• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ozú !!
Vaya pedazo de rijostio en toda la cara...
Una pregunta, siguen de obras en la sagrada familia ??
Elegante calzado calzas😁
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Vaya pedazo de rijostio en toda la cara...
Una pregunta, siguen de obras en la sagrada familia ??
No ya no están de obras, la grúa es para levantar la cuenta bancaria después de semejante robo🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
En serio te han soplado 200€ por una revisión???
y que te han hecho???
porque ostiiiii
Revisión Premium.
" Básicamente es lavar, engrasar y ajustar toda la bici... Ha tocado rodamiento de pedalier y cadena (voy a probar kmc a ver que tal) y ajuste del cable de la tija pija que estaba un poco destensado... "
* La cadena aparte de los 200€
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En la "carta" pone...

-------------------
Nivel 3
209,99 €
Esta revisión integral garantiza el rendimiento de todo el sistema y la longevidad de los componentes. Tu bicicleta parecerá completamente nueva gracias a la limpieza en profundidad y a la revisión exhaustiva de todos los componentes, incluidos los sistemas de rodamientos.
Los precios varían según se trate de una bicicleta de carretera, montaña o de doble suspensión.

Intervalo de mantenimiento recomendado: cada 100 horas de pedaleo

--------------

Según me dijeron desmontaban todos los engranajes de la bici (habría que saber si realmente lo hacen), limpiaban y engrasaban, ajustando en caso de necesitarse.

Seguro que hay opciones más baratas pero al menos sales de ahí con la bici perfectamente ajustada. Ya que uno paga, salir sin quejas. Como cuando pagas pero comes bien jejejeje.

Los trinquetes prácticamente no suenan pero creo recordar que ya en un mantenimiento un poco a fondo que hice en otra tienda (por unos 130€) me ocurrió igual... Luego acaba sonando pero ahora parece eléctrica.

Y sin clac clac!!!! Lo del rodamiento del pedalier era algo urgente a hacer jajajaja. Ya iré controlando y por 20€ que me han cobrado puede que lo vaya cambiando más a menudo porque ahora llevaba 1 año con ruido probablemente jajaja.

------------------------------------------------

Dejo por aqui lo que sería el nivel de mantenimiento anterior...


Servicio de mantenimiento - Nivel 2
99,99 €
Recomendado cada 50 horas
Todo limpio, tensado, alineado y ajustado.

Después de lavar la bicicleta y de limpiar minuciosamente la transmisión, tensaremos y centraremos las ruedas, pondremos a punto los frenos, y ajustaremos y lubricaremos el cambio.

El nivel 2 incluye todas las tareas de mantenimiento del nivel 1, más:
• Desmontaje y limpieza a fondo de todos los componentes de la transmisión
• Centrado lateral y vertical de las ruedas

Servicio de mantenimiento adicional cada 50 horas recomendado para la suspensión de las bicicletas de montaña:
• Revisión de las juntas de aire de la horquilla y del amortiguador trasero
 

Papaya

Miembro
Mensajes
806
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
¡Aquí os espero para acabar con esas pastillas! Aunque… poco frenas tu ehhhh en todo caso para no atropellarme 😂

El terreno está brutal, y más, después de las lluvias de estos días…
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.234
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En la "carta" pone...

-------------------
Nivel 3
209,99 €
Esta revisión integral garantiza el rendimiento de todo el sistema y la longevidad de los componentes. Tu bicicleta parecerá completamente nueva gracias a la limpieza en profundidad y a la revisión exhaustiva de todos los componentes, incluidos los sistemas de rodamientos.
Los precios varían según se trate de una bicicleta de carretera, montaña o de doble suspensión.

Intervalo de mantenimiento recomendado: cada 100 horas de pedaleo

--------------

Según me dijeron desmontaban todos los engranajes de la bici (habría que saber si realmente lo hacen), limpiaban y engrasaban, ajustando en caso de necesitarse.

Seguro que hay opciones más baratas pero al menos sales de ahí con la bici perfectamente ajustada. Ya que uno paga, salir sin quejas. Como cuando pagas pero comes bien jejejeje.

Los trinquetes prácticamente no suenan pero creo recordar que ya en un mantenimiento un poco a fondo que hice en otra tienda (por unos 130€) me ocurrió igual... Luego acaba sonando pero ahora parece eléctrica.

Y sin clac clac!!!! Lo del rodamiento del pedalier era algo urgente a hacer jajajaja. Ya iré controlando y por 20€ que me han cobrado puede que lo vaya cambiando más a menudo porque ahora llevaba 1 año con ruido probablemente jajaja.

------------------------------------------------

Dejo por aqui lo que sería el nivel de mantenimiento anterior...


Servicio de mantenimiento - Nivel 2
99,99 €
Recomendado cada 50 horas
Todo limpio, tensado, alineado y ajustado.

Después de lavar la bicicleta y de limpiar minuciosamente la transmisión, tensaremos y centraremos las ruedas, pondremos a punto los frenos, y ajustaremos y lubricaremos el cambio.

El nivel 2 incluye todas las tareas de mantenimiento del nivel 1, más:
• Desmontaje y limpieza a fondo de todos los componentes de la transmisión
• Centrado lateral y vertical de las ruedas

Servicio de mantenimiento adicional cada 50 horas recomendado para la suspensión de las bicicletas de montaña:
• Revisión de las juntas de aire de la horquilla y del amortiguador trasero
Lo de los trinquetes es normal, es por la grasa que echan.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues mañana vuelvo porque el pedalier vuelve a hacer clac clac y el ruido que me hacía la rueda también lo he notado hoy justo salir de casa... Así que se la miren otra vez que quiero ir a Tremp un poco tranquilo... Tengo "miedo" de que sea el núcleo de la rueda... No tiene que ver con el pedaleo sino con el rodar y sin peso (rueda en el aire) no se aprecia al menos.

Ya perdono que me salta un poco el piñón grande porque tiene dientes un poco comidos aunque ya que voy a ver si le echan un ojo también ya de paso no sea tema de ajuste se cambio porque hasta entonces no me saltaba. Quizás no le gusta la cadena KMC.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues mañana vuelvo porque el pedalier vuelve a hacer clac clac y el ruido que me hacía la rueda también lo he notado hoy justo salir de casa... Así que se la miren otra vez que quiero ir a Tremp un poco tranquilo... Tengo "miedo" de que sea el núcleo de la rueda... No tiene que ver con el pedaleo sino con el rodar y sin peso (rueda en el aire) no se aprecia al menos.

Ya perdono que me salta un poco el piñón grande porque tiene dientes un poco comidos aunque ya que voy a ver si le echan un ojo también ya de paso no sea tema de ajuste se cambio porque hasta entonces no me saltaba. Quizás no le gusta la cadena KMC.
Pues sí que funciona la revisión Premium 🙄🙄
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues mañana vuelvo porque el pedalier vuelve a hacer clac clac y el ruido que me hacía la rueda también lo he notado hoy justo salir de casa... Así que se la miren otra vez que quiero ir a Tremp un poco tranquilo... Tengo "miedo" de que sea el núcleo de la rueda... No tiene que ver con el pedaleo sino con el rodar y sin peso (rueda en el aire) no se aprecia al menos.

Ya perdono que me salta un poco el piñón grande porque tiene dientes un poco comidos aunque ya que voy a ver si le echan un ojo también ya de paso no sea tema de ajuste se cambio porque hasta entonces no me saltaba. Quizás no le gusta la cadena KMC.
Ruido de la rueda al rodar que sin peso no se aprecia puede ser que sea tema de tensión de radios, si se han destensado es posible que con el roce de ambos radios en los cruces, estos crujan.

Te lo digo porque a mi me paso y me volví un poco loco hasta que tocando los radios me di cuenta que podía ser eso, rueda al taller y listo.

En cuanto al pedalier, si se ha engrasado y sigue sonando a ver si será un rodamiento tocado.

Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ruido de la rueda al rodar que sin peso no se aprecia puede ser que sea tema de tensión de radios, si se han destensado es posible que con el roce de ambos radios en los cruces, estos crujan.

Te lo digo porque a mi me paso y me volví un poco loco hasta que tocando los radios me di cuenta que podía ser eso, rueda al taller y listo.

En cuanto al pedalier, si se ha engrasado y sigue sonando a ver si será un rodamiento tocado.

Saludos.
El pedalier se supone que se lo han cambiado, a ver en que acaba la historia
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El pedalier se supone que se lo han cambiado, a ver en que acaba la historia
Cierto, lei mal.

Pues a ver si va a ser otra cosa ese ruido. Si hay cadena nueva igual viene de aquí hasta que se asiente, o quizás un mal ajuste del cambio o, a malas, que hayan dejado las bielas algo flojas.

Comprueba también que el eje del punto de giro principal de la suspensión no esté flojo (el que une las vainas con el cuadro por encima del eje del pedalier), aunque cuando casca suele sonar a muelle de cama vieja no está de más meter la allen ahí y mirar que está apretado.

Cuando empiezan los ruidos a veces es una pesadilla.

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Quédate allí mirando cómo trabajan jaja A lo jubileta. Yo después de varios desengaños con mecánicos me pillé soporte de taller y herramientas. Prefiero romperlo yo a que me cobren por romperlo otro.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.234
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Jajajajajaa pues lo de los radios que comenta @Salvis me encaja... Esta tarde me acercaré y que la echen un vistazo...
¿Si se monta algún amigo tuyo también suena?, igual eres tu que te falta un poco de engrase, te recomendaría, un par-3 de cubatas semanalmente y alguna que otra cerveza.

XD.

Puede ser que hayan metido mal el pedalier, algún rodamiento o los radios.... mira a ver si suena dando pedales, sin dar pedales, amortiguación... en todo caso, que lo miren que has pagado una buena revision...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
¿Si se monta algún amigo tuyo también suena?, igual eres tu que te falta un poco de engrase, te recomendaría, un par-3 de cubatas semanalmente y alguna que otra cerveza.

XD.

Puede ser que hayan metido mal el pedalier, algún rodamiento o los radios.... mira a ver si suena dando pedales, sin dar pedales, amortiguación... en todo caso, que lo miren que has pagado una buena revision...

A mí lo de los radios me encaja... No los he palpado pero es sonido rodando montado... Puede ser que vibre uno con otro como dice el compa... Sin dar pedales suena igual, y con la rueda levantada no se aprecia...

La sensación es como un roce rápido así que me coincide bastante. Ojalá sea esa tontería.

Lo del pedalier yo creo que es el polvo que se mete en el eje... Porque cuando la pistoleo sale silenciosa. Le dura poco pero recién lavada no hace clac clac. Y eso que tendría el rodamiento cascado igual, no creo que me engañen con eso pero sigue haciendo el mismo ruido. Me aguantó la salida del sábado pero ayer al repetir ya salí con ruido de casa.

La bici tiene polvo pa aburrir con una sola salida... Parece otra respecto a las últimas fotos. Para lo engrasado pues la propia grasa hace de imán y para el cuadro el propio sudor es el que lubrica para que se pegue el polvo jajajaa.

Quédate allí mirando cómo trabajan jaja A lo jubileta. Yo después de varios desengaños con mecánicos me pillé soporte de taller y herramientas. Prefiero romperlo yo a que me cobren por romperlo otro.

Yo si fuera un poco más apañado y tuviera más espacio... Pero es que es un piso ratonera y ya trabaja uno incómodo aunque se me diera por ahí.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A mí lo de los radios me encaja... No los he palpado pero es sonido rodando montado... Puede ser que vibre uno con otro como dice el compa... Sin dar pedales suena igual, y con la rueda levantada no se aprecia...

La sensación es como un roce rápido así que me coincide bastante. Ojalá sea esa tontería.

Lo del pedalier yo creo que es el polvo que se mete en el eje... Porque cuando la pistoleo sale silenciosa. Le dura poco pero recién lavada no hace clac clac. Y eso que tendría el rodamiento cascado igual, no creo que me engañen con eso pero sigue haciendo el mismo ruido. Me aguantó la salida del sábado pero ayer al repetir ya salí con ruido de casa.

La bici tiene polvo pa aburrir con una sola salida... Parece otra respecto a las últimas fotos. Para lo engrasado pues la propia grasa hace de imán y para el cuadro el propio sudor es el que lubrica para que se pegue el polvo jajajaa.



Yo si fuera un poco más apañado y tuviera más espacio... Pero es que es un piso ratonera y ya trabaja uno incómodo aunque se me diera por ahí.
Coje los radios cerca de donde se cruzan y aprieta un poco con los dedos ahí, si notas que se mueven relativamente fácil y crujen, es posible que sea de ahí. Puede ser que sea una pareja de radios o más de uno así que comprueba todos los cruces. Lo normal es que pase en la trasera que es la que soporta más peso y más impactos.

Hay quien le pone una gotita de aceite a cada cruce de los radios para que no crujan, quizás dejen de sonar pero si el problema es por poca tensión seguirás teniendo el problema hasta que la rueda quede descentrada por culpa de la poca tensión de los radios.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba