• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Cannondale Scalpel Carbon 3

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
buen pepino, aunque esteticamente, las asimetrias me duelen a la vista... hecharemos de.menos el kashima 😉

Hombre, lo que cuentas de "defectos", me da mas la sensacion que es falta de mantenimiento por anterior dueño mas bien "dejado", mas que maltrato de la bici o mala fe.
Son cosas de comprar de segundamano, para bien o para mal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me imagino que te haría un muy buen precio el vendedor porque con todo lo que tiene que hacerse igual haciendo cuentas te hubiera compensando comprarla nueva.
Me quedo por aquí por si despiezas algo y me interesa.
Un saludo y ánimo con el proceso.
Hombre, pues no me hizo mal precio no,,,, y menos teniendo en cuenta que es de mayo…. de hecho me sorprendió que aceptase tanta rebaja… luego ya se porque….
Pero vamos, que como yo sabía que del cuadro me interesaba básicamente cuadro y horquilla, y el resto sería para cambiar poco a poco…
pues no salen mal las cuentas del todo…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
buen pepino, aunque esteticamente, las asimetrias me duelen a la vista... hecharemos de.menos el kashima 😉

Hombre, lo que cuentas de "defectos", me da mas la sensacion que es falta de mantenimiento por anterior dueño mas bien "dejado", mas que maltrato de la bici o mala fe.
Son cosas de comprar de segundamano, para bien o para mal.
Si, es así, mucha hidrolimpiadora y poco engrase….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.337
Puntos de reacción
7.017
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Tienes trabajo para entretenerte una pequeña temporada, pero nada que no se pueda hacer con paciencia.

Las ruedas espectaculares,.como siempre, y un peso que muchas de marcas reconocidas y más caras ya quisieran la verdad.

Yo al amortiguador le metería el kit de amachete para olvidarme del casquillo de fricción que es una mierda y te va a dar menos quebraderos de cabeza y ganas un pelín en sensibilidad.

El resto poco a poco y con paciencia, que aunque a veces entra bajón cuando hay que ver todo lo que hay que hacer, mola cuando lo vas haciendo.

Al final con el BMC que vas a hacer?? No vaya a ser que tenga que hacer cuentas 🤔🤔🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tienes trabajo para entretenerte una pequeña temporada, pero nada que no se pueda hacer con paciencia.

Las ruedas espectaculares,.como siempre, y un peso que muchas de marcas reconocidas y más caras ya quisieran la verdad.

Yo al amortiguador le metería el kit de amachete para olvidarme del casquillo de fricción que es una mierda y te va a dar menos quebraderos de cabeza y ganas un pelín en sensibilidad.

El resto poco a poco y con paciencia, que aunque a veces entra bajón cuando hay que ver todo lo que hay que hacer, mola cuando lo vas haciendo.

Al final con el BMC que vas a hacer?? No vaya a ser que tenga que hacer cuentas 🤔🤔🤔
Pues con la bmc cuando se solucione lo del siniestro reparar para vender posiblemente

Hoy ya traigo buenas noticias, a la noche cuento….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Recibidas hoy las suspensiones de vuelta!
Un 10 para Ángel Gallego, salieron el martes y hoy estaban aquí….

Lo mejor e de todo, es que las suspensiones estaban perfectamente en su repaso, y se han quedado mejor que nuevas según Ángel….
También una maravilla, el comprobar como se ha ido toda la holgura de la bieleta, el pasador que las une, ahora encaja perfectamente, incluso le ha costado entrar un poco….

Le he puesto los rodamientos de la direccion nuevos también, engrasar debidamente, y todo niquelao!!!

Le he calzado ya l as ruedas nuevas, y parece completamente distinta!!

CCF39CB8-A809-4BCC-9D37-6A969B7566D8.jpeg

se ha quedado en un peso de 11.19kg a pesar de haber puesto cubiertas más pesadas…


36F4D759-2CB4-4839-98EA-91479F2D79DC.jpeg

deseando sacarla de paseo otra vez!!!
y pensar el siguiente paso….


Por cierto, he encargado un juego de tornillos para los frenos, para poder abrir el depósito y purgar….
Los he pedido en el chino, así que…. Paciencia!!
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
@VanDer No sé como lo haces pero te compras mis bicis preferidas siempre.... Espero que no tengas o hayas tenido una epic porque ya entonces entras en el Top 3.
Ya comentarás que tal esta Cannondale, yo de momento estoy con la hucha para pasarme a la doble, ya se que abrí un post hace nada preguntando opiniones, pero sabia que de esa compra por no tener mas presupuesto me iba a arrepentir y perder pasta en el medio plazo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
@VanDer No sé como lo haces pero te compras mis bicis preferidas siempre.... Espero que no tengas o hayas tenido una epic porque ya entonces entras en el Top 3.
Ya comentarás que tal esta Cannondale, yo de momento estoy con la hucha para pasarme a la doble, ya se que abrí un post hace nada preguntando opiniones, pero sabia que de esa compra por no tener mas presupuesto me iba a arrepentir y perder pasta en el medio plazo.
Tenemos buen gusto… jejejej
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
bonita adquisicion vander, me encanta esa bici, la razon de no tenerla es el coste de compra, hay mucha ucha q hacer jejeje.

Sobre la otra vi ahora el post, lo mas importante es q estas bien y ahora a solucionar lo del problema con el tio, espero q todo pueda solucionarse bien.

Reitero, ahora a dar pedales q es la mejor terapia
 

walterjujuy

Miembro
Mensajes
238
Puntos de reacción
459
Ubicación
Jujuy argentina
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
los cuadro cannondale a mi gusto personal tienen la postura mas cómoda para bicicleta de montaña.
 

jXC+84

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
W101X
Lo que os quería contar antes acerca del estado de las suspensiones y general en el que me llegó la Scalpel…..
y esque lo que parecía una bici con poco uso y en muy buen estado….
pues resultó que había chupado mas kartcher que el que lo inventó…..

y esque son innumerables las cosas a las que hay que meterle mano….
he empezado por las ruedas, que como he comentado estaban hechas polvo… no merecía la pena invertir en ellas para cambiarlas en cuatro días… no era mi idea hacer semejante desembolso de primeras, pero es lo que hay… las ruedas eran un auten Flan gripado en los ejes…..

La dirección más de lo mismo…
asi que he pillado en nosolorodamientos un juego, a muy buen precio y envío en 24h…. Muy recomendable, les mande un mail con las referencias y a los 10 minutos tenia respuesta de ellos con los link de los rodamientos correspondientes….. Ver el adjunto 71421



luego está el tema de las suspensiones…..
el mozo aquí si que fue sincero y me dijo que no les había hecho nada, y que les tendría que hacer mantenimiento…..
lo que no me contó, es que el casquillo del vástago del amortiguador, estaba cascado, y tenía holgura con la bieleta….

Ver el adjunto 71422




asi que ayer salieron dirección huesca a que Ángel les hiciera el mantenimiento, y le cambiase el casquillo…. Afortunadamente, hoy me ha confirmado que estaban perfectamente, y que se quedan como nuevas…. El coste para los curiosos, 130€ el mantenimiento completo de la lefty y 65 el del amorto…. y lo mejor de todo, mañana las tengo en mis manos otra vez…
a ver si con esto se arregla la holgura esa con la que vino, que yo creo que así será, a ver si puedo montar en un momento aunque sea sin bloqueos y salgo a probar….

los rodamientos de la bieleta y basculante no me he método aún con ellos…. Pero imagino que la sustitución será necesaria, en cuanto me haga con una llave para desmontar las bielas hollowgram me pongo a ello…..


mas cosas que son de traca….
me puse a purgar los frenos, unos deore M6100, que por ciwr, me parecieron un escándalo lo bien que van… falta ver cómo se comportan frente a la fatiga, pero el tacto es igual al xt, y clavan al momento…. Imagino que la diferencia está en el peso…..
le meteré pastillas galfer rojas que tenía guardadas por un armario y a correr, porque me gustaron mucho….
como nota mala…. Hacían un ñiqui ñiqui…. Que se solucionó con un poco de spray limpiafrenos, pero mi peor sorpresa es cuando me puse ha hacerles un purgado para darles tacto, el tornillo del depósito de la maneta derecha, estaba pasado la cabeza, y no hubo manera de aflojarlo….
asi que no he podido purgarlo, y tocara pedir en el chino un tornillo nuevo….

Mas cositas decepcionantes…..
el cambio XT…. va de culo, seguramente, asociado a que el shadow+ está gripado…..
y también asociado a que los cables/fundas, estén oxidados por dentro y necesitan cambiarlos…. Los del bloqueo les pasa lo mismo, van duros como piedras…. Tocara sustituir todos por unos nuevos, conforme tenga tiempo lo haré, no así el shadow + que lo haré este finde….

y seguro que hay alguna cosilla más que en estos momentos no me acuerdo…
pero como veis es la MAYOR CASTAÑA que he comprado nunca….. y seguramente si hubiera hecho el pago por el wallapop la habría devuelto…. Pero me quedo con lo positivo, tengo un proyecto completa nuevo por delante que me va a motivar, y tener entretenido, y que además el cuadro y suspensiones,
están en perfecto Estado…..

seguid atentos porque irán apareciendo cositas…..
vaya, es lo que tienen las usadas, aún así la irás sacando adelante poco a poco jeje.
De lo del XT con el s+ (te lo digo xk a mi me pasó), si esta gripado, que te abran la cajita negra y seguramente simplemente sea limpiar, alguien que sepa hacerlo no te debe cobrar mucho por eso y con suerte si no hay nada roto, debe ir perfectamente cuando el cable esté a su tensión claro.
Suerte y a disfrutarla!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nos habíamos quedado en la actualización de las ruedas, el arreglo de la holgura del Amorto, y el mantenimiento en suspensiones y dirección….


El paso siguiente fué mezclar cosas, y probar! no podía tener mi esencia si no seguía ese carácter de probar cosas…
en este caso se trata de un mix Sram-Shimano….
Creo que el que más llama la atención de todos…. Pulsador gripshift XX1 Eagle con el cambio shimano XT….


B8C0E5D5-981E-407D-8BE8-88D371DC3440.jpeg



Me hice con un giratorio en muy buen estado, lástima que era dorado….
así que mando morralla SLX al palco


CF315ED2-DB1F-41DF-9C85-993F0938B21D.jpeg



y montamos el giratorio de Sram


55F347E4-632D-4A95-B317-CFE806E99CB5.jpeg



conseguimos ahorrar 32 gramos, y uno de los mejores mandos que existen…..

332BC6D5-24DC-4F21-8D00-B3D1CC9B59B3.jpeg

Como estaba ya metido en fregaos con el cambio, decidí abrir el Shadow + para apañarlo…. Cuando me doy cuenta que el problema del Shadow no es que esté gripado en si, sino que no suelta porque está roto el mecanismo que lo comprime

FD9216E9-24D7-4EEE-94A3-2C5541B4871F.jpeg



Como se aprecia en la Foto, una de las abrazaderas del mecanismo que acciona la palanca, está fuera, al meterla se vuelve a salir, no tiene apaño aparente…..
así que decido desmontar el sistema, e inutilizarlo, de este modo, la pata de cambio no ejerce más que la fuerza del muelle.

2EA9D8B1-797A-4220-9BD9-0A102A228E91.jpeg


y ahora me diréis…. Cómo funciona!?!?!?!
Puessssssss bueno, funciona, bastante bien, el giratorio es una delicia, seco, rapidísimo, subes o bajas todos los piñones que quieres de golpe….
Pero, el shadow + es necesario, a la hora de bajar, es algo perezoso, y quiere dudar. Además, se nota que la cadena da más golpe de la cuenta.
Seguro que con el Shadow + va fino como un reloj suizo….


Así que pillé en el Ali el repuesto correspondiente, y está en camino, a ver cuando llegue si funciona tan bien como parece…..

Ya que estamos con la transmisión, el cassete slx me parece muy bueno en desarrollo, la tercera y segunda corona por arriba, me parecen mucho más acertadas que el Eagle, haciéndose casi innecesario el piñon 51, puesto que el 44 se puede apurar mucho más….

La pega, pues el peso como todo…. Tal vez en esta probemos un garbaruk, general lee o quien sabe si un ingrid…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguimos con las actualizaciones…..

Para el problema del tornillo de la maneta de freno….
Pues pillé unos nuevos en el chino unos risk de titanio….


DAC780BC-EDD8-4ADF-A695-A01E91493791.jpeg


no me moló el detalle que vienen son las gomas que hacen de junta para que cierre bien….

y menos gracia me hizo aún el comprobar que, el tornillo que estaba pasado, no llevaba esta goma…. 280FA63B-070E-47E2-9B09-63B6CDA502F0.jpeg


Así que seguramente ese fuera el problema, una mala manipulación por perder la goma, haría que se pasase el tornillo….
Yo lo vuelvo a montar sin goma, iré a la ferretería y pillaré una nueva, pero de momento se queda así hasta que me haga con ella.

0A929DA2-D26C-4C75-A1CE-BAEF6DAAC35B.jpeg


Shimano deore y XX1….. vaya mezcla…..
pero oye, he de decir, que los deore funcionan muy bien, y que seguramente se queden un tiempo, hasta que encuentre algo pata negra que me cuadre, pero sin prisas….
Frenan bien, tienen buen tacto, la pega, que tienden a calentarse un poco, y chillan, además del peso evidentemente….



Lo que si que me corria algo más de prisa, era la telescópica, la verdad es que estoy muy hecho a ella, esta no baja tan bien como la bmc, pero pide mucha caña, le gusta bajar fuerte, y yo para llegar a sacarle todo el jugo me pedía meterle la telescópica, así que tras sondear un poco el tema, decido volver a montar la tija que tanto me gusta, la Magura Vyron Elect


38122857-0F08-4D5F-AEAA-605821EE9C37.jpeg



estuve tentado de montar la axs o la nueva Magura, pero no era momento de gastar más dinero, y esta me ha salido por 200€, y se que me gusta el funcionamiento, y estoy hecho a ella…
le he metido la bolsa del sillín….


3473FCC2-25BD-4F01-A01E-52B83E27A880.jpeg

no me gusta nada la verdad….
a ver si pienso cómo meter las bombonas y el bompar… y la bolsa fuera, nunca me han gustado la verdad….


El copckit va quedando de esta guisa:


02A4884F-1850-4905-A25A-675186CB36CD.jpeg


Tengo que recortar los latiguillos, que los frenos van muy muy largos… y algun soporte para el garmin, que quede algo más delante y abajo del manillar… No como un sombrero que es ahora….

y creo que más o menos hemos contado los avances de estas dos semanas
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
¡¡¡¡Que pasada!!!! Yo quiero ese copckit, queda muy limpio, el cuadro no es de mi gusto estéticamente hablando pero el diseño en general es espectacular con ese tono blanco que ensalza los componentes en negros, mola mucho @VanDer , quería saber que tal ese sillín, estéticamente el mío me encanta pero es durillo y yo voy en chandal con la bici no soy todavía tan pro para enfundarme un mallot, ¿me lo recomiendas? ¿Cuanto pesa? ¿146g?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¡¡¡¡Que pasada!!!! Yo quiero ese copckit, queda muy limpio, el cuadro no es de mi gusto estéticamente hablando pero el diseño en general es espectacular con ese tono blanco que ensalza los componentes en negros, mola mucho @VanDer , quería saber que tal ese sillín, estéticamente el mío me encanta pero es durillo y yo voy en chandal con la bici no soy todavía tan pro para enfundarme un mallot, ¿me lo recomiendas? ¿Cuanto pesa? ¿146g?
El prólogo yo estoy encantado, es cómodo, no se duerme nada, y no produce roces, por lo menos a mi, ya se sabe que esto de los sillines es un mundo…..
lo tengo en las dos bicis, en esta con el acabado antideslizante, y e la flaca el normal, el peso no recuerdo, pero si que pueden ir por ahí los tiros….
el precio es caro eso si….

si no estás para ir en maillot (entiendo por vergüenza) puedes ponerte un calzoncillo con badana debajo de tu ropa, como usan los de enduro, para que no te sea tan incomodo….
 

Kotan

Miembro
Mensajes
182
Puntos de reacción
169
Ubicación
Badajoz
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M51
El prólogo yo estoy encantado, es cómodo, no se duerme nada, y no produce roces, por lo menos a mi, ya se sabe que esto de los sillines es un mundo…..
lo tengo en las dos bicis, en esta con el acabado antideslizante, y e la flaca el normal, el peso no recuerdo, pero si que pueden ir por ahí los tiros….
el precio es caro eso si….

si no estás para ir en maillot (entiendo por vergüenza) puedes ponerte un calzoncillo con badana debajo de tu ropa, como usan los de enduro, para que no te sea tan incomodo….
No sabía lo de los calzones con bandana, verguenza algo pero es más bien que no hago tanto ciclismo para comprar maillot o casco etc.

¿Y cual dirías que es mejor el sillín o el más comodo de los 2, el antideslizante o el otro? he buscado info sobre el "CPC" y se utiliza en F1 pero poco más, supongo que mejor antideslizante en una mtb y en la flaca como apenas botas no veo tan necesario el antideslizante. Ya me dices.
 
Última edición:
Arriba