• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A mí lo de los radios me encaja... No los he palpado pero es sonido rodando montado... Puede ser que vibre uno con otro como dice el compa... Sin dar pedales suena igual, y con la rueda levantada no se aprecia...

La sensación es como un roce rápido así que me coincide bastante. Ojalá sea esa tontería.

Lo del pedalier yo creo que es el polvo que se mete en el eje... Porque cuando la pistoleo sale silenciosa. Le dura poco pero recién lavada no hace clac clac. Y eso que tendría el rodamiento cascado igual, no creo que me engañen con eso pero sigue haciendo el mismo ruido. Me aguantó la salida del sábado pero ayer al repetir ya salí con ruido de casa.

La bici tiene polvo pa aburrir con una sola salida... Parece otra respecto a las últimas fotos. Para lo engrasado pues la propia grasa hace de imán y para el cuadro el propio sudor es el que lubrica para que se pegue el polvo jajajaa.



Yo si fuera un poco más apañado y tuviera más espacio... Pero es que es un piso ratonera y ya trabaja uno incómodo aunque se me diera por ahí.
Pues cámbiate de piso! 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Coje los radios cerca de donde se cruzan y aprieta un poco con los dedos ahí, si notas que se mueven relativamente fácil y crujen, es posible que sea de ahí. Puede ser que sea una pareja de radios o más de uno así que comprueba todos los cruces. Lo normal es que pase en la trasera que es la que soporta más peso y más impactos.

Hay quien le pone una gotita de aceite a cada cruce de los radios para que no crujan, quizás dejen de sonar pero si el problema es por poca tensión seguirás teniendo el problema hasta que la rueda quede descentrada por culpa de la poca tensión de los radios.

Saludos.

Sí, es que montado la impresión es de que flexa un poco (como si estuviera la llanta ligerísimamente abombada) así que probablemente sea ajuste de radios. Aunque en la revisión de los 200€ ya podrían echarle un ojo jajajaja.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Sí, es que montado la impresión es de que flexa un poco (como si estuviera la llanta ligerísimamente abombada) así que probablemente sea ajuste de radios. Aunque en la revisión de los 200€ ya podrían echarle un ojo jajajaja.
Pues si, esa es también un poco la sensación, que flexa. A ver si hemos acertado y te quitas un ruido de encima.

Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.277
Puntos de reacción
3.120
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
@TXURI-URDINBCN pon tu nombre en las ruedas! Viendo el resultado de la intervención, no me la jugaría...
ni que fuera el mismo taller que fue @Pac0 , a ver si nos alumbra en que quedó, pero mejor en otro hilo para no estropear más este

Sí, es que montado la impresión es de que flexa un poco (como si estuviera la llanta ligerísimamente abombada) así que probablemente sea ajuste de radios. Aunque en la revisión de los 200€ ya podrían echarle un ojo jajajaja.
con esa revisión yo hasta te daba un beso en los morros!
 
Última edición:

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues si, esa es también un poco la sensación, que flexa. A ver si hemos acertado y te quitas un ruido de encima.

Saludos.
Si faltara mucha tensión en los radios se podría mover el aro con la mano, no? Me refiero a mover el aro de lado a lado.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si faltara mucha tensión en los radios se podría mover el aro con la mano, no? Me refiero a mover el aro de lado a lado.
Si, posiblemete, aún que los aros son rígidos si no hay tensión en los radios sería como si estuvieran sueltos y esa falta de tensión haria que pudieses mover el aro respecto del buje, ahora bien, antes que eso ya verias que la rueda no gira bien sinó que va alabeada, es como cuando se parte un radio, en seguida la llanta se descentra.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En la "carta" pone...

-------------------
Nivel 3
209,99 €
Esta revisión integral garantiza el rendimiento de todo el sistema y la longevidad de los componentes. Tu bicicleta parecerá completamente nueva gracias a la limpieza en profundidad y a la revisión exhaustiva de todos los componentes, incluidos los sistemas de rodamientos.
Los precios varían según se trate de una bicicleta de carretera, montaña o de doble suspensión.

Intervalo de mantenimiento recomendado: cada 100 horas de pedaleo

--------------

Según me dijeron desmontaban todos los engranajes de la bici (habría que saber si realmente lo hacen), limpiaban y engrasaban, ajustando en caso de necesitarse.

Seguro que hay opciones más baratas pero al menos sales de ahí con la bici perfectamente ajustada. Ya que uno paga, salir sin quejas. Como cuando pagas pero comes bien jejejeje.

Los trinquetes prácticamente no suenan pero creo recordar que ya en un mantenimiento un poco a fondo que hice en otra tienda (por unos 130€) me ocurrió igual... Luego acaba sonando pero ahora parece eléctrica.

Y sin clac clac!!!! Lo del rodamiento del pedalier era algo urgente a hacer jajajaja. Ya iré controlando y por 20€ que me han cobrado puede que lo vaya cambiando más a menudo porque ahora llevaba 1 año con ruido probablemente jajaja.

------------------------------------------------

Dejo por aqui lo que sería el nivel de mantenimiento anterior...


Servicio de mantenimiento - Nivel 2
99,99 €
Recomendado cada 50 horas
Todo limpio, tensado, alineado y ajustado.

Después de lavar la bicicleta y de limpiar minuciosamente la transmisión, tensaremos y centraremos las ruedas, pondremos a punto los frenos, y ajustaremos y lubricaremos el cambio.

El nivel 2 incluye todas las tareas de mantenimiento del nivel 1, más:
• Desmontaje y limpieza a fondo de todos los componentes de la transmisión
• Centrado lateral y vertical de las ruedas

Servicio de mantenimiento adicional cada 50 horas recomendado para la suspensión de las bicicletas de montaña:
• Revisión de las juntas de aire de la horquilla y del amortiguador trasero

Flipando en colores me dejas, cada 50 horas, 100€ y cada 100 horas 200€, y sin hacer suspensiones que te cobrarán otros 200 pavos y según fox o rock shox son cada 250€ de pedaleo... Las drogas salen bastante más económicas, aviso.

Cada día esto se parece menos al ciclismo con el que yo empecé, te comprabas la bici y sólo tenías que cambiar las zapatas de freno y los neumáticos, ni revisiones ni ostias, y encima casi que te divertías más porque era todo más complicado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La verdad es que sí... Yo con las suspensiones creo que voy a hacer eso... Dejarlas hasta que peten... Para los mantenimientos del resto tengo que cambiar de estrategia... Una revisión de estas cada 3-4 años bien, pero es que en 3 años (aún no llega) no sé si habré jodido 500€ en revisiones de mantenimiento.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La verdad es que sí... Yo con las suspensiones creo que voy a hacer eso... Dejarlas hasta que peten... Para los mantenimientos del resto tengo que cambiar de estrategia... Una revisión de estas cada 3-4 años bien, pero es que en 3 años (aún no llega) no sé si habré jodido 500€ en revisiones de mantenimiento.
A veces es complicado pero el mantenimiento básico más engrase de rodamientos (e incluso sustitución), pedalier, transmisión y frenos lo mejor es poder hacerselo uno mismo, te ahorras dinero y estás distraido.

La primera vez asusta un poco pero con tutos y el foro se hace todo.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo la suspensiones las llevo cada año y medio o dos, no creo que para el nivel de "enduro" que yo pueda hacer que se jodan mucho los retenes. La clave es cuidar el material, siempre bien limpio y lubricado.

Lo mismo para el resto de la bici, con un buen mantenimiento básico, con la bici limpia y lubricada no tendría que haber problemas hasta que haya un desgaste grande por uso (véase cadena, coronas y platos, pastillas de frenos,...). No creo que para eso haya que ir cada 50 horas (que puede ser perfectamente cada mes o mes y poco)

Quizá lo más complicado (para mi que soy un paquete) sea revisar el tema de rodamientos de amortiguador, dirección o bujes, pero tampoco creo que cada 100 horas se pueda joder un rodamiento.

No se, yo creo que tienes ahí tu pepino de bici nueva, ilusionado, to flama, sales con los compañeros de la grupeta y no quieres que te de fallos, que vaya fina... y ahí se aprovechan, cuidado con las revisiones que si no se te jode tu bici impecable!
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
La verdad es que sí... Yo con las suspensiones creo que voy a hacer eso... Dejarlas hasta que peten... Para los mantenimientos del resto tengo que cambiar de estrategia... Una revisión de estas cada 3-4 años bien, pero es que en 3 años (aún no llega) no sé si habré jodido 500€ en revisiones de mantenimiento.
Pásate a Gravel 🤫🤫🤫🤫
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pásate a Gravel 🤫🤫🤫🤫
+1 😂

La verdad es que es un poco vuelta a los orígenes, sin suspensiones que revisar, en mi caso ni frenos hidráulicos, monoplato... y encima como la bici es barata como que me da igual que pete la cadena, ya cambiaré toda la transmisión por una del Decathlon también. El único mantenimiento que le hago es limpiar y lubricar la cadena, y de vez en cuando limpiar las roldanas y cambio. Nada más.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
+1 😂

La verdad es que es un poco vuelta a los orígenes, sin suspensiones que revisar, en mi caso ni frenos hidráulicos, monoplato... y encima como la bici es barata como que me da igual que pete la cadena, ya cambiaré toda la transmisión por una del Decathlon también. El único mantenimiento que le hago es limpiar y lubricar la cadena, y de vez en cuando limpiar las roldanas y cambio. Nada más.
No es mala idea, aunque luego tirarse por trialeras con el hierro puede ser una experiencia religiosa 😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
La verdad es que solo la llevo cuando hace ruidos pero con esta he tenido la mala pata de que el pedalier se queja bastante a menudo... Y aguanto unos meses pero acabo llevándola jejeje.

Y ya me he enfangado en más de lo que hubiera pensado inicialmente. Nunca diría de cambiar discos de freno yo, ni pastillas, ni desengrasar desmontando cadena y roldanas... Ni cambiar la simple cubierta (que es lo que peor llevo, por cierto) jajajaja.

Imagino que lo demás funciona igual, a través de tutoriales y la desinteresada ayuda del foro, pero ya me falta herramienta y algo más de espacio diría... Cuando te pegan estas clavadas es cuando te lo replanteas... Jejeje.

Ayer dejé allí la bicha... A ver que me dicen hoy a priori... De momento no sé nada...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
La verdad es que solo la llevo cuando hace ruidos pero con esta he tenido la mala pata de que el pedalier se queja bastante a menudo... Y aguanto unos meses pero acabo llevándola jejeje.

Y ya me he enfangado en más de lo que hubiera pensado inicialmente. Nunca diría de cambiar discos de freno yo, ni pastillas, ni desengrasar desmontando cadena y roldanas... Ni cambiar la simple cubierta (que es lo que peor llevo, por cierto) jajajaja.

Imagino que lo demás funciona igual, a través de tutoriales y la desinteresada ayuda del foro, pero ya me falta herramienta y algo más de espacio diría... Cuando te pegan estas clavadas es cuando te lo replanteas... Jejeje.

Ayer dejé allí la bicha... A ver que me dicen hoy a priori... De momento no sé nada...
Yo te alquilo gustosamente las herramientas, no hay problema.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
La verdad es que solo la llevo cuando hace ruidos pero con esta he tenido la mala pata de que el pedalier se queja bastante a menudo... Y aguanto unos meses pero acabo llevándola jejeje.

Y ya me he enfangado en más de lo que hubiera pensado inicialmente. Nunca diría de cambiar discos de freno yo, ni pastillas, ni desengrasar desmontando cadena y roldanas... Ni cambiar la simple cubierta (que es lo que peor llevo, por cierto) jajajaja.

Imagino que lo demás funciona igual, a través de tutoriales y la desinteresada ayuda del foro, pero ya me falta herramienta y algo más de espacio diría... Cuando te pegan estas clavadas es cuando te lo replanteas... Jejeje.

Ayer dejé allí la bicha... A ver que me dicen hoy a priori... De momento no sé nada...
El pedalier es una caja de grillos.
Lo peor es que hasta que te das cuenta parece que suena por todas partes el ruido y no te da por mirar esa cosa !

Había un "algo" que convertia pedalier pressfit en bsa , o al menos eso me pareció entender una vez por el foro....
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Claro, y me llevo las herramientas en la mochila y el soporte atado a la bici 😂
Compra un carrito cargo para la bici.
Y, si no, creo que estás bastante fuertecillo para eso y para más.

Había un "algo" que convertia pedalier pressfit en bsa , o al menos eso me pareció entender una vez por el foro....
Algo de eso dijo el GRAN @Sir_sproket pero sólo para algunas bicicletas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba