• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues creo que tendrá mucho que ver lo de las presiones y mi peso "pluma"... Mala combinación para los frenos. No creo que frene más que otros... También quizás apuro demasiado las pastillas.

Voy a intentar comprar y cambiar los discos yo que me estan diciendo que es factible. Las pastillas ya las he cambiado por mi cuenta alguna vez.

Estoy dudando con meter el 203 delante, que la idea es hacerlo, pero tendría que buscar el adaptador y saber ponerlo jajajaa. De hecho creo que ya llevo adaptadores en los dos discos para que entren los de 180.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues creo que tendrá mucho que ver lo de las presiones y mi peso "pluma"... Mala combinación para los frenos. No creo que frene más que otros... También quizás apuro demasiado las pastillas.

Voy a intentar comprar y cambiar los discos yo que me estan diciendo que es factible. Las pastillas ya las he cambiado por mi cuenta alguna vez.

Estoy dudando con meter el 203 delante, que la idea es hacerlo, pero tendría que buscar el adaptador y saber ponerlo jajajaa. De hecho creo que ya llevo adaptadores en los dos discos para que entren los de 180.
Mañana te paso el enlace del adaptador, tengo que buscarlo.... Es una chorrada instalarlo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mañana te paso el enlace del adaptador, tengo que buscarlo.... Es una chorrada instalarlo.

Algo he visto por ahí... Pero esta vez quizás mantengo 180 delante y detrás... Mañana decidiré jajaja. De momento tengo esto agendado...

Screenshot_2022-04-11-22-24-48-134_com.android.chrome.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Me han hablado de este...

Ciclic's reparación de patinetes y bicicletas
646 41 36 00

Yo no he ido pero lo tengo cerca... Creo que es un hombre que está ahí solo así que digamos minitaller jejejejjee. A mí mucha confianza inicial no me da pero un amigo llevó dos bicis de carretera (una de ellas nueva) para intercambiar componentes de una a otra y quedó contento. Además, si no me equivoco le dio opción de montar otros componentes que tuviera en casa.
Pues tras tu mensaje,... Me embalentoné, y hoy me puse manos a la obra en lugar de llevar la bici.
Publicado en el tema 'Rockrider xc 900s' Censo - Rockrider xc 900s
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues creo que tendrá mucho que ver lo de las presiones y mi peso "pluma"... Mala combinación para los frenos. No creo que frene más que otros... También quizás apuro demasiado las pastillas.

Voy a intentar comprar y cambiar los discos yo que me estan diciendo que es factible. Las pastillas ya las he cambiado por mi cuenta alguna vez.

Estoy dudando con meter el 203 delante, que la idea es hacerlo, pero tendría que buscar el adaptador y saber ponerlo jajajaa. De hecho creo que ya llevo adaptadores en los dos discos para que entren los de 180.
En mi bici monto 203 delante y 180 detrás y perfecto. Lo de los adaptadores es cambiar uno por otro, quitar y poner 4 tornillos que además tendrás que aflojarlos igual para alinear las pinzas de freno al montar pastilas y/o discos nuevos.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también llevo 203 y 180... vamos ni me lo pensé en hacer el cambio.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
El cambio es fácil, pillate un espaciador para pastillas en amazon mismo y te será muy fácil dejar las pinzas sin tocar el disco.

Y si te ves con ánimo hasta un kit de purgado, para cambiar líquido, es bastante útil. Pringa un poco, pero es sencillo de hacer.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Venga, me la juego con el 203!

El adaptador sirve este no??? Da igual que sea Galfer o Golfer... Entiendo que es 160+43...

