• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

M

MBR

Invitado
B5C4C221-2CF7-4B34-BA35-EFE5AEAD78F3.jpeg

Seguimos adaptando y cada vez más agusto. Hoy he ido a probar la trialera de la Budellera, pero lo malos de los fines de semana es que la montaña está llena. Ganas de que llegue la primavera y salir a las tardes sin problemas.

También me he llevado la 🎥 para presentarla en el canal. A ver qué sale 🤣

E5B47CFC-D76D-4DFB-BEE2-00D927C31AF9.jpeg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Y habria que regular, de entrada, que cada cazador,
Mejor regular que NO haya seres humanos matando animales x diversión, pero bueno, tendré paciencia. Entiendo que en España seguís en el paleolítico con estas cuestiones.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.552
Puntos de reacción
5.059
Ubicación
Calle 30 - CdC
A veces lo complicado no es tener ganas de salir , es tener tiempo para salir.
Ayer conseguí rascar una hora para dar una caminata y hoy hora y media para darle a los pedales

La ruta no es gran cosa en km pero me hace el apaño para quitarme el mono de pedales y no perder el ritmo 😃

La vuelta tiene algún tramo con asfalto pero buenas vistas

Y la Merida siempre dispuesta
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.017
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Por aquí salidita corta aprovechando la pedazo de mañana que ha salido. Ya ayer hizo bueno pero hoy algo mejor de temperatura...

Me ha servido para confirmar que el cambio sigue desajustado y es una lata... Así que toca pasar por taller a ver si me lo solucionan.

No sé si es un simple desajuste (que puede ser) o que la jaulita de las roldanas está torcida (que es la impresión que me da aunque no tengo imagen de como iba antes jaajjaja).

Total, que a revisarlo para ir tranquilo en las siguientes...

A nivel de fuerza, flojo como siempre pero bueno, tirándome por alguna bajadita disfrutona para compensar...

Como la rutilla ha sido corta y no he subido al Tibidabo, me he bajado al Buen Pastor a echarle un agüita que ya le hacía falta también...

Screenshot_2022-01-30-14-01-32-058_com.strava.jpg

IMG_20220130_153953.jpg

IMG_20220130_154008.jpg

Aquí la fotillo del cambio trasero... Yo por lo que veo dándole pedaladas en parado es que la roldana de guía no está en la misma línea que la cadena... La cadena me da sensación de ir paralela al suelo pero la roldana hace un poco de ángulo... Y también el denteo de la roldana va buscando como el filo de la cadena en lugar de ir centrado entre los bulones. Bueno, no sé explicarme demasiado bien jajajajaa.

Screenshot_2022-01-30-15-40-38-548_com.google.android.apps.photos.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.824
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por aquí salidita corta aprovechando la pedazo de mañana que ha salido. Ya ayer hizo bueno pero hoy algo mejor de temperatura...

Me ha servido para confirmar que el cambio sigue desajustado y es una lata... Así que toca pasar por taller a ver si me lo solucionan.

No sé si es un simple desajuste (que puede ser) o que la jaulita de las roldanas está torcida (que es la impresión que me da aunque no tengo imagen de como iba antes jaajjaja).

Total, que a revisarlo para ir tranquilo en las siguientes...

A nivel de fuerza, flojo como siempre pero bueno, tirándome por alguna bajadita disfrutona para compensar...

Como la rutilla ha sido corta y no he subido al Tibidabo, me he bajado al Buen Pastor a echarle un agüita que ya le hacía falta también...

Ver el adjunto 56173

Ver el adjunto 56174

Ver el adjunto 56175

Aquí la fotillo del cambio trasero... Yo por lo que veo dándole pedaladas en parado es que la roldana de guía no está en la misma línea que la cadena... La cadena me da sensación de ir paralela al suelo pero la roldana hace un poco de ángulo... Y también el denteo de la roldana va buscando como el filo de la cadena en lugar de ir centrado entre los bulones. Bueno, no sé explicarme demasiado bien jajajajaa.

Ver el adjunto 56176
Da la sensación que la pata del cambio está torcida
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.017
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Da la sensación que la pata del cambio está torcida

Esa es la impresión que me da a mí también... El otro domingo se me atrancó la cadena y para ponerla al sitio igual forcé de más... Porque se me salió en las roldanas...

Entonces no sé que fue antes... Si se me atrancó porque ya iba torcido (que debería ser así) o se me torció al trastear para llevar la cadena al sitio... Ayer me pasó igual y ya noté que por arriba se me salía la cadena y por abajo no llegaba al piñón pequeño asi que a ver si lo solucionamos o ya metemos monoplato 😂😂😂.
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.190
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
pues este enero, con la tonteria, llevo ya 540km y 6800 de desnivel, hemos empezado el año bien, pero no se si sera el frio, o que, pero las piernas me flojean...
o mi mente quiere ir mas rapido que mi cuerpo, pero me noto cansado.
A ver si viene el buen tiempo, y mejora la cosa!
Hombre, pues si sales, también a correr ... normal, que las piernas, necesitan su tiempo de recuperación. Yo intento dejar tres días de descanso, entre salida y salida, cuando no lo hago, las piernas las noto pesadas.

hoy he salido un ratico con mi mujer, que hacia meses que no tocaba la bici, a ver si le pilla un poco de ritmo y pierde miedo antes de que llegue la nueva, y asi la disfrute mejor Ver el adjunto 56172
Que habéis salido, ¿hacia la Alfranca?
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.190
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, pues ya van unos cuantos días con sol y sin viento, esto si que es, una rareza en Zaragoza. Hoy he salido sin rumbo fijo, enlazando caminos. Al final he subido al Bosque Alto por la Vallobera y la Val de Pinar.

IMG_20220130_125954.jpg

La vuelta, atravesando las Planas y bajando por el barranco del Montañés.

IMG_20220116_130038.jpg

A la mitad del barranco, he cogido la senda de los Elefantes.

IMG_20220130_134555.jpg

Hasta casi el final, donde he pillado el camino que enlaza con Toboganes, y salida a la pista del barranco de las Cabras (Toboganes por la parte fácil, bordeando las puntas, para evitar las bajadas pronunciadas, que iba con la de 26")

IMG_20220130_135700.jpg

IMG_20220130_140506.jpg

En total 52 km y 650 metros d+ en 3:20.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.077
Puntos de reacción
7.311
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hombre, pues si sales, también a correr ... normal, que las piernas, necesitan su tiempo de recuperación. Yo intento dejar tres días de descanso, entre salida y salida, cuando no lo hago, las piernas las noto pesadas.


Que habéis salido, ¿hacia la Alfranca?
no, por los montes blancos, con la tonteria, algo de desnivel ha salido, eso si, pista facil obviamente, en la parte de arriba, en 8km llevabamos ya 200 metros acumulados.
Mañana a ver si me escaqueo de correr y cojo la bici por la mañana un rato, aprovechando que es festivo en zaragoza.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.824
Puntos de reacción
19.379
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buen día hoy el que nos sale otra vez por Calata…..
lo malo es que por las noches caen heladas de 8-9 grados bajo cero, y ya van 23 días consecu aproximadamente…..

hoy mi idea era hacer otra cosa, mi idea era salir algo más temprano, y hacer un par de horas largas, meter algo de fuera y tal….
pero ayer me llevé el chasco que seguramente no podré ir a monegros, así que me he quedado desmotivado, sin objetivo de nuevo… ahora que ya me había mentalizado….

asi que me he quedado algo más en casa, y me he ido hacia la vicora, por el toro, con la idea de ir al albergue y para casa, no tenía muchas ganas….

pero subiendo por el toro he visto coches aparcados, señal de gente en el monte… así que antes de llegar al albergue, y bajar por la senda propia, y tropezarme con más gente… he decidido parar, coger aire y coger la senda caballero y empezar a bajar de nuevo hacia el toro…. F8BE60B2-E0EB-4A49-B572-2BBB7163C5BD.jpeg A01B8CF6-C459-4F6E-AF42-4D2A257853F5.jpeg


esta senda caballero, la tenía un poco abandonada, aunque me gusta bastante, resulta que habian colocado una verja en mitad de la pista al final de ella, cadenas y demás… y había que hacer algo de campo a través para terminar….
por suerte hoy esa verja estaba abierta, o arrancada…. Y he podido pasar sin problemas….
he bajao volao hasta el toro…. Qué fácil y rápido se baja con lo que cuesta subir!

me hago la senda del toro, y voy a buscar en marivella, la trialera del Helipuerto, que me saca al helipuerto del ave al lado de Huermeda, en esta senda es donde rajé la fast trak hace unos meses, desde entonces no había vuelto a pasar, y aún le tengo que coger un poco el tino… pero es una de las buenas no aptas para cardiacos….

y ya en huermeda, cojo pista y vuelta para casa que me espera la tropa para que les haga una paella…. B9EDA244-EE79-472F-8458-B30855AB1B4A.jpg

Y como es de esperar, llevaba la insta y mañana tendremos vídeos de ellas nuevos!!
 
M

MBR

Invitado
Esa es la impresión que me da a mí también... El otro domingo se me atrancó la cadena y para ponerla al sitio igual forcé de más... Porque se me salió en las roldanas...

Entonces no sé que fue antes... Si se me atrancó porque ya iba torcido (que debería ser así) o se me torció al trastear para llevar la cadena al sitio... Ayer me pasó igual y ya noté que por arriba se me salía la cadena y por abajo no llegaba al piñón pequeño asi que a ver si lo solucionamos o ya metemos monoplato 😂😂😂.
Serás animal... 🤣
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
MteBarbeito-y-SisaldeDari.jpg

Recorrido con el niño hoy por la mañana, nos cruzamos con 6 o 7 cazadores durante la salida... El día ha estado espectacular tal cual las últimas semanas, la ausencia del viento dominante del nordeste (el Nordés) que habitualmente trae nubosidad, humedad y agua nos deja días así:

IMG_20220130_135323.jpg

IMG_20220130_131633.jpg

IMG_20220130_135343.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ayer al final saqué un rato por la tarde a montar, al menos una hora y, de paso, probar el ajuste del cambio, el sillín y practicar curvas y saltos en el parque del Pinar de Barajas. Un poco más de 15Km para mantener el progreso en Strava para el objetivo de los 3.000Km este año. No hay fotos, pero sí vídeo que saldrá mañana, d.m.

DC7CE627-AB52-4853-8EAB-44DB25685A77.jpeg

Y hoy el plato fuerte, remontes en una zona nueva y desconocida para mí: Cebreros en la provincia de Ávila, combinando por la tarde con San Martín de Valdeiglesias, que sí es zona donde acumulo horas de vuelo. Esta vez he parado el Garmin en todos los remontes, aunque se me ha olvidado ponerlo en un par de bajadas, la del pico de La Merina, bastante larga, y una de las bajadas en SMV, más cortita, por lo que en realidad son más de 20Km de trialeras las que hemos hecho hoy.

4B29D14F-B04D-4EDF-9840-040F392A28B0.jpeg

Hemos tenido mala suerte porque hoy había una carrera de trail running en la zona de Cebreros por parte de las trialeras que teníamos previsto hacer, por lo que el guía de MTBSpain ha tenido que improvisar para evitar la carrera y, tras hacer dos bajadas, nos hemos cambiado de zona, subiendo al pico de La Merina (con vistas espectaculares a la Sierra de Gredos), para bajar desde ahí a El Tiemblo terminando en el Embalse de la Charca del Cura, donde hemos comido un bocadillo en un merendero antes de irnos hacia SMV.

182D4D77-7019-4CF9-A0CD-0EAF826EE323.jpeg

La primera trialera, la de los Brajales (🔺) era muy, muy complicada: muy inclinada, terreno suelto de piedras, giros cerrados y pasos técnicos. Fríos siendo la primera por las circunstancias (opción antes de que llegara la cabeza de la carrera), la hemos hecho (todos, no es plural mayestático) muy trabada y echando el pie a tierra bastantes veces.

8808E771-E9E1-4B68-BCBB-3FBA65E3C53A.jpeg

La segunda, la de los Llanos - Cola de Rata (🔷), tenía mucho más flow, rápida y, sin carecer de un punto técnico, se hacía de manera mucho más fluida. Y la tercera en la zona de Cebreros no tengo muy claro cuál ha sido porque no puse el Garmin, porque pueden ser dos opciones o una combinación de ambas. Empezando por una típica bajada por un cordel de alta montaña, muy suelto, para luego meterse en una zona de profundos surcos y luego seguir bajando ladera abajo hasta El Tiempo por un terreno muy sucio de pequeñas y medianas ramas, con miedo a que se metiera alguna entre las ruedas o el cambio.

4D16B000-4416-4F3F-B87F-BA9B5D953C13.jpeg

Aquí, como decía, hemos parado a comer, y luego nos hemos ido hacia SMV a hacer algunas de las trialeras conocidas y practicas pasos técnicos: Flow a la Romería (🔷), Saltos o Ermita (🔷), El Gato de la Curva (🔷) y El Tubo (🔷), alguna repetida una vez.

1F23869F-F728-4060-8F97-6124B2DBE745.jpeg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Por aquí salidita corta aprovechando la pedazo de mañana que ha salido. Ya ayer hizo bueno pero hoy algo mejor de temperatura...

Me ha servido para confirmar que el cambio sigue desajustado y es una lata... Así que toca pasar por taller a ver si me lo solucionan.

No sé si es un simple desajuste (que puede ser) o que la jaulita de las roldanas está torcida (que es la impresión que me da aunque no tengo imagen de como iba antes jaajjaja).

Total, que a revisarlo para ir tranquilo en las siguientes...

A nivel de fuerza, flojo como siempre pero bueno, tirándome por alguna bajadita disfrutona para compensar...

Como la rutilla ha sido corta y no he subido al Tibidabo, me he bajado al Buen Pastor a echarle un agüita que ya le hacía falta también...

Ver el adjunto 56173

Ver el adjunto 56174

Ver el adjunto 56175

Aquí la fotillo del cambio trasero... Yo por lo que veo dándole pedaladas en parado es que la roldana de guía no está en la misma línea que la cadena... La cadena me da sensación de ir paralela al suelo pero la roldana hace un poco de ángulo... Y también el denteo de la roldana va buscando como el filo de la cadena en lugar de ir centrado entre los bulones. Bueno, no sé explicarme demasiado bien jajajajaa.

Ver el adjunto 56176
Tu puedes ajustar ese cambio, seguro estoy 😉
💪
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.077
Puntos de reacción
7.311
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
bueno, la salida en bici , bien, pero los tramos que he pillado abierto, tela, he tenido un trozo qie me venia el viento de lado, y la bici iba derrapando laterlmente... un poco de.miedito he pasado.
Despues he llegado a casa, y estaba mi mujer cambiada para salir a correr algo cortito, y la he acompañado, para rematar el dia.
IMG_20220131_140056.jpg IMG_20220131_140124.jpg


y con esto cierro enero, no he parado, asi que muy contento, y eso que ha hecho mucho frio, me ha tocado salir muuucho de noche con linterna...
  • Bici, todo con la de montaña: 591km, 7620m de desnivel acumulado, en 14 sesiones y 30horas con 10 minutos

Y como mi mujer ha empezado a correr, la acompaño algunas veces :
  • 65km de running con 743 de desnivel, en 9 sesiones.

Con lo cual, me dan 23 dias de actividad, asi voy, entre trabajo y esto... pero muy contento!
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Día libre. Lunes. Buen tiempo para estar en invierno. Niños en el cole. Mujer trabajando. Lo único negativo en mi cabeza es que el pedido de AliExpress lleva una semana parado y ni p… idea de porqué. Así que con la casa recogida y los bártulos puestos:

769DCD8D-6D22-4585-AB2B-26FEB4F09B37.jpeg

Solo un gel, una barrita al final y medio bidón de isotónico. Un poco de frío en pies y en el dedo corazón de la mano izquierda. Ni puto caso. Me queda 1 hora y media para que venga mi mujer. Me da tiempo a salir a correr un rato y ducharme, para recoger a los críos. Buena tarde…
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Por cierto, el Garmin ha funcionado genial. Ni un fallo en la ruta con el gps+galileo, y con la frecuencia cardiaca del forerunner 45 compartida. Cada diez minutos dándome información de velocidad media y frecuencia cardiaca. Ya tengo vendidos los otros 2 gps.
Al final del recorrido me ponía:

24 horas de recuperación.

Es raro, porque el otro día no me puso nada. Pero vamos, como si no lo pusiera. Me encuentro mejor ahora que antes de salir.
 
Última edición:
Arriba