• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

AdriMD94

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
671
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
¡¡¡ Hola Gente !!!
A ver, estoy contento y no. Estoy contento porque he notado que he dado un salto cualitativo en mi nivel, he pasado de dar pena en las subidas, a dar vergüenza ajena y eso es mucho pa mi cuerpo morcillón.
Y no estoy contento porque me quería marcar mas de 1000 metros de desnivel + y no tengo otra cosa que hacer que equivocarme de camino... pa matarme y echarme a los guarros vamos.

Como ha estado lloviendo bastante el día de ayer y no tenia ganas de llegar lleno de barro, no es que no me guste, es que hay que limpiar, me plantee una ruta de subida por carretera hasta Vendo Miel, de allí a la Ermita de los Verdiales, tirar para Los Pintaos y aparecer por la Venta del Túnel.
La primera parte bien pero cuando dejé atrás la ermita me di cuenta que llevaba mucho bajando y no me sonaba para nada el camino. Ya no quise dar la vuelta, mas que nada por ver como era por donde había tirado, pero me llevé una desilusión, no era tan largo como esperaba y aparecí por el Puerto de La Torre, es un barrio de Málaga.

Eso si, he estrenado mi cámara de video y me he ahorrado el pararme para recoger el móvil que usaba antes como cámara y que se caía del manillar cada dos por tres, aunque bien pensado era una buena forma de entrenamiento sobre todo cuando no me daba cuenta que ya no estaba en el manillar y me tenia que volver a buscarlo. Es duro de cojones el BQ ese, si señor.

Lo que no llego a entender es por qué hay algunos que se pican a la mínima, en el video lo veréis, bueno si veis el video... Alcanzo a un tío bajando, como vas mas lento que yo lo paso, mas adelante para no atravesar por un charco freno y me cruzo con dos bicis por lo que paso lento, como al que había adelantado no tuvo que reducir me pasa incluso haciendo que uno que venia de frente (con una flaca) tenga que echarse a un lado, y a partir de ahí me fastidió la bajada, no me apetecía volver a pasarle, no se fuera a creer que le estaba vacilando.

Bueno, la cosa es que me ha salido una ruta mas corta de lo que deseaba pero me lo he pasado bien, sobre todo porque cada día voy notando que las subidas me van costando menos y eso me hace disfrutar mucho mas de la bici.
Ahora las fotos de rigor (antes eran de "rígor mortis")

Ver el adjunto 32282
Ver el adjunto 32283

El lugar llamado "La casa en ruinas"
Ver el adjunto 32284

Ermita Los Verdiales.
Ver el adjunto 32285

Mi careto para que no se os olvide.
Ver el adjunto 32286

Y el video.



Paco baja el nivel un poco, que si antes te iba a poner un piso en Triana, ya con video propio y demás se me escapa de presupuesto la cosa.

No abuses hombre 🤣
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Paco baja el nivel un poco, que si antes te iba a poner un piso en Triana, ya con video propio y demás se me escapa de presupuesto la cosa.

No abuses hombre 🤣
¡¡¡ Pa comerte to la cara !!!
Y no te preocupes por el piso, ya bajarán los precios 😂 😂 😂
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
salida dominguera con el crio, empieza a hacer subidas.importantes, de mas del 12% sin poner pie en suelo, y la media que hemos hecho,.creo que muy buena teniendo que en cuenta que todo es camino de tierra y bastante desnivel.
Ver el adjunto 32316
Las mejores rutas siempre son con los críos...
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.996
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Madre mía... Y yo que salía en plan paseo pa ir sacando moquillos...

Screenshot_2020-11-29-15-30-03-857_com.strava.jpg

Contaba con los charcos pero no recordaba el terreno arcilloso... Ha sido básicamente una subida que le llaman "la montaña rusa" en Strava... Luego, pasando ese tramo, algún tramo suelto también con bastante barrizal pero en llano y tramos más cortos. Que te la puedes pegar igual, eso sí...

Screenshot_2020-11-29-15-36-19-431_com.strava.jpg

La subida esa ha sido un sinvivir... Encima iban y venían grupos de senderistas, por cierto, muy educados conmigo intentándose apartar en medio del barro y yo subí como podía... Cuando he subido yo no tenía referencia de un ciclista delante... El último repechín de esos 400 metros ha sido muy sufrido. Como decía @AdriMD94 mi miedo era descalar y echar pie a tierra en medio de aquel pasteleo... Así que tras 3 o 4 amagos de caer por perdida de tracción por saturación de barro en el taqueado de las ruedas, lo he logrado salvar. Ya no recordaba que con barro, hasta mis 90kgs sentado pueden perder tracción trasera.

Después ya he cogido tramos menos húmedos, o menos arcillosos y no he tenido sustos.

Dejo una fotillos del barrizal acumulado... Ver mientras rodaba que la rueda delantera era lisa por el barro acumulada impresionaba.

Screenshot_2020-11-29-15-30-42-564_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-11-29-15-31-00-244_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-11-29-15-31-04-309_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-11-29-15-31-37-563_com.google.android.apps.photos.jpg
Screenshot_2020-11-29-15-32-28-658_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Última edición:
M

MBR

Invitado
Madre mía... Y yo que salía en plan paseo pa ir sacando moquillos...

Ver el adjunto 32331

Contaba con los charcos pero no recordaba el terreno arcilloso... Ha sido básicamente una subida que le llaman "la montaña rusa" en Strava... Luego, pasando ese tramo, algún tramo suelto también con bastante barrizal pero en llano y tramos más cortos. Que te la puedes pegar igual, eso sí...

Ver el adjunto 32319

La subida esa ha sido un sinvivir... Encima iban y venían grupos de senderistas, por cierto, muy educados conmigo intentándose apartar en medio del barro y yo subí como podía... Cuando he subido yo no tenía referencia de un ciclista delante... El último repechín de esos 400 metros ha sido muy sufrido. Como decía @AdriMD94 mi miedo era descalar y echar pie a tierra en medio de aquel pasteleo... Así que tras 3 o 4 amagos de caer por perdida de tracción por saturación de barro en el taqueado de las ruedas, lo he logrado salvar. Ya no recordaba que con barro, hasta mis 90kgs sentado pueden perder tracción trasera.

Después ya he cogido tramos menos húmedos, o menos arcillosos y no he tenido sustos.

Dejo una fotillos del barrizal acumulado... Ver mientras rodaba que la rueda delantera era lisa por el barro acumulada impresionaba.

Ver el adjunto 32320
Ver el adjunto 32321
Ver el adjunto 32322
Ver el adjunto 32323
Ver el adjunto 32324
Te juro que he visto a un tío con una bici igual que la tuya subiendo por la carretera de Molins. He estado a punto de chillarle: TXURIIIIIII 🤣

Yo hoy he salido a ver si llegaba al Puigmadrona pero me quedé en la ermita de la Salut. Tengo que editar la ruta que seguí hoy porque una parte estaba cortada al paso y llegando al Puigmadrona te hacía bajar para volver a subir los metros que ya bajaste 🤷🏼 Debe haber otro camino... Habría improvisado porque últimamente voy mucho por ahí pero como cada vez que me aventuro la lío, seguí el track 🤣

DD293097-F8D0-4C55-A3B9-832939B18A6E.jpeg

5EDE0615-8FD6-4F23-AE3B-294FA736ADE0.jpeg

8454F38B-7854-4B54-A317-777B848A9913.jpeg

D9D4279D-3890-4D70-95C7-03562DEE7025.jpeg
 
Última edición por un moderador:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy tocaba ruta de enduro, y ha sido del bueno además, aunque para variar, a remolque en las subidas con mis compañeros de ruta, que están fuertes como el vinagre (bendito deporte, que te pone en tu sitio).

BEEEC1BD-F131-4889-9C53-086C05F86FBF.jpeg

Ha sido por la zona de El Escorial / monte Abantos, en un entorno inenarrable. Hemos subido las míticas Zetas de Abantos (17 creo que son), que todo biker madrileño debe hacer alguna vez en su vida, aunque son duras de narices. Con pendiente, giros cerrados y muy, muy técnico, con pedrolos y raíces como escalones en cada vuelta de la zeta. Obviamente, me han tenido que esperar arriba, y me han adelantado unos cuantos con sus bicis de XC.

CE521CF6-F619-424D-AC3E-413ED916B9D1.jpeg

Lo que seguía hasta coronar el puerto de Malagón no era menos duro, con rampas importantes sobre suelo asfaltado, pero lo mejor era el premio que venía a continuación: la bajada de “los Vascos”. Un laaaargo y súper técnico descenso que te deja directamente en San Lorenzo de El Escorial. Empinado, con hojas caducas húmedas, raíces, piedras, giros cerrados (“switchbacks”), algún cortado y pasos complicados. Una auténtica delicia, vamos. Cada vez me gusta más esta disciplina, aunque no sea el más rápido del lugar (de hecho, me gustan más las zonas difíciles que correr por correr, que soy un poco cagueta).

58F426C0-FDC7-4F8C-A028-7009003B0B78.jpeg

Estos eran los platos fuertes que le quitaban el protagonismo a otras sendas no menos entretenidas, como parte de la Calzada Romana, que hemos cogido en subida.

Cuando tenga tiempo, editaré algún vídeo para el perfil de la Occam, que demuestra estar a la altura de este tipo de rutas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.996
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Te juro que he visto a un tío con una bici igual que la tuya subiendo por la carretera de Molins. He estado a punto de chillarle: TXURIIIIIII 🤣

Yo hoy he salido a ver si llegaba al Puigmadrona pero me quedé en la ermita de la Salut. Tengo que editar la ruta que seguí hoy porque una parte estaba cortada al paso y llegando al Puigmadrona te hacía bajar para volver a subir los metros que ya bajaste 🤷🏼 Debe haber otro camino... Habría improvisado porque últimamente voy mucho por ahí pero como cada vez que me aventuro la lío, seguí el track 🤣

Ver el adjunto 32332

Ver el adjunto 32333

Ver el adjunto 32334

Ver el adjunto 32335

Jajajjaa pues no era yo, no... Esa zona hoy no la he pisado... Yo cada vez que veo bici negra y tipo con barba semicanosa que sube como un animal también tengo dudas... Hoy me pasó con uno que llevaba una orbea pero era OIZ!!!
 
M

MBR

Invitado
Hoy tocaba ruta de enduro, y ha sido del bueno además, aunque para variar, a remolque en las subidas con mis compañeros de ruta, que están fuertes como el vinagre (bendito deporte, que te pone en tu sitio).

Ver el adjunto 32337

Ha sido por la zona de El Escorial / monte Abantos, en un entorno inenarrable. Hemos subido las míticas Zetas de Abantos (17 creo que son), que todo biker madrileño debe hacer alguna vez en su vida, aunque son duras de narices. Con pendiente, giros cerrados y muy, muy técnico, con pedrolos y raíces como escalones en cada vuelta de la zeta. Obviamente, me han tenido que esperar arriba, y me han adelantado unos cuantos con sus bicis de XC.

Ver el adjunto 32339

Lo que seguía hasta coronar el puerto de Malagón no era menos duro, con rampas importantes sobre suelo asfaltado, pero lo mejor era el premio que venía a continuación: la bajada de “los Vascos”. Un laaaargo y súper técnico descenso que te deja directamente en San Lorenzo de El Escorial. Empinado, con hojas caducas húmedas, raíces, piedras, giros cerrados (“switchbacks”), algún cortado y pasos complicados. Una auténtica delicia, vamos. Cada vez me gusta más esta disciplina, aunque no sea el más rápido del lugar (de hecho, me gustan más las zonas difíciles que correr por correr, que soy un poco cagueta).

Ver el adjunto 32338

Estos eran los platos fuertes que le quitaban el protagonismo a otras sendas no menos entretenidas, como parte de la Calzada Romana, que hemos cogido en subida.

Cuando tenga tiempo, editaré algún vídeo para el perfil de la Occam, que demuestra estar a la altura de este tipo de rutas.
La virgen bendita, menudo animal!
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Pues ayer estrené la Tarmac y la verdad es que tengo sensaciones enfrentadas... supongo que será todo hasta que me acostumbre a la nueva posición, ya que voy mucho más tumbado que en la MMR y sobretodo me tengo que acostumbrar al nuevo desarrollo.

La ruta ha sido cortita, ya que la jefa tenía plan de compras y si quiero seguir saliendo con la bici tenía que estar pronto en casa.

Screenshot_20201129-193202_Strava.jpg 20201128_101222.jpg 20201128_094329.jpg 20201128_101314.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
De verdad @visperas que le echas "guevos" tio !!!
¿Para el enduro has tenido que cambiar cubiertas?

PD: No tardes en editar el video.

¡Qué va! Es cuestión de tener una bici adecuada, algo de técnica y seguir a alguien que sabe de verdad! Y, por supuesto, tija telescópica! 😜

No cambio las cubiertas porque esta bici la quiero para esto, y de hecho le cambié la trasera a una más agresiva, aunque me lleve la vida misma avanzar en las cuestas por lo que agarran las jo**as (son de 2.50). Eso sí, en subidas técnicas se agradece ese agarre.

Me pongo ahora con el vídeo, que empiezo a recuperar...
La virgen bendita, menudo animal!

😊 Gracias pero animal está hecho tú, con esas rutas que te marcas por Collserola con esa distancia y desnivel en tan poco tiempo! Ya me gustaría con la KTM, que ahí no excusa de peso ni cubiertas ni nada... 😜
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Pues como me habéis puesto los dientes largos ... He salido de noche. Con la consiguiente ovación cerrada y pañuelos por parte del respetable, o sea, la parienta ... Pero tocaba. 😅😅😅
La verdad que estaba fresquito (entre 6 y 9°C) pero era llevadero ...
Screenshot_20201129-212725_Strava.jpg IMG_20201129_213245_684.jpg
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Hoy también he podido salir! 😁 He hecho una ruta que seguí hace poco pero a la inversa y con algún cambio sobre la marcha. Maldita la hora en que decidí ese cambio... He estado más rato empujando la bici que montado en ella. 😂 Subida del 15% con terreno roto, barro y piedras sueltas, así que pie a tierra y a empujar. Por suerte no ha sido muy largo el tramo, pero me ha tocado la moral. Luego me he pasado un desvío y he tenido que dar media vuelta, pero por lo demás bien. Poca gente que es como más se disfruta.
Screenshot_20201201_144242.jpg IMG_20201201_110615.jpg IMG_20201201_110622.jpg
 
M

MBR

Invitado
Qué frio me cago en mis... Estas dos ultimas semanas me estoy llevando la bici a la ofi (estoy yendo 2-3 veces a la semana) pero hoy madre mía... cualquiera se metía por el río... he empezado a acelerar por las calles y me estaba congelando 🥶 al final he cogido metro y a casa 🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Qué frio me cago en mis... Estas dos ultimas semanas me estoy llevando la bici a la ofi (estoy yendo 2-3 veces a la semana) pero hoy madre mía... cualquiera se metía por el río... he empezado a acelerar por las calles y me estaba congelando 🥶 al final he cogido metro y a casa 🤣
Si en Barcelona no hace frío! 😂

La verdad es que ha bajado bastante la temperatura y cuesta pillar la bici... Yo mañana me he propuesto salir, sobre las 9-10h, a ver si no me echo para atrás... 🤣

En Sabadell hace algunos grados menos que en BCN y como baje al río ya me congelo.
 
Arriba