• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Ver el adjunto 56344

Arrancando la semana con @migml. Ha costado arrancar pero al final de puta madre. Y las trialeras mejor de noche. Me compraré unas gafas opacas y sacaré el foco los fines de semana. A lo Stevie Wonder.
Por mi corta experiencia en trialeras pero bastante amplia en pedalear de noche ... No te confíes.
La perspectiva, aún teniendo buena luz, te da demasiadas sorpresas. Además de una luz potente en el manillar también te recomendaría que llevarás otra en el casco para poder ver lo que tú quieras y no solo lo que te ilumine el foco.
Dicho esto ... Con todos los riesgos presentes de noche me lo paso "teta" !!! 😅😅😅
Así que a disfrutar!!!
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Por fin salidita está mañana tras haber estado con Covid!

IMG_20220203_120726.jpg

He probado la potencia corta y con mayor ángulo y voy algo mejor, pero sigo sintiendo que voy muy echado hacia adelante y se me cargan las manos...

Y he bajado presiones a 1'5 y 1'3, que empecé en unos 2 y la verdad que bastante mejor, pero en tramos de asfalto noto como que van demasiado bajas y se "pegan" mucho al suelo. De todas formas asfalto piso poco, así que seguiré probando a ver qué tal.

IMG_20220203_171613.jpg

IMG_20220203_171601.jpg

IMG_20220203_171548.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Por fin salidita está mañana tras haber estado con Covid!

Ver el adjunto 56394

He probado la potencia corta y con mayor ángulo y voy algo mejor, pero sigo sintiendo que voy muy echado hacia adelante y se me cargan las manos...

Y he bajado presiones a 1'5 y 1'3, que empecé en unos 2 y la verdad que bastante mejor, pero en tramos de asfalto noto como que van demasiado bajas y se "pegan" mucho al suelo. De todas formas asfalto piso poco, así que seguiré probando a ver qué tal.

Ver el adjunto 56395

Ver el adjunto 56396

Ver el adjunto 56397
Para el tema de la carga de las manos, no sé si tienes margen para bajar un poco el sillín.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Justo lo acabo de subir un poco a ojimetro, ya que me notaba un poco encogido. Creo que lo llevó a unos 76cm desde la biela, midiendo 1'82 y 84 de entrepierna.
Pues 76cm desde el centro del pedalier hasta el sillín yo diría que está en el margen alto asumible para una entrepierna de 84.
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Pues 76cm desde el centro del pedalier hasta el sillín yo diría que está en el margen alto asumible para una entrepierna de 84.
Lo mediré por si a caso, debe andar por ahí. De piernas voy mas cómodo ahora, pero aún con la potencia corta y elevada se me cargan las manos. El manillar no puedo subirlo más, quizá pruebe con uno de doble altura, que es como iba con mi anterior bici e iba bastante cómodo, aunque me sabe mal quitarle el Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"). O buscar otra potencia aún más corta... La que llevo es de 60mm y 25°.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo mediré por si a caso, debe andar por ahí. De piernas voy mas cómodo ahora, pero aún con la potencia corta y elevada se me cargan las manos. El manillar no puedo subirlo más, quizá pruebe con uno de doble altura, que es como iba con mi anterior bici e iba bastante cómodo, aunque me sabe mal quitarle el Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8"). O buscar otra potencia aún más corta... La que llevo es de 60mm y 25°.
Yo es que durante muchos años pecaba de ir alto de sillín. Me hice un estudio y aunque he cambiado algo los ajustes que me hizo el biomecánico, sí me ayudo a aprender a sentarme bien en el sillín. Básicamente es llevar culo respingón y sacar pecho, en lugar de ir encorvado como iba yo. Lo que antes me parecía bajo, pasó a ser alto y tuve que bajar el sillín. Y es que al sacar culo, se alejan los pies de los pedales. También pasé de llevar manillar de doble altura con potencias de 17° cortas, a llevar manillar plano y potencia de 6° no tan cortas
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo es que durante muchos años pecaba de ir alto de sillín. Me hice un estudio y aunque he cambiado algo los ajustes que me hizo el biomecánico, sí me ayudo a aprender a sentarme bien en el sillín. Básicamente es llevar culo respingón y sacar pecho, en lugar de ir encorvado como iba yo. Lo que antes me parecía bajo, pasó a ser alto y tuve que bajar el sillín. Y es que al sacar culo, se alejan los pies de los pedales. También pasé de llevar manillar de doble altura con potencias de 17° cortas, a llevar manillar plano y potencia de 6° no tan cortas
Lástima no poder hacerme un estudio, que no està la economía muy allá...😓 Iré probando a hacer algún ajuste en el sillín e intentar sentarme cómo dices, a ver si soluciono algo. Muchas gracias! 👍
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.294
Puntos de reacción
5.552
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No se si es el caso, pero te cuento el mío por si te sirve.

Cuando cambié a la Oiz, venía de una BH Sommet 6.7 de 2010. Era una bici de gama baja de 26, con geometría sport para ir mas bien cómodo.

Antes de comprar la Oiz, leía mucho que si las bicis de XC son más lanzadas y que la Oiz que quería al ser de 120mm iba a ser cómoda y todo eso q ue se suele decir (que si los 120mm, que en subidas se empina, que vas mas erguido...)

Cuando me subí por primera vez flipé de lo agachado que iba, no podía creer porqué todo el mundo decía que con 120mm iba a ser comodísima y cómo deberían ser las de 100mm si así ya casi me salia de morros😅

Todo este rollo te lo cuento porque a mi me dolían también las manos y sin modificar nada, tardó varios meses en desaparecer, pero desapareció. Era pura falta de costumbre de ir en esa posición y eso necesita tiempo para acostumbrarse.

Si vienes de una bici mas cómoda y hace poco que tienes esta, valora si puede ser que sea falta de costumbre de ir en esa posición, porque ya te digo que oo mío era eso. En 3 meses desapareció y ahora voy de lujo. Mas adelante me hice un estudio, pero por la rodilla que me dió la lata, pero de cuello, espalda y brazos-manos, ni un problema.
 
M

MBR

Invitado
EAB40DB1-B7CF-4704-8C38-5F33A03BEE83.jpeg 87923B03-C4C9-4D20-BC7A-6E5C3B3428E8.jpeg

Pues a ver si vamos volviendo a la rutina saliendo martes, jueves y el fin de semana. El tiempo no es tan frío en las tardes y aunque tienes que salir de largo, es más que soportable.

Hoy hice fondo en carretera y tomé 2 desvíos para hacer trialeras de noche 🤣
 

Grels

Miembro
Mensajes
696
Puntos de reacción
1.524
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
No se si es el caso, pero te cuento el mío por si te sirve.

Cuando cambié a la Oiz, venía de una BH Sommet 6.7 de 2010. Era una bici de gama baja de 26, con geometría sport para ir mas bien cómodo.

Antes de comprar la Oiz, leía mucho que si las bicis de XC son más lanzadas y que la Oiz que quería al ser de 120mm iba a ser cómoda y todo eso q ue se suele decir (que si los 120mm, que en subidas se empina, que vas mas erguido...)

Cuando me subí por primera vez flipé de lo agachado que iba, no podía creer porqué todo el mundo decía que con 120mm iba a ser comodísima y cómo deberían ser las de 100mm si así ya casi me salia de morros😅

Todo este rollo te lo cuento porque a mi me dolían también las manos y sin modificar nada, tardó varios meses en desaparecer, pero desapareció. Era pura falta de costumbre de ir en esa posición y eso necesita tiempo para acostumbrarse.

Si vienes de una bici mas cómoda y hace poco que tienes esta, valora si puede ser que sea falta de costumbre de ir en esa posición, porque ya te digo que oo mío era eso. En 3 meses desapareció y ahora voy de lujo. Mas adelante me hice un estudio, pero por la rodilla que me dió la lata, pero de cuello, espalda y brazos-manos, ni un problema.
Con la actual bici llevo desde octubre, pero entre trabajo y confinamientos he bajado mucho la asiduidad de las salidas, creo que llevo unos 500km con ella, y solo una salida con la potencia cambiada. Así que mucho trote con ella no llevo. A ver si tienes razón y con unas salidas más me acostumbro, sumado a la postura que comentaba Villaf.

Gracias por comentar!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo que hablais del tema de que se duermen las manos, ultimamente se me cargan, y ayer en la rutilla, iba pensando, notando sensaciones, y en mi caso, creo que parte de la culpa se la llevan las manetas de freno, las baje un poco, pero creo que tngo que bajarlas unos 3mm mas al menos, ya que me obliga a tener la muñeca un poco forzada, haciendo que cargue mas en parte inferior de la palma de la mano, ya que lo noto sobretodo cuando llevo rato con los 2 dedos en los frenos.
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno. Pues esta mañana antes de ir a trabajar, he salido a dar una vuelta. He subido por la pista del barranco de las Cabras, para luego conectar con el CR.41 y por el bajar a los Pinares de Venecia y vuelta a casa por el Camino Alfaz.

IMG_20220204_105143.jpg

Al final 25 km y 300 metros d+ en 1:30.

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden lubricar o sacar los rodamientos de las cazoletas, de un eje del pedalier roscado? o toca cambiar la pieza entera.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.560
Puntos de reacción
5.067
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno. Pues esta mañana antes de ir a trabajar, he salido a dar una vuelta. He subido por la pista del barranco de las Cabras, para luego conectar con el CR.41 y por el bajar a los Pinares de Venecia y vuelta a casa por el Camino Alfaz.

Ver el adjunto 56426

Al final 25 km y 300 metros d+ en 1:30.

Por cierto, ¿alguien sabe si se pueden lubricar o sacar los rodamientos de las cazoletas, de un eje del pedalier roscado? o toca cambiar la pieza entera.
Se puede.
Al menos en el Shimano Deore SM-BB51 que lleva mi Merida lo he podido hacer. Se quita con cuidado la "tapa" y listo.
 
Arriba