• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.200
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
BEA4E71C-11A5-471F-BF79-54740906460C.jpeg

Buenas chavales!!! qué marcha lleváis?
Hoy salida por ruta con vuelta improvisada.
He salido con mi hermano, en plan desahogo psicológico. Buena terapia.

BFAD0964-1448-4206-B77D-00811011831C.png

Al principio mucha piedra suelta, algún resbalón, y algún rampón de 16%.
Vuelta por carretera para llegar antes y no mosquear a la jefa…

21D02100-DAAE-4662-8B30-DA7647741B70.jpeg

2C0CC011-2018-4D8E-9621-BC79D070834A.jpeg

8FA46EA2-5470-40CF-B6FA-171F6FF51C64.jpeg

Buen finde compis!!!!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
A buenas tardes !! Hoy paseíto con El Siesta , desayuno de medio bollo con acierte de Olivia Newton John , tomate del campo , jamón y cafielito calientito en Adriano , la ruta la misma que hice ayer pero con la variante de en vez de volver por el canal de los presos , hemos vuelto por Dos Hermanas , estupenda mañana de pedaleo y cervezuka freska al final de ruta en Los 100 Montaitos ole ole y ole !! 😄💃✌️👌🖐️ Screenshot_2022-02-05-18-14-01-06_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg Screenshot_2022-02-05-18-16-55-18_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg IMG20220205103514.jpg IMG20220205110453.jpg IMG20220205120411.jpg IMG20220205123801.jpg IMG20220205131115.jpg IMG20220205132059.jpg
Mañana trotaremos un ratillo 🥁
Salud y a disfrutar 😉
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.074
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hoy que tenia mas tiempo pues tocaba una vuelta por El Pardo

Para que el señor @visperas este orgulloso de mi me he vuelto tirar por la Tuberia.
La ultima acabe arrastrándome por el suelo por puro miedo pero hoy con la tija pija la cosa ha sido bastante diferente y la he acabado del tirón , a mi ritmo , pero del tirón 🤭

Intente improvisar por senderos que no conocia y he encontrado otros caminos bastante chulos (y de mi nivel) , pero al final de tanto improvisar acabe perdido haciendo empujabike por una ladera siguiendo lo que yo creía que era un remonte pero no... acabo siendo una bajada que hay desde la subida al mirador de Valpalomero (no he encontrado el nombre).
El Pardo parece pequeño pero es bastante ratonero en cuanto a caminos..

Segun subia este tramo me aparte al escuchar a un chico bajarla como alma que lleva el diablo y me di cuenta de que estoy años luz de tener algo parecido a "nivel" 😅
Al llegar a la cima esperaban unos chicos con sus rockrider básicas para tirarse ... alguno ni casco ni na!


Verde es el mirador y amarillo el inicio de la bajada.
Aquí una foto del inicio...

Haciendo zoom se ve a un loquillo que se tiro mientras me colocaba para hacer la foto 😅

La tubería al lado de esto me parecía un juego de niños la verdad... quizás fue mi perspectiva al subirla a pata 🙃
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
salidita con la mujer, aunqie mucho viento... hoy comemos muu tarde... ... por cierto, alguien sabe porque desde el movil no puedo cargar fotos, tengo todo el menú de edición de texto, enlaces, fotos... desactivado
a ver si la vamos cogiendo más seguido, y pierde el miedo en las bajadas que hayan 4 piedras

1644099009230.png
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.558
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
salidita con la mujer, aunqie mucho viento... hoy comemos muu tarde... ... por cierto, alguien sabe porque desde el movil no puedo cargar fotos, tengo todo el menú de edición de texto, enlaces, fotos... desactivado
a ver si la vamos cogiendo más seguido, y pierde el miedo en las bajadas que hayan 4 piedras

Ver el adjunto 56565

En eso estoy yo también con mi mujer. En cuanto llega una bajada un poquito rota se jodió el invento😅

Yo ya he desistido un poco. Cuando estaba empezando a animarse con caminos más complicadetes se pegó un leñazo y se partió la mano, y ahora no hay cristo que la haga tirarse por sitios con un poquito de picante.

Ahora cuando salgo con ella ya planifico rutas accesibles y así ella lo pasa bien y yo también, si no es un tostón para los dos. Ella a pata y yo maldiciendo entre dientes😅
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Ayer por fin pude estrenar el monoplato y el AXS de la Alma y madre mia!!!! Por que no lo habría montado antes!!! Te quitas de estar pensando en cambiar de plato, de en que desarrollo voy, vaya un invento este!! Los 34 dientes del plato en un principio me dieron la sensación de que me iban a hacer sufrir, pero nada de nada, muy comodo e incluso me atrevería a decir que con un 36 no iria mal del todo 😊.

Screenshot_20220206-071259_Strava.jpg

En cuanto a la ruta fue una toma de contacto con una marcha que tengo el día 20 de este mes y que quería ver, ya que me habían hablado de que tenía zonas bastante tecnicas y sí... tiene zonas de subida sobre todo muy tecnicas, con varios pasos por rocas en los que hay que tener cuidado y elegir bien la trazada, pero vamos nada que yo con mi depurada tecnica🤣 no pueda hacer.

20220205_104927.jpg

En fin... una ruta chulisima que me ha hecho recordadar por que me gustaba tanto el mtb!!!! 20220205_104907.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.625
Puntos de reacción
7.932
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ayer por fin pude estrenar el monoplato y el AXS de la Alma y madre mia!!!! Por que no lo habría montado antes!!! Te quitas de estar pensando en cambiar de plato, de en que desarrollo voy, vaya un invento este!! Los 34 dientes del plato en un principio me dieron la sensación de que me iban a hacer sufrir, pero nada de nada, muy comodo e incluso me atrevería a decir que con un 36 no iria mal del todo 😊.

En fin... una ruta chulisima que me ha hecho recordadar por que me gustaba tanto el mtb!!!!
Me alegra verte por fin volver al camino de la Verdad, tanta carretera… y encima, abrazando por fin la religión del monoplato!!! 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.625
Puntos de reacción
7.932
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ni fuerzas tenía ayer para escribir la crónica de la ruta en Patones, que fue turrón del duro: casi 1.300m de desnivel acumulado en 26,5Km de los cuales los primeros 1.000 los hicimos en lo 17Km iniciales. Y las bajadas, qué decir, endureras a tope como no puede ser de otro modo en Patones, muy físicas, de las que te obligan a mover todos los músculos del cuerpo sobre la bici mientras vas sorteando las clásicas cuchillas de pizarra de la zona y esquivando pinos en los tramos más boscosos. Resumen: un placer absoluto.

BD052589-68E9-4DBD-879C-F4C768D24DFA.jpeg

Íbamos con una ruta planificada para terminar con una de las bajadas que nos dejara en el pueblo de Patones de Arriba, una maravilla de arquitectura hecha con pizarra encajonada en una de los barrancos creados por el agua en esta zona. Eso implicaba aparcar en Patones de Abajo e iniciar una larga subida hasta el Cancho de la Cabeza, punto del que nacen las sendas y trialeras que íbamos a hacer.

Primero, para calentar cuádriceps, subida por una senda estrecha y técnica por las Calerizas para llegar al camino de servicio del Canal de Isabel II (CYII), que recorre la falda del monte siguiendo la conducción del canal en suave ascenso. Llegados al siguiente barranco, el de Las Cuevas, salvado por el CYII por uno de los típicos sifones, tenemos una subida algo más pendiente hasta recuperar la cota habitual de la conducción. No paramos casi ni un momento en la ruta, salvo lo justo para ajustarse protecciones, así que para las fotos tengo que tirar de la gopro…

A73EA1A8-E274-4F46-A680-FCC4924B9457.jpeg

En el siguiente barranco / sifón, nos separamos del camino de servicio para coger un sendero estrecho y bajar por Las Esparteras hacia la minicentral de El Atazar, un pequeño aprovechamiento hidraúlico como su propio nombre indica, donde cogeremos el único tramo de asfalto de toda la ruta, la M-134, carretera que va hacia El Atazar, muy frecuentada por motos y deportivos de “alta cilindrada”, por lo que hay que ir con precaución. Como es temprano cuando lo hacemos, apenas encontramos tráfico, pero a medida que avanza la mañana, comienza a escucharse el rugido de las motos. Es apenas un kilómetro, porque pronto nos saldremos por un sendero que sube por la ladera para conectar con la pista principal de Los Laderones.

D2CB200B-904B-468F-A9AB-185532BD19D1.jpeg

Esta pista, que va alternando zonas más tendidas con rampones interesantes, asciende rodeando el Cancho de la Cabeza, sin llegar a alcanzar la cima, por lo que nos tendremos que desviar y coger un estrecho sendero entre pinos para llagar al punto de donde salen las trialeras. Con tramos técnicos, otros con zetas y una parte final donde es inevitable echar pie a tierra por lo inclinado del terreno, esta senda nos deja en una explanada muy cerca de la cima, que no buscaremos en esta ocasión porque nos pueden las ansias de bajar.

La primer bajada que hacemos es la primera mitad de la archiconocida en la zona Thompson (🔺), de las mejores para algunos. Una trialera que comienza navegando entre las famosas cuchillas de pizarra de Patones, que ponen a prueba la resistencia de nuestras cubiertas y nuestra capacidad de “hilar fino” en los varios pasos técnicos, incluyendo una cuña de pizarra donde hay que tener cuidado con los pedales.

450DABDB-9C51-4009-9039-11D9C9DC1BB5.jpeg

Posteriormente, cruzamos el cortafuegos y nos metemos en una zona boscosa de pinos silvestres, donde el flow hace acto de presencia y práctimente nos acompañará hasta el cruce con la pista de subida, quitando algún punto técnico intermedio. Vídeo completo de esta bajada aquí.

C0049EC7-1B5D-4851-B875-CE3D8D850007.jpeg

Vuelta a subir por la misma pista y el sendero para hacer la segunda bajada, la Wipeout (🔺). Muy parecida a la Thompson, quizás un poco más vertical, pasos marginalmente más sencillos, y un tramo final con zonas más expuestas y sube-baja bruscos que me hicieron aflorar calambres en la pierna izquierda en cuanto paré. Aquí, nos salimos a la pista antes de llegar abajo del todo para no tener que subir todo y guardar fuerzas para la última bajada, lo que implica un pequeño tramo de empujebike por la pendiente del sendero que sube a la pista. En este punto llevábamos 17 kilómetros y ya 1.000m de desnivel acumulado.

F12086C9-89AF-47DA-AC4C-4F705FD8B883.jpeg

Vueeeelta a subir al mismo punto de conexión. Aunque esta vez, decidimos hacer el último tramo atrochando por el cortafuegos y un trozo de trialera haciendo algunos metros de empujar la bici, pero las fuerzas comienzan a escasear. Y la bajada que queda es larga y física, con tramos de agarrarse bien al manillar (es una expresión, eso no se debe hacer) y otros faldeando con sube-baja continuo rompepiernas. Es la Darkside completa (🔺 y 🔷) y nos dejará en Patones de Arriba.

Tiene tramos antigrip patonero, con el suelo alfombrado de cuchillas de afeitar de pizarra, otros con cuñas y pasos técnicos de la misma roca, una pequeña sección boscosa con un para de troncos que forman pequeños escalones, y luego una larga zona faldeando, plagada de senderistas con los que la convivencia, en esta ocasión, no plantea ningún problema, para luego volverse técnica antes del pueblo, bajando por enormes lajas de pizarra.

Ya en Patones de Arriba, literalmente tomada por los turistas de la capital, atravesamos las calles medievales del pueblo y nos dirigimos hacia el parking y punto de origen bajando por una senda en perpendicular por las Calerizas (Zumacar, 🔺), lo significa gran pendiente y cambio a un terreno calizo en contraste con la pizarra que nos ha acompañado la mayoría de la ruta.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.625
Puntos de reacción
7.932
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A buenas tardes !! Hoy paseíto con El Siesta , desayuno de medio bollo con acierte de Olivia Newton John , tomate del campo , jamón y cafielito calientito en Adriano , la ruta la misma que hice ayer pero con la variante de en vez de volver por el canal de los presos , hemos vuelto por Dos Hermanas , estupenda mañana de pedaleo y cervezuka freska al final de ruta en Los 100 Montaitos ole ole y ole !! 😄💃✌️👌🖐️ Ver el adjunto 56526 Ver el adjunto 56527 Ver el adjunto 56528 Ver el adjunto 56529 Ver el adjunto 56530 Ver el adjunto 56531 Ver el adjunto 56532 Ver el adjunto 56533
Mañana trotaremos un ratillo 🥁
Salud y a disfrutar 😉
Ya tiene que ser bueno el café de Adriano!!! 🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.625
Puntos de reacción
7.932
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy que tenia mas tiempo pues tocaba una vuelta por El Pardo
Ver el adjunto 56558
Para que el señor @visperas este orgulloso de mi me he vuelto tirar por la Tuberia.
La ultima acabe arrastrándome por el suelo por puro miedo pero hoy con la tija pija la cosa ha sido bastante diferente y la he acabado del tirón , a mi ritmo , pero del tirón 🤭
Ver el adjunto 56559
Intente improvisar por senderos que no conocia y he encontrado otros caminos bastante chulos (y de mi nivel) , pero al final de tanto improvisar acabe perdido haciendo empujabike por una ladera siguiendo lo que yo creía que era un remonte pero no... acabo siendo una bajada que hay desde la subida al mirador de Valpalomero (no he encontrado el nombre).
El Pardo parece pequeño pero es bastante ratonero en cuanto a caminos..

Segun subia este tramo me aparte al escuchar a un chico bajarla como alma que lleva el diablo y me di cuenta de que estoy años luz de tener algo parecido a "nivel" 😅
Al llegar a la cima esperaban unos chicos con sus rockrider básicas para tirarse ... alguno ni casco ni na!

Ver el adjunto 56561
Verde es el mirador y amarillo el inicio de la bajada.
Aquí una foto del inicio...
Ver el adjunto 56562
Haciendo zoom se ve a un loquillo que se tiro mientras me colocaba para hacer la foto 😅
Ver el adjunto 56563
La tubería al lado de esto me parecía un juego de niños la verdad... quizás fue mi perspectiva al subirla a pata 🙃
Me alegro!! Con la tija pija ya vas equipado para disfrutar a tope de El Pardo. Allí no hacen falta ni grandes recorridos de suspensiones ni siquiera una doble porque los saltos tienen escapatoria generalmente. Ahora a coger confianza sobre la bici y verás como los tiempos bajan sin darte cuenta!!

El Pardo es una maravilla y está plagado de senderos para explorar. Mi recomendación es planificar un poquito antes para disfrutar a tope y no llevarte sorpresas. En Trailforks están bastante mapeados todos los senderos de subida y de bajada.

Esa bajada de la cresta es muy chula. Se puede coger de ahí o desde el mirador. Desde el mirador hay otra muy guapa que también baja a las vías del tren y que tiene un par de sacacorchos disfrutones.
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
En eso estoy yo también con mi mujer. En cuanto llega una bajada un poquito rota se jodió el invento😅

Yo ya he desistido un poco. Cuando estaba empezando a animarse con caminos más complicadetes se pegó un leñazo y se partió la mano, y ahora no hay cristo que la haga tirarse por sitios con un poquito de picante.

Ahora cuando salgo con ella ya planifico rutas accesibles y así ella lo pasa bien y yo también, si no es un tostón para los dos. Ella a pata y yo maldiciendo entre dientes😅
A mí me ha pasado similar. Mi mujer me ha pedido salir juntos y saliendo desde casa sin acercarnos en coche a ningún lugar.

Decidí hacer una rutita flojita porque además acabamos de salir del COVID y para mí era la primera salida en 2022.

Pues la única zona que era con un poco de barro y con piedras ya se asustó y por no dejar correr la bici bajando ya casi se cae. Después de eso pues ya se cruza y aunque disfruta va con miedo.

Al final 17km a 12 de media parando muchas veces porque en subidas ella se encontraba sin fuerzas. A ver si entre semana puedo acabar pronto de trabajar algún día y salir yo sólo. Amor si me lees estoy muy orgulloso de salir contigo eh, sólo que tenemos que hacer un poco de técnica para que no tengas miedo en las zonas menos pisteras.

Screenshot_2022-02-06-13-21-12-264_com.strava.jpg
 
M

MBR

Invitado
Este finde ha sido un poco... el sábado quedé con unos amigos, que aún sabiendo que tengo una zona prohibida que se llama La Muralla China, me metieron por ahí. Me cagué un poco en todo, la verdad. Es un single track jodido para mí porque tiene muchos sube y bajas llenos de raíces. Y yo ahí me bloqueo. Después nos perdimos por la zona de Olorda y las paredes ahí son mortales. Mira, al menos sacamos desnivel (no sé porqué sale en verde, suponogo que es por el track del compañero):

1644151291941.png


Y hoy domingo tenía ganas de hacer ruta disfrutona: senderos y desnivel de camino a la Ermita de la Salut. Creo que ya voy recuperando fondo: he llegado cansado pero muy entero.

1644151138557.png

Qué pasada de sitio!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
menudas rutas que haceis, yo esos desniveles aqui cuesta de encontrar.
Hoy ruta pistera chula, de esas rapidas, la mierda, que los ultimos 20 metros que son llaneo puro, un viento tremendo justo en contra, se han hecho muy muy duros.
 

Adjuntos

  • IMG_20220206_135325.jpg
    IMG_20220206_135325.jpg
    110 KB · Visitas: 8

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.862
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues mi “ruta” de hoy…..
y la pongo entre comillas, porque más que ruta ha sido peregrinación/pateada/calvario….. todo un Mix en uno…..

He salido tarde, para evitar el frío y que la jefa pudiera aprovechar a estudiar…..

era la 1 de medio día y mi idea era hacer 20 kilometrillos, una hora y algo, hasta la hora de comer… grabar unas sendas por Valdhuron y ver el mirador de las cabras, etc etc….

Pues bien, empiezo la vuelta, dirección Valdhuron a coger la senda de la soga de subida, y la balsa de Valdhuron…..
pues conforme empiezo a subir hacia la soga, y en tramo de asfalto aún, veo que baja un rio de agua completamente, algo que no había visto nunca en esta zona…. Recuerdo que lleva un mes sin llover….y bajaba un río majo, en la zona del tunel de la autovía, iba el agua de lado a lado…. En esta zona es común que baje algun riachuelillo… pero hoy era río, el lodazal llegaba de lado a lado del camino, parecía patinaje sobre hielo….
sigo la marcha iluso de mí pensando que una vez pasada esta primera zona y en la senda de la soga, ya la cosa mejoraría y se podría ir…..

ERROR!!!!!
empieza la senda, y aunque no cae agua ya, hay unos lodazales que se hunde la rueda entera… llego a la balsa, y paro a respirar un poco….
282E8B53-2975-4687-B5C0-530D0CC0C61E.jpeg

el nivel de barro es el siguiente….

F587B182-5FA8-438C-9FC0-698216F73945.jpeg

continuo, puesto que el primer tramo de la senda está para acabar ya… y pienso en bajar por otro lado puesto que volver por ahí era leche casi asegurada…..

acabo el primer tramo, calient caliente, sigo el segundo y la cosa va a peor, pateada de las buenas, porque es imposible pedalear por culpa de que se sale la cadena debido al barro….

nivel de barro…. 6037DE88-7A72-4250-84FC-D4ED8BC90980.jpeg 6EE38885-2E59-47A0-B147-1FFA991331DB.jpeg F07D3384-5CB5-4CBD-8E88-2456F4E6A895.jpeg



en fin, calentada buena en las piernas, y ya después de una hora, consigo salir del entuerto… 20 minutos más de lo habitual en hacer este tramo….
Me como un plátano y aviso a casa que no me esperen a comer, que no se la hora de vuelta….


se que no puedo volver por donde me he venido, asi que continuo hacia el mirador de las cabras esperando que la otra ladera esté mejor al respecto….

como me imaginaba en la senda del mirador, que esta en zona de bosque, la cosa mejora mucho, el terreno está pastoso, pero no se pega y se va muy fluido, aún así voy petao ya…. Paro de nuevo, más fotos…. 7B2F3BCD-AC86-4CDC-B0CA-9FB940068C23.jpeg 2AC61883-6037-4660-9A35-5185092FE784.jpeg

3A5F0BDE-04D5-4FEF-86C2-099E674A70AC.jpeg


ahora viene lo bueno… bajar ya, me coloco la cámara, y empiezo a bajar, con la intención de grabar las tres sendas de bajada….

cojo la primera mirador de las cabras de bajada…. Pr al canto, pero al apagar l cámara veo que no vibra… malo….
la segunda… mas de lo mismo…. Miro la app, algo falla, pero no pierdo tiempo, y me tiro para casa… la tercera nada de nada….
al llegar a casa no se ha grabado nada y las pruebas que hago en casa no funciona tampoco…. Camara al palco!?!?!? Veremos…

asi que en casa ya fundido, ducha, sesión de escoba y recogedor… y asado frío para el cuerpo….

el resumen de la ruta nefasta de hoy…..

CA9FC5A0-2F1D-47D5-B90F-9ACB48CE9B03.png

y lo peor, a un km de mi objetivo de esta semana…. Aiiinssss!!!!
72DB0E8F-DFA2-4B81-BB6A-DDC3C957908C.png
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.582
Puntos de reacción
2.615
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
@visperas
Esa la tengo pendiente desde que la vi en YouTube a los de BICILAB.
¿Dirías que el entorno es muy exigente para hacerlo con una rígida?
Creo que hay alternativas por la zona menos exigentes en las bajadas y más adaptadas a XC, pero no me importaría hacer alguna de las bajadas que comentas.

Por mi parte de cara a prepararme para la temporada de marchas/carreras ya estoy empezando a meter más km y horas en las salidas.
Me falta hacer más desnivel pero por esta zona es complicado con la Mtb a menos que suba a algún puerto cercano por carretera.

41A81F84-AD04-4FB7-80DF-F0CEEAD52A29.png
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.625
Puntos de reacción
7.932
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
@visperas
Esa la tengo pendiente desde que la vi en YouTube a los de BICILAB.
¿Dirías que el entorno es muy exigente para hacerlo con una rígida?
Creo que hay alternativas por la zona menos exigentes en las bajadas y más adaptadas a XC, pero no me importaría hacer alguna de las bajadas que comentas.

Por mi parte de cara a prepararme para la temporada de marchas/carreras ya estoy empezando a meter más km y horas en las salidas.
Me falta hacer más desnivel pero por esta zona es complicado con la Mtb a menos que suba a algún puerto cercano por carretera.

Ver el adjunto 56629
Todo depende de si tienes tija telescópica y de tu técnica. A mi las tres me parecen muy exigentes para una rígida, la verdad. La última, creo que es la más llevadera, aunque tiene algún paso técnico donde siempre te puedes bajar. Ayer coincidimos con una grupeta de rally del club de Mammoth que hizo esta última, pero no recuerdo si iban con rígidas o dobles, pero de XC seguro.
 

migml

Miembro
Mensajes
265
Puntos de reacción
761
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
Pues dentro de un mes y pico me he apuntado a una carrera por parejas, a la que iré sin ninguna pretensión más allá de acabarla y poder aguantarle el ritmo a mi compañero, y estoy intentando llegar lo más en forma posible haciendo un poco de entreno en plan aficionado globero, entre semana un par de salidas más cortas e intensas con series intercalado con un poco de gimnasio, los fines de semana menos intensidad y rodar más horas y distancia.

Hoy he madrugado con la intención de hacer una marcha que hice en Collserola hace unos meses, la idea era ir a ritmo moderado y de paso entrenar en algunas subidas técnicas que iba a hacer de camino, he empezado bien, dosificando mucho, me econtraba bastante bien, recorrido típico (karl marx - cementerio - Can Coll y subida por pista paralela a Font dels caçadors), y sobre el km 35 y 800 m. iba bien a pesar de haber hecho ya algunas subidas contundentes. Paradita con la calma cerca del Tibidabo, barrita, agua, y a seguir.

A partir de ahí, subida por los Ponis hasta llegar a un par de tramos muy seguidos cerca de la "Penya del moro".
Se trata de dos paredones a los que les tenía ganas, ya que la primera y única vez que pasé me hicieron polvo, el primero unos 100m. al 16-18% y luego de 60m. a una media de 26% con el terreno muy roto. En ese momento llevaba unos 45km y 1.200m, y como no podía ser de otra manera de nuevo esos dos tramos me han dejado para el arrastre.
En parte por que un chaval con mucha tontería en la cabeza se me ha picado, y se me ha puesto a rueda en una larga subida previa, y he cometido el gran error de entrar al trapo y subir fuerte. Y de pronto me he encontrado con los paredones de improvisto cuando pensaba que aún quedaba.
Total, he acabado desfondado, tanto es así que al acabar el segundo tramo he decidido hacer una retirada a tiempo y recortar la ruta, y volver ya para casa.

Aquí una muestra del segundo tramo y más duro, que como de costumbre la foto no hace justicia y parece un cómodo llano donde dar un paseo en bici con la familia y los niños, pero os juro que es un infierno 😂

Screenshot 2022-02-06 at 19.12.51.png

Y de ahí directo a casa, el cuerpo ya no me daba para más. He llegado bien relajado hoy.

Suficiente para cerrar una buena semana de salidas, a ver si puedo mantener el ritmo y llegar fino filipino a los "compromisos".


Screenshot 2022-02-06 at 18.45.00.png
 
Arriba