• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Ya está disponible de nuevo... Podeis trollear a gusto jajajaja.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
He echado un vistazo a la actividad de ese vendedor. Casi todo es cosa menuda de lo más diverso, pero también ha vendido 2 bicicletas de spinning con 1 día de diferencia y otra más unos meses antes.

Me hago una idea de a qué se dedica, y apostaría a que no vende cosas que él haya comprado legítimamente. Creo que el término legal es receptación.

En el caso de la bici de @TXURI-URDINBCN , lo de usar fotos tomadas al azar de Internet puede ser por no tomarse la molestia de sacarle fotos a la bici o para evitar la posibilidad de que el dueño legítimo la reconozca mediante algún pequeño detalle.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues acabo de ver un anuncio en wallapop con fotos de mi bici publicadas por aquí jajajajaja. La gente está muy mal de la cabeza...

Se anunciaba en Gran Canaria.

Chafardeando he dado en denunciar indicando que la foto no correspondía y lo han borrado al instante. De hecho si que correspondía con lo anunciado pero no con el producto concreto suponiendo que sea una bici lo que vende jajaja. La mía sigue estando en casa... Me ha hecho dudar...

Ver el adjunto 72577

PD: amigo, por un porcentaje de la venta podemos negociar el uso de esas fotos jajajajaja.
Era antes de azulizarla🤔🤯🤯

Aquí hay un cacho... Ademas a día de hoy está muy tuneada!!!

Ver el adjunto 72578



Iba a hacerlo pensando que al no dar más detalles esa "denuncia" no implicaría borrado inmediato del anuncio jajajaja. Habrá que echar un vistazo en unos días a ver si vuelve a estar...

Todo por entrar a mirar en cuanto se están vendiendo actualmente... Quiero preparar el terreno por si me caliento por alguna oferta en algún momento jejejejee.
Eso es que no quería hacer fotos y pilló las tuyas. Venderá una igual. Digo yo

Por cuánto la vendes ?🤔🤔😅
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
La " suya " es del 2020 y fue un capricho. Lleva alguna pedalada. Muy poco uso. Que si he mirado que es de Gran Canaria 🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Refloto el tema para una consulta más seria que la de las fotos famosas de la "venta"...

Estoy por dar el paso a monoplato pero gastando lo menos posible... Es decir, no quiero grupos completos sino aprovechar el cambio actual que funciona y aunque me tenga que conformar con 11 velocidades, me puedo adaptar...

He visto esta combinación, que no sé si es válida... Sería plato 32 y cassette 11/46. Perdería desarrollo por arriba y por abajo pero espero adaptarme.




El cassette entiendo que sí porque pone compatible con mi cambio M8000. Las dudas están en el plato que igual me estoy dejando algún detalle a tener en cuenta.

A ver qué os parece...

En las características de la bici me habla de pedalier pf32, no sé si es un dato que haya que tener en cuenta.

Gracias familia!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Refloto el tema para una consulta más seria que la de las fotos famosas de la "venta"...

Estoy por dar el paso a monoplato pero gastando lo menos posible... Es decir, no quiero grupos completos sino aprovechar el cambio actual que funciona y aunque me tenga que conformar con 11 velocidades, me puedo adaptar...

He visto esta combinación, que no sé si es válida... Sería plato 32 y cassette 11/46. Perdería desarrollo por arriba y por abajo pero espero adaptarme.




El cassette entiendo que sí porque pone compatible con mi cambio M8000. Las dudas están en el plato que igual me estoy dejando algún detalle a tener en cuenta.

A ver qué os parece...

En las características de la bici me habla de pedalier pf32, no sé si es un dato que haya que tener en cuenta.

Gracias familia!
32/11-46 llevo yo en la rígida. Tú que estas cachas y eres un Globero-PRO te irá bien

Yo creo que sí que podrás con eso.
PF32 es Presfit
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Refloto el tema para una consulta más seria que la de las fotos famosas de la "venta"...

Estoy por dar el paso a monoplato pero gastando lo menos posible... Es decir, no quiero grupos completos sino aprovechar el cambio actual que funciona y aunque me tenga que conformar con 11 velocidades, me puedo adaptar...

