• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pongo una foto del recorrido de la horquilla con 60psi y rebote en 6 de 26 hacia tortuga. No había bajado nada súper en ese momento pero vaya, con la Fox de la Trek mínimo 3/4 de recorrido la tendría... Y con los 90 psi que debería llevar o rondar...

IMG-20240413-WA0036.jpeg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pongo una foto del recorrido de la horquilla con 60psi y rebote en 6 de 26 hacia tortuga. No había bajado nada súper en ese momento pero vaya, con la Fox de la Trek mínimo 3/4 de recorrido la tendría... Y con los 90 psi que debería llevar o rondar...

Ver el adjunto 81331
Cambia de bici 🤣
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pongo una foto del recorrido de la horquilla con 60psi y rebote en 6 de 26 hacia tortuga. No había bajado nada súper en ese momento pero vaya, con la Fox de la Trek mínimo 3/4 de recorrido la tendría... Y con los 90 psi que debería llevar o rondar...

Ver el adjunto 81331
En Trailhead que te recomienda de base?


Es que esos -6 hacia tortuga se me hacen raro

Si no habías bajado nada "super" ... ¿podemos pensar que la rara era la Trek? 😅
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si no habías bajado nada "super" ... ¿podemos pensar que la rara era la Trek? 😅
Son maneras de verlo... Quizás sí... 😂😂😂

Nah, releyendo parece que cuando más ha bajado iba a 90 psi y el rebote intermedio hacia tortuga pero no tanto, claro...

Creo que hoy la segunda parte de la ruta (después de esa foto) he ido así más o menos porque me he llevado la bomba pa retocar si hacía falta. La mayoría ha sido pisteo de ahí en adelante... Bueno, un par de trialeras he pillado pero sin gran desnivel, algún escalón sí...

No sé, ando algo perdido otra vez jajajaja.

La parte buena es que me sirve... A ver si es la bomba que mide mal jajajajaa.
 

Joly

Miembro
Mensajes
155
Puntos de reacción
101
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon HT 4
Pues sí, calentón importante y van dos en poco tiempo... No aprendo jajajajaja. Dejo una fotillo y paso los datos en el hilo de las rutas 😁.

Ver el adjunto 81324

Respecto a la maldita amortiguación... El amortiguador genial pero la horquilla sigue sin convencerme... Igual que le ocurrió a @Joly me han confirmado que no trae tokens de serie... A 60-65psi que llevaría hoy... No pasa de mitad de recorrido con mis 90 kilazos.

Me jode porque en este hilo, los primeros días de ajustes llegué a ponerla para que llegara a las letras de debonair que aunque no es tope, ya tiene otra pinta... Tengo que releer a ver si por casualidad puse como configuré presión y rebote para lograr eso.

Dicho esto, bajo todo lo que me atrevo a bajar y cero sustos ni sensación de que me falte recorrido pero creo que con una horquilla de 80, dura como es esta SID, hubiera ido sobrado jajajaja.

Venga, voy al otro hilo a dar la turra...
Hola, hoy he salido y también le he puesto 65 psi para 75-77 kg.
Me han faltado 2 centímetros para llegar al tope, pero ha sido en un par de saltos. Sin eso, como tú dices, no pasaría de 70 y 80 mm de recorrido, lo cual me parece MUY poco comparado con la sid de 100mm que llevaba en la Scalpel HT, con esa sí que la vi a apenas medio centímetro del tope (en otra ruta y sin saltos).
Me hace pensar que el aceite o algo tiene que llevar diferente la sid 100mm select y la 120mm select + si no no lo entiendo... Es raro que vaya peor una horquilla que se supone que es superior (select VS select +).

No sé si habrán más foreros con esa horquilla que puedan compartir sensaciones etc

Saludos

Añadir que la llevaba a tope hacia tortuga (se supone que así es lo más suave que se puede regular la horquilla) por si te sirve de algo
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, hoy he salido y también le he puesto 65 psi para 75-77 kg.
Me han faltado 2 centímetros para llegar al tope, pero ha sido en un par de saltos. Sin eso, como tú dices, no pasaría de 70 y 80 mm de recorrido, lo cual me parece MUY poco comparado con la sid de 100mm que llevaba en la Scalpel HT, con esa sí que la vi a apenas medio centímetro del tope (en otra ruta y sin saltos).
Me hace pensar que el aceite o algo tiene que llevar diferente la sid 100mm select y la 120mm select + si no no lo entiendo... Es raro que vaya mejor una horquilla que se supone que es superior (select VS select +).

No sé si habrán más foreros con esa horquilla que puedan compartir sensaciones etc

Saludos

Añadir que la llevaba a tope hacia tortuga (se supone que así es lo más suave que se puede regular la horquilla) por si te sirve de algo
Sí, yo estoy inclinando hacia tortuga por el mismo motivo... No sé... Me sorprende pero lo que más me choca es que en algún momento llegué a las letras de debonair sin bajar a 65-70psi y ahora soy incapaz. Y los recorridos más o menos son similares los de un día y otro...

Hoy pensaba... Igual es que estoy cargando más atrás el cuerpo... A saber... Pero vamos, es muy probable que con el tiempo, si sigue sin convencerme, vaya bicheando ofertas de alguna Fox, aunque sea algo más pesada y cuando toque el mantenimiento, o más bien, cuando se me dé por hacerlo (a la Fox de la Trek se la hice a los 4 años con unos 10 mil kms jajajajaja 2 semanas antes de calentarme a comprar esta), hacer el cambio de una por otra.

Lo cierto, es que tampoco estoy descontento en si... Pero me da como manía ver que no baja más... Estoy por rajar la tórica pero al final la marca la veré con el polvo que se acumula jajajaja.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El compi @pereira me ha enviado este vídeo... Y aunque habla más del tacto que del recorrido en sí, quizás está todo relacionado y puede que alguna remesa de horquillas esté afectada por esta movida... Probablemente la lleve a que lo revisen... Por quedarme tranquilo de que no va muy justa de aceite y me la cargue por usarla tal cual sale de fábrica...


Por tranquilidad más que nada... Porque me cuadra... De hecho cuesta bastante notar la diferencia de tortuga a liebre en el rebote... Habiendo 26 clicks de diferencia el tacto es muy muy similar.

Algo tiene que haber...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
El compi @pereira me ha enviado este vídeo... Y aunque habla más del tacto que del recorrido en sí, quizás está todo relacionado y puede que alguna remesa de horquillas esté afectada por esta movida... Probablemente la lleve a que lo revisen... Por quedarme tranquilo de que no va muy justa de aceite y me la cargue por usarla tal cual sale de fábrica...


Por tranquilidad más que nada... Porque me cuadra... De hecho cuesta bastante notar la diferencia de tortuga a liebre en el rebote... Habiendo 26 clicks de diferencia el tacto es muy muy similar.

Algo tiene que haber...
Algo parecido leí por el otro foro... ya me he ido comprando los chismes para hacerlo si me voy al pueblo en verano.

Hoy ajuste el sag siguiendo el manual con ayuda de un compi... no tiene nada que ver la presión que llevo ahora con la que tenia.

Seguiré informando :P
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Algo raro hay ahí... con 60 psi tendría que hundir mucho más. Es cierto que para hundir del todo hay que hacer algún salto o algún apoyo grande pero es que realmente se queda muy muy corta.... Vaya historia llevas tú con la horquilla 🤦‍♂️
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
A mí me pasa lo mismo.
Es cierto que he bajado presiones y aprovecho mejor las suspensiones, pero prácticamente me pasa lo mismo que a ti.
Haré lo del vídeo, a ver si la cosa mejora.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi ya me da que pensar.... si a todos nos pasa que no llegamos al tope....

- ¿es el funcionamiento normal?
- ¿realmente no necesitamos 120?
- ¿ambas son correctas?
yo llegaba al tope con 130 y con 140. Ahora con 150 no.. lleva dos tokens :), pero llegare XD.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
yo llegaba al tope con 130 y con 140. Ahora con 150 no.. lleva dos tokens :), pero llegare XD.
Me refería a la chupipandi que hemos montando de "propietarios de RS SID 120 que no llegan a los topes".

Tu claro que llegas! Pa eso tienes ese bicharraco!
Los recorridos son para usarlos! El que los tiene para enseñar es un parguela!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En un uso normal no vamos a llegar al tope. Las horquillas están diseñadas para que puedas hacer el bruto sin que puedan romper... Y claro nuestro nivel está muy por debajo. Aún así, metiéndole tan poca presión sí que debería apurar más el recorrido.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.952
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aunque no es lo mismo, yo con la RS Reba de 120 hago tope.
En un recorrido normalito se mueve entre el 60 y el 75% (más o menos) pero si me meto en trialeras o zonas endureras llega al 100 (0 al 99)
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Eso es... También me extraña que por lubricación venga el problema... Por lubricación puede dar sensación de más seca o menos... Es decir, menos diferencia entre tortuga y liebre en el rebote. Pero para bajar más o menos recorrido dudo mucho que dependa de la lubricación del cartucho...

Tendremos que acabar pasando por taller todos me temo...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
701
Puntos de reacción
794
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Eso es... También me extraña que por lubricación venga el problema... Por lubricación puede dar sensación de más seca o menos... Es decir, menos diferencia entre tortuga y liebre en el rebote. Pero para bajar más o menos recorrido dudo mucho que dependa de la lubricación del cartucho...

Tendremos que acabar pasando por taller todos me temo...
Quizá una consulta al servicio técnico...
¿Tú hablaste directamente con la tienda?
 
Arriba