• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ruta pichulera con la flaca para estirar las piernas, después de un fin de semana currando. Como empiezo a trabajar de noches, tampoco querría castigarme mucho, así que, me lo he tomado con tranquilidad.

En esta ocasión he ido por Bolaños, con parada en su Castillo de Doña Berenguela.

IMG_20210726_114512069_HDR.jpg

La tradicional parada en la plaza de Almagro, con refrigerio incluido.

IMG_20210726_120234941_HDR.jpg IMG_20210726_121053165_HDR.jpg

Screenshot_20210726-185833.png
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
@Villaf La elección de la cerveza es muy buena lo malo es la medida, 🤣 un quinto es ná hombre. 🤣 ¿Qué temperatura había? 🤔
Que no, que era un tercio!

Y la temperatura genial. He salido tarde, pues anoche tuve parche en el trabajo. A las 10:30 había 24° y he llegado con 29°, fresquete para lo que tenemos por aquí en verano ❄️❄️❄️
 
Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra de las razones de los caminos "desaparecidos" no solo es su falta de utilización sino también la ganancia en valor en "€" gracias al desuso ... "utilidad" por desuso (metros de más que muchos ganan para sus fincas) que en ocasiones significan muchos metros cuadrados.
De haber ido hacia la zona de Fumarea (1) o Cabranes, Nava, Sariegu (2) hubieses encontrado más caminos o sendas.
La costa, en líneas generales, suele estar bastante más asfaltada.
Ver el adjunto 46859
P. D. Todo ese entorno lo visito casi todos los fines de semana pero para ir a la playa de Rodiles. 😅😅😅

Discúlpame @Gaxapu que no te había respondido adecuadamente. Gracias por las recomendaciones, la verdad es que he venido con un grupo grande de matrimonios amigos (yo el único con bici) y tampoco podía pararme mucho a planificar rutas ni alejarme mucho del hotel rural donde nos alojábamos, porque estaba un poco a expensas de los planes.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.065
Puntos de reacción
3.456
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
Discúlpame @Gaxapu que no te había respondido adecuadamente. Gracias por las recomendaciones, la verdad es que he venido con un grupo grande de matrimonios amigos (yo el único con bici) y tampoco podía pararme mucho a planificar rutas ni alejarme mucho del hotel rural donde nos alojábamos, porque estaba un poco a expensas de los planes.
¡No hay nada que disculpar hombre! ¡Faltaría plus! 😉😉
Al estar de vacaciones y con esa ruta tan cortita que has realizado ya no hacían falta más pistas ... Que todos sabemos quién manda en casa(al menos en la mía) 😜😜
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.748
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Después de ver unos videos de @visperas por Los Almendrales, zona por la que he ido varias veces pero sin salirme de las pistas forestales, tuve la necesidad imperiosa de conocer en carne propia esos carriles endureros.
Dicho y hecho, aunque del dicho al hecho hay un trecho. Llegué a casa medianamente entero, eso si, dejé mi ADN en casi todos los pinos que se me cruzaron.
Una zona muy técnica para mi y que sobrepasa mis posibilidades, aunque eso no fue excusa para disfrutar mas que un cochino en una charca.
No me la quise jugar y fui con exceso de prudencia, también cometí el fallo de irme solo y sin que nadie supiese a donde iba, algo de lo que me percaté cuando ya estaba metido en ajo.
No fui con la pretensión de hacerme tramos enteros, solo una primera toma de contacto y ver un poco como es la zona, de hecho creo que hice mas kilómetros a pata que pedaleando.
También cometí el error de llevar las zapatillas menos adecuadas, aunque son de XC, por lo menos eso dice el Deca, son exclusivamente para ir calado, la suela es rígida y muy deslizante por lo que si vas suelto se te escapa el pie del pedal si o si.
Aunque uso pedales automáticos, los llevo por un lado con plataforma de aluminio con pines, con el inconveniente que al pesar mas de un lado siempre se queda la plataforma hacia abajo. Con las zapatillas viejas no tengo problema, ya que son de suela plana y goma mas flexible con bastante agarre por lo que no importa si vas suelto.
Al margen de esos inconvenientes, puedo decir que salí encantado y que no va a ser la única vez que vaya por allí.
Screenshot_20210727-110302_Strava.jpg
20210726_102030.jpg

IMG-20210722-WA0026.jpg

IMG-20210722-WA0027.jpg
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
IMG_20210731_130044.jpg

rutica metiendome entre pinos para escapar del viento, me he metido por algunos sitios buenos, de esos que piensas pa que me meto solo.
En una bajadita, en la parte de arriba me lo he repensado, segun mi punto de vista, era un precipicio 🤯 🤣 , pero bueno, he metido los pies en los pedales, y palante, la rueda trasera frenada casi al completo, ahi derrapando cuesta abajo! pero he llegado entero!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.943
Puntos de reacción
3.913
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo hoy tenía prevista una ruta a la que le tenía muchas ganas, no solo por la ruta, sino por el destino, que estuvo apunto de desaparecer en el incendio de la semana pasada.
Como no me fiaba de la rodilla, he ido tranquilo y con muchas paradas, pero todo perfecto, la rodilla se ha mejorado al darle movimiento.
IMG_20210731_140008.jpg
Santuari de Collbàs
IMG_20210731_080903.jpg IMG_20210731_081342.jpg
Tossa de Montbui
IMG_20210731_084646.jpg
IMG_20210731_091810_opt.jpg IMG_20210731_091801_opt.jpg IMG_20210731_091309_opt.jpg
Rodilla
IMG-20210731-WA0013.jpeg
 
Última edición:

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vacaciones: Día 1

Hoy he seguido un track que vi hace poco. Muchos senderos y muy divertida la ruta.

Han salido:
+54km
+1100 desnivel

Los senderos tenían mucha vegetación.. había un tramo bastante cerrado con muchas zarzas. Una de ellas enorme que me ha dejado la manga del maillot y el bíceps hecho un destrozo!

Luego he pasado por una zona que se quemó hace unos meses. Ha sido un sensación muy extraña. Una auténtica pena pasar por allí y ver todo a tu alrededor muerto...

Aquí una foto de la.zona quemada.

Screenshot_20210731-165245_Gallery.jpg


Por aquí una foto del brazo magullado de las zarzas y restos de carbón de la zona quemada.
20210731_134607.jpg

Ha sido difícil explicarle a mi novia que no me he caído....
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.734
Puntos de reacción
7.968
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Otro estrenando vacaciones, aún en Barcelona eso sí...

Después de salir el jueves por la tarde, quería hacer la despedida hoy (mañana marcho) y he cumplido...

He subido hacia el Tibidabo suave al inicio por Leoprosos (tampoco me notaba súper) pero luego desde Vista Rica al Tibi he pulverizado mi plusmarca... He tomado de referencia a un carretero un poco anclado pero me ha exigido para rascar unas cuantas medallas y alguna por mucha diferencia (al menos respecto a los últimos meses).

Una vez arriba quería bajar a Vallvidrera y enlazar con un track del animal de @migml y lo he hecho tan bien que al poco de enlazar, cuando he visto una rampa de subida medio de piedras y estrecha al lado de una pista de bajada que ya conocía he dicho... "bueno, tiro por aquí (hacia abajo) y ya enlazaré más adelante con el track..." No tenía bien ubicado por donde discurría exactamente el track y cuando acabo la bajada por fin me vuelve a enlazar pero a una pista de subida de la muerte (que habré bajado 3-4 veces). Total que no he seguido el track salvo la subida dura casi seguro jajaajjaa. El buen gafe...

Ya que pude lograr subir, a paso de tortuga pero sin parar, me quise dar un premio en el bar del santuario de Olerdola antes de volver hacia casa... Pues tal como llego al bar, veo que están entrando a la terraza el propio @migml , @MBR (que también se habían encontrado sin buscarlo justo en la Ronda al empezar la excursión) y dos amigos de este último. Total que me he unido al almuerzo y cuento va cuento viene nos hemos apalancado 1 hora allí... Yo para entonces llevaba 22kms y 780m de desnivel con unas ganas locas de llegar a casa... Fallo mío por escoger una ruta de Miguel que esta fuerte y chalado a partes iguales... Así que nada que objetar... Jajaja.

Soy débil y me han convencido para hacer un tramo de monte con ellos de camino a casa (yo pensaba tirarme por el asfalto a lo rápido) y la verdad es que ha sido una variante bastante disfrutona. Comandados por Marc hemos completado el trayecto hasta Vallvidrera donde yo he vuelto al Tibidabo para bajar por l'Arrabassada y echar un manguerazo a la máquina...

Otro día sin fotos de la ruta ni del almuerzo ni nada...

Dejo los datos de la salida y un par de tramos de la subida que me ha reventado (los de 5km/h).

Screenshot_2021-07-31-14-12-45-363_com.strava.jpg Screenshot_2021-07-31-18-04-13-919_com.strava.jpg Screenshot_2021-07-31-18-04-21-935_com.strava.jpg Screenshot_2021-07-31-18-04-27-856_com.strava.jpg
Aquí los récords de la subida al Tibi...

Screenshot_2021-07-31-18-07-58-065_com.strava.jpg

Las siguientes dentro de 10 días por terras galegas ya y con la Spec 26" que me está esperando en el trastero...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vuelta a la manzana para probar que el ajuste hecho al cambio después de alinear las roldanas funcionaba correctamente, tal y como he explicado en el hilo de la Occam.

7769431F-5B7B-40B7-B95A-61B433530DF1.jpeg

Ha sido una subida clásica desde Boticario al inicio del carril del Detalle, y de ahí la Cañada y Polvorín sin solución de continuidad. He hecho una incursión exploratoria por un sendero escondido que me ha llevado a un callejón sin salida y luego vuelta a la casilla de salida.

Lo bueno de la exploración es que me ofrecido unas vistas diferentes al lagar de Don Ventura.

9F72F6D7-41E7-447D-9DEB-8FCAE64F826E.jpeg

por cierto, que al final decidí no traerme el juego de ruedas de XC, con lo cual me he venido a Málaga/Marbella con las ruedas de enduro únicamente. Tocará sufrir en rutas más ciclo turistas que haga.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo esta semana he estado muy en el lado oscuro... Hoy tenía ganas de flaca, y me he clavado una de las rutas bonitas y disfrutonas de la zona....
Me he subido el puerto de Mariella, enlazado con el del frasno, para bajarme a Sabiñan y volver por la carretera mágica de las hoces del jalón, con el puerto de embid enmedio para templar las piernas....
Y de postre, como me encontraba bien, he acompañado un rato a unos compañeros que habían salido más tarde y se iban a hacer la vuelta al pantano, la tachuela de la rebarvilla, de puntilla, y asi me he sacado 2h34min 73km y 812mtr de desnivel, que para ser carretera aquí no va nada mal....
Screenshot_20210801-125101.png Screenshot_20210801-170402.png

He sacado una media de 28,4 que para la cantidad de km y tipo de ruta no me parece nada mala, teniendo en cuenta sobretodo que no estoy acostumbrao a estas rutas tan largas últimamente....
He empezado un poco perezoso, pero enseguida las piernas han entrado en calor y han respondido, he ido a sensaciones, nada de potenciómetro ni cadencia ni leches... He salido a disfrutar, y lo he conseguido!

Como nota curiosa he batido el que creo que es mi registro de velocidad máxima, dejándola en 70.2km/h se nota una pasada el rodar de estos bujes extralite... Las ruedas van de 10!! Chapeau por @EDP_racing vaya mano tiene el amigo!
Screenshot_20210801-170417.png

Ya no es el rodar de los bujes, sino la sensación de seguridad y rigidez que transmiten

Otra anécdota de la que no tengo registro visual, es que al transcurrir por la antigua NII subiendo el puerto del frasno, al dejar atrás el municipio de Aluenda, me han salido una manada de cuatro corzos de izquierda a derecha, a lo lejos y he dicho, mira qué majos!!
Hasta que he llegado a la altura por dónde han cruzado.... Y.... Se han vuelto a cruzar hacia el lado contrario, así que he frenado y he rezado porque no se me llevasen por delante.... He pasado entre el primero y segundo, sin chocar con ellos de milagro!! Ellos se han asustado tanto cómo yo....

Total que del susto he parado en una de las antiguas zonas de descanso que existían en la ya vetusta y olvidada NIi.... IMG_20210801_081112_7~2.jpg

Seguimos viaje, ahora un buen tramo de bajada hasta Sabiñan, el trozo más feo de la ruta, puesto que hay que coger un trozo de autovía y luego la carretera lleva mucho tráfico muy rápido, por suerte al ser todo de bajada, nos lo quitamos pronto y alcanzamos la vel máxima que hemos comentado....

Llevo ya 55 minutos de ruta, así que Paro en Sabiñan en su iglesia a comer un plátano y echar un trago de agua, lo justo para quedar con los colegas que vienen a mi encuentro
IMG_20210801_082744_7~2.jpg IMG_20210801_082734_8~2.jpg


Y emprendo camino de vuelta a casa, por la preciosa carretera de embid, y las hoces del jalón de la que ya tantas fotos os he puesto.....
Me encuentro con los colegas ya en la entrada de Calatayud, me habían subestimado... Así que me uno a ellos y me voy otros 20km acompañándoles, chupando toda la rueda que puedo eso sí😂😂😂

Y me vuelvo a casa con un buen puñado de peso en el Strava, con una sonrisa de oreja a oreja, lo más importante de todo!
Y con un total de 122km esta semana y una proyección de casi 4000km este año, que no me lo esperaba sinceramente....
Screenshot_20210801-170721.png

Ahora ya casi tengo un ojo puesto en las vacaciones, y en septiembre con la vuelta al cole, año nuevo, costumbres nuevas y esperemos más productivas...
 

Adjuntos

  • IMG_20210801_082744_7~2.jpg
    IMG_20210801_082744_7~2.jpg
    2 MB · Visitas: 3

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pero bueno, que paso con el verano! Hoy a la salida 16°, hasta he pensado en ponerme los manguitos.

Pues como estos días fresquetes del verano hay que aprovecharlos, que mejor que disfrutar de la ruta con los colegas de la peña con una buena ruta. La primera dificultad de hoy era vadear el Guadiana, tradición que hacemos los primeros días de agosto y que siempre es buen momento para echarse unas risas, esperando que algún compi se caiga. A mi me ha faltado hoy un pelo 😅

IMG-20210801-WA0038~01.jpg

Después, subida por el Arroyo del Lobo, por una zona cerrada de monte que nos lleva a la zona volcánica del Maar de Peñarroya.

IMG_20210801_091738127~01-01.jpeg

Finalmente, la última subida hasta el Volcán de Peñarroya, donde contrasta el verde del monte bajo, con el amarillo de las hierbas secas.

IMG-20210801-WA0023.jpg

Mañana de lujo, disfrutando de buena compañía, de la ruta y el fresquito veraniego.

Screenshot_20210801-190914~01.png
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pero bueno, que paso con el verano! Hoy a la salida 16°, hasta he pensado en ponerme los manguitos.

Pues como estos días fresquetes del verano hay que aprovecharlos, que mejor que disfrutar de la ruta con los colegas de la peña con una buena ruta. La primera dificultad de hoy era vadear el Guadiana, tradición que hacemos los primeros días de agosto y que siempre es buen momento para echarse unas risas, esperando que algún compi se caiga. A mi me ha faltado hoy un pelo 😅

Ver el adjunto 47264

Después, subida por el Arroyo del Lobo, por una zona cerrada de monte que nos lleva a la zona volcánica del Maar de Peñarroya.

Ver el adjunto 47265

Finalmente, la última subida hasta el Volcán de Peñarroya, donde contrasta el verde del monte bajo, con el amarillo de las hierbas secas.

Ver el adjunto 47266

Mañana de lujo, disfrutando de buena compañía, de la ruta y el fresquito veraniego.

Ver el adjunto 47268
Y tanto... Yo he salido con térmica, y chaleco....
He visto 9grados a mitad de ruta... Menos mal que estaba soleado sino ...
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Y tanto... Yo he salido con térmica, y chaleco....
He visto 9grados a mitad de ruta... Menos mal que estaba soleado sino ...
Pues eso no ha llegado al sur, esta mañana en los Montes a 32º estaba montando…

¡Qué buenas rutas, con su detallada descripción, os habéis pegado @Villaf y tú hoy! A ver si en vacaciones recupero ritmo…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.778
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues eso no ha llegado al sur, esta mañana en los Montes a 32º estaba montando…

¡Qué buenas rutas, con su detallada descripción, os habéis pegado @Villaf y tú hoy! A ver si en vacaciones recupero ritmo…
Pues 12 gradetes de media...
La verdad es que yo hoy he disfrutado de lo lindo......

Hacía días y tenía muchas ganas...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.915
Puntos de reacción
11.853
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues 12 gradetes de media...
La verdad es que yo hoy he disfrutado de lo lindo......

Hacía días y tenía muchas ganas..

En tu caso, la sensación térmica seguro que sería menor al ir con la flaca.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues después de dos semanas, he vuelto, entre la primera semana de vacaciones fuera de casa y la segunda semana, la segunda banderilla de pfizer que me dejó muuuyyy cansado y compromisos familiares, pues eso dos semanas haciendo el vago.
Ayer me puse a toquetear la rígida, la tengo olvidada y 3 mujeres en casa no pueden estar, la jefa, la rígida y la doble, así que una se tiene que ir y tengo que tomar la difícil decisión, la jefa es intocable ehh. Se me cruzaron los cables y le quité el biplato, le puse las bielas de la doble con el plato de 30 y la puse a punto para la salida de hoy, con el tema de la cadena tengo mis dudas, que ya resolveré, esa cadena está casi para cambiar, de momento la he dejado con dos eslabones completos, según Shimano el 1x11 es uno, aunque no me queda muy claro, la línea de cadena parece estar bien, aunque a ojo, no me dió tiempo a más, desde los últimos piñones grandes, si pedaleo hacia detrás, cae un par de piñones, ya lo resolveré, aunque con esa cadena no me mosquea mucho.
Bueno la ruta que me enrollo, la de siempre, tarde medio fresquita, cuando he salido a las 18 hacia 27 grados, a la vuelta hacia hasta fresquete, que se agradece, al empezar me he sentido raro pero a la vez ligero, la altura del sillín y la distancia con el manillar la he dejado igual que en la doble, los desarrollos más pequeños los he encontrado diferentes pero agradables, el 30/11 se queda un pelo corto cuando llaneas y apretas o en bajada, pero rara vez lo uso, subiendo pues igual, es un 42, igual que la doble, para mí suficiente de momento por donde me muevo y la mayoría de las veces me va sobrando, voy haciendo piernas 😄, las cubiertas una maravilla, me quedo con la combinación ground control/fast track, las Maxxis ardent/ardent race no van mal pero no me acaban. Hay dos partes de mi cuerpo que han hechado en falta al amortiguador, mi espalda y mi culo, el culo también me ha dicho que la tija pija ande está, un par de veces me he comido el sillín, después de salir en parado.
En cuanto a tiempos pues solo un PR en llaneo al poco de empezar la ruta, el resto na de na, tercer mejor tiempo en las zonas más difíciles... Ya no sé si el parón o el cambio de montura.
Mañana mi espalda, seguramente, decidirá quien se queda, aunque me sabe muy mal deshacerme de cualquiera de las dos.
PXL_20210801_170230020.jpg PXL_20210801_170903082.jpg
 
Última edición:
Arriba