• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.063
Puntos de reacción
3.450
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues ayer me dio por salir a las 6 de la tarde (ya era de noche y con 9 graditos de temperatura) armado sólo con culote largo y maillot de manga larga sin nada debajo ...
La temperatura llegó a bajar hasta los 4 grados y la verdad que salvo un tramo de bajada y justo a continuación otro de varios kilómetros junto al río no llegué a pasar excesivo frío ... Y eso que no llevaba nada bajo el maillot.
La verdad que me ha sorprendido muy gratamente el conjunto y su aislamiento térmico ... de hecho, en la mochila, llevaba una chaqueta por si las moscas y no hizo falta sacarla.
P. D. Yo creo que la grasa "barriguil" también ha cumplido su cometido ... 😉😉😉
 

Adjuntos

  • IMG_20201122_215541_965.jpg
    IMG_20201122_215541_965.jpg
    91,5 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20201122-215753_Strava.jpg
    Screenshot_20201122-215753_Strava.jpg
    162,6 KB · Visitas: 23

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Prólogo: Mi ruta con más elevación hasta ahora había sido 330 m en 71 km, cosas de vivir en Valencia centro, así que mi vida había consistido en llanear.

Hoy estaba en Xàbia porque teníamos 4 inmersiones, pero las de hoy se han cancelado, ya que ayer por la tarde no pudimos entrar en la playa con la zodiac por las olas de 3 metros, rompiendo por encima del espigón.
Así que como tenía la mañana libre, salgo sólo a hacer una ruta con muy buenas opiniones en wikilocs que tenía : 38.63 km, 886 m de subida y lo había hecho en 5:30 h, lo que me había dejado un poco descolocado.

[Acabo de leer su descripción xD : "No hace falta decir que el pedaleo para salir de ellas requiere un esfuerzo extra pues se deben salvar desniveles del 22% en muchos casos." FAIL, hay que leer las descripciones antes

o "Todo el Cabo de la Nao está urbanizado y asfaltado. Si que tendras que pasar por un tramo de tierra de 10 Kms y un par de tramos de senderos cortos."]

Pero cuando ya me metí la primera subida entre pecho y espalda, la más difícil hasta ese momento en mi corta de vida de ciclista lo entendí, iba mirando la altitud en wikilocs e iba pensando, madre mía aún me queda por subir y además hay otro rampón como este y 2 más pequeños.
Después del primer rampón que me paré 2 veces, una para descansar y la otra para descansar+foto.
1606079552847.png

Llego al mirador, donde había muchos coches y personas; le meto de regalo una subida la mirador de madera para luego bajar y empezar lo divertido, la parte de senda, muy chula pero también con rampas donde casi al final toque suelo con el pedal de lo empinado que estaba, y esa bajada la tuve que hacer despacito y con pie por fuera. Tendría que haber bajado el sillín pero me entro pereza de sacar la Allen y aflojar.
1606079921713.png
Aquí Wikilocs quitando animos jajajaj. Después de esa bajada llega otra subida pero esta vez asfaltada y ya sabéis como son las subidas asfaltadas en mitad del monte, otro rampón, donde descanso a la mitad, pasan 3 caballos y uno en bici sin casco xD
1606080034843.png

Luego bajadita por el senda, hasta salir a carretera, donde bajé hasta la cala del moraig, no veas como disfrute la bajada pero luego la subida 😭 😭
No hice foto de la rampa pero estuve casi 10 min abajo contemplando la cala, la rampa y ver donde podía mear 🤣
Al final cogí coraje y espacio para que nadie me viera si hacía un fail subiendo al sillín con esa inclinación 🤣🤣
1606080322835.png

Luego subir y bajar, bajar y subir por carretera hasta llegar de nuevo al monte, donde unas señoras me preguntan el camino 🤣(siempre la gente me pregunta direcciones, da igual que hora, lugar o situación sea, siempre me preguntan jajajaj y me hago un lio entre la cala de Moraig y la de Granadella, me doy cuenta de mi error y las busco de nuevo para guiarlas bien), luego cuando estaba bajando el sillín para afrontar una bajada (a veces aprendo), oigo como un padre a su hijo ,le dice : "No crec que vaja a baixar per ahí" jajajja luego resulta que era un guiri hablando valenciano, también me pide direcciones para ir a la Granadella.

Hago la bajada muy chula, aún siendo asfaltada, porque era angostita y con muchas curvas, luego llego a la Granadella, y a subir al mirador de enfrente, seguir hasta llegar casi a la Cala Ambolo, pero ya el móvil iba en 10% y teníamos reserva a las 14:30 para comer, así que no queriendomela jugar llamo a mi hermano para que me recoja en la cala del Partixol, tras otra bajadita guapa hasta la cala.

2:34 h para hacer solo 21 km (que seguro fueron casi 23 porque se me olvido poner el reloj en marcha en 2 bajadas) y tras esta nueva experiencia de móvil muerto en mitad de la ruta, casi seguro que cae el 520 +


1606078489594.png 1606078515783.png
1606081085621.png
Vergüenza dan las velocidades de los segmentos jaja y nunca había utilizado tanto el cassette de 51 como hoy, y tenía pensado cambiar el plato a uno de 34 🤣🤣🤣
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Prólogo: Mi ruta con más elevación hasta ahora había sido 330 m en 71 km, cosas de vivir en Valencia centro, así que mi vida había consistido en llanear.

Hoy estaba en Xàbia porque teníamos 4 inmersiones, pero las de hoy se han cancelado, ya que ayer por la tarde no pudimos entrar en la playa con la zodiac por las olas de 3 metros, rompiendo por encima del espigón.
Así que como tenía la mañana libre, salgo sólo a hacer una ruta con muy buenas opiniones en wikilocs que tenía : 38.63 km, 886 m de subida y lo había hecho en 5:30 h, lo que me había dejado un poco descolocado.

[Acabo de leer su descripción xD : "No hace falta decir que el pedaleo para salir de ellas requiere un esfuerzo extra pues se deben salvar desniveles del 22% en muchos casos." FAIL, hay que leer las descripciones antes

o "Todo el Cabo de la Nao está urbanizado y asfaltado. Si que tendras que pasar por un tramo de tierra de 10 Kms y un par de tramos de senderos cortos."]

Pero cuando ya me metí la primera subida entre pecho y espalda, la más difícil hasta ese momento en mi corta de vida de ciclista lo entendí, iba mirando la altitud en wikilocs e iba pensando, madre mía aún me queda por subir y además hay otro rampón como este y 2 más pequeños.
Después del primer rampón que me paré 2 veces, una para descansar y la otra para descansar+foto.
Ver el adjunto 32005

Llego al mirador, donde había muchos coches y personas; le meto de regalo una subida la mirador de madera para luego bajar y empezar lo divertido, la parte de senda, muy chula pero también con rampas donde casi al final toque suelo con el pedal de lo empinado que estaba, y esa bajada la tuve que hacer despacito y con pie por fuera. Tendría que haber bajado el sillín pero me entro pereza de sacar la Allen y aflojar.
Ver el adjunto 32006
Aquí Wikilocs quitando animos jajajaj. Después de esa bajada llega otra subida pero esta vez asfaltada y ya sabéis como son las subidas asfaltadas en mitad del monte, otro rampón, donde descanso a la mitad, pasan 3 caballos y uno en bici sin casco xD
Ver el adjunto 32007

Luego bajadita por el senda, hasta salir a carretera, donde bajé hasta la cala del moraig, no veas como disfrute la bajada pero luego la subida 😭 😭
No hice foto de la rampa pero estuve casi 10 min abajo contemplando la cala, la rampa y ver donde podía mear 🤣
Al final cogí coraje y espacio para que nadie me viera si hacía un fail subiendo al sillín con esa inclinación 🤣🤣
Ver el adjunto 32008

Luego subir y bajar, bajar y subir por carretera hasta llegar de nuevo al monte, donde unas señoras me preguntan el camino 🤣(siempre la gente me pregunta direcciones, da igual que hora, lugar o situación sea, siempre me preguntan jajajaj y me hago un lio entre la cala de Moraig y la de Granadella, me doy cuenta de mi error y las busco de nuevo para guiarlas bien), luego cuando estaba bajando el sillín para afrontar una bajada (a veces aprendo), oigo como un padre a su hijo ,le dice : "No crec que vaja a baixar per ahí" jajajja luego resulta que era un guiri hablando valenciano, también me pide direcciones para ir a la Granadella.

Hago la bajada muy chula, aún siendo asfaltada, porque era angostita y con muchas curvas, luego llego a la Granadella, y a subir al mirador de enfrente, seguir hasta llegar casi a la Cala Ambolo, pero ya el móvil iba en 10% y teníamos reserva a las 14:30 para comer, así que no queriendomela jugar llamo a mi hermano para que me recoja en la cala del Partixol, tras otra bajadita guapa hasta la cala.

2:34 h para hacer solo 21 km (que seguro fueron casi 23 porque se me olvido poner el reloj en marcha en 2 bajadas) y tras esta nueva experiencia de móvil muerto en mitad de la ruta, casi seguro que cae el 520 +


Ver el adjunto 32001 Ver el adjunto 32002
Ver el adjunto 32009
Vergüenza dan las velocidades de los segmentos jaja y nunca había utilizado tanto el cassette de 51 como hoy, y tenía pensado cambiar el plato a uno de 34 🤣🤣🤣

Yo en los rampones no subo a más velocidad jajajajaja. Así que cuando toca encararlos... Con subir ya es un éxito!

Luego hay gente que sube muchísimo... Pero mejor no fijarse jajajajaja.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo voy mucho por ahí. Si tu hijo con 13 años ha subido el paredón (o Río Chico, como lo llaman también) del tirón, se merece una buena medalla.
Por suerte, yo puedo ir entre semana y, aparte de estar muy tranquilo, no me suelo encontrar con gente maleducada, pero entiendo perfectamente lo que dices.

Bueno, el chaval ha tenido que parar dos veces porque pretendía subir a toda pastilla con el plato grande sin hacerme caso y se ha desfondado. No está acostumbrado a subidas de 3-4 Km. Pero cuando ha recuperado fuerzas, se ha subido la rampa final, más pendiente y técnica, del tirón.

Los maleducados hoy han sido los de las bicis, los senderistas y paseantes muy majos. Pero nos hemos cruzado con algunos que iba de pros que, ¡madre mía! Uno debía tener mucha prisa y le ha pasado rozando a una chica que si en ese momento se mueve 5cm a un lado se la lleva por delante...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
salidita con el crio otra vez, con 12 años me esta sorprendiendo.
En una subida de mas del 12% ha tenido que poner pie a tierra, creo que ha sido porque le he dicho sube piñones y ha subido al 51, y por mucho que pedaleaba, iba muy despacio, y al estar rota en nada que ha pillado una piedra delante, ahi se ha quedado, pero parece que eso le motiva a volver.

Hay un segmento, que la ultima vez apreto para sacar el pr, y hoy ha vuelto a apretar a fuego, y ha vuelto a hacer pr, despues el tio mirando el movil a ver cual era mi mejor tiempo, y al ver que esta solo a 20seg. se ha venido arriba.
Curiosamente, me da la sensacion que le gusta mas subir que bajar, supongo que no es de los crios temerarios que bajan a fuego.
A ver si hay suerte y no se aburre del mtb, que con los crios nunca se sabe, hoy le he dicho que mañana salgo yo solo, y me suelta que ya me vale dejarle tirado... je je, pero mejor asi, que la vaya pillando con ganas sin agobios.
Screenshot_2020-11-23-21-04-51-011_com.strava.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues otra salida entre semana que es un gustazo no encontrarte a casi nadie... 😂Y 30 logros en strava, no esta mal.

IMG_20201124_130624.png
Salida de Sabadell por la zona hermética hasta Sant Quirze, donde he cogido la vía verde del valles hasta Bellaterra, viendo las míseras casitas en las que vive la clase trabajadora de esta población. 😁
IMG_20201124_100551.jpg

Cruzo Bellaterra, todo subida hasta el bosque para llegar otra vez a Sant Quirze, a la serra de Galliners por el camino de los monjes, donde hay muy buenas vistas.
IMG_20201124_104210.jpg
IMG_20201124_104354.jpg

Bajada a Can Pallàs para cruzar la autopista C58 por un túnel y llegar enfilar hacia Torrebonica siguiendo una pista que recorre campos de cultivo y bordea un campo de golf.
IMG_20201124_111743.jpg

Llegó a la zona del parque agrario de sabadell y de ahí ya para casa por una bajada que me encanta por lo frondoso del bosque y por cruzar 5 veces un riachuelo (creo que es el río Tort).
IMG_20201124_114552.jpg

Esta bajada es muy Chula, pero subiendo es durilla, creo que la llaman la subida del colesterol... 😂 El 90% se hace bien pero hay un par de rampotes portantes, sobretodo el último, que es corto pero nunca he sido capaz de subirlo sin bajarme de la bici ni he visto a nadie subiéndolo montado.

Al final de la bajada ya llego al río Ripoll y para casa llaneando hasta la subida de la Bassa, que la odio con todas mis fuerzas. 🤣 Es asfalto, no tendrá más de 200m y un 12% de desnivel, pero para terminar las rutas me mata...

A ver la próxima salida por donde voy... 🤔
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues como vienen las lluvias pensé que mínimo una horita debia sacar para salir.
1h y algo para 20km.
Nada del otro mundo pero cada vez van siendo mejores las sensaciones con la bici y mi cuerpo acostumbrándose otra vez a pedalear 👍

Ruta por los carriles bici paralelos a Calle 30 para llegar Casa de Campo y por fin meternos en el barro!
(Nada técnico pero lo justo para divertirme como buen globero)

Que hoy si había un poco de ese barro/arcilla y era lo justo para divertirse como un cerdo.


Vuelta a casa y parada en la gasolinera para sacar lo gordo del barro... que crea muchos conflictos en casa 😅

Por cierto , un triunfo las gafas transparentes del Decathlon. Por 5€ me están dando un servicio cojonudo para salir a estas horas.

 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.657
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues como vienen las lluvias pensé que mínimo una horita debia sacar para salir.
1h y algo para 20km.
Nada del otro mundo pero cada vez van siendo mejores las sensaciones con la bici y mi cuerpo acostumbrándose otra vez a pedalear 👍

Ruta por los carriles bici paralelos a Calle 30 para llegar Casa de Campo y por fin meternos en el barro!
(Nada técnico pero lo justo para divertirme como buen globero)
Ver el adjunto 32091
Que hoy si había un poco de ese barro/arcilla y era lo justo para divertirse como un cerdo.
Ver el adjunto 32092

Vuelta a casa y parada en la gasolinera para sacar lo gordo del barro... que crea muchos conflictos en casa 😅

Por cierto , un triunfo las gafas transparentes del Decathlon. Por 5€ me están dando un servicio cojonudo para salir a estas horas.

Parecen gafas de protección para el trabajo 🤣
 

Monchu83

Miembro
Mensajes
44
Puntos de reacción
40
Ubicación
Terrassa
Favorito
Montaña
Pues otra salida entre semana que es un gustazo no encontrarte a casi nadie... 😂Y 30 logros en strava, no esta mal.

Ver el adjunto 32072
Salida de Sabadell por la zona hermética hasta Sant Quirze, donde he cogido la vía verde del valles hasta Bellaterra, viendo las míseras casitas en las que vive la clase trabajadora de esta población. 😁
Ver el adjunto 32063

Cruzo Bellaterra, todo subida hasta el bosque para llegar otra vez a Sant Quirze, a la serra de Galliners por el camino de los monjes, donde hay muy buenas vistas.
Ver el adjunto 32064
Ver el adjunto 32065

Bajada a Can Pallàs para cruzar la autopista C58 por un túnel y llegar enfilar hacia Torrebonica siguiendo una pista que recorre campos de cultivo y bordea un campo de golf.
Ver el adjunto 32070

Llegó a la zona del parque agrario de sabadell y de ahí ya para casa por una bajada que me encanta por lo frondoso del bosque y por cruzar 5 veces un riachuelo (creo que es el río Tort).
Ver el adjunto 32071

Esta bajada es muy Chula, pero subiendo es durilla, creo que la llaman la subida del colesterol... 😂 El 90% se hace bien pero hay un par de rampotes portantes, sobretodo el último, que es corto pero nunca he sido capaz de subirlo sin bajarme de la bici ni he visto a nadie subiéndolo montado.

Al final de la bajada ya llego al río Ripoll y para casa llaneando hasta la subida de la Bassa, que la odio con todas mis fuerzas. 🤣 Es asfalto, no tendrá más de 200m y un 12% de desnivel, pero para terminar las rutas me mata...

A ver la próxima salida por donde voy... 🤔
Me encanta esa zona, yo suelo hacer una parecida desde Terrassa
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Me encanta esa zona, yo suelo hacer una parecida desde Terrassa
Yo aún no conozco mucho los caminos, por eso me compré un GPS y ahora estoy descubriendo los alrededores de Sabadell. La verdad es que me sorprende lo bonitos que son algunos lugares estando a menos de 5km de ciudades bastante grandes e industriales...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy ruta por el pinar de Alcolea de Calatrava y Sierra de Piedrabuena, una zona muy chula de monte al oeste de la provincia de Ciudad Real, donde desaparece la llanura manchega y el paisaje cambia de forma radical. Nos ha hecho un día genial en cuanto a viento y temperatura. Una pasada el olor a monte, a jara, a pino 😍.
Había que aprovechar, pues se avecina cambio de tiempo.

IMG_20201125_102741406_BURST000_COVER_TOP~01-01.jpeg IMG_20201125_105245319.jpg IMG_20201125_121300493-01.jpeg IMG_20201125_113344640-01.jpeg Screenshot_20201125-182603~01.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ayer saqué a pasear a la abuela. 50 años tiene, no sé cómo podían competir un tour con semejantes hierros. Yo me conformo con dar un paseo y subir alguna cuesta con el 42x25 que lleva e intentar frenar bajando 😂😂
Polish_20201126_104338577.jpg
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Ayer saqué a pasear a la abuela. 50 años tiene, no sé cómo podían competir un tour con semejantes hierros. Yo me conformo con dar un paseo y subir alguna cuesta con el 42x25 que lleva e intentar frenar bajando 😂😂
Ver el adjunto 32167
Esa hermosura es pa tíos de pelo en pecho, sobre todo bajando!!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy al final también he salido, aunque no estaba muy motivado por haber dormido poco y mal, pero como se prevé lluvia hasta el sábado--domingo y quería estrenar el culotte de Cheji finalmente me he animado. Ruta corta porque se avecinaba lluvia (ha empezado a llover cuando he llegado a casa) pero intensa (para mi). 25 logros de 30 segmentos en strava, la mayoría PR, así que satisfecho.
IMG_20201126_123005.png IMG_20201126_101932.jpg IMG_20201126_104114.jpg
 
M

MBR

Invitado
Pues como vienen las lluvias pensé que mínimo una horita debia sacar para salir.
1h y algo para 20km.
Nada del otro mundo pero cada vez van siendo mejores las sensaciones con la bici y mi cuerpo acostumbrándose otra vez a pedalear 👍

Ruta por los carriles bici paralelos a Calle 30 para llegar Casa de Campo y por fin meternos en el barro!
(Nada técnico pero lo justo para divertirme como buen globero)
Ver el adjunto 32091
Que hoy si había un poco de ese barro/arcilla y era lo justo para divertirse como un cerdo.
Ver el adjunto 32092

Vuelta a casa y parada en la gasolinera para sacar lo gordo del barro... que crea muchos conflictos en casa 😅

Por cierto , un triunfo las gafas transparentes del Decathlon. Por 5€ me están dando un servicio cojonudo para salir a estas horas.

Tu Felt es porno duro 😍 Creo que mi próxima MTB será Felt.

Yo esta semana una mierda, entre curro y lluvia solo he movido la de carretera para el trabajo. Esta tarde limpiaré la Alma y la dejaré preparada para el finde 😄
 
Arriba