Screenshot_2022-04-12-22-29-12-049_com.android.chrome.jpg

Madre mía que yo tenga una bici debería estar penado... Me parece una nave espacial tanto componente...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
No acabo de entender lo del disco de 203, el problema es que te falta frenada siempre? O que al ir usando el freno te quedas sin frenada? Haces descenso? Peso igual o más que tú y con las pinzas sram level y discos 180/160 voy de cine. Que igual me equivoco, por eso la duda. Yo juraría que un disco más grande, es más que nada para evitar calentones en frenadas largas y que la frenada sea la misma, pero ganar frenada por ser más grande... La pinza va a ejercer la misma presión, no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No acabo de entender lo del disco de 203, el problema es que te falta frenada siempre? O que al ir usando el freno te quedas sin frenada? Haces descenso? Peso igual o más que tú y con las pinzas sram level y discos 180/160 voy de cine. Que igual me equivoco, por eso la duda. Yo juraría que un disco más grande, es más que nada para evitar calentones en frenadas largas y que la frenada sea la misma, pero ganar frenada por ser más grande... La pinza va a ejercer la misma presión, no?
Además de no calentarse tanto,...Al tener mayor brazo de palanca, es más fácil, para una misma fuerza, parar una rotación.
Es como cuando usas una llave de tubo con mayor brazo para hacer mayor palanca.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Realmente no tengo grandes problemas de frenos... El problema es que se han gastado los discos que no los he cambiado desde que la compré e igual van 6 o 7 mil kms jejejejee. Y creo que ha sido por apurar algun juego de pastillas... O quizás al estar ahora más rozados también se comen antes las pastillas...

Pero bueno, nunca está de más un disco más grande aunque solo sea para evitar calentones... No hago grandes descensos pero tampoco le veo problema de tener ese plus... Que quizas no lo necesito, puede ser, pero en lo único que me perjudica es en los gramos de diferencia que hay... Y no es algo que me preocupe porque ya no es una bici ligera y entre pegatinas y pirulas varias que le he ido poniendo habré añadido bastantes más jejeje.

Si además ayuda a la frenada como dice mi primo @saso690 ... Pues mejor que mejor!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Además de no calentarse tanto,...Al tener mayor brazo de palanca, es más fácil, para una misma fuerza, parar una rotación.
Es como cuando usas una llave de tubo con mayor brazo para hacer mayor palanca.
Pero por mucho disco que lleves, no es mejor unas buenas pastillas y una buena pinza o una pinza que funcione perfectamente? Caballo grande está claro, pero realmente es necesario para un uso de xc?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Y al final el tema de los descensos... Cada día quieres un poquito más... Hay un límite de riesgo que será complicado doblegar pero es una droga difícil de controlar... Esos días que salgo con idea fija de pistear para coger fondo y ves una trialera que te gusta y caes en la tentación.

Si costara el doble como pasa con los oversize que son más gruesos para ebikes...probablemente no me lo plantearía... Pero por 3€ (aunque hay algo más del adaptador) voy a ponerlo.

Total, que ya está lanzado el pedido.... Deseadme suerte jajajajaa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero por mucho disco que lleves, no es mejor unas buenas pastillas y una buena pinza o una pinza que funcione perfectamente? Caballo grande está claro, pero realmente es necesario para un uso de xc?
Un aumento de disco, un cambio de pastillas a mejores o un cambio de pinzas de mayor gama (o freno completo) mejora la frenada, esta claro.

Para uso del XC no lo veo necesario, no veo necesario hacer ninguna modificación mas que poner unas pastillas nuevas, incluso las mismas unas shimano de resina o metal.

EL problema es que txuri-urdinbcn, quiere mejorar la frenada y ya que tiene que cambiar los discos va aprovechar a poner 203mm. Lo único que va a pecar es de peso, pero como ves no le importa, tiene una bici de Trail de 130 de recorrido que estará cerca de los 14kg.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.189
Puntos de reacción
2.313
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ten a mano el móvil con el yutup, y ya verás que la operación es sencilla. Un poco de música, una cerveza y paciencia. Y cualquier duda la pones y alguno seguro que te ayuda. Ánimos!
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Un aumento de disco, un cambio de pastillas a mejores o un cambio de pinzas de mayor gama (o freno completo) mejora la frenada, esta claro.

Para uso del XC no lo veo necesario, no veo necesario hacer ninguna modificación mas que poner unas pastillas nuevas, incluso las mismas unas shimano de resina o metal.

EL problema es que txuri-urdinbcn, quiere mejorar la frenada y ya que tiene que cambiar los discos va aprovechar a poner 203mm. Lo único que va a pecar es de peso, pero como ves no le importa, tiene una bici de Trail de 130 de recorrido que estará cerca de los 14kg.
Hombre no te lo discuto, ya que cambia si quiere probar caballo grande, por probar no pierde nada, de peso ya va vendido. Ya nos contará, a mi lo que más me extraña que unos deore con 180 se queje de frenada, esta claro que no son unos xt, pero no son malos frenos.
Añado: El problema es que anda justo de mecánica, yo lo primero que haría sería una buena limpieza de pistones y purgado. Yo lo hice en los level t y los M506 y la noche y el día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba