• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
3.465
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
A mí hoy me toca reposo... Ayer se me fue de las manos la salida...

Salí no muy pronto, pasadas las 10h, aunque algo antes de lo que salgo últimamente... Había visto la rutilla que hizo @MBR con @migml y quería hacer algo así en plan vuelta a Collserola... También tenía en agenda una similar que había visto por Wikiloc y me coincidía mejor en cuanto a que se mete en el parque por mi zona...

Al final llevaba las dos rutas guardadas en el gps pero no puse ninguna al salir... Subí por donde suele subir y no me notaba nada fuerte como para aventurarme a nada desconocido... Total que me tiré hacia Cerdanyola desde Forat del Vent y ay amigo... Bajando te autoengañas y dices no voy tan mal... Y si hago la ruta de Wikiloc o una parte hasta donde pueda?? Marcaba 5 horas pero piensas... Igual paró mucho y lo puedo hacer en 4.30... además salía del centro de la ciudad y a mí ya me pilla a pie de parque.

Total que vienen como 10kms de sube y baja menos exigente entre Cerdanyola y Sant Cugat y me animo, además ese trozo es conocido... Llego al mítico Pi d'en Xandri y empiezo a descubrir rutas nuevas... Coincide que el primer tramo se convierte en un sendero que me gusta, singletrack de suave subida y bajada, con alguna familia joven con el crío pero con amabilidad, paso sin incidentes. Solamente un par de pasos con escalón de subida por la típica raíz y no tengo brazos ni piernas para levantar la bici de forma solvente y en esos pasos me bajo. Este sendero acaba en una subida corta pero exigente porque el terreno es de roca. Llevo la amortiguación abierta y la fuerza "suficiente" para no perder tracción y coronar.

Aparezco en Valldoreix tras cruzar la carretera de l'Arrabassada casi tocando Sant Cugat. Atravieso la urbanización y el track me lleva a un bosque en el cual el autor ya se había hecho un lío, y me lo hago yo también. Amplío mapa, veo que una calle más allá puedo enlazar con el bosque y no me complico, así hice.

Otro sendero boscoso bastante curioso y solitario que une Valldoreix con La Floresta. Ahí podía haber vuelto cara a casa, hubiera sido lo mejor... Pero claro, yo ahí iba con el subidón que me daba el que me estuviera gustando la ruta... Miro el reloj, voy justo pero en mis cálculos pienso que estoy más cerca de lo que estoy realmente.

Proseguí y aquí me topo con la subida a la ermita de La Salut... Rampones ya exigente que voy negociando como puedo pensando que todavía queda mucho más... El track marcaba un pico más (Puigmadrona) pero era un sube y baja por el mismo camino (cosa que odio, un toc como otro cualquiera) y calibrando fuerzas descarto esa subida extra.

Llego a la ermita y larga bajada hacia Sant Bartomeu de la Quadra por la Granja Can Castellví y el restaurante Masia Can Rabella... Cojo aire para hacer la última subida exigente del día hacia Santa Creu d'Olorda... Casi 400m de desnivel en unos 6-7kms con 800m y casi 35kms ya acumulados... Aunque no es una subida dura (salvando dos rampillas) ya noto la fatiga.

A duras penas me planto en Olorda con 40kms y +1250m medio grogui.

He salido de casa con un vaso de leche y un donut de chocolate y he tomado dos botellines y medio de agua en ese tramo. Ni geles ni barritas mi fruta ni nada... Un auténtico temerario.

Valoro la situación y veo que son las 14.30h y que antes de las 16h no me planto en casa así que tras dudar un poco decido quedarme a comer algo (idea de bocata que luego se convirtió en algo más completo).

En la ruta había pasado frío (ratos de 5-6 grados) pero a la hora de comer estuve super a gusto. Sol, sin viento... Y al estar parado calienta. El gps marca 13° al llegar pero al cabo de un rato estaba en 20°.

Después de comer, viacrucis hasta casa con frío otra vez y muchas ganas de llegar.

Tochazo de los míos... Dejo fotillos...

Resumen...

Ver el adjunto 53601

Vistas de Sant Cugat del Vallés con Montserrat de fondo...

Ver el adjunto 53602

Cerca de El Papiol, bajando hacia la Granja de Can Castellví

Ver el adjunto 53603

Datos de la llegada a comer... Prácticamente en ayunas jajaja.

Ver el adjunto 53604

Cara de circunstancias de ese momento...

Ver el adjunto 53605

Recovery...

Ver el adjunto 53606 Ver el adjunto 53607

Vistas de Barcelona desde el Turó d'en Corts y desde la carretera de les aigues...

Ver el adjunto 53608 Ver el adjunto 53609

Ya os compensaré por la chapa jajajaja.
Solo te ha faltado el selfie después de haber atacado los "tentempiés". 😉😉
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esta mediodía me he dado una vuelta rápida y corta. La intención era la de probar que todo había quedado ok, tras el mantenimiento que hice ayer del basculante. Ha sido prácticamente todo pisteo llano, excepto la pequeña subida al "pirulo" del pantano del Vicario. He ido allí con la intención de probar en la bajada pedregosa que tiene lo comentado del basculante. Parece que lo dejé todo bien, pues no había ruidos, ni crujidos extraños. La limpieza y engrase de todos los puntos de giro de la suspensión trasera le ha venido muy bien.

IMG_20211215_133602762-01.jpeg

Desde allí simplemente he bordeado el pantano, por lo que aquí llamamos el camino corto, que nos lleva al paraje de la Quintina. Aquí se aprecia el problema de sequía que venimos padeciendo por aquí y que contrasta con la abundante agua caída en las últimas semanas por el Norte. En esta foto, detrás de mí, está el antiguo puente de la Quintina, que debería estar cubierto completamente de agua. Está en la cola del embalse del Vicario, que actualmente está al 3% de su capacidad. Le debería entrar agua desde el Guadiana, que llega aquí desde las Tablas de Daimiel, pero se me ha olvidado la última vez que lo vi correr. Cuando no es por falta de lluvias como ahora, es por la sobreexplotación del acuífero 23.

IMG_20211215_140601603_HDR-01.jpeg

Pues nada, 28km a la saca y aunque no ha habido apenas desnivel, he llegado con las piernas calentitas por el vientecito del ENE.

Screenshot_20211215-192447.png
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.683
Puntos de reacción
5.826
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Me he pegado un buen rato leyendo vuestros reportajes de las rutas, tenia bastante atrasado.

He conseguido recuperar todos los datos perdidos del disco duro que tengo en exclusiva para la bici, solo se han perdido los videos originales que tengo subidos a YouTube, así que los iré descargando poco a poco.

Bueno la ruta del sábado 11, mas que una salida, fue una fiesta. Nos juntamos 19 para comernos las uvas, si las doce uvas, en la ermita de los Verdiales. Lo organizaba "El Trota" toda una leyenda en Málaga.
El punto de encuentro fue en el polideportivo de Ciudad Jardín. Cogimos la antigua carretera de Casabermeja hasta la Venta del Túnel, donde nos separamos en dos grupos, unos siguieron por las carretera y otros subimos por "Los Pintaos"
Como la ruta iba a ser corta no me reservé fuerzas, como hago siempre, y la verdad no me espera el poder adelantar a Ebikes en las subidas.

Puro cachondeo, risas y pasamos una mañana distinta y muy divertida. El resumen lo tenéis en ESTE VIDEO que he subido al foro.
El sonido (Cuando no está la música) es algo flojo, el micro de la cámara no da para mas. Screenshot_20211215-154726_Strava.jpg

También me divertí bajando

Screenshot_20211211-133001_Strava.jpg

IMG-20211211-WA0048.jpg

IMG-20211211-WA0056.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo hoy no he prado a hacer fotos. No he tenido tiempo, eso si, lo he dado todo
he salido con el tiempo justo y me he ido a saco paco….

aquí todo mi resumen…..
el galan
aga-pito
y rocket
zas cataplas! E34BEFC5-EF2F-4E72-A058-2EFA30CC0940.png 4963574E-29D1-4379-BC8A-BD145CF31387.png 84F6AB92-83A4-456E-B2E7-A81A9F4E4DC5.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hoy he repetido salida, en esta ocasión acompañado por dos buenas figuras. Se preveía bastante viento, con rachas de hasta 35km/h. En estos días lo mejor es tirarse para las zonas de monte para estar más resguardado del viento, por lo que hemos tirado para el pantano del Vicario, hemos cogido la Cañada Real y poco a poco nos hemos ido metiendo hacia la vertiente que viene del Pico del Gato. El primer aperitivo ha sido subir el Cerro del Almendro y después Matabestias con rampas de hasta el 20% que me han dejado esta carita:

IMG_20211216_110943192_HDR-01.jpeg

Desde allí, alternando sendas y cortafuegos, nos hemos ido adentrando en la vertiente de Valdencinas, dejando el monte de chaparros y jara y dando paso a los pinares de Pinos Altos. Me hubiera gustado hacer alguna foto más por la parte más cerrada y de umbría, pero con el chaleco cortavientos, me resulta difícil sacar el móvil del bolsillo trasero.

IMG_20211216_105057317_HDR-01~01.jpg
IMG_20211216_112736740_HDR-01~01.jpg

Una vez en Pinos Altos, una subida en varios tramos que nos lleva hasta la torreta de los forestales en el Pico del Gato. Las visitas desde allí, en especial en días despejados como hoy, son una pasada y el esfuerzo para llegar hasta aquí, merece la pena.

IMG_20211216_120838098_HDR-01~01.jpg

Y ya tengo otra carita 😁, entre otras cosas, porque hace unas semanas en una salida con la tuve que renunciar a subir hasta aquí por los dolores lumbares. La potencia en positivo parece haber sido un acierto.

IMG-20211216-WA0013-01.jpeg

Pues nada, no ha estado del todo mal para un día de diario.

Screenshot_20211216-200124.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.855
Puntos de reacción
19.393
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he repetido salida, en esta ocasión acompañado por dos buenas figuras. Se preveía bastante viento, con rachas de hasta 35km/h. En estos días lo mejor es tirarse para las zonas de monte para estar más resguardado del viento, por lo que hemos tirado para el pantano del Vicario, hemos cogido la Cañada Real y poco a poco nos hemos ido metiendo hacia la vertiente que viene del Pico del Gato. El primer aperitivo ha sido subir el Cerro del Almendro y después Matabestias con rampas de hasta el 20% que me han dejado esta carita:

Ver el adjunto 53818

Desde allí, alternando sendas y cortafuegos, nos hemos ido adentrando en la vertiente de Valdencinas, dejando el monte de chaparros y jara y dando paso a los pinares de Pinos Altos. Me hubiera gustado hacer alguna foto más por la parte más cerrada y de umbría, pero con el chaleco cortavientos, me resulta difícil sacar el móvil del bolsillo trasero.

Ver el adjunto 53833
Ver el adjunto 53834

Una vez en Pinos Altos, una subida en varios tramos que nos lleva hasta la torreta de los forestales en el Pico del Gato. Las visitas desde allí, en especial en días despejados como hoy, son una pasada y el esfuerzo para llegar hasta aquí, merece la pena.

Ver el adjunto 53836

Y ya tengo otra carita 😁, entre otras cosas, porque hace unas semanas en una salida con la tuve que renunciar a subir hasta aquí por los dolores lumbares. La potencia en positivo parece haber sido un acierto.

Ver el adjunto 53837

Pues nada, no ha estado del todo mal para un día de diario.

Ver el adjunto 53839
Entonces vuelves a mejorar, tras volver a tus ajustes??
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.918
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Entonces vuelves a mejorar, tras volver a tus ajustes??
Con el manillar más alto, claramente sí. Creo recordar que comentabas que en la flaca llevas también la potencia en positivo, verdad?

En cuanto a la sillín, lo llevo un centímetro y pico más alto de que lo que me dejo el biomecánico, en lo que viene a ser la altura con la fórmula de 0.885, aunque más bajo de lo que yo lo solía llevar antes, que tampoco me iba muy bien en esta bici. También, el sillín lo he retrasado un poco, buscando la línea de plomada de la rodilla con el eje del pedal, pues me veía muy delantado.
El problema que tenía con los ajustes del biomecánico, es que llaneando bien, pero cuando se trataba de subir, se me liaba un dolor en la zona lumbosacra que llegaba a ser insoportable. Seguro que el origen está en la poca elasticidad que tengo en esa zona, pero era algo que se evidenció durante el estudio.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.095
Puntos de reacción
7.343
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo llevo toda la semana sin haber salido, a tope de curro, 10/12 horas diarias, petao.
Hoy he podido a las 12.30 terminar lo que tenia para hoy, y me he escapado a hacer una salida corta, que tenia el mono.
Eso si, cansancio acumulado, y que solo he desayunado a las 8 unas natillas, me he notado muy muy flojo, pero bueno, ya la semana qie viene oa tengo mas tranquila de trabajo.
Se empieza a notar el fresquete, cuando he salido, las orejas me daban pinchazos, despues supongl que se habran quedado insensibles...
IMG_20211217_152137_1.jpg Screenshot_2021-12-17-15-22-26-919_com.garmin.android.apps.connectmobile.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
240
Puntos de reacción
792
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo llevaba toda la semana esperando a hoy. Me pongo a trabajar antes de las 8 para hacer las 6 horas del viernes en mi último día antes de vacaciones con la esperanza de acabar antes de las 2, comer y salir un par de horitas.

Iluso de mí. Acabando ahora de trabajar y comiendo en 5 minutos delante del ordenador. Que ganas de que me toque la lotería la semana que viene
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
IMG20211217114129.jpg
IMG_20211217_202146.jpg
Screenshot_2021-12-17-18-51-34-23_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7.jpg Screenshot_2021-12-17-18-52-48-94_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7-01.jpeg
El Litrako ha salido esta mañana a dar un paseo Litrakero con el freskito mañanero , muy buenas sensaciones las de hoy subiendo alguna cuestesilla mojonera que hay en la ruta , mañana haremos otra con El Siesta y El Aceite por la zona de Camas , hay que aprovechar que la semana que viene vienen lluvias por estos lares y que las esperamos con los brazos abiertos porque hace molto farta 🤟✌️🌧️🌧️
 
Última edición:

Torrox75

Miembro
Mensajes
407
Puntos de reacción
635
Ubicación
Torrox
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Ridon
Ver el adjunto 53868
Ver el adjunto 53871
Ver el adjunto 53869 Ver el adjunto 53870
El Litrako ha salido esta mañana a dar un paseo Lirakero con el freskito mañanero , muy buenas sensaciones las de hoy subiendo alguna cuestesilla mojonera que hay en la ruta , mañana haremos otra con El Siesta y El Aceite por la zona de Camas , hay que aprovechar que la semana que viene vienen lluvias por estos lares y que las esperamos con los brazos abiertos porque hace molto farta 🤟✌️🌧️🌧️
Vaya planeadora jajjaja, pero le faltan 2 motores mas😁😁😁
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Supuestamente Strava te da un código que pone "para compartir en blog". He probado aquí y no funciona. Es cuando le das al loguito este famoso de "compartir"

Alguno me puede confirmar que esto es correcto? Quiero decir, que ese código no sirve para el foro? O estoy haciendo algo mal yo.

Gracias...slds!!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Vaya planeadora jajjaja, pero le faltan 2 motores mas😁😁😁
Ni idea , lo que si te digo es que son lanchas de narcos confiscadas por la guardia civil , al lao de la lancha hay unos cuantos coches de gran cilindrada también de lo mismo de la drogati con tomati !!
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.534
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Buena rutita esta mañana con El Siesta , mañanita Freskita con un ligero viento freskito , cafelito en Santiponce y refrisgerio en Los Cien Montaitos , unos 50 kms bien llevados y con buenas sensaciones 🤟✌️👌💃
IMG20211218094808.jpg IMG20211218094829.jpg IMG20211218102423.jpg IMG20211218102438.jpg IMG20211218114019.jpg IMG20211218114024.jpg IMG20211218114027.jpg IMG20211218130930.jpg
Uuuuhhh que bien a sentado la radler💃💃
IMG20211218130945.jpg IMG20211218094836-01.jpeg Screenshot_2021-12-18-14-14-30-24_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7-01.jpeg Screenshot_2021-12-18-14-18-57-47_d9aa206de00b4b7c29deeb8e9ccbd9e7-01.jpeg
Se aproximan lluvias por estos lares 🌧️
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.662
Puntos de reacción
21.895
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Mañana fresquita con @CristhGD por la costa quebrada y subida a La Picota. Las rampas de 25% tienen su recompensa, esta vez doble. Unas vistas impresionantes y se salía de la niebla.
IMG_20211218_104954.jpg

IMG_20211218_122529.jpg

IMG_20211218_122715.jpg

IMG_20211218_111407.jpg
 
Arriba