• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.966
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
en mitad de la subida guapa, cartel de caza mayor,
Yo hace poco también me lo encontré, de hecho fue la primera vez, pues el cartel estaba en la pista principal y si pasas por algún sendero no lo ves y encima los cazadores se te ponen chulitos.
También pensé que en el cartel faltaba un mapa marcando la zona cerrada, no solo indicando que no pases por ese punto.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.861
Puntos de reacción
19.400
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues hoy tenia planeado ir por la zona de alcubierre, y justo cuando me quedan 2km para llegar y 150m de desnivel, (llevaba ya 34km y 560metros) en mitad de la subida guapa, cartel de caza mayor, vaya puta mierda (con todo o limitado respeto hacia el colectivo cazador).
Me toca un poquito las narices, esa apropiacion del monte, ya que son ellos los que deberia de ir con cuidado, no el resto de la gente que practica actividades inofensivas. Y si tienen que llevar por cada cazador 5 vigilantes que se aseguren que no hay peligro en ese punto de disparo, pues que los paguen... ...
Siempre he pensado, que el que mas daño puede ocasionar, mas prudente debe ser (la misma relacion bici/peaton por ejem.).
Pero bueno, media vuelta por donde he venido, que me jode volver por el mismo sitio, y cerca de casa, me hago unas cuantas subidas majicas,de esas del 15%, ota del 19% con el terreno bastante roto, que me ha dejado en el limite, pero era ya a 10 min. de casa.
Ver el adjunto 54284
En teoría no pueden disparar hacia los caminos, y si pasas “estás en tu derecho” otra cosa es tema que entres dentro de un sendero, ahí ya es otro tema, pero en pistas principales deben estar exentas de disparos, y deben de estar las tablillas…
pero claro, a ver quién es el guapo… yo alguna vez he cruzado, previa pregunta de por donde va la batida…
si alguno me dice que está prohibido, les digo que si saben que no pueden disparar a pistas, y si se ponen farrucos mejor no pasar, pero si son razonables, te dicen que si lo saben y por dónde va la batida, pues no debe haber problemas….
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
En teoría no pueden disparar hacia los caminos, y si pasas “estás en tu derecho” otra cosa es tema que entres dentro de un sendero, ahí ya es otro tema, pero en pistas principales deben estar exentas de disparos, y deben de estar las tablillas…
pero claro, a ver quién es el guapo… yo alguna vez he cruzado, previa pregunta de por donde va la batida…
si alguno me dice que está prohibido, les digo que si saben que no pueden disparar a pistas, y si se ponen farrucos mejor no pasar, pero si son razonables, te dicen que si lo saben y por dónde va la batida, pues no debe haber problemas….
si, eso tengl entendido, pero la ultima vez que me tope con el cartelitl en una pista principal , ya nos hizo darnos media vuelta un abuelete con escopeta de malas maneras...
Y hoy encima se escuchaban bastantes disparos, paso de que mi cabezon acabe como.un trofeo encima de la chimenea junto a una jirafa y un buey
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Bueno, seguimos avanzando a paso lento y en busca de volver a hacer rutas de +40km +900m. Lo importante en este camino es disfrutar, y hoy me divertí de una manera increíble!!! Que pasada!!! Flipando todo el rato, a los gritos por los senderos. De verdad, uno de esos días donde sientes que estás haciendo la mejor ruta del mundo, con la mejor bici del mundo y por momentos hasta te crees Danny MacAskill 🥳🥳🥳 Espectacular!!

Positivo:
- Ruta: casi llegando a 30km y superando los 600m que era el objetivo.
- Clima: aun no estreno el Garmin (ni sé si lo haré) con lo cual me guío con lo que ví en casa, una media de 13/14 grados durante toda la ruta. Ni frío ni calor. Chaleco en la mochi, que solo usé para la última bajada que ya era de noche. La Luz delantera del chino aceptable.
- Sensaciones: las mejores, me he sentido casi todo el rato en el sitio. Con buena velocidad en general y mucho flow para lo que es mi nivel claro, siempre compito conmigo mismo y con nadie más (aunque quizá me contradiga más abajo)
- Gente: muy poca otra vez!!! Y de los buenos, todos saludando.

Negativo:
- Gemelo: me petó el izquierdo!! 😫😫😫 Que pena! Ya estando en plena ciudad, a menos de 1km de casa. Terrible calambre! Tuve que clavar freno y saltar de la bici para ponerlo en posición cómoda y masajearlo durante 5 minutos. Regresé hace más de una hora y aquí estoy aplicando calor, pero voy cojo. A ver mañana. Porqué no puede todo ser perfecto?? 😤 Es que por más que piense no hay otro punto negativo en la salida de hoy, solo esto, y casi llegando a casa...menos mal ahora que pienso, jeje.

11111111111.jpg 22222222222.jpg
333333333.jpg

Y aquí quizás la contradicción que comentaba...evidentemente todos miramos más o menos los datos, y de verdad que yo busco PR, que es pura competencia con uno mismo, pero hoy me encontré con un tiempo que me ha sorprendido y a la vez me ha acojonado un poco. Es una pista ancha de bajada rápida con varias curvas, algunas bastante cerradas donde hay que tirar mucho de freno antes de encararlas, diría yo que bastante conocida por todos los que van por Collserola. Es divertida y muy pedigüeña, te pide velocidad. Pues eso, que me encuentro con un tiempo bastante bueno, tratándose de Barcelona con miles de ciclistas, estar a 20 segundos del KOM en un tramo de 2 minutos para un pseudo-ciclista como yo me ha dejado un poco con la boca abierta. Por cierto, a 13 segundos del Zugasti, jeje. Hasta dónde sería capaz de llegar la Almita con unos frenos XT o similar?? Y con las 2 IKON de serie, super gastadas 🙈, me voy a matar jajaja (aun no pongo la Ardent Race delantera que compré)
4444444444.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Bueno, seguimos avanzando a paso lento y en busca de volver a hacer rutas de +40km +900m. Lo importante en este camino es disfrutar, y hoy me divertí de una manera increíble!!! Que pasada!!! Flipando todo el rato, a los gritos por los senderos. De verdad, uno de esos días donde sientes que estás haciendo la mejor ruta del mundo, con la mejor bici del mundo y por momentos hasta te crees Danny MacAskill 🥳🥳🥳 Espectacular!!

Positivo:
- Ruta: casi llegando a 30km y superando los 600m que era el objetivo.
- Clima: aun no estreno el Garmin (ni sé si lo haré) con lo cual me guío con lo que ví en casa, una media de 13/14 grados durante toda la ruta. Ni frío ni calor. Chaleco en la mochi, que solo usé para la última bajada que ya era de noche. La Luz delantera del chino aceptable.
- Sensaciones: las mejores, me he sentido casi todo el rato en el sitio. Con buena velocidad en general y mucho flow para lo que es mi nivel claro, siempre compito conmigo mismo y con nadie más (aunque quizá me contradiga más abajo)
- Gente: muy poca otra vez!!! Y de los buenos, todos saludando.

Negativo:
- Gemelo: me petó el izquierdo!! 😫😫😫 Que pena! Ya estando en plena ciudad, a menos de 1km de casa. Terrible calambre! Tuve que clavar freno y saltar de la bici para ponerlo en posición cómoda y masajearlo durante 5 minutos. Regresé hace más de una hora y aquí estoy aplicando calor, pero voy cojo. A ver mañana. Porqué no puede todo ser perfecto?? 😤 Es que por más que piense no hay otro punto negativo en la salida de hoy, solo esto, y casi llegando a casa...menos mal ahora que pienso, jeje.

Ver el adjunto 54297 Ver el adjunto 54298
Ver el adjunto 54299

Y aquí quizás la contradicción que comentaba...evidentemente todos miramos más o menos los datos, y de verdad que yo busco PR, que es pura competencia con uno mismo, pero hoy me encontré con un tiempo que me ha sorprendido y a la vez me ha acojonado un poco. Es una pista ancha de bajada rápida con varias curvas, algunas bastante cerradas donde hay que tirar mucho de freno antes de encararlas, diría yo que bastante conocida por todos los que van por Collserola. Es divertida y muy pedigüeña, te pide velocidad. Pues eso, que me encuentro con un tiempo bastante bueno, tratándose de Barcelona con miles de ciclistas, estar a 20 segundos del KOM en un tramo de 2 minutos para un pseudo-ciclista como yo me ha dejado un poco con la boca abierta. Por cierto, a 13 segundos del Zugasti, jeje. Hasta dónde sería capaz de llegar la Almita con unos frenos XT o similar?? Y con las 2 IKON de serie, super gastadas 🙈, me voy a matar jajaja (aun no pongo la Ardent Race delantera que compré)
Ver el adjunto 54300
Pues has bajado bien... Lo he buscado y tengo 2.35 como mejor tiempo.... Raro no ver a @MBR en el top 10 jejejejejejeje. Nah, esa es de las que baja montado...
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Pues has bajado bien... Lo he buscado y tengo 2.35 como mejor tiempo.... Raro no ver a @MBR en el top 10 jejejejejejeje. Nah, esa es de las que baja montado...
Es rapidona esa pista! Igual yo voy con osmand en el móvil sin wifi. No sé yo la fiabilidad de esos datos ahora q pienso más en frío. Quizás pongo Garmin y me tira 3 minutos 😂😂
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es rapidona esa pista! Igual yo voy con osmand en el móvil sin wifi. No sé yo la fiabilidad de esos datos ahora q pienso más en frío. Quizás pongo Garmin y me tira 3 minutos 😂😂
Nono, además yo no soy de bajar muy rápido... Puede ser bueno el tiempo...

Me salen 4 bajadas en el histórico... Tampoco es mi zona pero sé cual es viendo el mapa.

Screenshot_2021-12-26-20-53-47-344_com.strava.jpg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es conocida la zona, aunque hayas pasado pocas veces creo que es de las que te acuerdas cuando repites. Hay varias torres de electricidad que pasan por allí.
1 - La bajada en cuestión
2 - El famoso Dragon-Khan

555.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Es conocida la zona, aunque hayas pasado pocas veces creo que es de las que te acuerdas cuando repites. Hay varias torres de electricidad que pasan por allí.
1 - La bajada en cuestión
2 - El famoso Dragon-Khan

Ver el adjunto 54302
Dragon khan tengo que atreverme un día... Por ahí me marcaba una ruta de Miguel pero no lo vi claro por la subidita estrecha que la precede... y acabé en la 1. Nunca me he tirado por ella.
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
pues hoy tenia planeado ir por la zona de alcubierre, y justo cuando me quedan 2km para llegar y 150m de desnivel, (llevaba ya 34km y 560metros) en mitad de la subida guapa, cartel de caza mayor, vaya puta mierda (con todo o limitado respeto hacia el colectivo cazador).
Me toca un poquito las narices, esa apropiacion del monte, ya que son ellos los que deberia de ir con cuidado, no el resto de la gente que practica actividades inofensivas. Y si tienen que llevar por cada cazador 5 vigilantes que se aseguren que no hay peligro en ese punto de disparo, pues que los paguen... ...
Siempre he pensado, que el que mas daño puede ocasionar, mas prudente debe ser (la misma relacion bici/peaton por ejem.).
Pero bueno, media vuelta por donde he venido, que me jode volver por el mismo sitio, y cerca de casa, me hago unas cuantas subidas majicas,de esas del 15%, ota del 19% con el terreno bastante roto, que me ha dejado en el limite, pero era ya a 10 min. de casa.
Ver el adjunto 54284
Yo la vez que estuve por allí, también me encontré con el cartel de batida. Seguí subiendo y llegué hasta donde estaban, les dije donde iban y me dijeron que subiera sin problemas, que estaban cazando al otro lado (hacia la torre la Fortaza).

Yo, hasta hace cinco años tenía permiso de armas e iba a cazar al pueblo. Yo, si hay una batida, me doy la vuelta, no merece la pena, si te pegan un tiron con una bala de escopeta o rifle, eres hombre muerto. Son balas especiales para la caza mayor y cuando impactan, en vez de atravesar el cuerpo, explotan, vamos que si te pillan te revientan y una bala, tiene mucho alcance..

El problema, no es de los cazadores, sino de la administración, que no les da la gana, poner un calendario de batidas, como se hace por ejemplo en La Rioja, donde al comienzo de la temporada, se ponen todas las batidas por fecha y la zona que se va a cazar.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.100
Puntos de reacción
7.359
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
segun tengl entendido, para caza mayor tienen que señalizar, y ahi pueden restringir el acceso.
Para cazar conejos y eso, nada, la asociacion de cazadores notifica qie (por ejemplo) de octubre a marzo pueden cazar y punto.
Con la facilidad tecnologica qie hay hoy en dia, me parece de verguenza que no tengan que notificar con una semana de antelacion, donde, a que hora exacta y zona delimitada donde van a estar, y que sea accesible mediante una web publica para que todo el mundo pueda saber donde va a haber gente armada disparando, facilitaria la seguridad mucho.
Panico me da, cada vez que veo a un abuelo solo por el monte con la escopeta...
, pienso que ya no estamos en los años 50 donde no habia ni dios por los campos, y se deberia regular esta actividad, no puede ser que uno se levante por la mañana y se meta a pegar tiros por ahi...
No se en vuestras zonas, pero en las mias, todo es coto de caza, hasta terrenos que estan tocando una autovia... mi no entender...
 
M

MBR

Invitado
segun tengl entendido, para caza mayor tienen que señalizar, y ahi pueden restringir el acceso.
Para cazar conejos y eso, nada, la asociacion de cazadores notifica qie (por ejemplo) de octubre a marzo pueden cazar y punto.
Con la facilidad tecnologica qie hay hoy en dia, me parece de verguenza que no tengan que notificar con una semana de antelacion, donde, a que hora exacta y zona delimitada donde van a estar, y que sea accesible mediante una web publica para que todo el mundo pueda saber donde va a haber gente armada disparando, facilitaria la seguridad mucho.
Panico me da, cada vez que veo a un abuelo solo por el monte con la escopeta...
, pienso que ya no estamos en los años 50 donde no habia ni dios por los campos, y se deberia regular esta actividad, no puede ser que uno se levante por la mañana y se meta a pegar tiros por ahi...
No se en vuestras zonas, pero en las mias, todo es coto de caza, hasta terrenos que estan tocando una autovia... mi no entender...
Aquí te lo encuentras nada más llegar. Ya que están podrían poner avisos en las entradas del parque o las zonas donde la gente aparca. Para eso está la administración de los parques no?
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
segun tengl entendido, para caza mayor tienen que señalizar, y ahi pueden restringir el acceso.
Para cazar conejos y eso, nada, la asociacion de cazadores notifica qie (por ejemplo) de octubre a marzo pueden cazar y punto.
Con la facilidad tecnologica qie hay hoy en dia, me parece de verguenza que no tengan que notificar con una semana de antelacion, donde, a que hora exacta y zona delimitada donde van a estar, y que sea accesible mediante una web publica para que todo el mundo pueda saber donde va a haber gente armada disparando, facilitaria la seguridad mucho.
Panico me da, cada vez que veo a un abuelo solo por el monte con la escopeta...
, pienso que ya no estamos en los años 50 donde no habia ni dios por los campos, y se deberia regular esta actividad, no puede ser que uno se levante por la mañana y se meta a pegar tiros por ahi...
No se en vuestras zonas, pero en las mias, todo es coto de caza, hasta terrenos que estan tocando una autovia... mi no entender...
Si, por donde yo vivo, está lleno de cotos privados. La mayoría de caminos están cerrados con barreras y carteles de prohibido el paso y los forestales andan dando vueltas con el coche.

Son cotos que al estar pegados a la ciudad, valen una pasta y los tienen muy vigilados. A mí la caza menor, no me preocupa, me cruzo con muchos cazadores, van a su marcha con el perro y la escopeta y si pasa cerca los saludo y me saludan. Los cotos tienen sus delimitaciones y restricciones, están marcados con unas señales blancas y negras. No pueden disparar hacia caminos, carreteras e infraestructura como el tren y no se puede cazar con niebla, que estos días he salido y me he cruzado con unos cuantos cazando.

La Rioja, es un buen ejemplo, dejo el enlace del calendario de batidas, como ejemplo, de hacer las cosas bien.

 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Bueno, como tengo vacaciones hasta el día 10. Está tarde he salido, como bien se dice, lo que mal empieza mal acaba. La dichosa lavadora, no ha centrifugado bien, así que he tenido que quedarme un rato para comprobar que lo hacía bien. Justo cuando salgo se pone a llover, como ya iba vestido y no esperaba, que lloviera mucho, he salido.

La idea inicial era ir por los montes de casa. La primera parte he cumplido, haciendo Tres Picos hasta el barranco de la Virgen. Luego pensaba bajar por la pista del Gaseoducto, por la que he empezado a bajar, pero para evitar un rampón, he cogido una trialera a mano izquierda, que pensaba que rodearía y me dejaría otra vez en la pista, pero no. Así que me he tirado por un barranco que no conocía (En Strava pone los Gemelos), estrecho y lleno de vegetación, en el que he estado más rato caminando que en bici, donde se me ha echo de noche.

Al final 12 km y 200 km en 1:10. A tope de barro y mojado, vamos como una croqueta. Subo una foto de la pista del gaseoducto.

IMG_20211227_171550.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta tarde he sacado la Cube a quitarle las telarañas, pues hace un año que no la cogía, salvo algún día este verano para ir al trabajo. La sensación de rodar con ella por los caminos ha sido extraña. Antes iba muy cómodo en ella, pero después de un año llevando una posición más racing en la Oiz, no me encontraba tan acoplado a la bici como antes, así que le daré una vuelta a los reglajes de sillín y manillar. Y bueno, lo que más he notado es lo de ir rígido detrás. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes ¡Qué pronto se acostumbra uno a lo bueno!

Dejo una fotillo del atardecer en las ruinas del Castillo de Calatrava la Vieja.

IMG_20211227_180104750_HDR-01.jpeg
 

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Hoy salida desde casa a Nerja ,para montar gomas nuevas y tubelizar la Gorda, luego vuelta de Nerja a Torrox y mínimo mantenimiento, para mañana salir a la sierra a probar estas Icon que ruedan de escandalo. Probare mañana los guantes Fox del Chino, pero parecen incluso buenos jajjaja.


IMG_20211228_121157[1].jpg

IMG_20211228_143156[1].jpg
 
Última edición:

oscarmval

Miembro
Mensajes
629
Puntos de reacción
1.222
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Por fin ha salido el sol y había que aprovecharlo. Además, quería llegar a los 3K km este año asi que, sin madrugar mucho y sin prisa, nos hemos dado un homenaje. Hemos ido librando del barro hasta que hemos pisado sendas.
Screenshot_20211228_144834.jpg


IMG_20211228_121034.jpg
La idea era cumplir los 3000 km por collserola, pero tengo a la mitad de la familia positiva en covid y semiaislada. Y eso que me había preparado unas rutillas por esa zona en base a tracks de @MBR y @TXURI-URDINBCN

Salu2
 

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.192
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Por fin ha salido el sol y había que aprovecharlo. Además, quería llegar a los 3K km este año asi que, sin madrugar mucho y sin prisa, nos hemos dado un homenaje. Hemos ido librando del barro hasta que hemos pisado sendas.
Ver el adjunto 54357


Ver el adjunto 54358
La idea era cumplir los 3000 km por collserola, pero tengo a la mitad de la familia positiva en covid y semiaislada. Y eso que me había preparado unas rutillas por esa zona en base a tracks de @MBR y @TXURI-URDINBCN

Salu2
Esa zona de Nalda es muy bonita.
 
Arriba