He visto esta combinación, que no sé si es válida... Sería plato 32 y cassette 11/46. Perdería desarrollo por arriba y por abajo pero espero adaptarme.




El cassette entiendo que sí porque pone compatible con mi cambio M8000. Las dudas están en el plato que igual me estoy dejando algún detalle a tener en cuenta.

A ver qué os parece...

En las características de la bici me habla de pedalier pf32, no sé si es un dato que haya que tener en cuenta.

Gracias familia!
Buenas,

Lo que tienes que tener en cuenta para el plato es de cuantos tornillos es este y el BCD o lo que es lo mismo la distáncia entre los centros de los agujeros de los tornillos de los platos., aquí lo explican: El BCD de los platos de la transmisión. ¿Qué es y cómo se mide? en principio el plato que pones creo que tendría que funcionar.

Respecto del cassette, el 11-46 que propones funcionará sin problemas ya que tu cambio trasero M8000 (XT) de 11 velocidades admite piñón de 46 dientes cuando se monta con monoplato, en teoría no puedes poner cassettes con piñones mayores de 46 dientes pero seguro que hay quien lo ha hecho y le funciona. Igual con algun extensor de la patilla del cambio...

Si quieres más rango la opción es un cassette de 11 velcidades con desarrollo 11-51 como este Deore en versión 11-51: Cassette de piñones SHIMANO DEORE de 11 velocidades | SHIMANO BIKE-ESPANOL combinado con el cambio Deore 11v: SHIMANO DEORE - Cambio SHIMANO SHADOW RD+ 1x11 velocidades | SHIMANO BIKE-ESPANOL o ya pasar a las 12 velocidades.

El PF32 como dice @SHAKTALE77 es el tipo de pedalier que tiene tu bici, no las bielas ni los platos sinó el alojamiento de las bielas en el cuadro el PF indica que es Press Fit (que va a presion, sin rosca) y el 32 es el diámetro del pedalier, de momento eso no tienes que tocarlo.

Saludos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues hace un par de semanas gracias a @Luises, mi mecánico de confianza, cambié de biplato a monoplato...

Al final monté el cassette Sunrace de 11v 11-46 que comenté, confiando en mantener el cambio XT al que meterle mas dientes en la corona superior era un poco aventura...

Pero luego quise asegurar porque el cambio empezaba a hacer el tontillo... no tensaba bien la cadena (seguramente por fallo o exceso de suciedad del embrague). Como pasaba de aventuras de desmontar y demás, acabé cayendo en una oferta de un cambio Shimano Deore de 11v por 30€. Pensé que siempre irá mejor un cambio nuevo inferior que uno más top pero con 3 años y 7 u 8 mil kms...

El plato al final me salió por la patilla ya que @Manu74 me regaló uno que tenía por casa. Es de 32 dientes y ovalado... Parezco un pro... Gracias maestro!!!

Así que paso de 26/42 por arriba y 36/11 por abajo a 32/46 y 32/11... Lo he notado porque yo era bastante abusador de molinillo... Pero bueno, de momento he subido todo lo que subia... Más atrancado y sufrido pero he subido. Imagino que algún paredón concreto me hará echar pie a tierra pero también estoy bastante más fuera de forma que hace un año... En cuanto a la pérdida de desarrollo para llanear me preocupa menos... Se nota pero llanear a 30 es suficiente como ritmo sostenido.

Así que nada, dejo un par de fotos del día del cambio y luego otro para ya en ruta...

Screenshot_2023-06-03-13-06-01-086_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-06-03-13-08-31-791_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-06-03-13-06-29-232_com.google.android.apps.photos.jpg

Screenshot_2023-06-03-13-07-15-277_com.google.android.apps.photos.jpg

Aquí el ayudante/vigilante... Tango!

Screenshot_2023-06-03-13-23-01-138-edit_com.google.android.apps.photos.jpg

La semana pasada hice la Tampanada de Tremp y los paredones los pude superar... Retorciéndome pero lo conseguí. De momento contento... No tanto con mi estado de forma. A ver si este finde me obligo y le doy caña para mejora el tema... De momento se sale esta tarde!
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Ya sabes! La próxima vez que la bici pase por 'el taller' no te dejo irte sin tubelizar esas ruedas.

