• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ni eso, son bajantes de uralita! Asi que echa cuentas de los años que tiene que tener eso...
Entonces son bajan tes no tuberías. Las mías son así también y cuando aparecen humedades en algún piso se van cambiando por tramos. Suele ser el gallo lo que se rompe. El seguro al veces lo paga o da una indemnizacion
Y los daños los cubre todos el seguro
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
@VanDer Yo también quería dejar los excesos ... He tenido que bajar corriendo al supermercado.
Me he bajado el paquete de galletas en un plis ... 🙈🙈🙈🙈 Que conste en mi defensa que me estaban mirando amenazadoramente ...

Ver el adjunto 34724
Claaaro. Y compraste las naranjas para disimular que realmente ibas a por las galletas, eh? 😁
 
M

MBR

Invitado
Entonces son bajan tes no tuberías. Las mías son así también y cuando aparecen humedades en algún piso se van cambiando por tramos. Suele ser el gallo lo que se rompe. El seguro al veces lo paga o da una indemnizacion
Y los daños los cubre todos el seguro
No si los costes no me preocupan porque los cubre la finca. Al final no vinieron, ahora se están peleando con el propietario en que si se hace cargo o no de toda la reparación porque son varios tramos. A mí no me afecta mucho, pero el de abajo tiene el techo que vamos... En fin.
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Ya estoy echando de menos eso de salir de casa y acumular 300m de desnivel nada más en los primeros kilómetros... pero es lo que hay. Hoy el frío (-1º a las 12) me ha hecho sentir pereza y no salido hasta esa hora, pero he aprovechado para seguir explorando el pinar de los Berrocales, a unos 8Km del parque Juan Carlos I y que está plagado de trialeras. Incluso hay zonas curradas antaño por los locales, hoy abandonadillas, pero que conservan la esencia.

Ver el adjunto 34157

Poco a poco me estoy haciendo el mapa del lugar como zona de entrenamiento y disfrute a mano. También estoy actualizando trailforks, que era bastante pobre la información que había, con dos senderos que no merecen la pena.

Aunque tienes dos pegas: una es que se vuelve impracticable con la lluvia, ya que el barro es pegajoso y denso.

La otra pega es que para llegar pedaleando hay 6Km de asfalto y un túnel chungo por debajo de las pistas tanto a la ida como a la vuelta (cuesta arriba además de regreso). Lo bueno es que se aparca fácil al principio de la pista de tierra de acceso al pinar.

P.D. Hoy iba solo, pero estaba tan concentrado en la tarea que se me ha olvidado echar fotos! 😬
¡Buenas!

Si quieres yo voy mucho por la zona de Berrocales, lo que ahora lo tengo jodido para salir(trabajo, bebe en casa.....) pero si quieres te paso mi usuario de strava por privado y puedes ver casi todas las sendas de la zona.

También hay un par de zonas muyyyyy interesantes al otro lado de Paracuellos. Estas son menos sendero, pero muy buenas subidas.


Un saludo,
Miguel.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues yo hoy me había propuesto arrancar el año deportivo, dejar atrás los excesos y volver a los entrenos...
y mi móvil me decía que iba a ser “buen día” 4 grados.... así que he dicho pues arriba de la flaca y a empezar el año!!!
iba con ganas y motivado.... pero a mi móvil se le había olvidado poner el menos delante del cuatro.... así que me he hecho 31km de flaca...
qué experiencia más desastrosa!!!
he vuelto MORADO!! literalmente morado!! Con dolor de cara y la mandíbula como recien salido del dentista...
LA VIRGEN!!! Entre el frioy el bajón de forma tras un mes tocándomelas.... he vuelto desmadejado del todo.... Ver el adjunto 34721
Pero hombre, a quién se le ocurre salir con la flaca con la que está cayendo! Yo la mía no la cato hasta mayo. Lo de ponerse morado, mejor comiéndose un cocido con medio litro de vino, digo yo 🤷‍♂️
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero hombre, a quién se le ocurre salir con la flaca con la que está cayendo! Yo la mía no la cato hasta mayo. Lo de ponerse morado, mejor comiéndose un cocido con medio litro de vino, digo yo 🤷‍♂️
Pues la flaca porque con la gorda no se puede ir a ningún lado.... hay medio metro de nieve por todos lados.... y tenia mucho mono!
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Ruta cortita esta mañana, que tengo al mayor confinado y tenía que ir a recoger al pequeño al cole. 😁 Iba a hacer una ruta creada automáticamente en Connect pero a los 10 minutos me manda por una trialera cuesta arriba por la que casi no podía subir ni andando... Así que ruta abirtafa y he improvisado algo por caminos conocidos. No sé me ha dado mal, ya que he hecho 23 logros en strava y eso que iba en plan tranquilo (o eso creía...) y en muchos tramos rápidos tenía que frenar hasta casi pararme porque había gente.
Hacia fresquillo como se puede ver en las fotos, nunca había encontrado tanto hielo por aquí... Iba con una termina y un maillot spexcell y me ha ido de lujo. No frío ni sudor extremo, una gozada.
Screenshot_20210115_131115.jpg

IMG_20210115_101829.jpg
IMG_20210115_102041.jpg

IMG_20210115_103301.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡Buenas!

Si quieres yo voy mucho por la zona de Berrocales, lo que ahora lo tengo jodido para salir(trabajo, bebe en casa.....) pero si quieres te paso mi usuario de strava por privado y puedes ver casi todas las sendas de la zona.

También hay un par de zonas muyyyyy interesantes al otro lado de Paracuellos. Estas son menos sendero, pero muy buenas subidas.


Un saludo,
Miguel.

De todos modos ahora aunque queramos estamos confinados, salvo quien viva en Paracuellos... pero me interesa mucho! Pásamelo por privado, pf, sí y te sigo.

Poco a poco me estoy haciendo un mapa de los trails de los Berrocales y me va a ayudar un montón!

Gracias!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta de ayer tarde, aprovechando la mejoría del tiempo, tercera del año y primera de entre semana. A ver si vamos cogiendo el ritmo.

La ruta, para no poder salir del municipio, no ha estado mal, ha tenido de todo un poco: trialeras, barro, piedras, subidas explosivas y técnicas.

Screenshot_20210116-112433~01.png
IMG_20210115_173042181~01.jpeg IMG_20210115_180909251.jpg IMG_20210115_182333382.jpg
IMG_20210115_173424803.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana me he despertado relativamente pronto y he desayunado hace una hora... ¿y esto que quiere decir?
Pues que entro a este hilo para coger fuerzas y animarme para salir a dar una vuelta... casi 3 semanas llevo sin darle a los ruedines 😰
¡Ánimo!

Yo estoy también haciendo tiempo para salir con un poco más de temperatura. Mi zona está confinada, así que la única opción legal que tengo es una ruta llana y lineal que no sé cómo estará de hielo, porque va junto al Jarama...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.541
Puntos de reacción
5.030
Ubicación
Calle 30 - CdC
Esta mañana me he despertado relativamente pronto y he desayunado hace una hora... ¿y esto que quiere decir?
Pues que entro a este hilo para coger fuerzas y animarme para salir a dar una vuelta... casi 3 semanas llevo sin darle a los ruedines 😰
40 minutos , 7,2km , 135m de desnivel.... dos pájaras y en una de ellas una foto
(Lamentable como poco mi estado de forma)

Y aprovecho para hacer varias preguntas sencillas....
- ¿que desayunáis los días que salís por la mañana con la bici?
- ¿cuanto tiempo dejáis pasar para hacer la digestión?
- ¿que hacéis ante una "pajara"?
 
Última edición:

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
40 minutos , 7,2km , 135m de desnivel.... dos pájaras y en una de ellas una foto
(Lamentable como poco mi estado de forma)
GjffXzE.jpg


Y aprovecho para hacer varias preguntas sencillas....
- ¿que desayunáis los días que salís por la mañana con la bici?
- ¿cuanto tiempo dejáis pasar para hacer la digestión?
- ¿que hacéis ante una "pajara"?
Te respondo a las preguntas... En el foro hay un tema de alimentación o algo así... Alli te podrán explicar mejor..
Yo desayuno depende del día...
Leche con cereales... Algúna fruta

También me compré avena porque se supone que haces mejor la digestión... Voy variando

Zumo naranja/cafe/té y tostadas con nocilla/queso fresco... Vamos lo que pillo.

No hago digestión... Termino y a correr.

Si te entra la pájara, creo que no hay nada que hacer... Lo que hay que intentar es comer antes...
Yo me llevo 1 platano, 2 mandarinas...
1 barrita (las compré en el Decathlon) y 1 paq de tortitas del mercadona.
No siempre me como todo, pero me lo llevo por si acaso.
También me compré un isostar de polvos y me lo tomo cuando llego a casa 1/2 litro(cuando llego muy cansado).
Soy novato, pero esto me va funcionando.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.603
Puntos de reacción
7.891
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy salí con mono, con ilusión y con esperanza de poder aprovechar lo poco de campo que tiene mi zona básica de salud, en la que estamos confinados, delimitada por el Este por el mismo río Jarama y, por tanto, incluye entre sus límites un tramo amplio de la pista que discurre por su margen izquierda (también abarca las pistas sur del aeropuerto).

Al final no pude llegar al río porque la vía pecuaria que bordea las pistas del aeropuerto por el sur estaba con 30-40cm de nieve sin pisar, por donde la bici se clavaba y no había manera. Podría haber seguido por el tramo de carretera (un especie de variante con dos carriles por sentido y un generoso arcén), y aunque había poco tráfico, alguno había siendo sábado y zona industrial. Me dio la sensación llegando al final, que por la derecha se incorporaba un carril con coches que venían demasiado rápido y me asusté un poco, así que me di la vuelta. A lo mejor mañana pruebo otra vez, pues siendo domingo esa zona estará más vacía de coches

Al menos he disfrutado bastante algunos caminos con nieve transitable, en los que me metía cada vez que tenía ocasión. Afortunadamente, no me he encontrado nada de hielo.

BF106C00-FB6F-4CDE-A0E2-35D329C2EC31.jpeg
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hoy salida para desentumecer las patas tras un confinamiento
 

Adjuntos

  • IMG_20210116_132039.jpg
    IMG_20210116_132039.jpg
    1,5 MB · Visitas: 14
  • IMG_20210116_161435.jpg
    IMG_20210116_161435.jpg
    258,3 KB · Visitas: 14
  • IMG_20210116_161357.jpg
    IMG_20210116_161357.jpg
    159,2 KB · Visitas: 14

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.854
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy he vuelto a salir, aprovechando el deseado buen tiempo que estos pasados días ha resultado esquivo. Parece que poco a poco nos vamos haciendo a la nueva montura y cada vez voy disfrutando más con ella. Hoy la ruta no ha tenido estridencias, llanear y poco más.

IMG_20210116_140823347_HDR.jpg IMG_20210116_142831939_HDR.jpg IMG_20210116_143924600_HDR.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
40 minutos , 7,2km , 135m de desnivel.... dos pájaras y en una de ellas una foto
(Lamentable como poco mi estado de forma)
GjffXzE.jpg


Y aprovecho para hacer varias preguntas sencillas....
- ¿que desayunáis los días que salís por la mañana con la bici?
- ¿cuanto tiempo dejáis pasar para hacer la digestión?
- ¿que hacéis ante una "pajara"?
Sinceramente... Nada especial... Y creo que no me afecta demasiado... Al ir siempre con el gancho... Poca diferencia de desayunar una u otra cosa. Ya en serio, creo que me afecta más la alimentación de la noche anterior y la temperatura o la carga muscular que arrastre que el desayuno...

No sé si dejo pasar 30-40 minutos entre mi vaso de café con leche y galletas y el pedaleo... El tiempo de vestirme y preparar la bici...

Ante una pájara, a sufrir, no queda otra. La primera vez le metí un plátano pero nada, no fue milagroso... Luego he tenido un par más y molinillo y paciencia... En llano recupero pero subiendo si voy vacío, las piernas no van.

Dicho todo esto, no soy ningún ejemplo a seguir... Entiendo que lo correcto es comer bien antes del ejercicio. Pero yo tengo días bueno y malos y no creo que sea por la alimentación la verdad...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
40 minutos , 7,2km , 135m de desnivel.... dos pájaras y en una de ellas una foto
(Lamentable como poco mi estado de forma)
GjffXzE.jpg


Y aprovecho para hacer varias preguntas sencillas....
- ¿que desayunáis los días que salís por la mañana con la bici?
- ¿cuanto tiempo dejáis pasar para hacer la digestión?
- ¿que hacéis ante una "pajara"?
Aunque estés en baja forma en 40 minutos no deberías de tener ninguna pájara. Si la tienes algo te ocurre y deberías de ir al médico.
La pajara se produce cuando te quedas sin reservas de glucógeno y o no comiste nada el día anterior o es muy complicado acabarlas en 40 minutos incluso saliendo sin desayunar.
Te podrás cansar, incluso darte algún calentón y quedarte sin aire pero una pajara no.
Ve cogiendo forma poco a poco, y para salidas de menos de 1h o hora y media, tampoco te preocupes mucho en lo que desayunas. Que además, si haces salidas de menos tiempo y desayunas demasiado, engordaras.
 
Arriba