• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Screenshot_2021-12-28-14-24-39-72_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg Screenshot_2021-12-28-15-40-09-04_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg IMG20211228102927.jpg
A las buenas tardes !! Hoy ha tocado paseo en burricleta por la zona de Dos Hermanas , la verdad que estoy muy contento porque cada día que pasa estoy mejor , espero que todo siga así de bien !! Hoy ya tenemos solito wueno y toda la semana igual .Mañana volveremos a la carga con un trotesillo Litrakero 🤟👌✌️🎄🥳



Aahhhhh y después de la ruta han caído unas buenas barritas energéticas con su buena Cocacola Freskita !! Ole !!💃🎇👌🤟✌️🎄🥳
IMG20211228135100.jpg IMG-20211228-WA0013.jpeg IMG20211228135251.jpg IMG20211228135403.jpg
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 54363 Ver el adjunto 54362 Ver el adjunto 54364
A las buenas tardes !! Hoy ha tocado paseo en burricleta por la zona de Dos Hermanas , la verdad que estoy muy contento porque cada día que pasa estoy mejor , espero que todo siga así de bien !! Hoy ya tenemos solito wueno y toda la semana igual .Mañana volveremos a la carga con un trotesillo Litrakero 🤟👌✌️🎄🥳



Aahhhhh y después de la ruta han caído unas buenas barritas energéticas con su buena Cocacola Freskita !! Ole !!💃🎇👌🤟✌️🎄🥳
Ver el adjunto 54365 Ver el adjunto 54366 Ver el adjunto 54367 Ver el adjunto 54368
Le has metido más calorías al cuerpo que las que has gastado 😆
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo para despedir el año sigo s mi marchica….

bastante desnivel en picos km, subida por pista bajada por sendas y trialeras….

subebajas constantemente y disfrute a tutiplen, llenos de Pr y copitas…. 414922BC-6738-4053-8FDA-821FEEE827A0.png E6B9E054-C63F-4376-940D-F94A304FD26D.png 1733E449-6B58-4B0F-B185-6C5A5B325515.png



y con esto y un bizcocho…. Hasta el año que viene!!!!
3450km este año, que no me los esperaba ni yo mismo….

y menos con este tipo de rutas que me estoy clavando…

FelizAño nuevo!!!!!🎉🎉🎉🎉
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Rs
Ver el adjunto 54363 Ver el adjunto 54362 Ver el adjunto 54364
A las buenas tardes !! Hoy ha tocado paseo en burricleta por la zona de Dos Hermanas , la verdad que estoy muy contento porque cada día que pasa estoy mejor , espero que todo siga así de bien !! Hoy ya tenemos solito wueno y toda la semana igual .Mañana volveremos a la carga con un trotesillo Litrakero 🤟👌✌️🎄🥳



Aahhhhh y después de la ruta han caído unas buenas barritas energéticas con su buena Cocacola Freskita !! Ole !!💃🎇👌🤟✌️🎄🥳
Ver el adjunto 54365 Ver el adjunto 54366 Ver el adjunto 54367 Ver el adjunto 54368
Eso son barritas energéticas y lo demás son tonterías 😋
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo salí ayer y salgo mañana aprovechando la semana de vacaciones, el problema son los alfajores, mantecaos, turrón y demás chuches que me estoy metiendo y que están pasando factura.
Como estoy de un flojo que no me aguanta ni el sofá, mañana os pondré el resumen de las rutas. Un adelanto a la de mañana, hay parada en Alhaurín para desayunar churros, nada extraño claro.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Como mi tocayo, si todo sigue igual, ya he tocado pedal por última vez del año. Mucho barro y mucha mala cara de la parienta…

F8C65E6F-D2F0-486B-BEB2-D6A518D5693B.jpeg
No me gusta salir con los caminos con la lluvia que nos ha caído. Casi veinte días sin tocar bici, me ha venido bien. La última vez que me subí a la mk1 creo que fue por octubre, y ni tan mal se ha portao. He tenido que modificar en medio de la ruta el peso de la horquilla delantera, de 85kg a 75kg… se nota que no como veneno (salvo una cuñita de roscón, y 2 salidas al goiko, pero defendidas con las salidas a correr y las actividades de gym casero.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.557
Puntos de reacción
5.065
Ubicación
Calle 30 - CdC
Como ha mejorado el tiempo ayer y hoy he salido para llegar a 2500 km antes de que acabe el año.
(si consigo salir el 31 y hacer 34km llego a los 2600km!)

Entre ayer y hay ha sido un cambio bastante notable en cuanto a la hora de anochecer.
Media hora mas de luz y ya podre hacer mi ruta habitual de entre semana. 😃
Lo mas bonito de estos días son los atardeceres

Lo feo son las caras de la jefa al ver entrar a "la otra" con estas pintas

A alguien le toca pasar por la gasolinera y pasar la aspiradora.... 🙃
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.848
Puntos de reacción
19.392
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como ha mejorado el tiempo ayer y hoy he salido para llegar a 2500 km antes de que acabe el año.
(si consigo salir el 31 y hacer 34km llego a los 2600km!)
Ver el adjunto 54384
Entre ayer y hay ha sido un cambio bastante notable en cuanto a la hora de anochecer.
Media hora mas de luz y ya podre hacer mi ruta habitual de entre semana. 😃
Lo mas bonito de estos días son los atardeceres
Ver el adjunto 54385
Lo feo son las caras de la jefa al ver entrar a "la otra" con estas pintas
Ver el adjunto 54386
A alguien le toca pasar por la gasolinera y pasar la aspiradora.... 🙃
Si vieras cómo llega la OiZ….
Suerte tener parking cerrado….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.092
Puntos de reacción
7.336
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
digamos, que a mi me sueltan bronca si paso con un pelin de tierra en los zapatos... lo de la bici, ni lo contemplaria...

Solo te digo, que he visto a mi mujer a las 2 de la madrugada fregar el suelo porque si no no duerme tranquila...
Una vez se me ocurrio decirle en mitad dd la noche qie habia escondido un calcetin sucio por la casa y no pego ojo el resto de la noche!

Como para pasar la bici, ni limpia ni sucia!
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues esta mañana me he dado una vueltita por Pinos Altos y no sé si será la última del año, pues mañana por la tarde toca vacuna y no sé como me dejará el cuerpo 🤒.

Lo normal para ir a esa zona en mtb es meterse por la Cañada Real, detrás del pantano del Vicario, pero con la lluvia de estos días estaría totalmente enfangado de barro, de este que te tienes que parar cada dos por tres a quitar con un palo, pues se bloquean las ruedas de lo que se pega. Como tenía la Oiz que la dejé níquel el otro día, pues como que no me apetecía la opción de la Cañada, así que me he aproximado a Pinos Altos por pistas de asfalto y carreras.

IMG_20211228_125531146_HDR-01.jpeg

El día estaba de lujo, con una temperatura de unos 12° y con viento del SO de unos 20km/h, pero que no se hacia notar entre los pinares.

IMG_20211228_130506717_HDR-01.jpeg

He llegado satisfecho, pues en dos de las subidas estrella de esta ruta, he marcado mis mejores tiempos, lo cual quiere decir que me voy acoplado mejor a la Oiz o que me daba el aire de culo 🤣.

Una de las subidas es a la torreta de vigilancia que se ve al fondo de esta foto, que se pone en el tramo final al 20%, conocido como el Pico del Gato:

IMG_20211228_131418762_HDR~01-01.jpeg

Cuando he comenzado a bajar de allí, en una zona más cerrada de monte de pinos, jara y chaparros, me he llevado un buen susto, cuando a escasos 50 mts se me han cruzado cuatro ciervos jóvenes o ciervas (no soy muy bueno distinguiendo a animales de campo, pero cada uno abultaba tanto como yo y la bici), me hubiera sacado el móvil para hacer una foto, pero me he quedado pasmado. Seguramente este fin de semana ha habido montería en las fincas de la zona y andaban desorientados, pues es la primera vez que los veo por aquí. La zona donde se me han cruzado ha sido esta, donde en la subida me pare ha hacer un foto. Hay un pequeño claro antes de bajar por un tramo más cerrado.

IMG_20211228_124400592_HDR~01-01.jpeg

Unos minutos después, dos de ellos se me han vuelto a cruzar en sentido contrario. A uno de ellos me ha dado tiempo a ver unas cuernas pequeñas.

Pues nada, una mañana para disfrutar del monte, de la bici y de las visitas. ¿Será la última del año? 🤔

IMG_20211228_131143952-01.jpeg

IMG_20211228_131358530_HDR-01.jpeg

Screenshot_20211228-232447.png
 

krampack

Miembro
Mensajes
961
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Pues esta mañana me he dado una vueltita por Pinos Altos y no sé si será la última del año, pues mañana por la tarde toca vacuna y no sé como me dejará el cuerpo 🤒.

Lo normal para ir a esa zona en mtb es meterse por la Cañada Real, detrás del pantano del Vicario, pero con la lluvia de estos días estaría totalmente enfangado de barro, de este que te tienes que parar cada dos por tres a quitar con un palo, pues se bloquean las ruedas de lo que se pega. Como tenía la Oiz que la dejé níquel el otro día, pues como que no me apetecía la opción de la Cañada, así que me he aproximado a Pinos Altos por pistas de asfalto y carreras.

Ver el adjunto 54392

El día estaba de lujo, con una temperatura de unos 12° y con viento del SO de unos 20km/h, pero que no se hacia notar entre los pinares.

Ver el adjunto 54393

He llegado satisfecho, pues en dos de las subidas estrella de esta ruta, he marcado mis mejores tiempos, lo cual quiere decir que me voy acoplado mejor a la Oiz o que me daba el aire de culo 🤣.

Una de las subidas es a la torreta de vigilancia que se ve al fondo de esta foto, que se pone en el tramo final al 20%, conocido como el Pico del Gato:

Ver el adjunto 54394

Cuando he comenzado a bajar de allí, en una zona más cerrada de monte de pinos, jara y chaparros, me he llevado un buen susto, cuando a escasos 50 mts se me han cruzado cuatro ciervos jóvenes o ciervas (no soy muy bueno distinguiendo a animales de campo, pero cada uno abultaba tanto como yo y la bici), me hubiera sacado el móvil para hacer una foto, pero me he quedado pasmado. Seguramente este fin de semana ha habido montería en las fincas de la zona y andaban desorientados, pues es la primera vez que los veo por aquí. La zona donde se me han cruzado ha sido esta, donde en la subida me pare ha hacer un foto. Hay un pequeño claro antes de bajar por un tramo más cerrado.

Ver el adjunto 54395

Unos minutos después, dos de ellos se me han vuelto a cruzar en sentido contrario. A uno de ellos me ha dado tiempo a ver unas cuernas pequeñas.

Pues nada, una mañana para disfrutar del monte, de la bici y de las visitas. ¿Será la última del año? 🤔

Ver el adjunto 54397

Ver el adjunto 54396

Ver el adjunto 54398

Que sitio más majo, para ir con un la bici. A mí hace poco también se me cruzaron un par de corzos, bajando a 40 km/h y faltó poco para ir al suelo.
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Pues esta mañana me he dado una vueltita por Pinos Altos y no sé si será la última del año, pues mañana por la tarde toca vacuna y no sé como me dejará el cuerpo 🤒.

Lo normal para ir a esa zona en mtb es meterse por la Cañada Real, detrás del pantano del Vicario, pero con la lluvia de estos días estaría totalmente enfangado de barro, de este que te tienes que parar cada dos por tres a quitar con un palo, pues se bloquean las ruedas de lo que se pega. Como tenía la Oiz que la dejé níquel el otro día, pues como que no me apetecía la opción de la Cañada, así que me he aproximado a Pinos Altos por pistas de asfalto y carreras.

Ver el adjunto 54392

El día estaba de lujo, con una temperatura de unos 12° y con viento del SO de unos 20km/h, pero que no se hacia notar entre los pinares.

Ver el adjunto 54393

He llegado satisfecho, pues en dos de las subidas estrella de esta ruta, he marcado mis mejores tiempos, lo cual quiere decir que me voy acoplado mejor a la Oiz o que me daba el aire de culo 🤣.

Una de las subidas es a la torreta de vigilancia que se ve al fondo de esta foto, que se pone en el tramo final al 20%, conocido como el Pico del Gato:

Ver el adjunto 54394

Cuando he comenzado a bajar de allí, en una zona más cerrada de monte de pinos, jara y chaparros, me he llevado un buen susto, cuando a escasos 50 mts se me han cruzado cuatro ciervos jóvenes o ciervas (no soy muy bueno distinguiendo a animales de campo, pero cada uno abultaba tanto como yo y la bici), me hubiera sacado el móvil para hacer una foto, pero me he quedado pasmado. Seguramente este fin de semana ha habido montería en las fincas de la zona y andaban desorientados, pues es la primera vez que los veo por aquí. La zona donde se me han cruzado ha sido esta, donde en la subida me pare ha hacer un foto. Hay un pequeño claro antes de bajar por un tramo más cerrado.

Ver el adjunto 54395

Unos minutos después, dos de ellos se me han vuelto a cruzar en sentido contrario. A uno de ellos me ha dado tiempo a ver unas cuernas pequeñas.

Pues nada, una mañana para disfrutar del monte, de la bici y de las visitas. ¿Será la última del año? 🤔

Ver el adjunto 54397

Ver el adjunto 54396

Ver el adjunto 54398
Vaya sitio precioso me encanta.😍😍 Tuve durante varios años una finca en el Valle de Alcudia y otra en Chillon.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Vaya sitio precioso me encanta.😍😍 Tuve durante varios años una finca en el Valle de Alcudia y otra en Chillon.
Pues tan poco están mal esas dos zonas.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Pues nada, como lo prometido es deuda, os voy a soltar el tocho de las rutas de los días 27 y 29.
La semanita de vacaciones la estoy aprovechando para recuperar los dos fines de semana que no pude salir. El cabo cuartel, la cual es mi señora esposa, me había preparado una semana llena de actividades: Pintar la cocina, la entrada, un dormitorio y el pasillo, reparar unos cajones, limpiar las persianas, pintar la barandilla de la terraza y algunas cosas mas que omito porque me estoy agobiando.
El tema es que me he plantado delante de la parienta y tras oir mis argumentos, suplicas, ruegos y lloros, todo ello de rodillas, ha tenido el beneplácito de dejarme la semana para la bici, lo malo va ha ser el pastón que me voy a tener que gastar en reyes.

Menos mal que vosotros entendéis y comprendéis que merece la pena perder la dignidad por salir con la grupeta.

Pues nada, al lio.
El lunes 27 salimos sin ruta fijada, yo tras dos semanas de parón, no tenia pretensiones de mucha subidas y menos aún de muchos kilómetros, así que salimos con la intención de dar un paseo.
Casi sin darnos cuenta empezamos a subir por Los Locos, al llegar al verja (500 mts) ya tenia deseos escatológicos sobre mis compañeros pero por no hacerles un feo, encima voy y digo de seguir hasta la buitrera... pa matarme a pedrás, vamos.
La verdad es que entre una cosa y otra me fue pareciendo bien la idea, las lluvias de los dias anteriores habían dejado las pistas muy compactadas y era una delicia la rodadura, además del verde que había vuelto a resurgir.
Nada de polvo, casi sin gente y una temperatura muy agradable, hizo que siguiésemos subiendo hasta el Humaina, después de la parada en el hotel seguimos hasta el mirador de Francisco Vázquez Shel y de ahí camino hasta la fuente de la Reina.
Un descenso "dejao de caer" por la carretera, que al final se convierte en ir a "to pasto pa´bajo" y las cervezas con sus tapas en el ChaCha.
Una mañana muy divertida.
Screenshot_20211229-175637_Strava.jpg
HnubL2fCIdtpzxl-JVXVu-DpCHz9OGko0SG9JwM8mRM-921x2048.jpg

Mi compi no puede resistirse a comer madroños recién cogidos del árbol.
2.jpg

Y como no, para culminar...

3.jpg


Ayer día 29 programamos una subida al mirador de La Cañada del Lobo, en el termino municipal de Torremolinos, aunque nosotros subimos por Alhaurín de la Torre, no solo porque nos gusta mas esa ruta, si no, ya que estamos en Alhaurín... hombre, unos churritos si que caen.
Como mi fama me precede y soy muy conocido en los medios, vino a retarme una persona desde Pamplona. Vale, vale, no cuela, si, es un amigo de Pamplona que ha venido de vacaciones y se ha traído la bici, pero si es verdad que ha venido a salir conmigo, ¡¡¡ joer no me quitéis las ilusiones !!!
Lo que mas le ha gustado y que nunca había hecho con su grupeta, era la parada para el bandejon de churros con café, quiere implantarlo como costumbre con su gente.

La mañana prometía, una temperatura de primavera con cielos despejados y muchas ganas de bici. Fuimos por las pistas del rio Guadalhorce paralelas al aeropuerto hasta Alhaurín, de allí, después del desayuno, subimos por la cantera hasta el mirador del Lobo.
Aunque el terreno es de piedras y grava suelta, las pasadas lluvias, lo dejaron bastante aceptable, nada de polvo y mas compactado.
A mi esa subida se me hace insufrible, bueno, esa y todas, pero al ir al ritmo tan lento que llevo, ser un terreno muy suelto y muy roto, las perdidas de tracción y los "atranques" se hacen casi continuos, eso si, sin llegar a poner el pie en el suelo.
Una vez arriba nos hicimos las fotos de rigor y tras recuperar piernas nos marcamos una bajada rápida y disfrutona. La parte que se hace por carretera, al estar cortada al trafico, te facilita hacer las trazadas aunque sin bajar la guardia por si surje cualquier imprevisto.
La vuelta la hicimos por el Arroyo de la Miel, Torremolinos y su paseo marítimo, Guadalmar, Rio Guadalhorce y al bar a por las cervezas y muchas, muchas tapas.
Mi amigacho de Pamplona se fue mas contento que unas pascuas y disfrutó como un niño chico.
Screenshot_20211229-175612_Strava.jpg

Es que son imprescindibles.
IMG-20211229-WA0004.jpg

IMG-20211229-WA0013.jpg

Al fondo, en el centro de la foto, se ven las nieves de Sierra Nevada.
IMG-20211229-WA0010.jpg

Se aprecia lo que ya os comenté, las navidades se me notan en la panza.
IMG-20211229-WA0020.jpg

Y si mañana nada lo impide (hoy me ponen la 3ª dosis) nos tomaremos las uvas en el mirador del Cochino.
 
Arriba