No pierdas oportunidad de mencionar, por si algún día la vendes 🤑, que menos el mando va todo nuevo. Desviador, cable, funda, cadena, plato y casette. Es casi bici de estreno! 🤣
 
Última edición:

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Buen cambio! Para montar el plato, pusisteis arandelas para ajustar la línea de cadena o lo montasteis directamente en el sitio del plato pequeño?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno pues hace un par de semanas gracias a @Luises, mi mecánico de confianza, cambié de biplato a monoplato...

Al final monté el cassette Sunrace de 11v 11-46 que comenté, confiando en mantener el cambio XT al que meterle mas dientes en la corona superior era un poco aventura...

Pero luego quise asegurar porque el cambio empezaba a hacer el tontillo... no tensaba bien la cadena (seguramente por fallo o exceso de suciedad del embrague). Como pasaba de aventuras de desmontar y demás, acabé cayendo en una oferta de un cambio Shimano Deore de 11v por 30€. Pensé que siempre irá mejor un cambio nuevo inferior que uno más top pero con 3 años y 7 u 8 mil kms...

El plato al final me salió por la patilla ya que @Manu74 me regaló uno que tenía por casa. Es de 32 dientes y ovalado... Parezco un pro... Gracias maestro!!!

Así que paso de 26/42 por arriba y 36/11 por abajo a 32/46 y 32/11... Lo he notado porque yo era bastante abusador de molinillo... Pero bueno, de momento he subido todo lo que subia... Más atrancado y sufrido pero he subido. Imagino que algún paredón concreto me hará echar pie a tierra pero también estoy bastante más fuera de forma que hace un año... En cuanto a la pérdida de desarrollo para llanear me preocupa menos... Se nota pero llanear a 30 es suficiente como ritmo sostenido.

Así que nada, dejo un par de fotos del día del cambio y luego otro para ya en ruta...

Ver el adjunto 73951

Ver el adjunto 73954

Ver el adjunto 73952

Ver el adjunto 73953

Aquí el ayudante/vigilante... Tango!

Ver el adjunto 73955

La semana pasada hice la Tampanada de Tremp y los paredones los pude superar... Retorciéndome pero lo conseguí. De momento contento... No tanto con mi estado de forma. A ver si este finde me obligo y le doy caña para mejora el tema... De momento se sale esta tarde!
O sea, el año pasado aquí ibas con un 26x42 y subiamos a la misma velocidad...y, dices que éste año estas peor ?? y, si vinieras, estarías con un 32x46 🤣🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
O sea, el año pasado aquí ibas con un 26x42 y subiamos a la misma velocidad...y, dices que éste año estas peor ?? y, si vinieras, estarías con un 32x46 🤣🤣🤣

Correcto! Tal cual lo has explicado... Esta tarde en cambio he salido con buenas sensaciones... A ver si empiezo a darle la vuelta a las sensaciones...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Le queda el pedalier!!! Y no sé si el mando!!!

Pero ya sabes que llevo el protector de tirantes (portureo porque no protege de nada jajajaa) XTR así que queda compensado.

Por cierto, hoy se me han roto los dos embellecedores de las bielas... Han durado dos salidas contadas. Los dosa la vez... Uno lo he perdido no se donde y el otro limpiándola con el trapo al llegar al barrio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Le queda el pedalier!!! Y no sé si el mando!!!

Pero ya sabes que llevo el protector de tirantes (portureo porque no protege de nada jajajaa) XTR así que queda compensado.

Por cierto, hoy se me han roto los dos embellecedores de las bielas... Han durado dos salidas contadas. Los dosa la vez... Uno lo he perdido no se donde y el otro limpiándola con el trapo al llegar al barrio.
A mi también me duraron poco... Igual fue xk eran chinorris
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
AVISO: se viene toochoblog

(Ando algo perdido del foro pero sigo vivo...)

Siento que ya llega la hora, que dentro de un momento, te alejarás al fin...


Uno que ha picado en el Black Friday... Hay que tener malos amigos como @Manu74 y cia que te van metiendo bicis azules por los ojos hasta que aparece una que encaja en precio/montaje/estética y te envenenas...

