• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Un día cojonudo. Hace mucho que no voy por esa zona. La última subí a San Caprasio.
si subes a san caprasio, si lo haces desde farlete, tienes una subida guapa, varios km a bastante desnivel, o puedes subir por el barranco de la loba, que tienes una subida mas cortas pero varios rampones al 20 % que tela para subirlo.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.035
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí hoy me toca reposo... Ayer se me fue de las manos la salida...

Salí no muy pronto, pasadas las 10h, aunque algo antes de lo que salgo últimamente... Había visto la rutilla que hizo @MBR con @migml y quería hacer algo así en plan vuelta a Collserola... También tenía en agenda una similar que había visto por Wikiloc y me coincidía mejor en cuanto a que se mete en el parque por mi zona...

Al final llevaba las dos rutas guardadas en el gps pero no puse ninguna al salir... Subí por donde suele subir y no me notaba nada fuerte como para aventurarme a nada desconocido... Total que me tiré hacia Cerdanyola desde Forat del Vent y ay amigo... Bajando te autoengañas y dices no voy tan mal... Y si hago la ruta de Wikiloc o una parte hasta donde pueda?? Marcaba 5 horas pero piensas... Igual paró mucho y lo puedo hacer en 4.30... además salía del centro de la ciudad y a mí ya me pilla a pie de parque.

Total que vienen como 10kms de sube y baja menos exigente entre Cerdanyola y Sant Cugat y me animo, además ese trozo es conocido... Llego al mítico Pi d'en Xandri y empiezo a descubrir rutas nuevas... Coincide que el primer tramo se convierte en un sendero que me gusta, singletrack de suave subida y bajada, con alguna familia joven con el crío pero con amabilidad, paso sin incidentes. Solamente un par de pasos con escalón de subida por la típica raíz y no tengo brazos ni piernas para levantar la bici de forma solvente y en esos pasos me bajo. Este sendero acaba en una subida corta pero exigente porque el terreno es de roca. Llevo la amortiguación abierta y la fuerza "suficiente" para no perder tracción y coronar.

Aparezco en Valldoreix tras cruzar la carretera de l'Arrabassada casi tocando Sant Cugat. Atravieso la urbanización y el track me lleva a un bosque en el cual el autor ya se había hecho un lío, y me lo hago yo también. Amplío mapa, veo que una calle más allá puedo enlazar con el bosque y no me complico, así hice.

Otro sendero boscoso bastante curioso y solitario que une Valldoreix con La Floresta. Ahí podía haber vuelto cara a casa, hubiera sido lo mejor... Pero claro, yo ahí iba con el subidón que me daba el que me estuviera gustando la ruta... Miro el reloj, voy justo pero en mis cálculos pienso que estoy más cerca de lo que estoy realmente.

Proseguí y aquí me topo con la subida a la ermita de La Salut... Rampones ya exigente que voy negociando como puedo pensando que todavía queda mucho más... El track marcaba un pico más (Puigmadrona) pero era un sube y baja por el mismo camino (cosa que odio, un toc como otro cualquiera) y calibrando fuerzas descarto esa subida extra.

Llego a la ermita y larga bajada hacia Sant Bartomeu de la Quadra por la Granja Can Castellví y el restaurante Masia Can Rabella... Cojo aire para hacer la última subida exigente del día hacia Santa Creu d'Olorda... Casi 400m de desnivel en unos 6-7kms con 800m y casi 35kms ya acumulados... Aunque no es una subida dura (salvando dos rampillas) ya noto la fatiga.

A duras penas me planto en Olorda con 40kms y +1250m medio grogui.

He salido de casa con un vaso de leche y un donut de chocolate y he tomado dos botellines y medio de agua en ese tramo. Ni geles ni barritas mi fruta ni nada... Un auténtico temerario.

Valoro la situación y veo que son las 14.30h y que antes de las 16h no me planto en casa así que tras dudar un poco decido quedarme a comer algo (idea de bocata que luego se convirtió en algo más completo).

En la ruta había pasado frío (ratos de 5-6 grados) pero a la hora de comer estuve super a gusto. Sol, sin viento... Y al estar parado calienta. El gps marca 13° al llegar pero al cabo de un rato estaba en 20°.

