race face, que hace la caja más ancha, y con su juego de separadores, te completa todo el ancho...

Esperaremos el lunes martes a que llegue el material para poder montarlo, lo malo de este potenciómetro, y que espero ser valiente en solventarlo, es que el plato minimo que admite es el 34.... veremos a ver si lo consigo mover!!! ejejeje
Te vino
El otro día como visteiss, pillé unas bielas Rotor Kapic Karbon, con el potenciómetro insipider...
El diámetro del eje de las bielas es de 30 mm al igual que las hollowgram que tiene la bici original, pero el offset especial, necesita jugar con ejes y espaciadores...
Yo pillé unas con eje 135 mm porque estaban a un precio de derribo, pero a sabiendas que no me iba a valer el eje casi al 99% de posibilidades....
me había informado al respecto, y se necesita un eje super boost, que usan una línea de cadena de 55mm...

pero bueno, estas cosas a mi me gusta probarlas por mi mismo, además tenía pendiente probar el extractor de bielas, y también ver si el adaptador que tengo para el pedalier me valía.... puesto que he perdido parte de los adaptadores del extractor muzqui....

Así que por partes....
En primer lugar las bielas no tienen extractor propio, y el de toda vida digamos no vale, porque el eje es hueco, y no empuja bien....

Ver el adjunto 73761

me dijeron un truco de poner una moneda dentro y que el extractor empuje sobre la moneda, y el eje a la vez.... pero lo probé y el resultado fué la moneda doblada.... tendría que haber invertido más de 2 céntimos en el intento....


Ver el adjunto 73762 Ver el adjunto 73763


así que tuve que pillar un extractor compatible con estas bielas, que al final imitan el funcionamiento de las bielas sram, race face, etc....



Ver el adjunto 73764


y consiste en dos piezas, la pequeña de la izquierda, se mete enroscada en el eje interno de las bielas, y va con una llave allen de 8mm, mientras que la grande de la derecha, va enroscada en la rosca de la biela, donde se pondría el extractor normal, o va enroscada la tapa del eje, que a su vez hace de prensa. Esta pieza, va con llave allen del 10, y una vez puestas las dos en su sitio, se trata de desenroscar la pequeña que ha entrado en el eje, con la llave del 8, y ésta, empuja la otra pieza que se sujeta en la biela, y la va empujando poco a poco hacia afuera, y se extrae la biela....
Una vez la biela fuera, para meterla, vale con ponerla en su sitio, y enroscar el tornillo original de la bielas, que hace de prensa, y va empujando la biela hacia adentro.....


Con las bielas ya fuera... que por cierto, salieron con óxido también, para no variar....

Ver el adjunto 73765


metí las bielas Rotor, manteniendo los separadores tal cual los llevaba las originales de cannondale, puesto que el eje de la cannondale es 137mm y el de rotor es de 135, pensé que tal vez entraba, o si acaso quitar alguna de las tapas de los rodamientos, puesto que lleva dos en cada lado....
y posiblemente hubiera funcionado, si en lugar de llevar el potenciómetro, fueran unas bielas normales, pero al llevar el potenciometro......

el espacio con el pedalier es bueno.....

Ver el adjunto 73766


pero con la baina.....


Ver el adjunto 73767


Ver el adjunto 73768



pegaba y no es que rozase, sino que directamente choca y no gira....

así que seguiremos esperando que llegue el eje superboost de 144mm que tengo encargado en deporvillage, pero que lleva dos semanas para llegar... en teoría llega el lunes... veremos....

y bueno, para los que se pregunten, en teoría, como el eje nuevo va a ser 144mm, hay que rellenar el hueco que queda del pedalier a todo el eje....
así que hay que poner un pedalier race face, que hace la caja más ancha, y con su juego de separadores, te completa todo el ancho...

Esperaremos el lunes martes a que llegue el material para poder montarlo, lo malo de este potenciómetro, y que espero ser valiente en solventarlo, es que el plato minimo que admite es el 34.... veremos a ver si lo consigo mover!!! ejejeje
El anterior estaba patrocinado por kartcher...

No me habia fijado en las superboost hasta que hablé el otro día contigo pero si que a simple vista, en la foto, se ven las vainas mucho mas anchas respecto al pedalier.

Por suerte, las Kapic pueden cambiar el eje, en cualquier otro juego de bielas tendrias que haberlas cambiado enteras...

Pd: el plato 34 te obligará a sacar watios en el inspider 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No me habia fijado en las superboost hasta que hablé el otro día contigo pero si que a simple vista, en la foto, se ven las vainas mucho mas anchas respecto al pedalier.
Si, el basculante de la scalpel es extremadamente ancho.... fíjate que llevo casi 61mm de cubierta detrás y hay más de un dedo por cada lado... aquí no habrá problemas de roce con el barro....

es una de las cosas que más me gusta de esta bici.. que entran super holgadas las cubiertas....

Por suerte, las Kapic pueden cambiar el eje, en cualquier otro juego de bielas tendrias que haberlas cambiado enteras...
si, claro, por eso las pillé con idea.... sino no me tiro así a la piscina
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Culminada la instalación de las bielas Rotor kapic carbon con el inspider….

Como comenté necesitaba cambiar el eje por uno superboost, y como pedalier, he montado un Race Face PF30

recordamos que la Scalpel tiene 3mm más de offset, haciendo una línea de cadena de 55mm en lugar de los 52 del boost normal…. Por tanto hay que intentar mantener la línea lo más parecida posible….
el pedalier RaceFace hace más ancho el pedalier, así nos evitamos hacer unos separadores a medida para el montaje….

Una vez el pedalier limpio, sin las cazoletas del viejo, comprobamos el ancho de caja, puesto que dependiendo del ancjo el montaje de las cazoletas es de un modo u otro…
nos mide 83mm
1685970303131.jpeg

asi que segun el pedalier, hay que montarle con dos arandelas entre el cuadro y la cazoleta para ensanchar aún más el tema….
1685970359602.jpeg


montamos ambas arandelas con la prensa habitual, y se nos queda de este modo….
1685970396370.jpeg

ahora venía el tema de los espaciadores….
en primer lugar pruebo a meter sólo el eje con las tapas del pedalier, sin ningún espaciador más, y el resultado es que no choca y se queda la línea de la cadena apenas 1mm desplazada a la derecha

original:
1685970746426.jpeg

final: (fijaros que no apoyo sobre el mismo sitio)



1685971089941.jpeg

No había ningún roce con el basculante por ningún sitio como pasó el otro día, así que tocaba ajustar el lado izquierdo a ver si necesitábamos algún separador….
aqui hay precarga, así que la precarga al mínimo para ver qu pasaba, y un poco de sorpresa al ver que encajaba perfectamente sin ningun separador ni nada, apenas un leve giro a la precarga y listo!!

1685972004555.jpeg


y ya definitivo

1685972084269.jpeg


1685972105969.jpeg

1685972124905.jpeg

1685972150691.jpeg

He de decir que al principio me acojoné porque notaba algo de holgura en la biela derecha, un clon clon a la hora de que la biela pasara de lo más alto hacia adelante, mire el pedal en busca de holguras y tal… y resulta que el gili de mi, no había apretado como se debe la biela derecha….

como he pasado de un plato de 32 a uno de 34 he tenido que ajustar la tensión del cambio, pero una vez ese ajuste, el cambio va perfectamente, y no es necesario tocar cadena ni nada más… esto probado “de paseo” falta prueba de campo en condiciones…

veremos
1685972551591.jpeg
 

Adjuntos

  • 1685970832665.jpeg
    1685970832665.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 7

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.230
Puntos de reacción
6.265
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La foto del antes tenías algo de bici en el barro 😂. Esteticamente me gusta mucho esas Kapic.

Por cierto, has quitado FT delante y has puesto de nuevo la WW, ¿no? 🧐

pd: ¡Qué te gusta ese banco con el tren detrás para las fotos!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La foto del antes tenías algo de bici en el barro 😂. Esteticamente me gusta mucho esas Kapic.

