• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.804
Ubicación
Valdemoro
Yo he aprovechado a llevar a mi mujer a trabajar (es de esos días que el transporte público empieza tarde) y al llegar a casa, desayunar, hacer un poco la casa y estrenar el año. También es verdad que anoche hubo “carricoche”; polvorón sin ron, y eso anima a cualquiera. Nos acostamos sin niños (se quedaron a dormir en casa de los abuelos) y pudimos dormir del tirón, por primera vez en años.
Empieza bien el año; Ruta y “rutón”… si hubiese un strava para esas cosas…
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Que alegría levantarse en año nuevo sin resaca.
Hoy me tocaba entrenar un poco de carretera pero estamos a 20° así que antes de comer he salido corriendo al circuito que tengo al lado de casa a disfrutar como un niño pequeño y quemar el exceso de azúcar de ayer 🤣🤣

Screenshot_20220101-152233_Strava.jpg

Ahora que ya he jugado un poco ya puedo irme a entrenar 🤣🤣
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sigue sin ser una ruta, pero han sido dos bajadas que me han sabido como una ruta de 50Km. Por ser la primera del año el primer día del año, y por permitirme probar la muñeca, aún dolorida, dándole algo más de caña que con la rígida.

295EE974-F088-41B9-B943-E7E4FF5EC925.jpeg

Es verdad que si hubiera madrugado un poco más o no perreado tanto en casa antes de salir, podría haber hecho alguna bajada más, pero bien está así. Me he hecho la clásica tubería por abajo o trinchera, aunque he evitado la mayoría de los saltos y la he hecho un punto menos porque no quería caerme. Y luego me he ido al Palomar, también sin dar casi ningún salto, aunque dejando correr un poco más la bici, pero no mucho más. La mano más o menos, en las zonas más bacheadas y en los peraltes y curvas enlazadas me molestaba un poco, incluso me dolía, pero sobre todo iba con temor. Espero que esta sensación se vaya yendo poco a poco.

He aprovechado para probar también una nueva posición de la cámara y algunos ajustes distintos, incluida la nueva resolución de 5K a 24fps habilitada por la última actualización del software de la gopro. En breve el resultado en el canal de Youtube.

507A4067-B874-4D9D-A955-4400E2F93B5D.jpeg
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Sigue sin ser una ruta, pero han sido dos bajadas que me han sabido como una ruta de 50Km. Por ser la primera del año el primer día del año, y por permitirme probar la muñeca, aún dolorida, dándole algo más de caña que con la rígida.

Ver el adjunto 54612

Es verdad que si hubiera madrugado un poco más o no perreado tanto en casa antes de salir, podría haber hecho alguna bajada más, pero bien está así. Me he hecho la clásica tubería por abajo o trinchera, aunque he evitado la mayoría de los saltos y la he hecho un punto menos porque no quería caerme. Y luego me he ido al Palomar, también sin dar casi ningún salto, aunque dejando correr un poco más la bici, pero no mucho más. La mano más o menos, en las zonas más bacheadas y en los peraltes y curvas enlazadas me molestaba un poco, incluso me dolía, pero sobre todo iba con temor. Espero que esta sensación se vaya yendo poco a poco.

He aprovechado para probar también una nueva posición de la cámara y algunos ajustes distintos, incluida la nueva resolución de 5K a 24fps habilitada por la última actualización del software de la gopro. En breve el resultado en el canal de Youtube.

Ver el adjunto 54613
Que bien conjuntado vas siempre compañero 🤣
Que te ha pasado en la mano? Tuviste una caída reciente?

Por mi parte, como decía a medio dia, hoy tocaba salir por la tarde un par de horitas con la de carretera, a ritmo suave.

El dia estaba espectacular, he ido de corto con unos manguitos y la carretera estaba muy tranquila, parece que la gente estaba hoy de resaca 🤣.

Como tenía que ir tranquilo, me ha dado tiempo para recrearme viendo Sierra Nevada de fondo.

Screenshot_20220101-204954_Gallery.jpg

Screenshot_20220101-205059_Gallery.jpg

Screenshot_20220101-210016_Strava.jpg

Lo mejor es que ya apenas hay señales de la neumonía que he pasado, que parece que van a seguir unos dias con buen tiempo y que estoy de vacaciones... Así que me espera una semana divertida 😊😊
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Que bien conjuntado vas siempre compañero 🤣
Que te ha pasado en la mano? Tuviste una caída reciente?

Hay que ir conjuntado siempre!! Ja ja ja. Sí tuve una caída tonta pero gorda en el puente de diciembre en el Chorro en Málaga y me hice un esguince de muñeca. Pudo ser peor porque caí desde 2 metros y si no hubiera llevado peto me hubiera roto alguna costilla como mínimo.

Me alegro de que te hayas recuperado de esa neumonía para dar pedales!!!
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues hoy tocaba un poco de entreno de carretera, un par de series de 20' en Z5 subiendo puertos para probar el cuerpo.

Así que me he ido camino a Pinos Genil para subir por la carretera de Sierra Nevada y bajar por el Puerto del Purche, que es el puerto por donde se sube a Sierra Nevada este año en la Vuelta a España.

Sigue haciendo un tiempo espectacular, yendo de corto y con manguitos a +1500m de altura.

Me he cruzado un par de veces con David Valero, que parece que está por aquí entrenando. También con otro ciclista con una Aurum Magma del Eolo, el equipo de Alberto Contador. A ese no lo he reconocido porque me ha quitado las pegatinas subiendo 🤣🤣

1641134697544.jpg Screenshot_20220102-160024_Strava.jpg Screenshot_20220102-160058_Strava.jpg Screenshot_20220102-160118_Strava.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hoy una ruta por pistas.conociendo todos los pueblos del margen izquierdo de la ribera del ebro (osera, villafranca de ebro, nuez de ebro, alfajarin, la puebla de alfinden)
La ruta en si no tiene nada de dificultad, salvo la buena kilometrada, casi 80km, que quieras que no, las patas lo notan (todo esto escrito desde el sofa con ganas de cortarmelas).
Ruta con frio, todo el rato a 0 o 3 grados, y muucha niebla, cosa que en algunos puntos peligroso, porque se mojaban las gafas enseguida y no se veia nada, pero nada.
Aun asi, una ruta chula para empezar el año.
IMG_20220102_120044.jpg
lo de abajo es el rio ebro, que estaba espesa la niebla.
IMG_20220102_093618.jpg IMG_20220102_122251.jpg IMG_20220102_131802.jpg IMG_20220102_150917_186.jpg IMG_20220102_133729.jpg IMG_20220102_150917_003.jpg


podeis descargar el track en wikiloc, lo ha subido la mancomunidad del rio 3bro margen izq. para promocionar el mtb por la zona, es circular, asi que da igual desde que pueblo lo empieces. Tienes una parte por montaña donde acumulas los metros, y otra por la ribera del ebro llaneando, pasando por la alfranca, que es un parque natural junto al ebro.
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Ultima salida del año con el propósito de tomarnos las 12 uvas en el mirador del Cochino.
Creo que me voy a acordar durante mucho, mucho tiempo, de este día. En la tarde del día anterior me pusieron la tercera dosis de la vacuna, cuando me levanté por la mañana, si hubiese habido un casting para una pelicula de zombis me habrían cogido seguro, se ahorraban el maquillaje y no tendría que ensayar los movimientos. ¡Que malo estaba!
Después de dos cafés, un paracetamol y meter la cabeza debajo del grifo, me vestí y salí.
Otro compañero iba bastante fastidiado con la espalda por lo que dijimos de ir subiendo en plan tranquilo, y tan tanquilo, llegamos al Cochino a las 12:40. Allí ya no había ni cristo así que nos tomamos las uvas con el mirador para nosotros en exclusiva.
Bajamos por la carretera y nos fuimos a por las cervezas y las tapas.

Esta ultima salida del año era mas simbólica que otra cosa, el motivo eran las 12 uvas y despedir el año montados en la bici, en un sitio magnifico y con la grupeta.

Ha sido un año en el que he disfrutado mucho con la bici y con una gente maravillosa, he vivido unos momentos imborrables de mi memoria. He aprendido y me he superado mas de lo que yo hubiese imaginado. Es buena cosa esto de la bici, para el cuerpo y para la mente.

Pues nada compañeros, espero seguir compartiendo con vosotros en este nuevo año, mis vivencias, mis alegrías y como no, mis tribulaciones.
Como propósito para este nuevo año, me he propuesto no poner mas musica hortera en mis videos, se que me va ser difícil de cumplir, pero vuestros oídos lo agradecerán.

Que tengáis un muy buen año nuevo y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas para la bici.
Screenshot_20220102-183658_Strava.jpg
IMG-20211231-WA0036.jpg

IMG-20211231-WA0033.jpg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Os voy a decir una cosa: soy un puñetero desastre planificando y calculando tiempos de rutas. No doy una. Y encima últimamente, si no he quedado con nadie, me cuesta mucho madrugar y salir temprano para poder hacer rutas más largas. Bueno, últimamente no, siempre. Hoy he salido solo, con la Occam pero en plan All Mountain/Trail más que enduro a hacer una senda que ya hice con la rígida hace tiempo y quería repetirla equipado con mejores suspensiones, neumáticos y técnica (algo he aprendido desde entonces, poco, pero algo). Se trata de la senda llamada Elefantes en Colmenar Viejo, nombre oficial Las Huelgas del Manzanares.

Bajando junto al curso alto de este madrileño río, pretendía llegar al puente de la Marmota. Si eres madrileño o vives en Madrid, no puedes decir que haces MTB si no has ido al menos una vez a la Marmota (yo ya lo hice en aquella otra ocasión, pero quería llegar por otro lado). Pero tuve que abortar misión porque veía que si me adentraba más, no llegaba a comer a casa ni de milagro, y me había comprometido a ello. Así que volveré. Aún así, da para un crónica.

5A23B4B7-F23D-40C5-A0F9-1BD2E3E18F45.jpeg

La senda Elefantes es uno de eso senderos rompepiernas totalmente, y sólo el entorno, encajonado en un cañón del río, lo hace llevadero. La combinación de kilometraje, desnivel y tiempo son una muestra. Pero antes había que llegar, pues salía de la estación de cercanías de Colmenar Viejo. Saliendo de la estación, había que subir por una amplia avenida sin tráfico primer en dirección Oeste y luego Norte, buscando el puente de madera que permite cruzar la carretera de Hoyo de Manzanares (M-618), que luego volveremos a cruzar a la altura del puente del Grajal. Aquí, entramos en una amplia pista, con su single track a un lado que hace más entretenido el trayecto hasta alcanzar el cruce con la Colada de los Gallegos (parte de unos de los caminos de Santiago que pasan por Madrid).

0318BE01-1C20-4FE5-94C5-0EC9A26C835E.jpeg

La Colada de los Gallegos es una trialera súper divertida, antesala de lo que nos encontraremos después. Una calleja sin una pendiente excesiva pero lo justo para dejar la bici correr y afrontar los múltiples pasos de granito con la inercia necesaria para pasárselo en grande. Habrá vídeo de esa trialera. Cruzamos las vías del tren por un túnel y seguimos avanzando hasta llegar al cruce con la M-607 en el tramo que se dirige a Navacerrada y justo donde está el Puente Medieval. No pilla exactamente de paso, pero aquí me desvío para acercarme a ver el puente, atravesarlo y hacer alguna fotillo.

83C31363-7B37-49AD-A1DE-16DDBDF92393.jpeg

Es el puente del Batán o Puente Nuevo. Para quien no lo sepa, un batán es una construcción parecida a un molino en el sentido que aprovecha la fuerza del agua de un río para hacer su trabajo, que no consiste en moler grano sino en amasar tejidos. Este tramo del Manzanares, donde el río coge cierta velocidad, está plagado de molinos y batanes y este puente toma el nombre de uno de ellos cercano.

Volviendo sobre mis pasos, no sin antes ganar un poco de altura para hacer una minitrialera para coger el puente con velocidad, encaro ya la senda Elefantes o las Huelgas del Manzanares, un cañón tallado por el río entre las dehesas ganaderas típicas de esta zona de la sierra madrileña. Un sendero muy duro, con un sube-baja continuo donde las subidas son en general técnicas y explosivas, de esas que haces un paso, te cansas, haces el siguiente sin solución de continuidad, y te quedas sin aliento, y el tercero, ya sin fuerzas para empotrar la bici contra la roca y salvar el desnivel, terminas echando el pie (para estas cosas las ebike y su técnica son fantásticas).

26E36CC4-151E-431E-A21F-3533F53DBDF8.jpeg

Y las bajadas son todas trialeras con el suelo muy roto y donde las piedras se acumulan unas sobre otras, formando escalones en pendiente y todo alfombrado de piedras sueltas. Una auténtica delicia para los que nos gustan los pedrolos y huimos de las pistas de suelo compactado y limpio.

Por este camino vamos dejando a los lados viejos molinos y batanes (alguno bajo a visitar, aunque la subida de vuelta supusiera un desgaste de energía y consumo de tiempo). En algún punto pasada una antigua minicentral hidroeléctrica, aún en funcionamiento (Central de Navallar), hay que atravesar un paso andando por una estrechísima cornisa de no más de 20cm pegada a una pared de roca donde antáño había una cuerda para sujetarse desaparecida hace tiempo, y con una interesante caída a mano derecha. Superado este trámite, el camino se simplifica mucho, ya que es una pista que discurre por encima de una conducción del Canal de Isabel II, que nos acercará a la presa abandonada de El Grajal primero…

17C8B491-AD4F-430D-8A05-D0EDD73EAC00.jpeg

… y el puente del mismo nombre después, junto al más moderno de la M-618.

3AE07652-9AD5-416B-B16C-DFAEBD2AF43D.jpeg

La presa del Grajal se construyó en 1908 con la doble función de servir para el abastecimiento de agua a las poblaciones aledañas, y también como salto de agua para producir electricidad. Hoy está en desuso y con las compuertas abiertas tras construirse otras infraestructuras de mayor capacidad. Y el puente del mismo nombre creo que ya lo he comentado por aquí antes, es una instalación militar de origen musulman, siendo parte de un camino de servicio que iba recorriendo la frontera de la época, la Marca Media, conectando atalayas y otras fortalezas andalusíes.

Llegados aquí, me iba quedando ya sin tiempo y era momento de tomar decisiones, así que opté por seguir un tramo más por la misma conducción del canal junto al río, que era el camino que debía seguir y calcular el momento en el que darme la vuelta, ya que si llegaba a la Marmota, volver a Colmenar me podía costar fácil otra hora y media, y eran casi las 13:00.

Así que eso hice, avancé como 1-1,5Km y en un recodo, paré a tomarme un plátano, disfrutar del entorno, y darme la vuelta por donde había venido para, a medio camino, tomar una subida imposible al principio y luego llevadera por el camino del Corral de los Cantos Colorados (sí, el suelo estaba lleno de piedras rojas) que me dejaría de vuelta en Colmenar Viejo en la entrada por la M-618.

B430FD5F-8277-4F9A-9321-90745B09A6DC.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.897
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ultima salida del año con el propósito de tomarnos las 12 uvas en el mirador del Cochino.
Creo que me voy a acordar durante mucho, mucho tiempo, de este día. En la tarde del día anterior me pusieron la tercera dosis de la vacuna, cuando me levanté por la mañana, si hubiese habido un casting para una pelicula de zombis me habrían cogido seguro, se ahorraban el maquillaje y no tendría que ensayar los movimientos. ¡Que malo estaba!
Después de dos cafés, un paracetamol y meter la cabeza debajo del grifo, me vestí y salí.
Otro compañero iba bastante fastidiado con la espalda por lo que dijimos de ir subiendo en plan tranquilo, y tan tanquilo, llegamos al Cochino a las 12:40. Allí ya no había ni cristo así que nos tomamos las uvas con el mirador para nosotros en exclusiva.
Bajamos por la carretera y nos fuimos a por las cervezas y las tapas.

Esta ultima salida del año era mas simbólica que otra cosa, el motivo eran las 12 uvas y despedir el año montados en la bici, en un sitio magnifico y con la grupeta.

Ha sido un año en el que he disfrutado mucho con la bici y con una gente maravillosa, he vivido unos momentos imborrables de mi memoria. He aprendido y me he superado mas de lo que yo hubiese imaginado. Es buena cosa esto de la bici, para el cuerpo y para la mente.

Pues nada compañeros, espero seguir compartiendo con vosotros en este nuevo año, mis vivencias, mis alegrías y como no, mis tribulaciones.
Como propósito para este nuevo año, me he propuesto no poner mas musica hortera en mis videos, se que me va ser difícil de cumplir, pero vuestros oídos lo agradecerán.

Que tengáis un muy buen año nuevo y que los Reyes Magos os traigan muchas cosas para la bici.
Ver el adjunto 54657
Ver el adjunto 54658

Ver el adjunto 54659
No sabes la rabia que me ha dado habérmelo perdido este año, me hubiera encantado acoplarme de estrangis a esa fantástica grupeta y tomarme las uvas con vosotros!
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Iba a salir esta mañana, pero a última hora, mi mujer me ha hecho cambiar de planes. Al final he salido por la tarde y he subido al Alto de la Muela, para la bajada quería buscar una pista que atraviesa la Dehesa Boalar, que he encontrado y ha sido una gozada, buen firme y atraviesa un pinar bien majo.

El ultimo tramo se me ha hecho de noche. Al final 45 kilómetros y 550 metros de d+ en 2:30. Subo una foto del atardecer tan majo.

IMG_20220102_174833.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
No sabes la rabia que me ha dado habérmelo perdido este año, me hubiera encantado acoplarme de estrangis a esa fantástica grupeta y tomarme las uvas con vosotros!
En agosto, si vienes, nos tomamos 12 vasitos Cartojal fresquito y lo convalidamos 🤣
Cuídate y seguro que nos veremos un día de estos
 
Arriba