• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pantumaca: Canyon Lux WC 6

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Buenas!

Os dejo aquí la bici que monto actualmente: una Canyon Lux WC 6. La compré este pasado mes de septiembre con las ofertas de la web de Canyon.

El porqué de esta bici no es otro que siempre quise una doble y, aunque no soy bueno bajando, echaba de menos tener más amortiguación al bajar y subir por zonas rotas. He probado la tija telescópica pero de momento la he dejado fuera. No le sacaba mucho partido, aunque no descarto ponerla de nuevo o buscar un modelo más ligero.

Por lo demás, la encuentro muy cómoda y que puedo conducirla por donde yo quiero (también gracias al estudio biomecánico), pero sigo con muchos vicios de la Alma que era una talla más grande. Poco a poco voy corrigiendo los vicios que traía de mi Alma y cada vez me siento más confiado encima de la Canyon.

En cuanto a montaje, vino montada con lo siguiente (es la misma configuración que dan ahora en 2023):

- Transmisión: Shimano SLX (Cassette 10-51)
- Frenos: Shimano SLX
- Ruedas: DT Swiss X 1900 Spline
- Neumáticos: Maxxis Ikon 2,35
- Horquilla: FOX 32 Step-Cast Performance Remote
- Amortiguador: FOX Float DPS Performance Elite Remote
- Manillar, tija y potencia todo Race Face.
- Sillín Ergon (muy cómodo, por cierto).

De lo que traía de serie lo único que he cambiado han sido los neumáticos y los discos de freno, que puse unos XT que tenía de mi primera Alma. En cuanto a nuemáticos, ahora mismo llevo:

- Delantero: Maxxis Ardent Race 2,35
- Trasero: Maxxis Ardent Race 2,20

La combinación es porque la Ikon de 2,35 me lastraba mucho (o eso me daba la sensación). Tenia otra Ardent Race 2,20 para mi antigua Alma y la puse como trasera para probar, aunque me gustaría ponerle una Rekon 2,25 y una Ikon 2,20 detrás en el futuro, como cuento más adelante.

¿Planes de futuro?

De lo que me gustaría mejorarle sería (en este orden de prioridad):

- Ruedas: estoy entre las DTSwiss 1700 (1672 gramos la pareja) o las Speedsix Raptor (1500 gramos la pareja). Las DTSwiss 1900 que lleva pesan 1844 gramos la pareja. Sobre Speedsix no he oído referencias, pero si alguien tiene, serán bienvenidas. Llama la atención el precio y el peso.
- Neumáticos: Maxxis Rekon (2,25) y Maxxis Ikon (2,20)
- Cassete: Shimano XT
- Tija: Fox Transfer Performance
- Manillar de longitud de 720 (el de ahora es 740 y creo que es demasiado. Mi objetivo es notarla más ágil al girar).

Como véis, la mayoría va enfocado a bajarle gramos a la bici.

Y nada más...

Os dejo algunas fotillos de la susodicha 👇

IMG_3780.jpeg
IMG_3798.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas!

Os dejo aquí la bici que monto actualmente: una Canyon Lux WC 6. La compré este pasado mes de septiembre con las ofertas de la web de Canyon.

El porqué de esta bici no es otro que siempre quise una doble y, aunque no soy bueno bajando, echaba de menos tener más amortiguación al bajar y subir por zonas rotas. He probado la tija telescópica pero de momento la he dejado fuera. No le sacaba mucho partido, aunque no descarto ponerla de nuevo o buscar un modelo más ligero.

Por lo demás, la encuentro muy cómoda y que puedo conducirla por donde yo quiero (también gracias al estudio biomecánico), pero sigo con muchos vicios de la Alma que era una talla más grande. Poco a poco voy corrigiendo los vicios que traía de mi Alma y cada vez me siento más confiado encima de la Canyon.

En cuanto a montaje, vino montada con lo siguiente (es la misma configuración que dan ahora en 2023):

- Transmisión: Shimano SLX (Cassette 10-51)
- Frenos: Shimano SLX
- Ruedas: DT Swiss X 1900 Spline
- Neumáticos: Maxxis Ikon 2,35
- Horquilla: FOX 32 Step-Cast Performance Remote
- Amortiguador: FOX Float DPS Performance Elite Remote
- Manillar, tija y potencia todo Race Face.
- Sillín Ergon (muy cómodo, por cierto).

De lo que traía de serie lo único que he cambiado han sido los neumáticos y los discos de freno, que puse unos XT que tenía de mi primera Alma. En cuanto a nuemáticos, ahora mismo llevo:

- Delantero: Maxxis Ardent Race 2,35
- Trasero: Maxxis Ardent Race 2,20

La combinación es porque la Ikon de 2,35 me lastraba mucho (o eso me daba la sensación). Tenia otra Ardent Race 2,20 para mi antigua Alma y la puse como trasera para probar, aunque me gustaría ponerle una Rekon 2,25 y una Ikon 2,20 detrás en el futuro, como cuento más adelante.

¿Planes de futuro?

De lo que me gustaría mejorarle sería (en este orden de prioridad):

- Ruedas: estoy entre las DTSwiss 1700 (1672 gramos la pareja) o las Speedsix Raptor (1500 gramos la pareja). Las DTSwiss 1900 que lleva pesan 1844 gramos la pareja. Sobre Speedsix no he oído referencias, pero si alguien tiene, serán bienvenidas. Llama la atención el precio y el peso.
- Neumáticos: Maxxis Rekon (2,25) y Maxxis Ikon (2,20)
- Cassete: Shimano XT
- Tija: Fox Transfer Performance
- Manillar de longitud de 720 (el de ahora es 740 y creo que es demasiado. Mi objetivo es notarla más ágil al girar).

Como véis, la mayoría va enfocado a bajarle gramos a la bici.

Y nada más...

Os dejo algunas fotillos de la susodicha 👇

Ver el adjunto 78583
Ver el adjunto 78584
Bicicletón !!
 

JGreg1785

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
1
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Vaya pepino, yo tengo la exceed y aunque no es doble si te digo que con canyon vas a disfrutar, un saludo y a disfrutarla, por cierto yo aún no la he presentado, lo tengo en el tintero, un saludo
 

Eko

Miembro
Mensajes
847
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Gran bici, me gustan los colores.
Como te dice el compi, el manillar lo puedes cortar tu mismo o llevarlo a un taller y que te lo corten a la medida que quieras.

Disfrútala!!
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Guapa la bici y muy bien montada. Sinceramente, no le haría ninguna mejora, salvo cuando hayas machacado a base de kilómetros ese cambio SLX, montarle un XT, lo demas, me parecen más caprichos que necesidades.
Totalmente, son caprichos. Si no, de qué va este hobby? 😂
 

Kami

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici espectacular! A disfrutarla!

Sobre los cambios que comentas, por mi experiencia, el cambio de ruedas se nota muchísimo. Pasar de llantas de 1,8-2kg a 1,5kg lo notarás en la primera salida desde parado. La aceleración mejora bastante. Luego ya el material, aluminio o carbono, a gusto de consumidor.
Saludos!
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Buena máquina! Con la técnica de bajada aprendida con la rígida ahora ya podrás seguir a @TXURI-URDINBCN sin problemas. 😜
A disfrutarla!
A ese no hay quién lo coja, y ahora que la bici pesa menos, ni subiendo lo vamos a coger!
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
2.731
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Felicidades!!!!. Fantástica adquisición. A disfrutarla por Collserola. ¿Para cuando video-presentación?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.365
Puntos de reacción
7.047
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Muy guapa esa Canyon, a mí es uno de los cuadros que siempre me ha gustado.
En tema de ruedas, si no tienes miedo al carbono chinos, por menos de 400€ según que época, puedes encontrar ruedas bastante decentes y ligeras.
Olvídate de bajar el peso con los componentes cuando luego le vas a meter tija pija, es la única pega, pero es una de las cosas que más se disfrutan en la bici.
Disfrútala!!!!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Muy buena elección jeje , eso de la tija telescópica es porque no la.as usado mucho yo la tengo y soy incapaz de quitarla, por otro lado digo que no tenías la posibilidad de montar las llantas Reynolds, yo que he estado viendo es una que ya viene con esas ruedas de la casa
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Muy buena elección jeje , eso de la tija telescópica es porque no la.as usado mucho yo la tengo y soy incapaz de quitarla, por otro lado digo que no tenías la posibilidad de montar las llantas Reynolds, yo que he estado viendo es una que ya viene con esas ruedas de la casa
Si claro, el modelo superior, pero no estaba en stock cuando salió la oferta. La Canyon Lux 7 es la compra correcta si tienes stock y €.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
No sé si será tu talla pero ahora de la
7 hay stock en M / L / XL
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No sé si será tu talla pero ahora de la
7 hay stock en M / L / XL
Pero no ves que ya se ha ha comprado?
 
Arriba