• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo bueno de la nieve es que hace que una zona medio urbana con árboles parezca pleno campo, el asfalto desaparece por arte de magia y todo es un single trail en el mejor de los casos, en el peor es como ir campo a través.

Hoy he salido desde casa a una zona en Barajas que es una mezcla de parque forestal y campo abierto, no muy vistoso en condiciones normales pero que el manto blanco lo cambia radicalmente.

1EE46585-A0D5-47E4-958F-E1F9305D95FF.jpeg 5D4A31A5-481B-4AC9-87E8-CBB9E9FA8995.jpeg BD10418C-B085-41AC-ADC6-AF5CB9C79F15.jpeg
0B39582B-E1BA-4D8C-9485-AAD2E8ABD9EC.jpeg

Una experiencia la de pedalear y conducir por nieve, aunque se hace todo muy fatigoso, ya que cuesta el triple. Buen entrenamiento para el equilibrio, ya que en cuestas pronunciadas hay ser capaz de aguantar una alta cadencia con avance lento para no perder del todo la tracción. Y, a la vez, ser capaces de poner en marcha la bicicleta desde parado o casi con mínima tracción. Las bajadas, con cuidado, aunque la bici no coge velocidad, frenada por la nieve.

Da vergüenza reconocerlo, pero en 45 minutos, apenas he avanzado 5Km y pico... 🤦🏼‍♂️

En mi descargo diré que estaba todo petado de gente caminando y sólo 2 de cada 5 criaturas tenían la consideración de echarse a un lado o cambiarse de surco (el talud entre surcos tenía una altura de 30-40cm), por más que te vieran echando los higadillos para avanzar un metro...

Pero bueno, es lo que tenía a mano y no me quejo, pues he disfrutado como un niño con un trineo.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.670
Puntos de reacción
5.801
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
¡¡¡ Que envidia me habéis dado !!! Este ha sido mi primer fin de semana sin salir, tanta humedad y frio en un viejo como yo tiene sus consecuencias, lo único que no me dolía era la barba 😟
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
¡¡¡ Que envidia me habéis dado !!! Este ha sido mi primer fin de semana sin salir, tanta humedad y frio en un viejo como yo tiene sus consecuencias, lo único que no me dolía era la barba 😟
Ánimo @Pac0 ,seguro que el próximo fin de semana estás disfrutando de nuevo de dar pedales!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¡¡¡ Que envidia me habéis dado !!! Este ha sido mi primer fin de semana sin salir, tanta humedad y frio en un viejo como yo tiene sus consecuencias, lo único que no me dolía era la barba 😟
El fin de semana te desquitas con una buena ruta, seguro!

Yo estaré confinado en mi zona básica de salud y a expensas del hielo, que no me apetece ir patinando por ahí.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.303
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo lo he intentado, y demasiada ni3ve/hielo/barro. salida abortada y pa casa a dar un manguerazo... en 10 minutos ya se notaba como la cera desaparecia.
Prefiero rodar en seco, ademas del riesgo de irte al suelo si o si, patinaba demasiado el tema.
IMG_20210112_161505.jpg IMG_20210112_170856_547.jpg
 
M

MBR

Invitado
Cago en todo, pues este finde sin bici también. Ahora resulta que tenemos una avería en casa y las tuberías generales, que deben ser del año del polvo y llevan meses o años quebradas (hasta que al de abajo el techo le ha dicho basta y se está comiendo toda el agua). Malditas fincas. Por ahorrarse unos euros ahora 3 pisos afectados... 🤬
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Cago en todo, pues este finde sin bici también. Ahora resulta que tenemos una avería en casa y las tuberías generales, que deben ser del año del polvo y llevan meses o años quebradas (hasta que al de abajo el techo le ha dicho basta y se está comiendo toda el agua). Malditas fincas. Por ahorrarse unos euros ahora 3 pisos afectados... 🤬
A mi me ha pasado igual hace unos meses... Se rompió la general y me entraba agua por el techo y la pared del wc y de una habitación...
Llamando a los seguros y con el tema pandemia aún están en ello.
Cada vez que dicen lluvia tiemblo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Que bonita la nieve...
Los cojones!!! 😅

Hoy he salido por una ruta que no tiene nada técnico, es una pista casi todo el camino, pero estos días ha estado nevada, aunque ya no quedaba prácticamente nada. Pues el camino parecía que estaba bien, pero cuando pasabas te llevabas una capa de barro de un palmo pegada a las ruedas.

Creía que no salía de allí!! 🥵

IMG_20210113_123435_resize_0.jpg

Al final arrastrando la bici porque no rodaba, y la cadena fuera cada vez que intentaba subirme.

Pero luego un manguerazo y arreglado. Como nos gusta hacer el guarro🤣🤣🤣🤣
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Que bonita la nieve...
Los cojones!!! 😅

Hoy he salido por una ruta que no tiene nada técnico, es una pista casi todo el camino, pero estos días ha estado nevada, aunque ya no quedaba prácticamente nada. Pues el camino parecía que estaba bien, pero cuando pasabas te llevabas una capa de barro de un palmo pegada a las ruedas.

Creía que no salía de allí!! 🥵

Ver el adjunto 34641

Al final arrastrando la bici porque no rodaba, y la cadena fuera cada vez que intentaba subirme.

Pero luego un manguerazo y arreglado. Como nos gusta hacer el guarro🤣🤣🤣🤣
Habrás quedado bonito tu también xD
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Cago en todo, pues este finde sin bici también. Ahora resulta que tenemos una avería en casa y las tuberías generales, que deben ser del año del polvo y llevan meses o años quebradas (hasta que al de abajo el techo le ha dicho basta y se está comiendo toda el agua). Malditas fincas. Por ahorrarse unos euros ahora 3 pisos afectados... 🤬
Pues te tocará ponerlas nuevas!!! Esas tuberías viejas son de hierro, y se nota cuando se están cascando pq hay menos presion de agua, y los filtros de los grifos se llenan de arenillas que son del oxido de las tuberías. Pasa como con todo, no se cambian hasta que rompen y no queda mas remedio.
 
M

MBR

Invitado
Pues te tocará ponerlas nuevas!!! Esas tuberías viejas son de hierro, y se nota cuando se están cascando pq hay menos presion de agua, y los filtros de los grifos se llenan de arenillas que son del oxido de las tuberías. Pasa como con todo, no se cambian hasta que rompen y no queda mas remedio.
Ni eso, son bajantes de uralita! Asi que echa cuentas de los años que tiene que tener eso...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.821
Puntos de reacción
19.373
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo hoy me había propuesto arrancar el año deportivo, dejar atrás los excesos y volver a los entrenos...
y mi móvil me decía que iba a ser “buen día” 4 grados.... así que he dicho pues arriba de la flaca y a empezar el año!!!
iba con ganas y motivado.... pero a mi móvil se le había olvidado poner el menos delante del cuatro.... así que me he hecho 31km de flaca...
qué experiencia más desastrosa!!!
he vuelto MORADO!! literalmente morado!! Con dolor de cara y la mandíbula como recien salido del dentista...
LA VIRGEN!!! Entre el frioy el bajón de forma tras un mes tocándomelas.... he vuelto desmadejado del todo.... 6684C00D-9C8D-4563-B407-7F5AE14AAEA6.png
 
Arriba