• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hombre no te lo discuto, ya que cambia si quiere probar caballo grande, por probar no pierde nada, de peso ya va vendido. Ya nos contará, a mi lo que más me extraña que unos deore con 180 se queje de frenada, esta claro que no son unos xt, pero no son malos frenos.
También dependerá del estado del líquido. Si no lo ha cambiado nunca, estará eso negro de narices. Lo suyo sería hacer un completo, ya que metes hardware nuevo.

Txuri, te alquilo kit de sangrado 😁
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hombre no te lo discuto, ya que cambia si quiere probar caballo grande, por probar no pierde nada, de peso ya va vendido. Ya nos contará, a mi lo que más me extraña que unos deore con 180 se queje de frenada, esta claro que no son unos xt, pero no son malos frenos.
Añado: El problema es que anda justo de mecánica, yo lo primero que haría sería una buena limpieza de pistones y purgado. Yo lo hice en los level t y los M506 y la noche y el día.
Yo los cambie.. para mi estos M6000 no fueron suficientes... primero cambie pastillas, no fue suficiente, despues cambie discos unos xt ice tech 203-180, no fue suficiente, y al final cambie los frenos a unos XT M8120.

Misma bici, pero haciendo enduro light.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Yo los cambie.. para mi estos M6000 no fueron suficientes... primero cambie pastillas, no fue suficiente, despues cambie discos unos xt ice tech 203-180, no fue suficiente, y al final cambie los frenos a unos XT M8120.

Misma bici, pero haciendo enduro light.
Se podrían cambiar manetas para ganar potencia de frenado, no? Aunque no sé si venden sueltas...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se podrían cambiar manetas para ganar potencia de frenado, no? Aunque no sé si venden sueltas...
Pues.... diría que entre deore, slx y xt no ganarías mucho, lo mas importante es la pinza, aunque entre algunas manetas si que hay cambios, por eso no lo he puesto. Pero si, las venden sueltas.

Entre SLX y XT solamente hay una diferencia en la maneta y es el free stroke.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues.... diría que entre deore, slx y xt no ganarías mucho, lo mas importante es la pinza, aunque entre algunas manetas si que hay cambios, por eso no lo he puesto. Pero si, las venden sueltas.

Entre SLX y XT solamente hay una diferencia en la maneta y es el free stroke.
Entonces no vale la pena, casi que mejor cambiar todo en caso de quedarse corto. Gracias por la info!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Se podrían cambiar manetas para ganar potencia de frenado, no? Aunque no sé si venden sueltas...
Como bien te ha respondido @saso690 si las venden sueltas y lo realmente importante es la pinza, pero si subes de gama cambia también los latiguillos por el bh90, y realmente no ceo que sea rentable pillar solo pinza
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entonces no vale la pena, casi que mejor cambiar todo en caso de quedarse corto. Gracias por la info!
Ojo, dependiendo de donde vengas eh. Por ejemplo, hay unos deore con maneta que llaman de treking, que es para varios dedos, aquí si que con un cambio de maneta a un solo dedo, notarias diferencia, aunque ambas fueran deore.

Como bien te ha respondido @saso690 si las venden sueltas y lo realmente importante es la pinza, pero si subes de gama cambia también los latiguillos por el bh90, y realmente no ceo que sea rentable pillar solo pinza
Ostias! a mi no me vinieron con los latiguillos BH90! cogí M8120 (Jkit).
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Como bien te ha respondido @saso690 si las venden sueltas y lo realmente importante es la pinza, pero si subes de gama cambia también los latiguillos por el bh90, y realmente no ceo que sea rentable pillar solo pinza
Pensaba que si seguías en dos pistones, lo que importaba era la maneta que es la que mete presión al circuito. Pero siendo la pinza, no sale a cuenta inventos. Y ya si cambia latiguillo menos aún.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
que debate más bueno nos ha quedado, jeje, y espérate a que se ponga al lio 🤣 🤣 este hilo va a ser trending topic!!

Cabrones!!! Cuando ponga el sillín en la pinza y los puños en el desviador... Hablamos! Jajajaja

Bueno, la idea es empezar limpiando bien los pistones y cambiar discos y pastillas.

Para un siguiente nivel, puede que cercano, liarme con el cambio de líquido... Tengo que ver videos a ver si me atrevo a dar ese paso.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Cabrones!!! Cuando ponga el sillín en la pinza y los puños en el desviador... Hablamos! Jajajaja

Bueno, la idea es empezar limpiando bien los pistones y cambiar discos y pastillas.

Para un siguiente nivel, puede que cercano, liarme con el cambio de líquido... Tengo que ver videos a ver si me atrevo a dar ese paso.
Ojito si dejas la tija al descubierto sin sillín... O no... 🤔🤣

Mira algunos vídeos de mecánica por el tube y ya verás que no tiene mucho misterio. Y cualquier duda al foro.

Si te ha gustado dale a laik y suscríbete. Y no te olvides de darle a la campanita, nos ayudas a crecer! 🤣
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ojito si dejas la tija al descubierto sin sillín... O no... 🤔🤣

Mira algunos vídeos de mecánica por el tube y ya verás que no tiene mucho misterio. Y cualquier duda al foro.

