• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.190
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, pues para terminar el año, una ruta larga hasta la Salada de Mediana. La ida por el CR.41 y el Camino de la Salada. Buenos caminos, para rodar, aunque la anterior vez que fui a la Salada, no estaba marcada y fui más directo.

IMG_20211230_122930.jpg
IMG_20211230_123836.jpg

En la vuelta, había posibilidades de liarme con los caminos, ya que muchos están cerrados por entrar en cotos de caza, al final, me he liado y he cogido uno que me ha sacado a la carretera de Mediana, lo que ha supuesto unos 10-15 kilómetros extra, que son los que me han sobrado.

Una vez en el Canal Imperial, pues todo el rato pegado a él, durante 20 kilómetros. He tenido que parar en casa de mis padres, para pillar algo de beber y comer, porque todos los bares por lo que pasaba estaban cerrados.

IMG_20211230_141256.jpg

Al final 73 km y 700 metros d+ en 5 horas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ayer por la mañana salí un rato con la intención de estirar piernas, puesto que por la tarde tenía cita para la dosis de refuerzo y temía que hoy me diera reacción, como al final así ha sido y no podré salir en lo poco que queda de año. La idea era rodar en terreno llano, para no tener que forzar subiendo, pues las últimas salidas venían arrastrando molestias en las rodillas, en especial la derecha. Así que me tire dirección a Las Tablas de Daimiel, pero sin llegar allí y darme la vuelta antes.

Al final llegué hasta la pequeña presa de Puente Navarro. Esta presa mantiene de forma artificial el agua en Las Tablas de Daimiel. Si no estuviera esta presa, adiós al Parque Nacional de Las Tablas.

IMG_20211229_132446977.jpg
IMG_20211229_132755432.jpg

De la presa aguas abajo, el río Guadiana está completamente seco hasta llegar varios kilómetros más abajo a la Presa del Vicario. Es muy raro ver correr el río por aquí, salvo años excepcionales de lluvias, cada 10-15 años.

En este tramo de río hay varias ruinas de molinos de agua, que utilizaban la fuerza del agua para moler el trigo (Flor de Ribera, Molemocho,..).

Uno de estos molinos también está ubicado en Puente Navarro. En la actualidad, el cauce del río por el antiguo molino está cortado por la carretera y desviado por un puente nuevo. Llama la atención la cantidad de bocas que tenían el molino para el paso del agua y que en la actualidad este completamente seco el río por aquí.

IMG_20211229_133103148_HDR.jpg

De vuelta cogí el camino de la Dehesa de Zacatena, donde sus viejas encinas se levantan sobre los campos de cereales y que en su día eran terrenos de pastos usados por los Caballeros de la Orden de Calatrava y previamente por los musulmanes. En la Dehesa hay una finca con el mismo nombre que hace unos quesos manchegos buenísimos.

IMG_20211229_134039880_HDR.jpg

Pues al final, lo que iba a ser una ruta llana para descargar las rodillas, como me iba encontrando bien y lo que no hice de desnivel, creo que lo compensé con una buena velocidad media.

Screenshot_20211230-183424.png
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.609
Puntos de reacción
7.905
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Una salida que no puede llamarse ruta pero 10Km que me han sabido a gloria después de los días de cuarentena con un COVID ya superado sin mayores males que un par de días con fiebre, gracias a Dios.
0EF9F331-4CA0-4578-AF4B-6C4093933413.jpeg

Lo he hecho esta tarde antes de que se hiciera de noche para probarme y bien. Lógicamente no estoy en el mejor momento de forma, pero nada que no corresponda a las semanas parado y al bajo nivel de actividad este otoño. Quería probar sobre todo mis pulmones, que han respondido a la perfección y me he sentido fuerte en ese aspecto. No tanto a nivel de piernas, pero es que he debido perder masa muscular por el reposo (de hecho, he perdido peso pese a no hacer ejercicio).

También quería probar mi rodilla izquierda, que me dejó mosqueado la última salida, que se juntó con el COVID y estuvo doliéndome bastante un par de días. Ayer modifiqué la posición de la cala izquierda, que la llevaba varios milímetros más atrasada que la derecha. Por si acaso, volví a repetir el procedimiento del vídeo de Mammoth, y esté me daba que la cala debía estar un poco más adelantada. Y más o menos bien. Es verdad que algo sigo notando, pero no al nivel de la última salida. Y no sé si queda un recuerdo del dolor de entonces o que hay algo más ahí en la articulación. Seguiré observando, pero con esperanza.

A ver si mañana, puedo volver a salir con la Occam y sumar algo a la cuenta del 21.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tras 18 días sin poder salir a hacer una ruta por estar con neumonia (los últimos días he estado probandome poco a poco en el rodillo), hoy he podido salir casi 2h en carretera. He ido tranquilito aunque con algunos sprints cortos y el cuerpo ha respondido bien.

Que felicidad sentir la brisa en la cara en la bicicleta, puta droga!!

Me ha servido para superar los 6000km en 2021, que quiera que no viene bien para redondear 🤣. Así que damos por cerrado el año.

Screenshot_20211230-203910_Strava.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211230-203712_Strava.jpg
    Screenshot_20211230-203712_Strava.jpg
    161,5 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_20211230-203638_Strava.jpg
    Screenshot_20211230-203638_Strava.jpg
    32,3 KB · Visitas: 4

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
GetAttachmentThumbnail


Última salida del año, la primera parte solo y la segunda mitad con el peque.

1640897639577.jpg

El día ha estado espectacular, parecía mayo o setiembre y no fin de año. 😅

🤘
 

Gelin

Miembro
Mensajes
622
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Aprovechando que estoy en cama pasando
El omicrom y ya estoy bastante mejor me he dado cuenta mirando fotos que de un tiempo para acá ya no me paro tanto a hacerlas y recuerdo lo divertido que era salir con la bici parar a comer algo sacar una fotos y pasar la mañana o la tarde ahora parece que hasta para entrenar voy con prisa 3h o 4h a piñón sin parar.


IMG_20161231_141615.jpg 00000IMG_00000_BURST20190316131310_COVER.jpg IMG_20200621_110752.jpg IMG_20170312_160933_139.jpg IMG_20171216_125314.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20171216_125314.jpg
    IMG_20171216_125314.jpg
    1,3 MB · Visitas: 5

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.190
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Aprovechando que estoy en cama pasando
El omicrom y ya estoy bastante mejor me he dado cuenta mirando fotos que de un tiempo para acá ya no me paro tanto a hacerlas y recuerdo lo divertido que era salir con la bici parar a comer algo sacar una fotos y pasar la mañana o la tarde ahora parece que hasta para entrenar voy con prisa 3h o 4h a piñón sin parar.

Por cierto la última foto, donde es?


Ver el adjunto 54514 Ver el adjunto 54521 Ver el adjunto 54523 Ver el adjunto 54525 Ver el adjunto 54520
Es que en bici si se para muchas veces, se rompe el ritmo y se cansa uno más. Yo suelo parar poco, solo para estirar la espalda y ya de paso, sacar una foto.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
622
Puntos de reacción
957
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Es que en bici si se para muchas veces, se rompe el ritmo y se cansa uno más. Yo suelo parar poco, solo para estirar la espalda y ya de paso, sacar una foto.
Si eso ya lo sé lo que me refería era a algo más profundo parece que siempre queremos más y más y la esencia que es la diversión se convierte en disciplina.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Esta mañana me levanto decidido a la ultima salida del año ,anoche lo deje todo preparado y la ruta que tenia en mente y me encuentro esto en la puerta de mi casa, se me han quitado las ganas frio y mucha humedad, al final no he salido .A penas se diferencian los Aguacates, así que lo dejo para el año que entra,. Feliz Año nuevo compañeros-.

IMG_20211231_092148[1].jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.077
Puntos de reacción
7.311
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
como este hilo es el más activo, os recuerdo que he puesto ya un formulario para los premios de este año!!!! en este hilo.


yo ahora iré a comprar 4 cosas, y me escapo un rato a hacer los últimos km, con dia de niebla y malo, que mala pata!
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
8.017
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
como este hilo es el más activo, os recuerdo que he puesto ya un formulario para los premios de este año!!!! en este hilo.


yo ahora iré a comprar 4 cosas, y me escapo un rato a hacer los últimos km, con dia de niebla y malo, que mala pata!
Yo estoy apurando por si me atrevo a salir un ratín después de comer aunque me temo que va a ser que no...
 

krampack

Miembro
Mensajes
958
Puntos de reacción
1.190
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
como este hilo es el más activo, os recuerdo que he puesto ya un formulario para los premios de este año!!!! en este hilo.


yo ahora iré a comprar 4 cosas, y me escapo un rato a hacer los últimos km, con dia de niebla y malo, que mala pata!
Ha durado poco la alegría, en cuanto se ha parado el viento otra vez la niebla. Yo salí ayer hasta la Salada de Mediana.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.077
Puntos de reacción
7.311
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues salidita de hoy con mucha niebla, la he tenido que hacer sin gafas, se.empañaba eso cosa mala (creo que desprendo bastante calor corporal, qie se me empañen las gafas enseguida es habitual, vaya 💩)
IMG_20211231_163649.jpg


ahora ya puedo rellnar mis numeros en el concurso, ya no salen mas km este año

 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.479
Puntos de reacción
4.066
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues hace muchk que no pongo una ruta, xq la mayoria son ahora con la de carretera y me parecen mas sosas, pero hoy he ido a estrenar el GX en la gordi y...

Hoy he recordado lo que era pasarselo bien en una mtb.

La ruta el rio, una mierdecilla, con la complejidad del mecanismo de un chupete.
Muy buen dia y salir tarde = muchos domingueros, peña rodando en paralelo, gente con los perros sueltos...

Pero hoy me lo he pasado bien, y cua do te lo estas pasando bien, lo das TODO. Casi todo PRs en Strava, en paseo que tengo mega trillado.

Tenia un problema con el cambio SX, la cadena saltaba de piñon cuando le apretaba fuerte, cosa que pasaba subiendo los puentecitos sobre el rio por ejemplo. Ademas el mecánico me cambió el buje trasero, que tenia juego, y me lo gestionó en garantia, a coste cero (shimano tx505)

Encontré el GX en Decathlon y hoy he salido a probarlo. El primer puente, con miedo, hasta que veo que no salta. Hago un par de pasadas completas por todas las marchas, todo ok.

Decido dejar de mirar el cambio y mirar hacia delante y apretar. Ayer hice sesion de calculo de pesos maximos en el gym, con lo que estaba bastante vacío de glucogeno, pero aun asi, ha salido una marcha bastante rapida.

Ahora vuelco a tener una mtb funcional!
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211231-162035_Strava.jpg
    Screenshot_20211231-162035_Strava.jpg
    203,3 KB · Visitas: 9

pereira

Miembro
Mensajes
237
Puntos de reacción
789
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Última salida del año y he hecho prácticamente la misma ruta que hice cuando compré la bici y el GPS en Octubre y me decidí a compartir estos grandes momentos con vosotros 😄

Sin duda la mejora en menos de 3 meses la noto muchísimo y me motiva muchísimo. PRs en el 95% de los segmentos (en los que no por apenas 1 seg, y otros dos donde me llamó el repartidor de Amazon), subiendo rampas que antes me eran imposibles con el monoplato aunque sigo sufriendo y disfrutando del tiempo (aunque para nada sea normal estas temperaturas a 31 de Diciembre todo sea dicho)

1640966016977.png

1640966098087.png

Los segmentos todos en PR, cosa que me ha motivado muchísimo. Hay un par cerca de casa que sin duda quiero seguir mejorando en ellos en este 2022.
1640966213745.png


1640966229534.png

Una fotilla de cuando me llamó el repartidor de Amazon 😄
1640966281600.png

Nos vemos compañeros, que tengáis una buena entrada en 2022! Salud!
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Primera salida del año ,queria hacer la ruta que descubrí hace unos días estando en el coto ,así que hoy me dispuse a no echarme atrás ,mucho frio y las nubes tan bajas que me he puesto chorreando, pero oiga ni tan mal, cada día me siento mas cómodo en la gorda, estrenaba asiento nuevo y super cómodo. Feliz año compañeros. Por cierto como se sube la actividad de Strava al foro, para que se vea la ruta??Gracias. IMG_20220101_100720.jpg IMG_20220101_100749.jpg Una foto de los mejores Aguacates del mundo 😍😉😉
IMG_20220101_093930.jpg IMG_20220101_094017.jpg
 
Última edición:

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Mucho frío… pero había que salir. Ganas de hacer unboxing familiar el día de reyes para tener lo necesario para no pasar tan mal las salidas invernales… pero la verdad que me he sentido bien en toda la ruta. Hasta he podido charlar con un señor majísimo que casi me dobla la edad, y me ha motivado mucho mientras subíamos la rampita de San Martín de la Vega hacia la Warner. Me lo he pasado teta, saludando y felicitando el año a casi todo el mundo (odio los canelos que ni se dignan a saludar), y eso que pensaba que apenas saldría gente.
Las manos y pies entumecidos, cual nadador post hundimiento del Titanic, pero saltarín cuando he llegado de vuelta a casa. Suerte que no tengo avisos de guardia, y que mi madre se está portando genial cuidando de mis retoños, mientras mi mujer curra…
Espero que tengáis un feliz año compañeros. Yo empiezo con ganas…
TO BE CONTINUED… DAD17DEC-2EAD-442A-9565-EB03054C05BB.jpeg 2F876831-03AA-437F-87EB-5934AA3887B5.jpeg
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Mucho frío… pero había que salir. Ganas de hacer unboxing familiar el día de reyes para tener lo necesario para no pasar tan mal las salidas invernales… pero la verdad que me he sentido bien en toda la ruta. Hasta he podido charlar con un señor majísimo que casi me dobla la edad, y me ha motivado mucho mientras subíamos la rampita de San Martín de la Vega hacia la Warner. Me lo he pasado teta, saludando y felicitando el año a casi todo el mundo (odio los canelos que ni se dignan a saludar), y eso que pensaba que apenas saldría gente.
Las manos y pies entumecidos, cual nadador post hundimiento del Titanic, pero saltarín cuando he llegado de vuelta a casa. Suerte que no tengo avisos de guardia, y que mi madre se está portando genial cuidando de mis retoños, mientras mi mujer curra…
Espero que tengáis un feliz año compañeros. Yo empiezo con ganas…
TO BE CONTINUED… Ver el adjunto 54593 Ver el adjunto 54594
Como se sube lo de Strava?Gracias
 
Arriba