• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Trek Fuel Ex 8 29" XT 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

De paseo con la tropa de aquí (Marc, Luis y Javi)... Más clavado que nunca y la compañía está fuerte jajajaja.

Encima he comido suelo de una forma bastante lamentable... Tengo que reponer los puños jejejeje.

Creo que se me ha resbalado el manillar de una mano y al ir haciendo fuerza, se me ha cerrado la dirección hacia ese lado por impulso de la otra mano y al suelo jajaja.

Después he ido haciendo pruebas y no tenía mucho grip en las manos, la verdad... Pero son los puños de siempre y los guantes de las últimas salidas. Quizás tenía el día tonto o el polvillo que hemos ido cogiendo, porque está sequísimo todo, no ha ayudado.

Pero bueno, un par de raspones en la pierna y poco más. Se me ha tensado el gemelo (tirón) en ese momento por la postura de la caída y es lo que más me duele ahora mismo.

Pero la idea es repetir mañana que viene La Portals en 1 mes y las sensaciones de fuerza son muy justitas... Esta semana intentaré salir a correr algún día e irme exigiendo un pelín más.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
De paseo con la tropa de aquí (Marc, Luis y Javi)... Más clavado que nunca y la compañía está fuerte jajajaja.

Encima he comido suelo de una forma bastante lamentable... Tengo que reponer los puños jejejeje.

Creo que se me ha resbalado el manillar de una mano y al ir haciendo fuerza, se me ha cerrado la dirección hacia ese lado por impulso de la otra mano y al suelo jajaja.

Después he ido haciendo pruebas y no tenía mucho grip en las manos, la verdad... Pero son los puños de siempre y los guantes de las últimas salidas. Quizás tenía el día tonto o el polvillo que hemos ido cogiendo, porque está sequísimo todo, no ha ayudado.

Pero bueno, un par de raspones en la pierna y poco más. Se me ha tensado el gemelo (tirón) en ese momento por la postura de la caída y es lo que más me duele ahora mismo.

Pero la idea es repetir mañana que viene La Portals en 1 mes y las sensaciones de fuerza son muy justitas... Esta semana intentaré salir a correr algún día e irme exigiendo un pelín más.
Son los puños esi, que son el cáncer del ciclismo, y ya no te digo si son de colores 🤦‍♂️

😂
Bromas aparte, me alegro que no haya sido nada! A ver si me apunto a la próxima 🙂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Son los puños esi, que son el cáncer del ciclismo, y ya no te digo si son de colores 🤦‍♂️

😂
Bromas aparte, me alegro que no haya sido nada! A ver si me apunto a la próxima 🙂

Esi chinos quieres decir??? Llevo tapas ridefyl creo pero los puños son chinazos (4€)... Y me estaba planteando los Esi, la verdad...

Tienen un pequeño rozón en la punta así que todavía aguantan alguna salida mientras me lo pienso. Igual repito chinos y asi cuando se raspan da menos rabia jajajaa.

Y sí seran de colorines, claro!!! Los globeros de verdad tenemos que diferenciarnos!!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno compañeros!! Hoy en carrera el disco me iba rozando la pinza... Creo que por la suciedad los pistones no salían bien o puede que ande justito de líquido que creo que nunca se lo han mirado... Yo seguro que no...

Total, que he parado en asistencia mecánica en uno de los avituallamientos y para limpiar la zona han desmontado todo y resulta que llevo las pastillas al límite otra vez.

Tengo el disco algo comido de alguna otra vez que apuraría de más en el cambio de pastillas y ya me dijeron que en el próximo cambio de pastillas debería cambiar el disco.

Esta semana con los festivos por medio no iré pero la que viene me gustaría hacerlo para irme a Tremp a finales de mes con el asunto resuelto.

Hablo siempre de rueda delantera, que conste.

La duda que barajo es mejorarle los frenos puesto que con mis 90kgs y las bajadas que hago a veces, no van nada sobrados los Deore y entonces me planteo si empezar cambiando discos y pastillas de momento y buscar cambio de todo lo demás más adelante o si lo suyo es hacerlo todo a la vez. Es una pasta y debería priorizar el cambio a monoplato pero a día de hoy la transmisión funciona y los frenos tengo que arreglarlos.

Que haríais?

- Cambiar discos (por unos mejores a priori, Galfer o XT aunque estos últimos ice tech no me gustan nada estéticamente jajajajaj) y pastillas nada más?

- Cambiar el kit completo.

De cambiar ya cambiaría detrás también aunque sean discos y pastillas...

Más que nada porque aunque no la lleve esta semana, sí que me gustaría encargarlo en el taller para ver si hay disponibilidad y llevar la bici pasado pascuas. No descarto ir a otro taller del barrio que aceptan piezas que le traigas de fuera. Donde suelo ir, solo montan piezas nuevas que vendan ellos...

De hacer esto último, empezaría a bucear webs para tratar de tener los recambios en casa cuanto antes.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.271
Puntos de reacción
3.110
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Bueno compañeros!! Hoy en carrera el disco me iba rozando la pinza... Creo que por la suciedad los pistones no salían bien o puede que ande justito de líquido que creo que nunca se lo han mirado... Yo seguro que no...

Total, que he parado en asistencia mecánica en uno de los avituallamientos y para limpiar la zona han desmontado todo y resulta que llevo las pastillas al límite otra vez.

Tengo el disco algo comido de alguna otra vez que apuraría de más en el cambio de pastillas y ya me dijeron que en el próximo cambio de pastillas debería cambiar el disco.

Esta semana con los festivos por medio no iré pero la que viene me gustaría hacerlo para irme a Tremp a finales de mes con el asunto resuelto.

Hablo siempre de rueda delantera, que conste.

La duda que barajo es mejorarle los frenos puesto que con mis 90kgs y las bajadas que hago a veces, no van nada sobrados los Deore y entonces me planteo si empezar cambiando discos y pastillas de momento y buscar cambio de todo lo demás más adelante o si lo suyo es hacerlo todo a la vez. Es una pasta y debería priorizar el cambio a monoplato pero a día de hoy la transmisión funciona y los frenos tengo que arreglarlos.

Que haríais?

- Cambiar discos (por unos mejores a priori, Galfer o XT aunque estos últimos ice tech no me gustan nada estéticamente jajajajaj) y pastillas nada más?

- Cambiar el kit completo.

De cambiar ya cambiaría detrás también aunque sean discos y pastillas...

Más que nada porque aunque no la lleve esta semana, sí que me gustaría encargarlo en el taller para ver si hay disponibilidad y llevar la bici pasado pascuas. No descarto ir a otro taller del barrio que aceptan piezas que le traigas de fuera. Donde suelo ir, solo montan piezas nuevas que vendan ellos...

De hacer esto último, empezaría a bucear webs para tratar de tener los recambios en casa cuanto antes.
Mete discos y pastillas galfer, si más adelante cambias frenos solo podrías perder las pastillas, contando que no sean compatibles, no sé cuáles llevas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Mete discos y pastillas galfer, si más adelante cambias frenos solo podrías perder las pastillas, contando que no sean compatibles, no sé cuáles llevas.

Llevo unas de esas ventiladas compatibles con Deore, XT, etc... Los frenos son Deore M6000.

Los discos son de 6 tornillos no amigo @saso690 ?
 

Luises

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
611
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Si te estás planteando meter unos frenos XT, hace tiempo que no se ven tan baratos


Igual es momento de aprovechar...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Discos y pastillas, segurísimo. Se mejora mucho con poco coste.


¿Que taller es ese? Me interesa, supongo que me queda cerca de casa aunque no de la bici, pero si o sí me tocará llevarla a la ciutat con la pereza que me da....

Me han hablado de este...

Ciclic's reparación de patinetes y bicicletas
646 41 36 00

Yo no he ido pero lo tengo cerca... Creo que es un hombre que está ahí solo así que digamos minitaller jejejejjee. A mí mucha confianza inicial no me da pero un amigo llevó dos bicis de carretera (una de ellas nueva) para intercambiar componentes de una a otra y quedó contento. Además, si no me equivoco le dio opción de montar otros componentes que tuviera en casa.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.166
Puntos de reacción
11.796
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo probaría a cambiar discos y pastillas. Incluso pasaría de 180mm a 203mm delante.

Si no te es suficiente, cambiaría de frenos, unos xt 2p o incluso alguno de 4p
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.732
Puntos de reacción
7.960
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo probaría a cambiar discos y pastillas. Incluso pasaría de 180mm a 203mm delante.

Si no te es suficiente, cambiaría de frenos, unos xt 2p o incluso alguno de 4p

Creo que haré esto, sí. Voy a intentar moverme estos días y confirmar si tengo donde me lo hagan trayendo las piezas compradas por mí o cuanto me soplan por ello en el taller habitual.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo probaría a cambiar discos y pastillas. Incluso pasaría de 180mm a 203mm delante.

Si no te es suficiente, cambiaría de frenos, unos xt 2p o incluso alguno de 4p
+1 sobre todo pasar a 203 delante.

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
+1 sobre todo pasar a 203 delante.

Saludos.
Pues te iba a vender un galfer de 180 pero visto lo visto, ... Qué estás muy fuerte, quillo !!😁
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo te diría que antes de cambiar frenos, primero cambies pastillas y pongas nuevas, después cambiar líquido de frenos, y tercero que metas tubeless y bajes la presión de los neumáticos a la que corresponde (1,4/1,6+-), que rodar con neumáticos a 2k no ayuda a retener la frenada.
Todo lo puedes hacer tú sin necesidad de pagar por qué te lo hagan.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.143
Puntos de reacción
39.960
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba