• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
De esas veces que uno no sabe qué reacción poner, porque pondría tres o cuatro...

“nunca me alegré tanto de ver un semáforo”... 🤣

Qué envidia ver vuestras rutas hoy desde el sofá. Entre el confinamiento y obligaciones varias, esta semana no llevo ni 10Km y me subo por las paredes...
Lo del semáforo es cierto 🤣

Por el tema del confinamiento, hay que tomarlo con paciencia y una gran dosis de resignación. Ahora si entiendo y comprendo tu estado de animo por no poder salir de ruta, creo que no es una afición si no una adicción. Con suerte para el próximo finde estarás de nuevo dando botes por esos campos de dios.
Mucho animo a ti y a todos los Madrileños !!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo del semáforo es cierto 🤣

Por el tema del confinamiento, hay que tomarlo con paciencia y una gran dosis de resignación. Ahora si entiendo y comprendo tu estado de animo por no poder salir de ruta, creo que no es una afición si no una adicción. Con suerte para el próximo finde estarás de nuevo dando botes por esos campos de dios.
Mucho animo a ti y a todos los Madrileños !!!

Es adicción total! Gracias por el apoyo, ojalá sea así!!
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Una captura de la pantalla del pc 😂 😂

Aqui os dejo la rutita de hoy... Llamada "una curva más y terminamos, que llega el llaneo" creo que hemos estado escuchando eso desde el kilometro 4 y en el 20 ya llevabamos 1000 de desnivel.

A mi me la pegaron una vez y desde entonces no he vuelto a salir con mas gente 🤣
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy me alegré de haber comprado equipación de invierno, a las tres horas ya estaba arrepentido de habérmela puesto, 12ºC y la ruta metida en el GPS desde la noche anterior, quería ir a Almogía evitando en todo lo posible la carretera. Como en algo tengo que cagarla, si no, no seria yo, al cabo de unos 10 kms me acordé que no había activado el Strava.

Tramos muy complicados una vez que se sale de los carriles del rio Guadalhorce pasas la zona del campo de golf y entras en el cauce del rio Campanillas, grava y arena de rio blanda donde se clavan las ruedas y tienes que echar los pies a tierra, piedras y cantos rodados que te hacen pensar que los han echado a mala leche para que no pases.
Mi mente me decía ¡¡¡Tu puedes !!! pero mi culo ¡¡¡Tu eres gilipollas!!!
Ver el adjunto 30397


Dando mas botes que una pareja echando un kiki en un 2CV, se pasa por una zona que acojona un poco, bueno un poco no, yo estaba "cagao", las únicas huellas eran las de las ruedas de mi bici y las de un bicho cuadrúpedo demasiado grande para mi gusto, a los lados paredes verticales y una maleza muy cerrada que ocultaba la luz, las putas piedras seguían haciendo sufrir a mi trasero y para colmo cuando alzo la vista veo que estoy a los pies del "Cortijo Jurado" Otro enlace Cortijo Jurado.
Esto me hizo recapacitar y aunque no soy supersticioso en la primera que pude salí a la población de Campanillas, nunca me alegré tanto de ver un semáforo.

Mientras la muchacha del GPS, a la que tenia mas liá que la pata de un romano, restablecía la ruta, me salí por Maqueda al Camino del Mallorquín, parecía que estaba participando en la "Desértica" he comido tanto polvo que hasta he engordao. Unos cuantos carriles mas y me meto en el cauce seco del arroyo Cupiana.
Ver el adjunto 30398

La chiquilla del GPS ya ni me hacia caso, o estaba aburria o no tenia ni idea de donde cojones me había metido, la cosa es que me equivoque de camino, lo de camino es un decir, hasta que llegue a una pared de roca desde la que caía un pequeño hilacho de agua. Ahí tuve que dar la vuelta.
Ver el adjunto 30399
Ver el adjunto 30400

A partir de que enfilé un camino del que no tengo ni pajolera idea de como se llama, empezó mi calvario ¿Qué cual es mi calvario? ¡¡¡Las cuestas!!! y lo peor es que ya era "to parriba".
Perdí de vista la civilización y la esperanza de volver a ella, lo mio no era una ruta en bici, era un poema... Algunos repechones los subí a pie con el brazo apoyado en el sillín y en el brazo la cabeza. Si vergonzoso, pero me daba igual.
Vislumbré a lo lejos lo que me pareció una casa, cosa rara porque ya ni veía, pero al llegar comprobé que los habitantes fueron mas inteligentes que yo y se marcharon de allí hace ya bastantes años.
Ver el adjunto 30401
(Perdón por el dedo)
Ver el adjunto 30402
Ver el adjunto 30403
(Con la excusa de las fotos recobro el aliento)

Me plantee dar la vuelta, que era cuesta abajo, y volver por la carretera de Campanillas, pero se ve que me estoy haciendo un Biker de verdad, o que el Strava es muy chivato y luego la gente lo cuenta "to", que saqué fuerzas no se de donde y seguí "parriba"
Cuando llegué a la carretera me alegré mucho pero me duró poco la alegría porque seguía siendo cuesta arriba.

Al llegar al cruce para el pueblo de Almogía, me paré para beber y vi que la hora se me había echado encima, era demasiado tarde y estaba a tan solo 2 kilómetros del pueblo.
Ver el adjunto 30404

Había quedado con la familia para almorzar a las 2 así que con algo de pena cogí el camino de vuelta por la carretera.
¡¡¡Eso... eso... eso es todo amigos!!! (Con la voz de Porky)

Ver el adjunto 30405
Ver el adjunto 30406

PD: Se me olvidó el bocata de morcilla.
Ahí la épica de este deporte!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Muy fan de @Pac0 !!! Genio y figura 🤣🤣🤣🤣

Lo de la arena blanda me ha hecho recordar una de mis peores experiencias en bici... Intentando llegar a Montserrat (porque no lo conseguí) y coger un tramo por la vera de una riera que lleva agua solo cuando la hay... era en bajada y pensaba que ahí recuperaría fuerzas que venía ya madurito y... En fin, salir de ese tramo y volver a subir peor que cuando habia llegado a la riera 🤣🤣

Muy traicioneros esos tramos cuando vas justito...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Hoy el cuerpo me pedía por quedarme en casa, pero posiblemente era el último día que podría ir con la grupeta en una temporada, así que allá que voy con el tiempo justo haciendo una contra-reloj de 10 kms hasta el punto de encuentro, para variar.

Pues por no hacerle caso al cuerpo, me he hartado de hacer empuja-bike (el guía se quedó a gusto metiendo subidas del 20%), me ha mordido un perro, he atropellado a un compañero (por suerte sin consecuencias) y, para colmo, he sido el "culpable" de que llegásemos de vuelta siendo casi de noche 🥺

Disculpad por no poner fotos pero es que apenas he tenido tiempo de darle un bocado a una barrita, como para ponerme a hacer fotos. Los que sí han tenido tiempo de sobra han sido mis compañeros mientras esperaban por mí.

Menos mal que entro aquí y leo vuestras crónicas y recuerdo que esto no siempre es tan malo... (grande @Pac0)
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.632
Puntos de reacción
5.664
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290
Hoy el cuerpo me pedía por quedarme en casa, pero posiblemente era el último día que podría ir con la grupeta en una temporada, así que allá que voy con el tiempo justo haciendo una contra-reloj de 10 kms hasta el punto de encuentro, para variar.

Pues por no hacerle caso al cuerpo, me he hartado de hacer empuja-bike (el guía se quedó a gusto metiendo subidas del 20%), me ha mordido un perro, he atropellado a un compañero (por suerte sin consecuencias) y, para colmo, he sido el "culpable" de que llegásemos de vuelta siendo casi de noche 🥺

Disculpad por no poner fotos pero es que apenas he tenido tiempo de darle un bocado a una barrita, como para ponerme a hacer fotos. Los que sí han tenido tiempo de sobra han sido mis compañeros mientras esperaban por mí.

Menos mal que entro aquí y leo vuestras crónicas y recuerdo que esto no siempre es tan malo... (grande @Pac0)
Hay días en que no salen las cosas todo lo bien que hubiésemos deseado, pero precisamente en los fallos y en los fracasos es donde mas aprendemos y ningún día, incluido el tuyo de ayer, se puede dar por perdido. Hoy es un mal recuerdo, mañana será una anécdota mas que recordar.

En el tema de "empuja-bike", ahí si que estoy adquiriendo una gran experiencia, cualquier día Strava me va a compartir la ruta entre "Ciclismo" y "Caminante". Al principio me daba vergüenza que me viesen empujando la bici, pero como dice el refrán: "Ande yo caliente (nunca mejor dicho), y ríase la gente", así que en ese aspecto te entiendo perfectamente.

Espero que la mordedura del perro sea poca cosa y se cure pronto, aunque el mordisco de un perro duele a rabiar. Por supuesto siento el atropello de tu compañero, aunque sea leve no nos apetece llevarnos a nadie por delante.

A mi también me encanta ver las rutas, fotos y comentarios de los compañeros del foro, es la sección que mas visito y me entra una envidia sana (mentira, lo digo por quedar bien) al ver de lo que son capaces.
"... y recuerdo que esto no siempre es tan malo.." Totalmente cierto, he descubierto que en esto de la MTB no existe el fracaso y que cada salida es una nueva aventura, mejor o peor, pero distinta a la anterior.

¿Grande yo...? Gracias por el halago, te lo agradezco sinceramente, pero la verdad es que soy muy consciente de mis limitaciones físicas y si estas me las tomo con humor, pasan de ser un inconveniente a un motivo mas para reírme y que otros rían también conmigo, por eso comparto aquí, con vosotros, mis aventuras y desventuras en mis cabalgaduras por esas cuestas y peñas que la naturaleza puso en nuestro camino para jodernos las piernas y sudar como cochinos.

En mes y medio cumplo 58 tarugos, llevo 3 operaciones de espalda y dos o tres... o cuatro (ya ni me acuerdo de cuantas) hernias cervicales, me tienen que operar de los dos hombros... vale, vale, ya paro, que mas que un post parece la consulta del medico. no, en serio, lo comento porque mis aspiraciones con la bicicleta son simple y llanamente para divertirme y os puedo jurar, que desde que empecé el 20 de junio de este año, es lo que hago.

Me encanta este foro !!!
Buenas,

Ayer tocaba ruta rápida para estar en casa a las 10:00, salí con un colega a hacer sendas y un barranco.

Entrenamiento con Sergio - Eduardo Zubizarreta's 26.2 km mountain bike ride




El video de la ruta


Saludos, ...Edupi
¡¡¡ Magnifico el video !!! 👍 👍
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

Grels

Miembro
Mensajes
658
Puntos de reacción
1.491
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues hoy he empezado a seguir una ruta nueva de wikiloc, usando el móvil, pero a mitad de camino he tenido que interrumpirla porque me he quedado sin batería en el móvil y no tenía ganas de perderme...😔. Tengo que comprarme un GPS porque en 1h se me ha comido la batería del móvil, me ha sorprendido lo rápido que se ha agotado.
En fin, la ruta era de 35km y al final me han salido unos 28km aproximadamente, ni tan mal ya que hacia unos días que no salía, pero me ha dado rabia no poder acabar la que había empezado.
He hecho Sabadell-Bellaterra-Sant Quirze - Sabadell.
Que rasca a primera hora, a ver si me llega la chaqueta de AliExpress porque me he congelado al principio.
Os dejo una fotillo y a ver si para la próxima puedo grabar la ruta.
 

Adjuntos

  • IMG_20201018_091917.jpg
    IMG_20201018_091917.jpg
    1,6 MB · Visitas: 13
  • IMG_20201018_091933.jpg
    IMG_20201018_091933.jpg
    2,2 MB · Visitas: 12

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues aquí mi humilde ruta de hoy....
una ruta que iba a ser una buena soba con 40k y +1300.... se ha quedado en algo descafeinado por culpa de las batidas de los cazadores y el consiguiente perreo al romperse los planes.... mucho paron y sin llegar a coger ritmo nunca.... ADCCDF40-ECDD-4431-9625-A0D85C82CB6D.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ruta hoy de confinamiento perimetral y acompañado, lo que implica que no hay fotos (cosa que me fastidia, pero cuando voy con gente no me acuerdo de parar...)

Salí con un vecino a enseñarle El Pardo y terminamos sorteando hordas de gente por todos lados y con todo tipo de formas de desplazarse, pese a que salimos relativamente temprano.

Una vez en el Pardo, decidimos ir a lo loco, sin seguir un track en concreto y la verdad, que ya me voy orientando en esa zona (a la fuerza, ahorcan, que dice mi madre) y salió bien la cosa. Una ruta bonita, entretenida, y aunque no llego a los 100Km semanales que me tengo puesto de objetivo, si que me ha permitido acumular distancia y algo de desnivel en el tiempo de descuento de la semana...

0ACB02A8-C4FD-4F1E-925E-323EC5FE3E32.jpeg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.290
Puntos de reacción
3.272
Ubicación
La Coruña

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
M

MBR

Invitado
Lo que da asco son los alrededores de Barcelona. Somos demasiados...
Yo no sé pero de momento sólo conozco 3 carreteras que merezcan la pena: Molins, Sant Cugat y la de Cerdanyola. Lo demás es feo de cojones. Lo de hoy ha sido comer asfalto de mierda, así de claro. Me he aburrido como una ostra.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.018
Puntos de reacción
39.719
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La carretera da asco. Un aburrimiento. Me sabe la boca a gasolina. Que lleguen ya las Maxxis, por favor 😂

Ver el adjunto 30422

Ver el adjunto 30421

yo creo que nunca haría flaca alrededor de las grandes ciudades.... ya sólo con ver las locuras en zonas de playa... me pongo malo!
entre trafico rotondas semáforos y demás....
malo me pongo!

pd.: no vengáis por aquí qie se pierde el elcanto!!😂😂😂
 
Arriba