Después de comer, viacrucis hasta casa con frío otra vez y muchas ganas de llegar.

Tochazo de los míos... Dejo fotillos...

Resumen...

IMG_20211212_162724.jpg

Vistas de Sant Cugat del Vallés con Montserrat de fondo...

IMG_20211212_162836.jpg

Cerca de El Papiol, bajando hacia la Granja de Can Castellví

IMG_20211212_162932.jpg

Datos de la llegada a comer... Prácticamente en ayunas jajaja.

IMG_20211212_162945.jpg

Cara de circunstancias de ese momento...

IMG_20211212_163217.jpg

Recovery...

IMG_20211212_163355.jpg IMG_20211212_163514.jpg

Vistas de Barcelona desde el Turó d'en Corts y desde la carretera de les aigues...

IMG_20211212_163646.jpg IMG_20211212_163755.jpg

Ya os compensaré por la chapa jajajaja.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.563
Puntos de reacción
5.070
Ubicación
Calle 30 - CdC
En las ultimas 4 semanas con la excusa del tiempo de mierda había salido solo una vez... hoy con un día soleado , sin viento y sin mucho frio ya tocaba hacer algo!
Me pilla en el pueblo pero para eso esta la Merida , siempre lista para la acción!

Con la emoción me ha salido una ruta bastante curiosa por una zona que no conocía y que estaba realmente bonita con sol y mucho verde.



Encontrar un vértice geodésico

(Aunque no cuenta mucho ya que he tenido que tirar de empujabike para poder llegar a el 😅 )

La guinda ha sido coronar el punto mas alto de la zona , Cancho Pinote
 
Última edición:

krampack

Miembro
Mensajes
963
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
En las ultimas 4 semanas con la excusa del tiempo de mierda había salido solo una vez... hoy con un día soleado , sin viento y sin mucho frio ya tocaba hacer algo!
Me pilla en el pueblo pero para eso esta la Merida , siempre lista para la acción!
Ver el adjunto 53613
Con la emoción me ha salido una ruta bastante curiosa por una zona que no conocía y que estaba realmente bonita con sol y mucho verde.



Encontrar un vértice geodésico

(Aunque no cuenta mucho ya que he tenido que tirar de empujabike para poder llegar a el 😅 )

La guinda ha sido coronar el punto mas alto de la zona , Cancho Pinote

Que buenas salieron esas bicicletas y por cuatro perras. Yo tengo una Matss 20.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy para hacer la ruta con la peña nos hemos cogido los coches y nos hemos ido hacía la parte oeste de la provincia de Ciudad Real dirección a la Puebla de Don Rodrigo.

En esa zona el terreno cambia bastante respecto a lo que estamos acostumbrados, pues allí la llanura manchega desaparece y se da paso a zona de continuos montes. Hemos visitado Río Frío, un área protegida cuya propiedad es de la Junta de Castilla-La Mancha, situada entre las localidades de La Puebla de Don Rodriguo y Arroba de los Montes. El acceso es restringido y para poder hacer esta ruta hay que pedir los permisos pertinentes. Una de las zonas peculiares de este entorno es el Abedular de Río Frio. Su peculiaridad radica en ser el abedular más al sur de Europa y se encuentra a una altitud aproximada de 630m, muy por debajo del resto de abedulares de la península que están por encima de 1000m.

El-abedular-envuelve-por-completo-la-ribera.jpg

Fuente: Abedular de Riofrío: la magia de una reserva fluvial única en la Península

El tiempo pintaba espectacular, buena temperatura y el sol empezaba a calentar ligeramente. La ruta transcurre íntegramente por pistas forestales totalmente ciclables. Se inicia con una ligera subida, pero enseguida comienza un largo descenso desde el que se va divisando la niebla que nos espera en la parte más baja de esta ruta.



Screenshot_20211212-194042.png

IMG_20211212_091757950_BURST000_COVER~01-01.jpeg
IMG_20211212_095300055.jpeg

El descenso se termina al llegar al Barranco de Valdecriso, lugar donde el río Guadiana hace de frontera entre Extremadura y Castilla-La Mancha. Desde allí se puede hacer una ruta de senderismo a pie por el estrecho de las hoces.

IMG_20211212_102710856-01.jpeg

IMG-20211212-WA0007.jpg

IMG_20211212_102251502.jpeg

El solecito tan rico que traíamos se nos va y nos va a acompañar durante unos kilómetros una espesa niebla:

IMG_20211212_101549142_BURST000_COVER~01-01.jpeg

Desdel el Barranco de Valdecristo se inicia la subida más larga de la ruta y donde se acumula la mayoría del desnivel, que comienza aproximadamente en el km 18 y termina en el 30, con algun descansillo en los últimos kilómetros. La pendiente es por lo general muy asequible y es cuenstión de tomárselo con tranquilidad.

IMG-20211212-WA0018.jpg

Después de coronar esta subida, una larga bajada disfrutona por una pista forestal con mucha umbría de los pinos y alguna especie más que no me ha dado tiempo a distinguir, pues bastante tenía con ir evitando pillar palitroques. Aquí es donde he alcanzado mi velocidad punta de hoy de 51,8Km/h. Se llega prácticamente al punto de partida en el KM 37 y desde aquí se hace un circuito que rodea el Abedular de Río Frío. Como teníamos hora de salida acordada con el guarda, no nos hemos entretenido en hace fotos en este último tramo.

Parece que la Oiz y yo nos volvemos a llevar bien desde que le puse la potencia en positivo. Hoy la he disfrutado como hacía bastante tiempo que no lo hacía y he terminado la ruta sin apenas molestias físicas. Una foto de mi ranita en el Barranco de Valdecristo

IMG_20211212_103433142_HDR-01.jpg

Los datos de la ruta:

1639340933143.png
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Resumen de mi ruta de hoy: De lo cabezón que soy, soy tonto...
He salido bastante tarde sobre las 11:30, muy buen día y temperatura, con ganas de probar los cambios en el Garmin y de paso le he cargado una ruta, la que hice el otro día, que la aborte por pegarme una buen paliza caminando, la estudié en casa y el que la colgó en Wikiloc en los comentarios dijo que se caminaba con la bici a cuestas 100m, digo, pues me equivocaría de camino, hoy no me pasa que llevo la ruta.
Total que empiezo por zona conocida, me cruzo con bastantes ciclistas y senderistas, hoy era el día de los maleducados, más de 12 personas no me han devuelto el saludo... En fin... Sigo con lo mío, subo bastante bien y veo que estoy llegando a la zona de llevar a cuestas la bici, la llevo, sigo subiendo paso por donde cancele la ruta pensando que quedará nada ya, me cruzo con senderistas que me miran raro, en plan, que hace este por aquí con una bici, llego a una zona al poco, que empieza un camino entre árboles, enseguida la bici a cuestas, imposible subir eso en bici, y así cada dos por tres, llego a la cima, paso por el lado de una masía, hago foto del paisaje:
PXL_20211212_120501837.jpg
Empieza el sendero, por fin pedaleo!! Una buena bajada, sin nada de técnica, llego a un desvío miro el reloj, son las 14 menos poco, mando mensaje a la mujer diciendo que sigo vivo y que no me esperen para comer, ya llegaré, decido seguir la ruta, barrita y pedales! Llego a una buena subida de un 8% de desnivel de media durante unos buenos kms, pista de gravilla, sin complicaciones, eso sí estoy reventado ya y me cuesta la vida, empieza a torcerse el día, nublado, niebla y frío, hago cima a 529m, foto casi en la cima.
PXL_20211212_134415321.jpg
Empieza lo bueno, a bajar lo subido! Tengo los cuádriceps muy cargados y me molestan hasta estando de pie sin pedalear, pero bajo dándolo todo, zonas bastante técnicas pero con buen agarre, la ground control se comporta y encamina bien, llego en nada a la carretera, hay un tramo que se baja sí o sí por aquí, tengo dos opciones, sigo por la carretera hasta casa o me lío y bajo por donde más me gusta, desviando un pelo y subiendo un poco más, masoca, ya sin agua, subo un poco y bajo ya reventado sin ganas, llego a los caminos de asfalto y me cuesta la vida llegar a casa a las 16:15.
Analizó datos, tiempo total 4:39:49 , en movimiento 2:48:38, menudo pateo!, porque descansos los justos... Ya se porque me miraban raro los senderistas...
Ni PR ni leches hoy, bastante que he llegado a casa, en la vuelta me daban ganas de vender la bici... O estoy más quemado que la moto de un hippy o me falta desarrollo, que algo falta, ese 30/42 se me queda muy justo o me miró rutas decentes, pero algo tengo que cambiar.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
idea de bocata que luego se convirtió en algo más completo
Un relato tan detallado y nos privas de la mejor info!!!...iba yo a decir........

Hasta q vi las fotos y ayy 🤗🤗🤗 que bien me quedé!! Txuri...vos si que sos un goleador!! 👌👌😉😉
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@Giro no es que no estes en forma, es que en las rutas que tienes que patear, te corta el ritmo y te rebienta.
Me paso hace un par de años en alcossebre, con ruta de wikiloc, comentarios del 99% ciclable, los cojones...

De los peores dias en bici en mi vida, mi suegro cuando llegue a casa se asusto, tenia los ojos casi ensangrentaos!
 

TER031219

Miembro
Mensajes
269
Puntos de reacción
1.120
Ubicación
CASTELLGALI, Spain
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Rutiya por Navarcles paraiso de los corriols!! 39kms 800 y pico desnivel, a nuestro rollo aprendiendo tecnica (auqnue las fotos no hacen justicia de la pendiente real que se ve) 20211212_103847.jpg Screenshot_20211213-092304_Gallery.jpg (despues de sabado grupeta 40kms i 800desnivel 20211212_131533.jpg Screenshot_20211213-092758_Strava.jpg
 

Adjuntos

  • 20211212_115534.jpg
    20211212_115534.jpg
    2,3 MB · Visitas: 21

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
@Giro no es que no estes en forma, es que en las rutas que tienes que patear, te corta el ritmo y te rebienta.
Me paso hace un par de años en alcossebre, con ruta de wikiloc, comentarios del 99% ciclable, los cojones...

De los peores dias en bici en mi vida, mi suegro cuando llegue a casa se asusto, tenia los ojos casi ensangrentaos!
Puto Wikiloc y Castellón!!! Ciclable ponía la mía también... Os juro que si no llega ser porque no quería perder más tiempo hago reportaje fotográfico
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puto Wikiloc y Castellón!!! Ciclable ponía la mía también... Os juro que si no llega ser porque no quería perder más tiempo hago reportaje fotográfico
La seguiste en el mismo sentido que el que la colgó? porque eso hay que tenerlo en cuenta también.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
La seguiste en el mismo sentido que el que la colgó? porque eso hay que tenerlo en cuenta también.
Si si, al revés tampoco la veo, hay zonas que bajando con la bici a cuestas lo veo muy peligroso, hubo un punto de no retorno
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
Ruta cogida de wikiloc, empieza en Azuqueca de Henares y pasa por El Clavin Chiloeches y vuelta WhatsApp Image 2021-12-13 at 4.57.35 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-12-13 at 4.57.35 PM (1).jpeg Ruta bonita mezcla de subidas con trialeras, la primera vez que bajo por una trialera después de 3 meses con la mtb ya notaba que estábamos maquina y humano como uno jeje y fui a probar y la verdad es que he disfrutado como un enano. Al final de la ruta en el km 30 aprox me empezaron a calambrear las piernas no fui previsor y a mitad de ruta me quede sin agua y si a es le sumamos que es la ruta mas exigente que he hecho de momento, a pesar de eso muy divertida ya que me saco de mi zona de confort. Os dejo con unas fotitos.



WhatsApp Image 2021-12-13 at 4.54.16 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-12-13 at 4.54.16 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2021-12-13 at 4.54.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2021-12-13 at 4.54.17 PM (1).jpeg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Seguimos en fase 0. No logro "acabar de recomenzar". Hubo cosas positivas claro y al final siempre es bueno salir y sobre todo meterse en el monte. Pero el cabreo también queda, muy mal fisicamente. Tomé de wiki una ruta que ya notaba que tenía sitios que no conocía, pero también hubo otros que sí, y que antes pasaba con cierta velocidad y flow, nada.

Negativo:
- He vuelto a equivocar la ruta y en la bajada de la cementera me pasé como 2km, cuando me dí cuenta me calenté tanto que dije "te jodes, pa abajo y a casa". La ruta prometía ser de 40km y 800m (aprox) y al final salió lo que salió.
- Subir siempre me costó, pero hoy ni bajando estuve 100% a gusto. Senderos de bajada que conocía los hice rígido de cuerpo y hasta con miedo en algún punto.
- No sé si tiene que ver con que ya venía un poco negativo de cabeza, pero fue la 1era vez desde que tengo la bici que pensé "lpm me están faltando frenos" en alguna bajada. Son los famosos (y no por sus bondades) Shimano mt200. Nunca los critiqué, pero hoy tuve esas sensaciones de "me falta un poco más de potencia de frenado".

Positivo:
- Haber podido salir y meterme en el monte. Entre horarios malos de curro, niña enferma, frío y un poco de poca voluntad sigo fallando en conseguir la regularidad. Entonces cuando lo hago, es un triunfo!! jeje
- Dosificación: 1era vez que salgo de casa tranquilo y sin matarme desde el minuto 0. No acabo de entender la práctica del ciclismo y ultimamente me fundo a los 10km. Hoy hasta me obligué a parar en lo que debía ser mitad de ruta.
- Clima: hermosa tarde de sol, fresquito a partir de las 17 pero bien.
- Ropa: la mochila usada por 2da vez cada vez me gusta más y me permite ir jugando con las prendas que llevo según necesito. Hasta pude meter un 2do bidón de agua en ella, que lo utilizé.
- Barrita energética: he probado por 1era vez y estaba rica rica, y eso que era la caducada (Oct 2021 ponía), jajaja.
- Poca gente, siempre lo agradezco. En la parada que hice estuve largo rato hablando con un abuelete que andaba por ahí, bonita compañia. Los pocos ciclistas y senderistas que cruzé todos respondiendo al saludo, guay ;)

Sin título1.jpg Sin título2.jpg
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hoy hemos dado un paseíto en camella después de los resultados médicos de ayer y tengo que decir que las noticias son buenas , las analíticas de orina y sangre todo bien , el holten que tube durante 24 horas para controlar la tensión bien ecepto un tramo de madruga que se descontrolo un poco , el tac de contraste según el galeno todo perfecto , la ematoma a desaparecido solo queda un resto que debe ir desapareciendo poco a poco , para mayo me llaman y darme cita para otro TAC en junio y ver cómo sigue el tema , la arteria rota está perfecta , vamos que han sido buenas noticias , me dice el médico que puedo hacer deporte
como antes pero que vaya poco a poco , que no tengo ningún riesgo a que vuelva a pasar otra vez el aneurisma , según el , tengo el mismo riesgo que cualquiel persona ...La verdad como veis no ha podido ir mejor la cosa , no he probado alcohol desde el fatídico día y sigo sin probarlo , he andado mucho con Carmela y algunas veces la bici pero de paseo , hoy he dado una vuelta imprimiendo algo más de fuerza con respecto a los últimos paseos en bici y me he sentido muy bien , en breve empiezo a trotar para hacer la MMS la que estoy apuntado desde hace un mes y medio , la meta es acabarla a ritmo litraquero y después de esta tengo la Hole ( homenaje a la legión en Ronda ) , tenemos el dorsal desde el 2019 y ya por fin se celebra en marzo del 2022 , y bueno volver a mis trotes y paseos litrakeros !! Asin que os dejo unas fotillos del rutita del hoy maltes ✌️👏🤟💃💃
IMG20211214174909.jpg IMG20211214175218.jpg IMG20211214175310.jpg IMG_20211213_211352.jpg
Mi arbol de navidad !! 😄😄
 
Arriba