Si te ha gustado dale a laik y suscríbete. Y no te olvides de darle a la campanita, nos ayudas a crecer! 🤣
Seguro que lo de la tija al descubierto hay algún vídeo en el tube, pero no el que empieza por You 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Primera duda...

Estas arandelas dobles que trae el disco de serie... Las mantendríais en el Galfer... En el paquetito no trae... Solo los tornillos...

IMG_20220415_182348.jpg

No vaya a ser que ardan los discos en un derrape jajajajaa.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo las he vuelto a poner por si me hacían correr demasiado por el ahorro de peso jajajaja.

Me ha costado pillar la posición del adaptador del disco de 203 jajajaja. No me entraba la rueda!!! Lo tenía mal puesto...

En fin, puestos estan... Ya he aprovechado para limpiar bien las pinzas y engrasar los ejes pasantes. También ya puestos he limpiado cadena, piñonera y biplato 😁.

Total 3 horazas buenas... Ahora mismo rozan un poco las pastillas pero es que tienen un espesor contundente.... Mañana habrá que subir al Tibidabo como se pueda y bajar a muerte por asfalto a ver si cogen el sitio jajajajaja.

Por cierto, este mediodía para calentar, cambié los puños... A ver si mañana le hago una fotillos decentes... De momento esto...

IMG_20220415_212424.jpg

IMG_20220415_212339.jpg

IMG_20220415_212354.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues después de dos salidas con los nuevos discos y pastillas:

- El tacto del delantero me encanta y no roza nada. Me flipa como frena y el tacto que tiene. Perfecto.
- El trasero roza algo, puede que por el centrado de rueda. En marcha tampoco se aprecia demasiado. Lo que me "preocupa" de este es que ha pasado de no tener prácticamente recorrido en la maneta de freno con las pastillas nuevas, a tener un juego bastante grande, como medio recorrido de la maneta. Y las pastillas siguen estando nuevas.

¿Puede ser un tema de líquido? Tengo en camino el kit de purgado que llega el lunes...

De todas maneras creo que la llevaré al taller para que limpien, revisen y engrasen el eje del pedalier y de paso quizás le comentaré el tema del freno trasero.

Se me ha dado por organizar Strava que tenía algunas actividades sin asignar la bici utilizada y veo que me acerco a los 5.500kms en 2 años y medio. En lo que va de 2022 ya paso de 1000kms que para mí es una locura una media de 4000 anuales jejejeje.

IMG_20220423_093516.jpg

IMG_20220423_094359.jpg

La Spec tendrá algunos kms más... Estrené Strava en febrero de 2018... Ya tenía la bici 11 años casi. Pero no sé si en todos esos años llegará a los de la Trek. Puede que sí. Solamente a 500 por año ya se acercaría... Y puede que se hayan cumplido.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues esta semana ha tocado mantenimiento nivel premium en taller oficial Trek... Sin tocar suspensiones...

Tras un riñón y algún otro órgano... La bici ha quedado fetén... Lista para visitar en 1 semana a @Papaya por Tremp de nuevo!

Básicamente es lavar, engrasar y ajustar toda la bici... Ha tocado rodamiento de pedalier y cadena (voy a probar kmc a ver que tal) y ajuste del cable de la tija pija que estaba un poco destensado...

Para la próxima huele a cambio de cassette porque algún diente está mellado en las coronas más grandotas jejejjee.

Pero que gozada rodar sin el clac-clac al que me había habituado. Dichoso rodamiento me traía frito jejejee.

Después de Tremp hay que cambiar pastillas que las de detrás andan cerca del límite pero aguantan alguna salida más.

IMG_20220708_213708.jpg

IMG_20220708_213737.jpg

IMG_20220708_213751.jpg

IMG_20220708_213835.jpg

IMG_20220708_213849.jpg

IMG_20220708_213910.jpg

IMG_20220708_214012.jpg

IMG_20220708_214823.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues esta semana ha tocado mantenimiento nivel premium en taller oficial Trek... Sin tocar suspensiones...

Tras un riñón y algún otro órgano... La bici ha quedado fetén... Lista para visitar en 1 semana a @Papaya por Tremp de nuevo!

Básicamente es lavar, engrasar y ajustar toda la bici... Ha tocado rodamiento de pedalier y cadena (voy a probar kmc a ver que tal) y ajuste del cable de la tija pija que estaba un poco destensado...

Para la próxima huele a cambio de cassette porque algún diente está mellado en las coronas más grandotas jejejjee.

Pero que gozada rodar sin el clac-clac al que me había habituado. Dichoso rodamiento me traía frito jejejee.

Después de Tremp hay que cambiar pastillas que las de detrás andan cerca del límite pero aguantan alguna salida más.

Ver el adjunto 63265

Ver el adjunto 63266

Ver el adjunto 63267

Ver el adjunto 63268

Ver el adjunto 63269

Ver el adjunto 63270

Ver el adjunto 63271

Ver el adjunto 63272
Jodo los de trek!!!! Menudo precio, salen más caras las revisiones de las bicis que las de coche
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba