• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Sisi, he cumplido... Salidita de 27kms en 2 horitas. Bastante bien de fuerzas para la actitud que tenía previa a la salida... Subida por pista y luego dos bajaditas chulas. En la última la salida estaba cortada y me ha tocado remontar, así he practicado técnica de subida pero a cambio se me ha echado la noche encima para finalizar la ruta.

Pongo las fotos buenas...

Ver el adjunto 80859

Ver el adjunto 80860

Esta fue la segunda bajada que ya te deja en la urbe pero estaba vallada la salida por obras y he tenido que remontar... Es así más anchita el tramo que se ve, luego empieza el picante en forma de S y zonas de tubo y pequeños escaloncitos con bastante piedra suelta. No es la que me deja más cerca de casa pero de vez en cuando está bien hacerla. Hoy además cero gente.
No voy a decir nada que luego se me critica.
Muy chula la Azulita
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No voy a decir nada que luego se me critica.
Muy chula la Azulita
Para endureros como tú seguramente sea una bajada aburrida pero para el resto de mortales está bien...

Dentro vídeo!!! Min 4.20 Cosmocaixa... Yo ayer hice desde el 3.20

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para endureros como tú seguramente sea una bajada aburrida pero para el resto de mortales está bien...

Dentro vídeo!!! Min 4.20 Cosmocaixa... Yo ayer hice desde el 3.20

Por ahí que baja mejor la Trek o la Cannondale?
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
289
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Para endureros como tú seguramente sea una bajada aburrida pero para el resto de mortales está bien...

Dentro vídeo!!! Min 4.20 Cosmocaixa... Yo ayer hice desde el 3.20

Para mi eso es enduro 🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por ahí que baja mejor la Trek o la Cannondale?
A día de hoy, sería un poco injusto pero tengo que decir que la Trek... Los de Escapa no han tenido tiempo en 2 meses de quitarle el token a la horquilla y me sigue pareciendo más nerviosa que la fox 34 de la trek. Que probablemente lo será aun jugando con un recorrido mayor, lo tengo asumido, pero no está puesta a punto para competir en igualdad de condiciones...

Dicho esto, esa es una bajada más bien rápida y rebotona y para curvear veo más fácil meter la Scalpel en el carril que meter la Fuel. La Trek era un poco mas estable en bajadas mas lentas y de escaloncetes... Ahí es donde más se nota el aplomo del peso y de las suspensiones... Las piedrecitas sueltas también se notan más en esta aunque tampoco es la gran cosa. Pero vaya, que para mi día a día son diferencias casi más por hablar de algo en la barra del bar que por sensaciones reales.

A ver si acabo de ajustarla un poco a mi gusto cuando todo esté en orden y podré opinar con mayor rigor, dentro de mi escasa idea.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.043
Ubicación
Calle 30 - CdC
A día de hoy, sería un poco injusto pero tengo que decir que la Trek... Los de Escapa no han tenido tiempo en 2 meses de quitarle el token a la horquilla y me sigue pareciendo más nerviosa que la fox 34 de la trek. Que probablemente lo será aun jugando con un recorrido mayor, lo tengo asumido, pero no está puesta a punto para competir en igualdad de condiciones...

Dicho esto, esa es una bajada más bien rápida y rebotona y para curvear veo más fácil meter la Scalpel en el carril que meter la Fuel. La Trek era un poco mas estable en bajadas mas lentas y de escaloncetes... Ahí es donde más se nota el aplomo del peso y de las suspensiones... Las piedrecitas sueltas también se notan más en esta aunque tampoco es la gran cosa. Pero vaya, que para mi día a día son diferencias casi más por hablar de algo en la barra del bar que por sensaciones reales.

A ver si acabo de ajustarla un poco a mi gusto cuando todo esté en orden y podré opinar con mayor rigor, dentro de mi escasa idea.

Respecto a lo del token el otro día vi esto...

1711237583602.png
Quizás Cannondale le metió un token , pero sinceramente dudo mucho que se molesten en hacerlo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Respecto a lo del token el otro día vi esto...

Ver el adjunto 80873
Quizás Cannondale le metió un token , pero sinceramente dudo mucho que se molesten en hacerlo.
La mía es la Select Plus... No sé si hay alguna variación pero el tipo de BCP Suspensión lo vio claro... Estos tengo entendido que son de lo mejor en suspensiones así que en principio me fío... Hoy me he vuelto a quedar en un 60-70% de recorrido... Y por las probaturas que hice la otra vez, no era un tema de presión... Llegué a bajarla muchísimo como a 55psi y seguía quedando lejos del tope el recorrido utilizado. Él bombeándola en parado lo vio claro... Pero me han dicho que lo habían anotado para hacer junto al montaje del amortiguador....

A ver si pasado fiestas acabo con ello... Amorto reparado y horquilla ajustada. Prefiero regular con más presión el punto de no hacer tope a que venga determinado con los tokens. Con la Fox lo hacía así...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Para endureros como tú seguramente sea una bajada aburrida pero para el resto de mortales está bien...

Dentro vídeo!!! Min 4.20 Cosmocaixa... Yo ayer hice desde el 3.20

Está bien la bajada, pero hay más gente que en la guerra. Ahí coger velocidad es peligroso, te enchufas un caminante en cero coma
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si el muelle fuese azul... Aún podría valorarlo... Pero no, eso es para endureros como tú! Yo uno normalito que funcione bien y tiro millas... De hecho el de sustitución no va mal, eso sí, lo miré ayer después de la tercera salida y estaba en 150psi de presión... Estaba parametrizado para @saso690. La he subido un poco porque es verdad que en llano con el bloqueo abierto lastraba de más...

El GranadaBikeFest se está ennegreciendo un poco viendo las previsiones climatológicas... Vamos a ver dentro de un par de días con previsiones más cercanas... Si no cae el diluvio universal y el anfitrión no tiene inconveniente, mantengo la intención de ir... Los bares no cierran por lluvia. Las sendas tampoco aunque si el terreno está muy complicado igual es innecesario forzar jajajaa.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
289
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Está bien la bajada, pero hay más gente que en la guerra. Ahí coger velocidad es peligroso, te enchufas un caminante en cero coma
No quiere irse al otro lado de Collserola, parece que busque afiliarse a la ONCE de un tortazo
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me gusta que me abronquen los que van con la ley en la mano y el perro sin atar 😁😁😁.

Nah, la verdad es que no suelo tener problemas, yo soy prudente y me lanzo donde veo o puedo anticipar. Si el paso es medio ciego, voy muy atento a si escucho que viene gente o directamente aflojo para poder frenar en cualquier momento. Y a decir verdad la gran mayoría de gente facilita el paso pero la discusión de siempre en el foro, uno que te perdona la vida o te monta el cirio, te borra 100 que te han facilitado las cosas. En principio se puede convivir...

Si conozco la zona, suelo tener alternativas y las bajadas donde intuyo que puede haber más gente, las descarto. Hay días puntuales que puedes tener más ajetreo pero normalmente a decir verdad no es algo que me incomode mucho. Sino dejaría de salir jajaja. Superados los meses de pandemia, ahora el peor día nos parece un oasis. Y ahora que volverán a crecer las tardes con el cambio de hora... Suele ser otra forma de evitar gente. Las tardes son menos concurridas.

Mi estrategia horaria últimamente es no madrugar y volver cuando la gente está comiendo... Así las últimas bajadas de camino a casa, pillo a la gente comiendo en su casa. Y de rebote me evito el madrugón. Eso sí, una vez duchado y demás, me pongo a comer a las 5 de la tarde casi jajaja.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me gusta que me abronquen los que van con la ley en la mano y el perro sin atar 😁😁😁.

Nah, la verdad es que no suelo tener problemas, yo soy prudente y me lanzo donde veo o puedo anticipar. Si el paso es medio ciego, voy muy atento a si escucho que viene gente o directamente aflojo para poder frenar en cualquier momento. Y a decir verdad la gran mayoría de gente facilita el paso pero la discusión de siempre en el foro, uno que te perdona la vida o te monta el cirio, te borra 100 que te han facilitado las cosas. En principio se puede convivir...

Si conozco la zona, suelo tener alternativas y las bajadas donde intuyo que puede haber más gente, las descarto. Hay días puntuales que puedes tener más ajetreo pero normalmente a decir verdad no es algo que me incomode mucho. Sino dejaría de salir jajaja. Superados los meses de pandemia, ahora el peor día nos parece un oasis. Y ahora que volverán a crecer las tardes con el cambio de hora... Suele ser otra forma de evitar gente. Las tardes son menos concurridas.

Mi estrategia horaria últimamente es no madrugar y volver cuando la gente está comiendo... Así las últimas bajadas de camino a casa, pillo a la gente comiendo en su casa. Y de rebote me evito el madrugón. Eso sí, una vez duchado y demás, me pongo a comer a las 5 de la tarde casi jajaja.
Hay que comer y salir a las 15:30 cómo yo 🤣🤣
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hay que comer y salir a las 15:30 cómo yo 🤣🤣
Sí, para mí salir de tardes es eso... Comer a la 1 o 2 y salir a las 15:30h o 16h. Así tienes 4h por delante para pegarte una buena rutilla. Además los atardeceres aquí son bastante chulos si el día está despejado.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno pues, finalmente y tirando de sensatez, hemos decidido posponer la visita a Granada. Dan muy malas previsiones para prácticamente todos los días que probablemente nos dejarían sin salir en bici o salir en muy malas condiciones. Así que habrá que buscar otra fecha para poder visitar Granada con todas las de la ley.

Algo me montaré por aquí... Pero sin complicarme la vida con las condiciones meteorológicas. De hecho para la bici aquí en Barcelona creo que no habrá mucho problema... Y luego me faltará cubrir la dosis de coche, pero algo encontraré 😂😂😂
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.219
Puntos de reacción
11.863
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No te apetece hacer un viaje BCN-Bilbao-Sevilla-Bilbao-BCN? 🤣 🤣
Que se te ha perdido en Sevilla? La final de copa aún no toca...

Si te sirve algo de consuelo, aquí en Galicia está frío y con lluvia toda la semana.
Era la segunda opción loca... Ir por allí a ver a la familia pero estarán las carreteras complicadas... No vale la pena... Nah, será un subebaja a Castellon/Valencia o costa próxima de Francia que creo que es por donde se libran del mal tiempo...
 
Arriba