Por cierto, has quitado FT delante y has puesto de nuevo la WW, ¿no? 🧐

pd: ¡Qué te gusta ese banco con el tren detrás para las fotos!
Pues si que habia barro si…
esta semana pasada no ha parado de llover, además lluvia bien caída…y agradecido , que falta hacía…..

si, quité la fast trak y monté la wicked, tuve una caída y varios sustos seguidos, curvas rápidas, con suelto…porque estaba muy muy seco y suelto por aquí… decidí darle algo de mordiente lateral… si llego a saber que cae tanta agua la hubiera mantenido, porque con semejante aro delante, va mejor la fast trak que la Wicked…
mucho más agil, la Wicked aquí es muy perezosa….
pero bueno… ahora estoy en busca de una nueva delantera…


lo del banco… hajajajajaj
me pilla al ldo del curro, y con la luz buena, quedan fotos chulas, además tiene historia ese tren… es un TER, debe ser de los pocos que se mantienen en españa, creo que hay dos o tres nada más
 

Goranvlao

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Muy buenas, soy nuevo por aquí ya que me he pillado esta bici, querría saber si puede ponerse un cambio electrónico completo gx axs. Un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy buenas, soy nuevo por aquí ya que me he pillado esta bici, querría saber si puede ponerse un cambio electrónico completo gx axs. Un saludo
Lo puedes poner sin problemas, lo único a tener en cuenta, que si no es el modelo con patilla UDH sólo puedes poner el AXS antiguo, el nuevo que va con patilla udh sól se puede montar en los cuadros hi-mod del 2023 que a su vez han eliminado el offset específico
 

Carloslr28

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Abrimos perfil de mi nueva gorda!

Esta ha nacido ya con nombre o mote mejor dicho.... "La Cojita"

Se trata de una Cannondale Scalpel Carbon 3 del año 2022, que está prácticamente de serie, salvo un par de modificaciones que le hizo el anterior dueño....

El montaje en estos momentos, y repito, tal cual me ha venido es:

-Cuadro Scalpel Carbon 100mm AI-offset
-Horquilla Lefty 8 Alu 100mm
-Amortiguador Fox Performance 100mm
-Mando bloqueo Fox 2 pos
-Ruedas @EDP_racing XC34 + XC29 CxRay CarbonTi y Dtswiss 240EXP
-Cubiertas Specialized Fast Trak Grid 2.35 T7
-Grippshift XX1 Eagle
-Cambio XT
-Cassette Shimano SLX
-Bielas Hollowgram
-Pedales Time Attak XC8
-Frenos Magura MT8 SL Carbon
-Discos Galfer Wave 160mm
-Manillar Carbono Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8")
-Potencia OnOff Helium
-Tija Telescopica Magura Vyron Elect 100mm
-Sillín prólogo Scratch M5
-Puños Esi

Y alguna cosa que me dejaré fijo....

El peso tal cual está ahora es de 11.33kg, .

Unas fotillos de la Coja





Ver el adjunto 72669
Ver el adjunto 72670


Ver el adjunto 72671


Ver el adjunto 72672

Ver el adjunto 72673



Ver el adjunto 72674



Ver el adjunto 72675


Ver el adjunto 72676


Ver el adjunto 72677





Ver el adjunto 72678


Ver el adjunto 72679



Ver el adjunto 72680



Ver el adjunto 72681
Vaya avion!!

Hola grupo. Me presento con mi cannondale scalpel carbon 3 2022.Me gustaria preguntaros que me gustaria cambiar las ruedas pero he leido que las ruedas traseras de esta bici tienen un desplazamiento de 3mm hacia el lado del disco, entonces mi pregunta es :cualquier rueda que compre de 12x148 boost tengo q llevarla algun sitio para que me la adapten? O puedo ponerla sin problemas. Gracias de antemano.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Vaya avion!!

Hola grupo. Me presento con mi cannondale scalpel carbon 3 2022.Me gustaria preguntaros que me gustaria cambiar las ruedas pero he leido que las ruedas traseras de esta bici tienen un desplazamiento de 3mm hacia el lado del disco, entonces mi pregunta es :cualquier rueda que compre de 12x148 boost tengo q llevarla algun sitio para que me la adapten? O puedo ponerla sin problemas. Gracias de antemano.

Tienes que adaptarla.
 
Arriba