Sigo los pasos de mi principal asesor y compañero de equipo en estos años de foro @saso690 y abandono la disciplina del equipo Trek... En mi caso, como no soy tan bajador radical como él no doy un pasito adelante con una bici más agresiva sino que doy un pasito atrás para hacerme con una bici creo que algo más equilibrada que la Fuel Ex pero que me permitirá bajar igual de cómodo por los senderos y trialeras light que suelo hacer y disfrutar.

La verdad es que estos 4 años me han hecho disfrutar mucho de la MTB. Sufrido pero disfrutón. Pero también es verdad que desde el primer momento tenía varios bloqueos mentales que aunque ya había asumido, estaban latentes...

- No era mi de mi talla (algo justita, sillín al límite y aún quedaba un pelín corto)
- Bloqueo de amortiguador inexistente pese a las 3 posiciones. Famoso sistema reaktiv de fox para algunas trek.
- Apariencia que no me enamoraba aunque a base de maquillaje al final casi me gustaba jejeje.

Si no fuera por los dos primeros motivos, es probables que la hubiera explotado hasta al final de sus días. Si tuviera que hacer una mayor inversión, creedme que tampoco hubiera dado el paso ahora mismo. De hecho hace dos semanas le hice el mantenimiento de la horquilla (100€ a la basura como quien dice).

Pero apareció esta bicha a este precio y me planteé entregar la mía como parte del precio ya que en la tienda daban esa opción. Me han cuadrado los números y en dos días de maduración rápida, finalmente hoy di la paga y señal. Es esta "urdina", claro, como no podia ser de otra manera...


Es otro mundo prácticamente en todo respecto a la trek. Partiendo del carbono en cuadro y llantas (aunque probablemente éstas no sean muy top) y siguiendo por el full XT (transmision y frenos). Así que ahorro en peso bastante importante. A ver que tal cuido el carbono... Comprando dinamométrica ya! Que yo soy mu burro pa las cuatro cosas que toco. Tengo que cambiar el chip.

En la amortiguación la verdad es que soy pro fox y volver a rock shox (ojo que solo he pasado por las manos una Recon de 2007) me daba perecita. Pienso que una sid es una sid y para mi uso no me la acabaré. Paso de 130/130 a 120/120 y quizás el tacto se me hace más seco (hablo por hablar) pero ya con el avance de que el amortiguador bloquee, me conformo. Dudo que sea un paso atrás, en conjunto creo que es positivo el cambio también.

Mantengo tija pija y sigo sin bloqueo remoto de suspensiones. La horquilla es fácil de bloquear para los que estamos habituados y el amortiguador paralelo al suelo es más fácil de encontrar que en caso del vertical de la trek (que de todas formas no tiene posicion de bloqueo real como decia) y que sí que me hacía desviar mucho la mirada del terreno.

Por lo demás las bielas pueden ser algo inferiores siendo Hollowgram respecto a XT pero no creo que sea una pieza vital.

Así que que nada, ayer ya dormí poco dándole vueltas a la cabeza y hoy por lo que veo no le voy a dormir muy pronto que se diga... Pero con los deberes hechos, eso sí.

Ya la presentaré como Dios manda cuando la reciba (en teoría el próximo fin de semana).

Este finde tocará hacer la despedida de la Trek, con cuidado para no espachurrarla y que se me descuadren los números del trato.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cómo sois los ricos, no me extraña, tanta pasta para los de arriba y los del este, tiene que uno se lance a estas cosas.
Adiós al trio Trek, qué desperdicio !!🤨🙄
Sí que es cierto, que vas de la mano del jovencito saso, primero coche, luego bici....te falta lo de en medio 🤣🤣🤣
A ver si te enganchas otra vez, que estás más perdido que un grillo en una lata de espinacas.
Ala, a disfrutarla !!😃
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cómo sois los ricos, no me extraña, tanta pasta para los de arriba y los del este, tiene que uno se lance a estas cosas.
Adiós al trio Trek, qué desperdicio !!🤨🙄
Sí que es cierto, que vas de la mano del jovencito saso, primero coche, luego bici....te falta lo de en medio 🤣🤣🤣
A ver si te enganchas otra vez, que estás más perdido que un grillo en una lata de espinacas.
Ala, a disfrutarla !!😃
Le falta el churumbel no? 😂
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba